Caso 5638   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: SEMARNAP21/09/07

SEMARNAP y No Circula Sabatino: Que siempre no eran ellos.

251
Imaginen mi sorpresa (y vergüenza también) cuando recibí un correo de la SEMARNAP en el cual me explican muy amablemente que ellos NO enviaron el correo a que hago referencia en la queja "SEMARNAP: ¿tu también, Bruto?". ¡Ups!. Confieso públicamente que la regué y bien bonito, pero aprovecho la ocasión para prevenir a otros lectores con el correo que ellos me hiciero el favor de enviarme, para que nadie haga mal uso de los logos de la secretaria. Reitero mis disculpas y agradecimientos a la Secretaría. Hoy la queja fue para mí. (sonrojo)


20 de septiembre de 2007


Para: Profesora Mónica Méndez


Asunto: Me refiero a su correo electrónico de fecha 18 de septiembre del año en curso, mediante el cual manifiesta los comentarios a un comunicado con el tema de la Contaminación en México.


Al respecto, me permito comunicarle que la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones de esta Secretaría, no envió ningún mensaje con dicho tema, por lo que le sugiero eliminarlo.


Asimismo, le informo que la citada Dirección General realiza las medidas necesarias para evitar estos comunicados.


Por otra parte, en la página de Internet del Instituto Nacional de Ecología se encuentra disponible la información del tema de la “Calidad del Aire”: www.ine.gob.mx


Atentamente
Lic. José Luis Bravo Soto
Director de Atención Ciudadana


C.E. 07/5031


Respuesta enviada al solicitante, con fundamento en el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.








Dirección de Investigación sobre la Calidad del Aire
El aire se contamina principalmente a consecuencia de una gran variedad de actividades que desarrollamos de manera cotidiana; tanto en el nivel individual (en el uso del automóvil, fumar, la quema de basura o la utilización de servicios, etc.), como en el nivel institucional o empresarial (por ejemplo, en la quema de combustible en la industria o el uso de solventes, entre otras).
El resultado de estas actividades es la emisión de gases o partículas contaminantes al aire que pueden afectar nuestra salud y a nuestros ecosistemas.
Es el propósito de la Dirección de Investigación sobre la Calidad del Aire (DICA) investigar estas fuentes de contaminación y sus impactos para poner en práctica nuevas formas de reducir la contaminación del aire al nivel local y regional con el firme compromiso de proteger el medio ambiente y la salud humana.
La misión de la DICA es sustentar políticas y programas en materia de calidad del aire mediante el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la contaminación atmosférica y sus impactos a nivel local y regional, en coordinación con instancias, autoridades, centros de investigación y universidades, para el mejoramiento de la calidad del aire en México, basando nuestras actividades en las siguientes líneas de investigación:
Líneas de investigación
• Calidad del aire intramuros
• Transporte y combustibles
• Emisiones por la generación de electricidad
• Indicadores de calidad del aire
• Consulta de datos históricos
• Inventario Nacional de Emisiones
• Sistema Nacional de Emisiones
• Cobeneficios de medidas de control


Indicadores de calidad del aire en México
La contaminación del aire en México es un problema generalizado en las grandes zonas metropolitanas del país. Los habitantes de las zonas urbanas densamente pobladas e industrializadas que cuentan con un importante parque vehicular, como es el caso de la ciudad de México y otras zonas metropolitanas del país, han sido los primeros en percatarse del problema, en percibir sus efectos adversos sobre su salud y en donde se miden los niveles de contaminación a los cuales están expuestos.
El análisis de indicadores de la calidad del aire permite identificar si existe un problema de contaminación en las ciudades del país que cuentan con redes de monitoreo y compararlas entre ellas. Las tendencias de los indicadores permite inferir si existe un problema de deterioro creciente o una mejoría paulatina para cada uno de los contaminantes criterio, para evaluar si una ciudad se aproxima o se aleja de lo que puede considerarse como un nivel satisfactorio en materia de calidad del aire.
La Dirección de Investigación sobre Calidad del Aire, recopila, procesa y analiza los datos históricos de calidad del aire de diversas ciudades del país: los indicadores que genera sirven para sustentar la toma de decisiones, dado que estiman la magnitud del problema de las diversas ciudades y cumple con la obligación de informar al público sobre la calidad del aire que respira.
• Análisis de tendencias de la calidad del aire
• Segundo almanaque de datos y tendencias de la calidad del aire en seis ciudades mexicanas
• Tercer almanaque de datos y tendencias de la calidad del aire en seis ciudades mexicanas (en publicación)
• Consulta de datos históricos de la calidad del aire en ciudades mexicanas
+ Quejas Apestan.com
Catemaco, es una vergüenza
25/ 06/ 08
5007
4
  4  pts.
SEMARNAP: ¿También tú, Bruto?
19/ 09/ 07
6237
3
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195860
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+7
 +7
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
ya la regamos pero eso quiere decir que hay que tener mas cuidado pero ni modo saludos monicajmendez
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario