Caso 30108    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Seguros El Potosí25/11/09

Aguascalientes, Ags., a 25 de noviembre de 2009

Juan Walter Aranda Salazar
Gerente de oficina Aguascalientes Seguros el Potosi
PRESENTE.

Con respecto al mal servicio que he recibido de Seguros El Potosí quiero expresarle los hechos y problemáticas que hemos tenido que sortear para el simple hecho de que el seguro de mi auto (Honda Accord color gris plata modelo 2000 del estado de Aguascalientes) con números de folio y póliza 0000009221 y 0000918283 respectivamente, actué de forma regular ya no pido excelente, en defensa de mis lesiones y daños materiales producto de un choque por alcance que sufrimos mi esposa y yo el pasado 8 de octubre de 2009 y que a la fecha, a casi dos meses del accidente, no se ha resulto la situación.

El argumento principal del abogado asignado al caso, para justificar la no solución, es que no cuenta con las facturas de parte del seguro el potosi para poder cobrarle al tercero, dicho tercero desde el momento del siniestro está en la disposición de pagar pero desconoce el monto ya que seguros el potosi no ha podido exhibir el mismo por conducto de su ineficiente abogado. Lo cual ha derivado una serie de irregularidades, omisiones y mayormente neglogencias de la asesoria y denfensa legal en mi perjucio entre otras del ajustador y medico que nos atendieron que mencionare a continuaciÓn en orden CRONOLOGICO.

Los hechos son los siguientes:

1. El día jueves 8 de octubre del presente año aproximadamente a las 23 horas mi esposa y yo circulábamos en el auto asegurado por la avenida universidad de norte a sur con la intensión de dar vuelta a la izquierda por la avenida Colosio de la Cuidad de Aguascalientes. Al llegar al semáforo del crucero de las dos calles en mención detuvimos la marcha del auto en el carril lateral izquierdo esperado el señalamiento del semáforo para incorporarnos a la avenida Colosio. Y es momento que una camioneta Gran Cherokee nos impacta por atrás del auto de forma brusca y sin aviso (ni derrame de llantas ni nada). Desciendo de la unidad y voy a revisar los daños a mi auto cuando se baja la conductora de la Gran Cherokee en completo estado de ebriedad mencionándome que pagaba los daños que se arreglaba directamente conmigo a lo que le dije que no, que yo haría uso del servicio de mi seguro y esperaría el arribo de las autoridades de tránsito, por lo que inmediatamente llame al 01 800 de seguros el potosi para reportar el siniestro. Al arribo de los oficiales de tránsito municipal se hizo el parte del accidente en donde se identifica claramente que la responsable es la conductora de la Gran Cherokee. pasada de la media noche ó lo que es lo mismo más de una hora después de haber reportado el siniestro llego el ajustador. Desconozco a que acuerdo llego el ajustador RENE VAZQUEZ con los oficiales de tránsito y con la responsable del accidente ya que solo nos menciono que los autos se irían a la pensión municipal porque no había arreglo, cosa que me pareció extraña ya que la responsable había mencionado inicialmente que estaba en toda la disposición de pagar los daños y perjuicios. Nos dijo que este asunto se iría por la vía legal y que el ya había contactado al abogado del caso para que el viernes por la mañana se comunicara con nosotros para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente, mismo que aseguro sería muy rápido al haber todos los elementos probatorios a nuestro favor, mencionándole yo que además de eso claramente la persona responsable está en la disposición de pagar por los daños, solo que se la habían llevado detenida por estado de ebriedad pero que al día siguiente se dispondría a pagar, por lo que me pareció que sería cuestión de tramite breve a lo que de momento quede satisfecho con lo dicho por el ajustador. Posterior a esto le solicite al ajustador que nos diera un pase medico para que nos revisaran a mi esposa y a mí porque adolecíamos del cuello, espalda y pecho. Nos proporciono el pase al HOSPITAL STARMEDICA por lo que me dispuse a trasladarme junto con mi esposa a recibir atención médica, para esta hora ya eran pasadas de las dos de la madrugada del viernes 9 de octubre. Inmediatamente nos trasladamos al HOSPITAL STARMEDICA donde nos anunciamos en urgencias para recibir rápida atención médica como lo solicito el ajustador, y tuvimos que esperar alrededor de una hora a que se nos atendiera por un traumatólogo de apellidos MOLINA MORQUECHO. Al arribo del traumatólogo le mencionamos nuestras dolencias y le explicamos que mi esposa estaba dando pecho a mi hijo por lo que lo tomara en cuenta en cuanto a los medicamentos que nos estaba recetando. El médico dijo que por los medicamentos que nos recetó ya no podría darle pecho mi esposa al bebe porque el bebe podría tener graves problemas, cosa que acatamos al pie de la letra sus instrucciones. Nos realizaron radiografías y coloco collarines mencionando que el tratamiento era por 14 días y que cualquier duda o situación derivada del accidente o del tratamiento que lo contactáramos porque tenemos pase abierto para la atención medica.
2. El viernes 9 de octubre ya por la mañana, a eso de las 10 horas, me comunique con el ajustador RENE VAZQUEZ para externarle mi preocupación de que al ser viernes día hábil no nos haya hablado aun el abogado del caso para solucionar las cosas ya que sería cuestión únicamente de presentar las facturas de los gastos por parte del abogado y que se las pagaran o en ese mismo momento poner la denuncia por lesiones y daños en mi perjuicio y en el de mi esposa. Le hice énfasis a RENE VAZQUEZ que mi esposa es abogada y que sabe como proceden estas situaciones a lo que nos inquietaba que el abogado no se pusieran en contacto con nosotros para aprovechar el viernes como día hábil que lo fue. Nuevamente el ajustador menciono que ya se había comunicado con el abogado y que el de un momento a otro se comunicaría con nosotros, nuevamente le mencionamos que en casos como estos sabemos que se debe actuar rápido porque si no se hace así el ministerio publico en su caso llevar se la acción de demanda, da preferencia a los casos que se presentaron a la mayor brevedad de haberse realizado el siniestro, además de que así también se podrían acreditar perfectamente con el médico legista las lesiones que tuvimos en el accidente a lo que menciono que le proporcionaría la información que le estábamos mencionando. Pero pasaron las horas y no llamaba el abogado y no sabíamos ni su nombre ni sus datos ni nada estamos en casa lesionados y sin poder hacer nada, nos sentíamos impotentes porque no nos respondían. Al mediodía me dispongo a llamarle a mi señor padre quien es el que compro mi seguro con la señora que solo conozco de habladas por el nombre de “SEÑORA LUPITA”, para que le hablara a ver si ella nos podría asistir en algo ya que ella es la vendedora del seguro en cuestión. Mi padre hablo con ella y ella se comunico conmigo, le dije todas mis inquietudes que veía de la parte legal del seguro, por lo que me recomendó denunciarlos al 01 800 de seguros el potosi para que les externara el mal funcionamiento de los trabajadores del seguro para que los pusieran a trabajar y no se cometieran negligencias, cuestión que hice. Me atendió una persona del seguro le manifesté la situación de que se nos estaba pasado el viernes para actuar y lo que hizo fue enlazar a la conversación telefónica al ajustador RENE VAZQUEZ donde nuevamente le mencione a este señor ajustador que nos atendiera el abogado que en su caso nos proporcionara sus datos para buscarlo o que él nos buscara telefónicamente ya que lo que queríamos es que el asunto se solucionará rápido al tener todos los elementos a favor y disposición de pago del tercero, además de que el vehículo era mi herramienta principal de trabajo y para mí era urgente para poder desempeñar mi trabajo eficientemente para que no dejara de percibir dinero por ese hecho, si ya había perdido el viernes lo que yo quería que no fueran más días de trabajo, ya que yo gano por lo que realizo no por una nomina fija vaya o no vaya a trabajar, a lo que el ajustador dijo que inmediatamente localizaba el abogado para que nos atendiera ese mismo día y que no se desaprovechara el viernes cuestión que quedo grabada en el sistema del 01 800 de seguros el potosi. Al filo de las 5 de la tarde en completa consternación de nuestra parte se comunico una persona que se presento como el abogado asignado al caso de nombre EDUARDO ULABARRÍA, nos dijo que no nos preocupáramos porque el ya había resulto el asunto, porque la parte responsable ya se había puesto en contacto con él y que estaban en la mejor disposición de pagar que él personalmente les entregaría las facturas de los gastos médicos y el presupuesto de reparación de los daños en el auto el mismo viernes para que fueran pagados, yo le dije que entonces nos mencionara a donde ir a tratar eso o que si el haría en solitario a lo que dijo que él lo haría solo, le dije que si no lo arreglaba en ese momento le solicita nos acompañara a presentar la denuncia por lesiones y daños en las cosas culposa ya que era nuestro derecho y nos daba eso mas certeza jurídica de que yo no pagaría por la reparación de mi auto ni pagaría por el tratamiento de las lesiones, le mencione al abogado que hay todos los elementos para arreglar el mismo viernes y que yo le decía eso por la experiencia que tiene mi esposa en ese tipo de asuntos por su actividad litigante que lleva desempeñando desde hace mas de 6 años de manera exitosa, a lo que EDUARDO ULABARRÍA asintió y dijo que lo resolvería el mismo viernes y que solo le diéramos tiempo de entrevistarse con las personas y él se comunicaría con nosotros. Paso todo el viernes y el abogado no se comunico con nosotros.
3. El sábado 10 de octubre por la mañana intente varias veces comunicarme con EDUARDO ULABARRÍA para conocer los resultados su desempeño con la parte responsable y no lo localice, ya por la tarde al fin contesto mencionando que no se pudo entrevistar con las personas que le diera oportunidad de que el lunes realizara sus gestiones asegurando resultados favorables a lo que accedí, no sin antes decirle que se nos estaba pasando el tiempo y las lesiones para poner la denuncia correspondiente y que lamentablemente ya en fin de semana el ministerio publico ya no nos atendería y perderíamos días valiosos por lo que esperábamos que el lunes se hiciera lo necesario.
4. El domingo 11 de octubre mi esposa se comenzó a sentir muy mal, estuvo recostada todo el día y a tener muchos problemas porque aun estaba su cuerpo produciendo alimento para lactante, por lo que nos dirigimos al HOSPITAL STARMEDICA buscamos atención a lo que se limito el HOSPITAL buscar al médico que nos atendió y en conversación telefónica con el mediante el personal del hospital nos rechazo la atención medica diciendo que pues él no sabía que tratamiento necesitaba mi esposa para arreglar su problema y que podría hacer nada. Por lo que fuimos con el ginecólogo que atiende a mi esposa y le dio un tratamiento el cual solucionaría el problema y nos manifestó que claramente dicho tratamiento debía de haber sido incluido en la atención medica por parte de SEGUROS EL POTOSI ya que la problemática se suscito derivada del tratamiento que el traumatólogo MOLINA MORQUECHO le receto a mi esposa. Nuevamente hablamos con el traumatólogo MOLINA MORQUECHO informándole que lo que se necesitaba era un medicamente para inhibir la producción de las glándulas mamarias mismo que se le proporcionó el nombre y se le menciono lo que diagnostico el ginecólogo y su respuesta fue decir que no lo podría recetar porque él creía que era una vitamina y no lo pudimos sacar de su error. Por lo que nos retiramos del HOSPITAL STARMEDICA sin la atención adecuada a mi esposa y sin su medicamento que tuvimos que comprar por nuestra parte.
5. El lunes 12 y martes 13 de octubre EDUARDO ULABARRÍA nos dio largas y nomas no se arreglo nada y el tiempo pasaba, mis costos extras por no contar con mi auto aumentaban, mi sueldo bajaba al no cumplir con entregas y demás pedidos del día y además el auto en la pensión municipal maltratándose y aumentando la deuda con el municipio por el uso de la pensión municipal. Al final el miércoles 14 de octubre nos cito en la agencia del ministerio publico conciliadora con la parte responsable para arreglar y el resultado fue que eduardo ulabarrÍa no presento las facturas para su pago por la parte responsable por lo que no hubo arreglo cosa que nos molesto bastante porque solo nos hacía perder nuestro tiempo laboral, nos hizo incurrir en gastos de transportación y en frustración porque no era capaz de conseguir lo que fuera necesario en tiempo y forma para arreglar. Por lo que ya después de mucho insistirle que a cómo iban las cosas el asunto no caminaría fue cuando se comprometió a sacar cita con el ministerio publico al día siguiente y que se comunicaría con nosotros para presentar la denuncia, que desde el viernes 9 de octubre se le solicito que hiciera.
6. Fue hasta el martes 20 de octubre por la tarde que EDUARDO ULABARRÍA se contacto conmigo para informarme que ya había sacado cita en el ministerio publico a las 11 horas del día siguiente, a lo que le pedí que fuera más atento y que informara con antelación para poder solicitar el permiso en el trabajo y no dejar pendientes a lo que no manifestó nada. Pero acordamos que ahí estaría para presentar la denuncia.
7. El miércoles 21 presentamos la denuncia en la agencia del ministerio público 4, acreditando yo la propiedad de mi vehículo así como comprobantes varios solicitados. Es ese día que el ministerio publico nos solicita asistamos con el médico legista para que nos realice los exámenes correspondientes que acrediten las lesiones que manifestábamos y que exhibamos una constancia de la atención medica recibida el día 9 de octubre en la madrugada en el HOSPITAL STARMEDICA, la razón de la solicitud de la constancia medica que nos realizo el agente del ministerio publico fue que ya habían pasado casi dos semanas del accidente por lo que necesitaban acreditar como estábamos en ese momento, a lo cual el abogado se limito a solicitarnos que fuéramos a buscar al médico MOLINA MORQUECHO para solicitarle una constancia medica y las radiografías que nos practicaron, en ese momento le dijimos que eso él lo debía de tener a la mano, y contesto que no lo tenía por lo que fuéramos nosotros a solicitarlos. Fue cuando le dijimos al abogado que si el nos hubiera llevado el mismo viernes 9 de octubre a denunciar las lesiones estaban recientes y no era necesario el certificado médico además de que se le hubiera dado celeridad para sacar el auto de la pensión municipal nuevamente el abogado solo asintió sin decir nada, de hecho mi esposa le dijo al abogado que ella iba a ver con conocidos del ministerio publico para que acelerara el avaluó de los daños del vehículos para que lo liberaran a lo que EDUARDO ULABARRÍA dijo que si lo ayudara porque no tenía conocidos para acelerar el trámite por lo que mi esposa gestiono eso y el avaluó se realizo rápidamente, es decir, en días porque normalmente duran semanas. Ese día busque por teléfono al médico MOLINA MORQUECHO para solicitarle lo que me pedía el abogado y lo que me solicitaría el médico legista y me dijo que esos datos el ya los había entregado en el seguro, que era la primera vez que el asegurado se los solicitaba directamente que normalmente eso ya lo tiene SEGUROS EL POTOSI y que a través del abogado los exhibe ante las autoridades y terceros. Me dijo además el médico MOLINA MORQUECHO que si quería me daba un certificado inventado porque él no se acordaba de lo que le había puesto al certificado que le mando a la aseguradora y que solo estaba esa opción. A lo que le dije que hiciera memoria o que fuera a la computadora donde lo hizo para nos proporcionara el mismo cosa que no hizo solo cuando lo vimos en el HOSPITAL STARMEDICA nos dio un documento escrito a mano donde no precisaba fecha, horas, datos del seguro, etc. por lo que le dijimos que ese no nos servía, le comentamos también que ya habíamos comprado el medicamento de mi esposa y le explicamos nuevamente a lo que nos dijo que el que el entendió mal y que por eso no supo que sugerirnos cosa que nos enojo a nosotros y el médico se retiro a laborar a su segundo trabajo sin resolvernos nada. Por lo que le hable al ajustador RENE VAZQUEZ para que me ayudara con una solución porque tenía que asistir con el médico legista y el oficio que me entregaron estaba fechado solo para ese día. RENE VAZQUEZ no resolvió nada.
8. Fue sino que hasta el viernes 23 de octubre ya después de hablar mucho con el médico MOLINA MORQUECHO que se digno a entregarme un certificado el cual inmediatamente fui a recogerlo al HOSPITAL STARMEDICA y llevarlo con el médico legista donde nos revisaron y emitieron al expediente los resultados.
9. Es hasta el jueves 29 de octubre que EDUARDO ULABARRÍA me informa que tengo cita con el ministerio publico a las 14:30 horas del día viernes 30 de octubre para que me entreguen un oficio de liberación de la unidad, me dijo además que con esto el terminaba la parte de asesoria y defensa legal que lo subsecuente ya era trato de él con la responsable. Por lo que me presente el viernes 30 de octubre yo solo con el ministerio público, realice dolorosamente los pagos de tantos días de pensión y grúa y por la hora en que me cito no pude recuperar mi unidad el día viernes 30 sino hasta el sábado 31 que asistí por la mañana a la pensión municipal. Cabe mencionar que me entere en el ministerio publico que el avaluó estuvo listo una semana y días antes de que EDUARDO ULABARRÍA hiciera cita con el ministerio publico para la liberación de mi auto, por lo que duro mas días en la pensión municipal de los que pudieran haber sido solicitando el documento de liberación inmediatamente.
10. Es justo el día sábado 31 de octubre saliendo de la pensión municipal que me dispongo a ingresar mi vehículo al taller de reparación a petición expresa de RENE VAZQUEZ, ya que me menciono que ya solo faltaba que llevara el vehículo, dándome la dirección del taller zarco y me lo reparaban y quedaba listo, inclusive me menciono que le pondrían una facia nueva, yo le conteste que era lo correcto ya que reconstruida se verían todos los daños y no quedaría bien, a lo que dijo que inclusive el taller me daría un mes de garantía sobre el trabajo por lo que llevara mi vehículo a lo que accedí de inmediato. Llegue al taller me presente e informe de la situación al personal del lugar y de que mi auto ya estaba para solo repararlo que RENE VAZQUEZ me mandaba y que cualquier duda la vieran con el por lo que el personal del taller rápidamente me atendió. Momentos después el dueño del taller zarco me informo que no tenían la pieza y que la van a mandar pedir a Honda Campestre por lo que el martes 3 de noviembre les llamara para que agendemos ese día la reparación del auto lo que me pareció aceptable y así lo acordamos, ya que finalmente me iban a reparar mi auto después de tanto tiempo que paso.
11. El martes 3 de noviembre me comunico con el dueño del taller zarco el Ing. Antonio Gonzalez y me menciona que le de tiempo porque no les ha llegado la pieza a Honda Campestre a lo cual ellos quedan de llamarme en cuanto la tengan para que les lleve el vehículo.
12. A partir del día jueves 5 de noviembre diario me comunique a Honda Campestre para preguntar por la facia para mi auto y me dicen que va a tardar algunos días más, que aproximadamente el miércoles 11 de noviembre llega, a lo que quedo de comunicarme para saber si ya llego.
13. El día jueves 12 de noviembre me comunico con RENE VAZQUEZ y le digo que de favor me avise en cuanto tengan la pieza para que reparen mi auto a lo que él me responde que en cuanto la tengan el me avisa así sea fin de semana me avisa para agendar con el taller mi rápida compostura. A RENE VAZQUEZ le hago hincapié en que me ayude e informe de todos los trámites necesarios para que reparen mi auto, hasta le dije que quiero que me cumpla el seguro bien para continuar con el servicio por mucho tiempo más a lo que él me dice que todo está listo y que solo lleve mi auto el día que me digan y quedara listo.
14. Es cosa que pasan los días y no me llaman por lo que me comunico el martes 17 de noviembre (día hábil para el taller) y me dicen que la pieza ya la tienen pero que tienen mucho trabajo que les marque el viernes 20, yo les pregunto qué cuanto tiempo les llevara repararlo a lo que me dicen que un día por lo que acepto.
15. El viernes 20 me comunico y me dicen que si tienen mucho trabajo pero que se los lleve el lunes 23 a las 9 horas y que ese día queda listo y termino por aceptar.
16. El lunes 23 a las 8:30 horas llego al taller y espero a que lleguen los trabajadores para dejarles el vehículo, a las 9 horas llega el sobrino del dueño a quien me atiende y le pregunto si solo es necesario dejar el vehículo y me dice que si que RENE VAZQUEZ ya le autorizo la reparación por lo que acepto dejar el vehículo y se elabora la orden de reparación número 0426 que incluye características del vehículo y servicios requeridos. Se me menciona que hable a las 17 horas para saber a qué hora me entregaran el vehículo cuestión que acato, por lo que me comunico a las 17 horas al taller zarco para conocer la hora en que será entregado mi vehículo y me dicen que porque empezaron tarde la pintura aun no quedo lista por lo que me piden que llame al día siguiente a las 14 horas para que me indiquen a qué hora está listo.
17. El martes 24 de noviembre me comunico al taller y hablo con el dueño, acordando que para las 17 horas quedara listo para que me lo lleve. Por lo que antes de las 17 horas paso al taller por mi vehículo, me lo ponen ya en la entrada para que me lo lleve y me dicen que RENE VAZQUEZ les acaba de decir que hay que pagar un deducible del vehículo, cosa que nunca me dijeron durante todo el mes de noviembre y que me hicieron creer que solo faltaba la reparación del auto. De forma por demás pedante y prepotente RENE VAZQUEZ ahora si quería cobrarme un deducible que nunca me solicito ni informo cuando varias veces lo consulte. Por lo que les dije que no tenía dinero para pagarlo que yo solo iba por el carro. Después de discutir y ver nula solución es cuando acudimos a la oficina en Aguascalientes de SEGUROS EL POTOSI con usted Juan Walter, en donde acordamos nos darían un apoyo para ya sacar mi vehículo por que lo necesito.
18. El día de hoy me comunique con usted y pues los dos sabemos lo que paso. Espero me den hoy mi auto. Yo puedo pagar el deducible el día 20 de diciembre. Espero con esa disposición de mi parte encuentre la suya para poder sacar hoy mismo mi auto del taller. Creo que deben de ser consientes de todas las problemáticas y malas asesorías que tuve de parte del personal de SEGUROS EL POTOSI omitiendo la suya, claro, que si busco como ayudar y después de ver las negligencias de su gente.

Saludos y espero su respuesta.

Atentamente.

P.D. Nomas para que sepan:

Hay una transa que hace el ajustador y el abogado al solicitarme que llene un formato de evaluación del servicio al inicio del servicio mencionándome en ambos casos que era parte del trámite y que al final del servicio me ofrecería otro formato de evaluación del servicio para calificar el desempeño completo a lo que creo que abusaron de mi confianza puesto que al día de hoy después de conocer como se conducen no creo que me soliciten evaluar su servicio porque ya tienen una forma que me hicieron evaluar con todo el dolo del mundo al inicio del servicio sin aun conocer su nivel de servicio. Concluyo en este punto que al ser bien evaluados de mí parte en ese momento inicial ya no se esfuerzan en realizar el trabajo por el que SEGUROS EL POTOSI les paga para desempeñar un buen servicio.

Otra transa mas es la del ajustador que se pone de acuerdo con los talleres para que darse con las piezas originales que el seguro le va a poner a tu coche y solo quieren ponerle las dañadas supuestamente reparadas y ellos venden por fuera la original...OJO
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20780
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42033
No compres Peugeot

27/11/09
murky  08
hola rolando0909:

la primera duda que me salta es el porque tu tienes que pagar el deducible?, acaso tu fuiste el que daño el otro vehiculo?, de los tramites que comentas que el abogado hizo, bueno eso tiene una explicacion, si dices que tu esposa es Licenciada litigante ella mejor que nadie debe de saber que cuando no se ponen de acuerdo las 2 partes las unidades pasan a resgurado de la autoridad, en este caso transito, hasta que no haya acuerdo o en el peor de los casos hasta que el juez determinador dictamine quien tuvo la culpa, es decir deslinde responsabilidades. Por eso la tardanza en la liberacion del vehiculo, ahora si como explicas en este amplio texto la otra parte estaba dispuesta a pagar entonces si la negligencia fue de tu compañia de seguros, ahora en donde diablos estaba la persona que te comercializo el seguro, ella es el enlace entre compañia y cliente. Hay muchas inconsistencias principalmente la del deducible porque como te comento no tendrias que haber pagado nada maxime si la otra parte pago todo,OJO PAGO TODO, que diablos tendrian que afectar tu poliza, con respecto al ginecologo que consulto tu esposa es deber de la compañia reenbolsarte los gastos ya que fue originado por el accidente, aunque ahi lo malo fue que no reportaste en el momento al seguro. ok.?

saludos