Caso 5608    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SEMARNAP19/09/07

SEMARNAP: ¿También tú, Bruto?

Llámenme paranoica, esquizofrénica o ilusa con delirios de grandeza, pero no puedo evitar relacionar el comunicado que recibí por parte de la SEMARNAP con las quejas que he promovido en contra del No Circula Sabatino. Esto no es en contra de la ecología, Dios me guarde, sino en contra de medidas IMPUESTAS, sin alternativa posible.

Independientemente de la defensa de mis principios personales, creo que es hora que en este país hagamos lo posible por hacernos escuchar de nuestros gobernantes, que en el presente pertenecen a una casta completamente disociada del pueblo que los puso donde están. Creo que es hora de exigir a nuestros gobernantes, locales y federales, OPCIONES para solucionar los problemas, no atajos fáciles; fáciles para ellos, pero catastróficos para el ciudadano común de a pie. Como ciudadano consciente y respetuoso de la legalidad, hago lo que puedo.

A continuación, el comunicado y la respuesta que les envié:

De:
Enviado el: Martes, 18 de Septiembre de 2007 10:09:38 a.m.
Para: monicajmendezp@hotmail.com
Asunto: CONTAMINACION EN MEXICO

Contaminación a nivel nacional
Urgente comunicado
Un estudio a nivel nacional sobre la contaminación de méxico refleja que más de un 90% de los estados de nuestro país tienen exceso de CO2 lo cual es alarmante,en este estudio realizado se publica una tabla de estadisticas del nivel de contaminación en que cada Estado y las medidas a tomar a partir de este mes de Septiembre.
Clic Aquí Tabla de estadisticas por Estados y Recomendaciones.

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 4209 Col. Jardines en la Montaña C.P. 14210 Delegación Tlalpan México,D.F. Tel: (0155)56280600 atencion.ciudadana@semarnat.gob.mx

Mi respuesta:

A quien corresponda:

Me dirijo a ustedes en relación al correo “CONTAMINACIÓN EN MÉXICO”, ingresado en mi Bandeja de Entrada el pasado martes, 18 de septiembre del 2007, referente a los altos índices de CO2 en el país, junto con un enlace a la Tabla de Estadísticas por Estados y Recomendaciones, el cual, para comenzar, me fue imposible abrir.

Por otra parte, deduzco que se me hizo la cortesía de intentar enviarme esta información debido a la reciente publicación de una queja redactada por su servidora en el sitio web www.apestan.com, en la cual declaro oponerme a la medida “Hoy No Circula Sabatino”, y también me permito suponer que esto es un intento de informar a la ciudadanía de las razones por las cuales esta secretaría considera aceptable dicha medida, lo cual, en mi caso particular, considero completamente inútil, ya que, en primer lugar, los índices de contaminación a que ustedes deseaban hacer referencia ya eran de mi conocimiento antes de recibir este correo y, en segundo lugar, considero que se pueden implementar mejores medidas para atajar los niveles de contaminación en el país, además de que considero una cuestión de principios hacer uso de mi libertad de expresión para oponerme, dentro de mis posibilidades y en un marco pacífico y respetuoso de la legalidad, contra cualquier medida que considere atentatoria contra mis libertades como ciudadano.

Muy probablemente todos los esfuerzos que hagamos los ciudadanos para evitar la imposición del No Circula Sabatino queden en nada, teniendo en cuenta que el gobierno del D.F. evidentemente cuenta con el apoyo de esta secretaría, pero no se nos puede negar nuestro derecho, como ciudadanos, a demandar mejores alternativas de nuestros gobernantes.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirvan prestar a este comunicado,

Atentamente,

Profra. Mónica Méndez.

Catemaco, es una vergüenza
195872

aristides avila  / aristides avila / 07
la tenemos dificil los que nos oponemos a esta medida absurda, pero no hay que desmayar a mi en lo personal se me hace una arbitrariedad, duro con ellos no nos vamos a dejar que nos atropellen una vez mas
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
mmm no vi nada de malo en su correo, no veo que te ataquen ni que traten de coartar tu derecho de expresión, como te decia la otra vez, pensemos en soluciones, como las q dio hvalborg, en fin, lo q si aplaudo es q levantes la voz y expreses tus inconformidades, pero como te digo, seria mejor con soluciones alternativas a las q da el GDF
monicajmendezp  /  mendez / 08
Efectivamente, reconozco que este correo fue bastante gentil. Sin embargo, actualizo que la Secretaría de a de veras me envió otro correo comentando que ellos no hacen esto. Ofrezco disculpas públicas a la Secretaría, y prevengo a otros usuarios que pudieran recibir correos similares. No vaya a ser que nos estén mandando software espía. (¡Santo 007, Batman!)