Caso 10282   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: The Home Depot19/05/08

Todo ésto por pedir mis 20 centavos de cambio

Cuantas veces sucede en las tiendas de autoservicio que cuando nos dan el cambio siempre nos tranazan los .10,.20,.30 centavos y nadie exige su cambio completo.

Por si fuera poco los cajeros se enojan de manera natural cuando les dices que faltan centavos de cambio. Si toda la gente exigiera su cambio completo, dejariamos de enrriquecer a los dueños de éstas tiendas y por su puesto a televisa con aquello del redondeo. Repito pura tranza.

A continuacion la queja que mandé al sitio de The Home Depot:

Que tal, saludo cordial.
hoy por la mañana hice algunas compras en la sucursal antes mencionada. Para pagar llegué a la caja que en ese momento atendia el jóven Israel G, después de que éste menciono el monto a pagar le dije que al final cuando me diera el cambio fuera completo,esto es porque en todas ocasiones y en casi todas las tiendas de autoservicio nos faltan los 10,20,30 centavos segun sea el caso. El jóven contestó de manera abrupta y regañona que si al devolverme el cambio no estaba completo es decir, si faltaban 20 centavos, pues que en ese momento yo reclamara con razon, a lo que dije que estaba bien.

Pues bien al recibir mi cambio el cual marcaba el tiket de $161.20- me dijo " aqui tiene $161.50-, le regalo .30 centavos porque te hacen falta" por mi parte le conteste diciendo " ohh... mire hasta me fué bien con .30 c. de más" el jóven siguio hablandome de manera despectiva diciendo "si, se los regalo para su combi, se ve que estás jodido"... Sin decirle nada me dirigí con el gerente del establecimiento para exponerle lo sucedido mientras éste joven se acerco hacia nosostros y siguío insultandome en actitud franca de reto. Que se reserve sus comentarios para sí mismo no cree Ud?

Srs de The Home Depot, ésto me preocupa porque con qué ganas voy a regresar a la tienda si no se respeta al cliente, en la camiseta de los trabajadores dice la leyenda "pregunteme yo puedo ayudarle", se supone que éstos colaboradores reciben la instruccion de atender y servir al cliente no? La actitud de éste jóven deja algo qué pensar al respecto. Ojalá que ésta falta hacia mi persona no se repita y sus trabajadores obtengan más capacitacion en pro del servicio al cliente.

De antemano gracias por su atencion en éste espacio.

19/05/08
elberglz  / elber  / 08
Creo que en la forma del pedir esta el dar y tu le dijiste tranza al cajero antes de ke te diera el cambio,el hecho de ke otros cajeros te hayan entregado incompleto tu cambio, no kiere decir ke el tambien te lo entregara incompleto. Su actitud es reprobatoria porque no se vale insultar al cliente, pero creo que tu tambien tuviste algo ke ver, yo tengo un negocio y al momento de cobrar me reemperra ke la gente me diga: "te di una moneda de dos pesos, te di un billete de x denominacion, como si uno estiviera ciego, o como si los fuera a tranzar uno" mas o menos sintio lo mismo el cajero cuando tu le dijiste eso. Otra cosa preocupate cuando te falten 10, 20, 30 o 100 pesos en el cambio no cuando te falte 10 centavos por favor !!!!
20/05/08
ARDILLON  07
elber glz,,,,,,,yo le doy la razon a despierta ya, `puesto que ,independientemente de la cantidad, nos deben regresar el cambio COMPLETO" que les valga mauser a los de los negocios si son centavos o pesos,, y yo pòr mi parte prefiero tirar esos centavillos a dejarselos a las tiendas,
20/05/08
rraaff1  08
yo creo que te confundio con un espejo, tal vez el cajero era el que necesitaba esa lana para la combi, yo que tu lo hubiera esperado a la salida para arreglar ese asuntito.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Con toda confianza un golpe en la nariz del tipo a ver que hace, yo no dejaría que me falten al respeto así...
monicajmendezp  /  mendez / 08
despiertaya, tiene usted toda la razón. Su dinero es su dinero, y su trabajo le costó ganarlo; cada centavo que no nos devuelven engorda a las tiendas, ni siquiera a los pobrecitos cajeros, que según su queja, les arde que uno sí sepa cuánto vale. Y si les molesta tanto buscar las monedas chicas, ¿por qué hacen caras cuando uno les da los 10 o 20 centavos?
jovani  /  rizo / 08
Pelearse por 20 centavos?
Yo se que es su dinero y que le cuesta trabajo ganarlo, , pero no se le hace mucho estarse peleando con todos los cajeros de su comunidad por tan irrisoria cantidad?
Con esos veinte centavos que tanto pelea, no va a poder comprarse un corazon nuevo si en un momento de coraje le da un infarto. Con esos veinte centavos no va a poder curarse de un estallamiento de arteria que desemboque en un derrame cerebral.
Solamente la gente muy visceral como usted y muchos mas hacen tremendos entripados por cosas tan insignificantes. Esos entripados lo van a llevar a la tumba. Cuidese.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que lo que estuvo mal fué que desde un principio hayas tenido una actitud hostil hacia el cajero.

Le doy la razón al cajero en lo que toca a que si después de haberte dado tu cambio este estuviera incompleto tenías todo el derecho de reclamarle, pero si aun antes de pagarle le estas dando a entender que es un ratero que no te va a dar tu cambio completo pues así hasta yo me pongo en una actitud hostil.

Es como si en tu trabajo tu jefe te pide algo y antes de que te pongas a hacerlo te recalca: "pero no quiero puercadas, hazlo bien" ¿te ibas a poner contento?
MrPool  08
Ya he visto más de una vez este tipo de reclamaciones, y no sólo en este sitio. Creo que se están haciendo un lío y haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Obviamente, respeto el derecho de la gente a recibir su cambio completo (así sean 10 centavos) porque si por X razón, a tí te faltan esos mismo centavos para liquidar una cuenta en la caja, tampoco te los perdonan los muy cabritos.

Ahora bien, mi recomendación a todos los que odian el tema del redondeo o que están a la defensiva en el tema de recibir su cambio completo:

Cuando vayan al banco a hacer cualquier transacción, cambien unos 5 pesos por montones de moneditas de a 10, metan la morralla correspondiente a 1 peso en una de esas bolsitas con seguro pequeñas (para separarlas del resto de dinero) y cuando se presente la ocasión, liquiden ese sobrante en centavos con sus moneditas o en su defecto, cubran la diferencia en centavos para que les devuelvan el peso o los 50 centavos enteros.
Asunto arreglado y no derraman bilis ni arman broncas ridículas por unos centavos, que al final sale más cara la consulta al médico o dentista (en caso de que le rompan los dientes por armarle una bronca al cajero en cuestión ^^)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Apoyo la idea de MrPool. De hecho hasta se les nota un cierto gesto de frustración cuando pagas el importe exacto con todo y centavos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah, muy buenas recomendaciones Mr Pool, nosotros cuando vamos a EE.UU. se nos juntan las moneditas de 1 centavo americano y las juntamos y nos vamos deshaciendo poco a poco de ellas. Acá en México normalmente casi nadie quiere esas odiosas moneditas de 10 y 20 centavos, las de 5 centavos no sé si todavía existan, si acaso las de 50 centavos sí son útiles, pero su idea es novedosa, lo felicito por las recomendaciones prácticas que da. Si es que es nuevo por estos foros, bienvenido, ojalá que haya más usuarios como usted.
23/05/08
MrPool  08
Gracias por sus respuestas mhide y asosa33, y gracias por el recibimiento. Es un placer participar en este sitio web que llevo desde hace poco leyendo. Muy útil por cierto.

A ver si un día de estos expongo 3 de mis experiencias más apestosas, una de ellas y la que más dolor de cabeza me dió, con operadoras de internet en España :)
03/06/08
saoa  08
1915
Yo estoy de acuerdo tanto en que la manera de exigir el cambio no fué la más correcta, y también en que sean centavos te los deben dar, yo llego a juntar $200 en centavos que nadie quieren y los cambio en papelerias o tiendas por billetes. Saludos.
24/06/08
el_pana  08
Minimo le arrojas sus 30 centavos en la cara, si te agrede los puedes amenazar con demandarlos y lo tienen que despedir a fuerza. El tipo se queda sin empleo y lo fastidias mas.
05/07/08
aristides avila  / aristides avila / 07
Mrpool muy buen consejo, que bueno que los que son muy delicados en este aspecto lo lleven a cabo, aclaro son delicados no por la cantidad que se les quede a deber si no que tienen toda la razón al fin y al cabo es dinero de uno saludos
30/08/08
yepsi  / jess  / 08
HOLA que tal buen dia me da mucha pena la respuesta que le dio por parte del cajero del establecimoento q comenta le voy a platicar mi opinio como cajero que alguna vez fui en una tienda muy grande aqui en puebla
1. a los cajeros no nos dan en muchas ocasiones monedas de centavos para dar cambio a los clientes
2. con estos centavos ni nos enriquesemos como cajeros ni como tienda
3. tenemos un tope de 3a5 pesos segun politicas que no deben ni sobrar ni faltar al entregar el dinero a caja general.
4. asi como a unos clientes se les quita 10 o 20 ctvos a otros se le da para manejar un equilibrio
5. es una pena que se encuentre gente que piensa que todo lo que se dona es para llenar los bolsillos de otro cuando donamos hay que hacerlo de CORAZON
6. es una pena que este peleando por unos centavos ojala valore y es mejor llevar una vida tranquila su tiempo y armonia creo yo que vale mas que unos centavos buen dia
05/10/08
sudcaliforniano  08
la solucion la tienes tu amigo: entrega los 20 centavos al cajero para que no te "transe los centavitos" tan sencillo como eso si tienes los centavitos. ademas francamente que haces con esos centavos ¿los guardas? claro que no. aunque coincido con elbergtz no se vale ponerse altanero ni majadero con el cliente que es nuestra razon de trabajar, si exigimos educacion entreguemos tambien educacion.
11/03/09
rabanox  / rabanox navo / 09
pss en primer lugar no debiste ver dicho dame el cambio completo por que nisiquiera te avia dado el cambio...
por otra parte es bueno reclamar los centavos yo lo hago todo el tiempo por que si te pones a pensar esos centavos que te roban sumalos por los clientes que van al dia y de esa suma has una multiplicacion por los 365 dias del año y te daras cuenta cuanto te roban se mira poco al decir centavos pero al hacer la cuenta no diras lo mismo...
20/03/10
mike el brutal  10
ah que mi cabron,pues yo te digo,que no le hagas ala jalada y si te regalo 30 ctvs,seguramente ese tipo es multimillonario,no se por que trabaja de cajero,a decir verdad,los dos tiene cola que les `pisen,¿o no? piensen antes de quejarse
09/01/11
gabi77  09
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con "despiertaya." y TOTALMENTE en desacuerdo con todos los que dicen que era tonto pelearse por los $.20. y te comportaste amable amigo, la verdad. Cosas asi me ponen a hervir la sangre. Yo ahi me habria quedado deteniendo la fila hasta que se disculpara o llamaran a seguridad y despues me habria ido con el gerente. ja ja Por eso los malditos gobernantes hacen lo que se les antoja con el pueblo. Como dice "despiertaya" si toda la gente exigiera su cambio completo no enriqueceriamos a las tiendas y al gobierno. Y a lo MEJOR crearian la moneda de 1 centavo. De por si ya le regalo al gobierno $1200 cada mes y TODAVIA le regalo 20 centavos cada vez que voy a la tienda?? POR FAVOR! Es un ROBO que solo existan monedas de $.10, $.20 y $50 (y las de $.10 ya casi ni se ven y ahora la de $.50 ya es igualita a la de $.20!) Deberian crear monedas de 1 centavo! Y a la ver*a con su redondeo! Muchas veces pregunto que para qué causa y ni me han sabido contestar. Lo que trato de hacer es pagarles cambio exacto si por ejemplo el precio es $5.70 porque muchas veces no me dan los $.30. No se trata de que no hay que enojarnos por $.10. Estoy de acuerdo, es poco dinero pero imaginense... Esto no se lo hacen solo a UNA persona, son cientos y miles. Es mucho dinero! Despierten!
el_pana  08
Refutando los puntos ilogicos de yepsi / jess

1.- Ese no es nuestro problema, uno les da el dinero y deben entregar el cambio, si no tienen centavos pues dennos pesos de mas, si acostumbran quitarnos tambie acostumbren a darnos.

2.- ¿Ah no? ¿entonces si le quitas 10 20 centavos a cientos de miles de personas no es una buena lana?.

3.- Repito, ese no es nuestro problema como consumidores.

4.- Ah claro, ustedes deciden a quien darle o no nuestro dinero, ustedes manejan nuestro dinero a su antojo y conveniencia.

5.- Vives en un mundo idilico, si todo se diera de CORAZON entonces para que las tiendas nos piden redondear centavos para disque donarlo, mejor que donen de sus bolsillos no de los nuestros eso si seria tener CORAZON.

6.- Pues tanto valen que el cajero de la queja y lasmismas compañias hacen de todo para quedarselos, desde redondeos hasta no darlos descaradamente ¿como te quedo el ojo?.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Apoyo al cajero, a cualquiera le pareceria un insulto que te dijeran "Dame el cambio completo" antes de recibirlo. El que deja mucho que desear eres tu.

La verdad yo por 10,20 o 30 centavos no me pondria al brinco.
11/01/11
A toda reacción corresponde una reacción. Tu te portaste agresivo y así correspondió el cajero, no lo defiendo porque fue sarcástico, pero yo creo que quiso darte cachetada con guante blanco y no supo como hacerlo.
Cuando se me cae una moneda, si es de un peso si me agacho a recogerla, pero si es de 10, 20 o 50 centavos ni me tomo la molestia de levantarla.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Aless y Lupita regresaron la cordura del tema original en lugar de dejarse llevar por el antiredondeonismo.

Fue incorrecta la actitud del cajero; pero como lo hemos hecho notar con anterioridad, fue como reacción a la actitud agresiva del cliente A nadie le gusta ser acusado de algo no ha hecho.

En mi caso, tengo un ingreso aceptable superior al salario mínimo y tengo pocas responsabilidades familiares, por eso me puedo dar el lujo de dejar 50 centavos cada dos semanas que voy a hacer mis compras al super, y los dejo solamente en aquel remoto caso en que:

1.- No pague con tarjeta.
2.- El cajero no tenga ni monedas de 10 o 20 centavos (siempre tienen de 50)

Pero entiendo que para muchas personas esos 50 centavos quincenales es casi casi la comida de un día, por eso solo hablo de mi experiencia.