Caso 5832    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Secretaría de Comunicaciones y Transporte02/10/07

SCT, insultos y largas para reparar daños

Monterrey N. L. 1 de Oct. 2007

Ing. Raúl C. Cadena Cepeda
Dirección General
SCT Delegación Monterrey

Ing. Cadena lamentablemente y dadas las circunstancias me veo en la necesidad de acudir ante Ud. en busca de ayuda, ya que hace poco más de un mes se presenta ante mi propiedad un Arq. De apellido Núñez (persona totalmente irresponsable y falto de toda sensibilidad humana), dicha persona labora para la constructora CAMSA para hacer excavaciones por motivos de ampliación Carr. Nal. Km. 241. Lo hacen sin previo aviso y sin ningún cuidado haciéndolo de una manera por demás irresponsable, sobreviniendo un derrumbe de terreno por lo cual mi propiedad se ve afectada. Al momento de pedirle una explicación sobre quién es el responsable, lejos de hacerlo me trata déspotamente negándose a darme información y no sólo eso, me amenaza diciéndome que más me vale que me quede callado, que no le reclame a la Secretaria porque me puede ir peor. Me da a entender que me debo de dar por bien servido y dejar las cosas a como estaban, haciendo entender que ya el Ing. Fco. Salazar sabía lo que había pasado, o al menos eso entendí con sus palabras, dichas más o menos textuales (Ud no se preocupe ellos ya saben, ya están enterados y aquí no ha pasado nada, eso no es nada) eso lo dijo sin siquiera subir a revisar mi construcción. Qué poca responsabilidad de ese sr. La misma del ing. Fco. Se presenta un día después y porque yo conseguí su Tel. y le hablé en tres ocasiones para que se presentara porque sólo me decía ahi voy y me tenía esperando toda la tarde. Hasta el otro día en la tarde que ya se dignó a presentarse el sr. no haciéndolo de muy buen agrado como es obvio.

Pues desde allí empieza mi calvario pidiendo de favor me sean reparados mis bienes en forma justa sólo lo que era justo nada más de lo que yo tenía que repararan todo a como estaba. Así se lo hice saber al Ing, Francisco, Al Lic. Román, a la Lic. Patricia, al Ing. Gallardo cito a todos ellos como testigos de que yo nunca traté de aprovecharme de las circunstancias para que se me diera algo más de lo que yo tenía. Lo que yo tenía era bueno, bien cimentado, hay fotos que así lo demuestran y así lo demostró la construcción al quedar colgando y no caérseles encima. Eso sí, sufrió daños lo cuales era necesario reparar. Dicho esto porque el individuo ese del Arq. Núñez, ya por demás fuera de control, me insultó delante del Ing. López Lara y el Ing. Fco. diciendo que yo solo era un oportunista aprovechando la ocasiÓn. yo reitero y aclaro que yo nunca ante nadie he pedido se me repare mas de lo que es justo y hasta el momento dista mucho de que lo SEA. Por lo tanto, exijo que el individuo ese me señale el oportunismo de que me he valido, de lo contrario me de una disculpa ante las personas que en el momento se encontraban y todo lo anterior avalado por el Ing. Fco. Allí presente y nunca replicó nada, ya que según creo debería de haber salido en mi defensa porque nadie mejor que él para dar testimonio de que yo nunca he pedido a nadie más de lo justo. El Ing, Francisco aquí daba unas indicaciones y el Arq. Se presentaba con otras siempre tratando de hacer la reparación a la ligera. Queriendo hacer más parchesitos de los que yo ya tenía y que hasta al momento los van a hacer. Yo sólo pedí que se reparara a como estaba construido y para constatarlo están fotos y videos y eso bien lo sabe el Ing. Fco.

Ing. Cadena quisiera ser más explícito para no molestarlo con tanta palabrería pero tengo mucho más de que dolerme de esta persona (llámese Arq. Núñez) que a lo largo de más de un mes se ha dedicado a darle largas de una forma u otra para retardar la reparación de daños en propiedad ajena, jugando con nuestra salud y economía. Yo cuento con fotos y videos para avalar todo lo antes dicho y que se los hare llegar en un CD junto a este oficio por si Ud. se quiere tomar la molestia en revisarlos o mandar se revisen, se que a algunos no les van a entender o no van a saber la razón de haberlas tomado, pero todas tienen un porque no sólo de avalar lo mío sino de hacerle saber a ud. de varias fallas en la construcción de este muro (poco más de cien metros creo), fallas como varillas no amarradas y que no digan que sólo aquí por la premura (esa fue la contestación del Ing. cuando de lo hice saber delante de ellas) es en todo el muro, yo lo afirmo ya que en todo estaba menos en misa que es donde debería de haber estado el relleno de tierra que hicieron por la parte de dentro lo hicieron todo de un jalón, con una sola compactada, dejando todo a la naturaleza y para muestra allí va una foto y no es ese tramo, es todo el tramo un derroche completamente de fuerza y poder en la colada de concreto claro cobran por m3 en este tramo sucedieron antes que aquí dos derrumbes de propiedades. Ni siquiera eso les dio el consejo de tener más cuidado, claro la consigna es abrir las zanjas sin ninguna responsabilidad, así sobrevienen los derrumbes y se colan o vacían mas m3 de concreto con sus consecuentes ganancias. Todos salen ganando contratistas y constructora y a los afectados o se nos amedrenta o se nos desespera para que no reclamemos daños. Porque las reparaciones son caras así me lo hizo saber el Arq. Núñez delante del Ing López e Ing. Fco. Ya mejor me callo porque a más de un mes de hacer corajes ya los insultos quieren florecer y es lo que estas personas es lo están esperando para de allí dolerse y tapar de esa manera sus irresponsabilidades.

Ya en concreto Sr. Ing. Raúl Cadena yo quisiera pedirle, vaya suplicarle, y de favor, de la manera mas atenta se sirva Ud. tomar las medidas necesarias para que estas personas aceleren lo mas posible aquí los trabajos de reparación y que ya no sea un servidor objeto de represalias por parte de ellos y en vista de el insulto del Arq. De CAMSA de tacharme de OPORTUNISTA les pida que de igual manera me reembolsen en lo posible los daños económicos de que ya he sido objeto a lo largo de un mes por la irresponsabilidad de ellos y que son llamadas a celulares varias vueltas innecesarias hasta las oficinas de la SCT. Lo mismo que daños emocionales por tantos corajes y tantas noches sin dormir pensando en como hacerles frente y que conste que no es oportunismo son daños que es sufrido por culpa de ellos. Qué irresponsabilidad, desde un principio lejos de decirme Sr. ud. no se preocupe si algún daño causamos se le va a reparar a su satisfacción y hacerlo a la brevedad, al contrario me amenazan y me insultan sin yo hacerles absolutamente nada.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

ATENTAMENTE

sr. hÉctor h. marroquÍn SALAZAR