Caso 1677    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SunCom08/10/05

SunCom apesta

Saludos cordiales,

En febrero de 2003 adquirí un plan de celular, por dos años, con la compañía AT&T.

A principios de este año 2005, la compañía con la que contraté mi servicio de celular, cambió de AT&T a SunCom, en ningún momento recibí ninguna comunicación de parte de ninguna de las dos compañías, preguntándome como consumidora si deseaba continuar mi servicio con la nueva compañía o quería retirarme, sólo recibí una notificación sobre el cambio de mi cuenta a otra compañía.

A mediados de este año empecé a experimentar varios contratiempos con el servicio de la nueva compañía, me acerqué al servicio al cliente de SunCom en el segundo piso de Centro Comercial Plaza de las Americas. Dado el alto volumen de clientes en la sala, antes de esperar por un turno eterno preferí preguntarle a la persona que estaba en la sala tomando los datos de las personas allí presentes, un joven que me indicó que se llamaba Frank. Esta persona me dijo que mi tecnología era vieja y que la compañía estaba trabajando en la actualización y que por el momento seguiría confrontando los problemas de no poder recibir llamadas en mi unidad, pero que a cambio recibiría un crédito en mi cuenta por el fallo en el servicio. El joven me indicó que yo no tenía que hacer el cambio de unidad, que esperara un “tiempito” y todo se normalizaría. Así que me retiré de la sala de servicio al cliente.

Desde mediados de septiembre de este año 2005, varias personas me decían que al llamarme mi unidad aparece como que mi unidad estaba desactivada. En realidad la situación era pasable, hasta que esto empezó a ocurrir desde el teléfono de mi trabajo, que al intentar localizarme la unidad aparece como desactivada en algunas ocasiones, valga la aclaración que vivo a unas cuantas calles de mi trabajo y que estoy en Río Piedras, así que el problema no puede ser de cobertura.

El 10 de octubre llamé al 611 desde mi unidad, me atendió un tal Leonel, le expliqué lo que estaba pasando y él hizo una prueba mi celular desde su estación de trabajo, en esta prueba no se registró ningún error.
Entonces yo marqué desde mi trabajo a mi propio celular y le puse en el oído a Leonel el mensaje que me salía, entonces al parecer esta persona me dio la razón.
Esta persona, también verificó mi información y me estaba ayudando con su supervisor a obtener un crédito por la situación ya pasada del tiempo en que no podía recibir llamadas y que Frank, en la misma sala del servicio al cliente me dijo que recibiría y nunca recibí. Pero paradójicamente la llamada se colgó... por mala señal, yo estando en mi oficina en Río Piedras.

Así que volví a llamar inmediatamente, pregunte si era posible que me siguiera atendiendo la misma persona y me indicaron que era imposible. Así que esta vez hablé con Maritza, al explicarle, nuevamente, la misma situación esta persona me indicó cosas totalmente diferentes a las indicadas por Leonel segundos antes. Me dijo que yo no tenía ningún derecho a crédito y que debido a que tenía la “tecnología vieja” podría ocurrir que en cualquier momento me quedara sin servicio de celular. La solución que esta persona me indicó es que reprogramara mi celular y que ella me indicaría como hacerlo, pero yo no podía entender lo que ella me decía. Así que le dije que prefería pasar directamente por la sala de servicio al cliente de Plaza de las Americas.

El 13 de octubre fui a dicha oficina, llegué las 11 de la mañana y obtuve el turno # 60, en ese momento se registraba en el tablero el turno 20. Nuevamente Frank me tomó mis datos y me indicó que regresara más tarde.
Como dato curioso, en ese mismo momento se encontraban en la sala 2 inspectores de DACO, los cuales se notaban inquietos por la espera, al parecer por los comentarios de algunas personas que hablaron con ellos, se encontraban a la espera de hablar con el gerente de dicha oficina de servicio al cliente de SunCom. Regresé a las 12:30pm y el turno que se registraba en el tablero era el # 23, la verdad me sorprendí muchísimo, que ineficiencia! En una hora y media atendieron a 3 personas. Pero lo peor de todo fue que cuando le pregunté a Frank que si llegadas las 6 de la tarde no llegaban a mi turno qué pasaría... esta persona me indicó que debería regresar otro día y volver a hacer el turno desde el principio.

En conclusión, esta compañía puede hacer que yo pierda mi trabajo.

Primero estoy pagando por un servicio regular, que en ocasiones no me deja recibir las llamadas que me hacen desde mi oficina para asuntos referentes a trabajo y unido a esto, no sé cuántas jornadas de trabajo deba perder en la sala del servicio al cliente de la compañía SunCom, para quejarme del mal servicio que me están brindando.

Y lo peor de todo es que la única opción, que al parecer me dará la compañía, es que tengo que adquirir otra unidad de celular con la nueva tecnología y por la que tendré la obligación de renovar mi contrato por otros dos interminables años con una compañía que no llena mis requerimientos como cliente.

En una llamada a la Junta reglamentadota de comunicaciones me indicaron que si no deseo renovar mi contrato tengo la opción de comprar de mi bolsillo otra unidad con la nueva tecnología, pero como es esto??? Si yo firmé un contrato!!!!

Tengo que entender que si no cuento con el dinero para comprar una nueva unidad tendré que, obligatoriamente, continuar atada a esta compañía por otros dos años? Y si no tomo ninguna acción, pues como me lo indicó Maritza en el 611 en algún momento mi servicio será suspendido y que tendré, claro está, la obligación de seguir pagando mis facturas.

La verdad como consumidora me siento desprotegida, en DACO me indican que no pueden hacer nada por mí, me refirieron a la Junta Reglamentadota y allí tampoco pueden hacer nada por mí. Siento que de cualquier forma pierdo.

Enviado por: - Luz Serrano -