Caso 74618    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Order Express18/01/13

Order Express, fraude

Order Express
El dia 26 de Dic decidi enviar un paquete a estados unidos, por lo regular siempre lo realizo por correos, sin ningún problema, pero en esta ocasión opte por utilizar "Order_Express" supuestamente para poder mandar comida a dicho país,en 24 horas,cual fué mi sorpresa que pasa el tiempo establecido por dicha empresa y el paquete no llega,utilizo su servicio de rastreo por internet y no coinciden varios datos: el envio era en 24 horas cosa que en la guia decia que llegaba hasta el 30 de dic.

Al reclamar me dicen que está detenido en aduana y que ellos no pueden hacer nada. Esperando que sólo fuera eso me resigne, además que por la pérdida del alimento me ofrecian un servicio "gratis" a lo que les respondi que no, y me lo reembolsarían en efectivo, asegurandome que las demás cosas si llegarian. En el extranjero le comentan a mi familiar le dicen que la caja está perdida y que me avise para reclamar.

Me comunico a "Order_Express" y me dicen que quien me dio esa información que el paquete sigue en la aduana. osea que ni siquiera se ponen de acuerdo, hablo nuevamente y me dicen que debí de contratar un seguro, ¿que no se supone que si "Order_Express" es una empresa seria debe de tener un seguro contra extravios? y porque una empresa con razón social no se hacen responsables?.

Se los hago de su conocimiento para que mejor utilicen otra empresa de envios ya que tienen tarifas excesivas "se supone por su rápidez" no te resuelven nada, se hechan la culpa unos a otros y a final de cuentas, tu gasto y las ilusiones que hiban en esa caja qui´n te lo recupera? Order Express es un fraude! cuál envios en 24 Horas?.
Order Express apestan
Mercado Libre permite fraudes
Quieren embargar a mi abuela
Comisión Federal de Electricidad, excesivos
SNTE ¡Corrupto!
Elektra no respeta el plan de pagos

Compañía afectada responde:

Zahid Guerrero - Zahid /  06/02/13

Para este caso tenemos lo siguiente:
1. Todos los paquetes que detiene Aduana para su revisión, tenemos que esperar a que los libere en el tiempo que así lo considere la Aduana Nacional o Extranjera, una vez detenidos aquí, no podemos acelerar ni exigir la liberación de paquetes a esta institución de gobierno.
2. Diariamente damos a nuestros proveedores paquetes que se entregan en el tiempo acordado cuando no hay causas de fuerza mayor o revisiones aduanales, el tiempo en un envío internacional de Michoacán a USA es de 24 a 72 horas en días hábiles. En este caso, lo detuvo la aduana de USA y no pudimos cumplir con los tiempos ni con la entrega.
3. El seguro que se ofrece al cliente, es opcional para su contratación, en este caso no se contrató y por el paquete decomisado en aduana se le reembolsó al cliente una cantidad de dinero de acuerdo a lo que marca el contrato en la guía, además de ofrecer un envío gratis por el mismo peso con destino al mismo país. La cliente solo quiso recibir el dinero en ese momento. Sabemos que por la seguridad del país destino, la aduana en ocasiones revisa los alimentos que entran y unos los deja pasar y otros los decomisa sin recuperación. La mayoría de nuestros servicios pasan y se entregan sin problema.
4. En la comunicación, en estos mismos comentarios de la cliente, dice que cuando llamó a la empresa se le informó que estaba en aduana el paquete y en otro párrafo después ella misma vuelve a comentar que se le informó que esta en aduana el paquete. La confusión fue cuando al destinatario le informó "alguien" que la caja estaba perdida. Contamos con un sistema de información y rastreo que nos permite dar al cliente los mismos datos en cualquiera de nuestras sucursales o desde el call center.

Como verán por nuestra parte, se hizo lo posible por darle solución a la cliente que se quedó inconforme a su opinión. Entendemos su inconformidad, mas sin embargo la cliente debería comprender que si lo decomisa la aduana de Estados Unidos, no la podemos obligar a que nos regrese el paquete, y si ella no paga el seguro, solo podemos remunerarle lo que estipula el contrato de la guía y un envío gratis del mismo peso y destino. Sabemos que es mas el valor sentimental que pierden los clientes en estos casos.

Quedamos a sus ordenes.