Caso 37156   1  pts.  (10 calificaciones) Cía: Toyota20/05/10

Toyota: el robo legal

1510
Toyota: EL
ROBO LEGAL


La empresa automotriz Toyota se ha enriquecido en México mediante el engaño, la intimidación a los clientes, el respaldo de las leyes y la impunidad.

Conocida por sus financiamientos de enganches bajos, donde no se requieren altos ingresos, ni aval, esta empresa japonesa tiene su mejor esperanza en que los clientes no puedan pagar, para embargarles el automóvil y quedarse con el enganche más las mensualidades abonadas al crédito, dejándolos en la calle con deudas que duplican y triplican el costo del automóvil debido a los intereses y a la imposición de seguros que fácilmente se hacen inaplicables, y por el cobro de honorarios para todos los abogados que se dan a la tarea de consumar el robo, es decir, ¡le cobran al cliente por cobrarle!, o mejor dicho, por robarle. Más aún, recuperan el valor del auto con el seguro de crédito contra clientes morosos, seguro que ¡lo paga el mismo cliente! Así que la empresa no pierde por ningún motivo. Todo es ganancia y cero riesgos. ¿Cómo justifican ahora los capitalistas la explotación de los trabajadores en base a los riesgos de sus inversiones? Ni siquiera hay tales riesgos.


En un crédito a 60 meses, basta un retraso de tres meses para que ya no tengas escapatoria. Día tras día, a todas horas, los clientes morosos son acosados por la empresa Toyota y por sus despachos jurídicos para obligar al cliente a entregarlo todo. Lo persiguen a su casa, a su trabajo o a donde se encuentre, procuran humillarle ante los demás, le amenazan que viene un embargo sin que en verdad haya un juicio legal, y no le dan oportunidad de recuperarse en sus adeudos. Sólo le ofrecen tres opciones: liquidar todo el adeudo en un solo pago, entregar el vehículo a la empresa, o en su defecto, el embargo del auto, que significa permanecer con el adeudo, según le dicen al cliente para que todo se reduzca a una sola opción: entregar el vehículo voluntariamente. Esa es su gran negociación y trato “amable” de Toyota. De esta manera, sus mayores ganancias provienen de los clientes que tienen menos dinero y que en verdad han trabajado para conseguirlo. Cada día los mexicanos tenemos que trabajar más y más para pagar esos créditos en esta finca globalizada donde no hay escapatoria; somos explotados por un sistema basado en la deuda, la represión y el miedo, el despojo y el desprecio.


¿Que nos queda a los ciudadanos, acosados así por todos lados? Acosados y extorsionados por el narcotráfico, por el gobierno, por los policías, por el ejército, por los paramilitares, acosados por los bancos y por cualquier otra empresa transnacional que tiene enganchada a toda la población, sin otra salida que acudir al crédito para satisfacer las necesidades y poder sobrevivir. Todos le roban al pueblo mexicano. Éste es el modelo de sociedad que nuestros gobernantes han diseñado para beneficio de los grandes capitalistas. Éstas son las leyes que siempre protegen al poderoso y se ensañan con los pobres. De esta forma, la empresa Toyota cuenta con todos los permisos para venir a robarle a los mexicanos, cuenta con un gobierno “de empresarios y para empresarios” siempre a favor del extranjero.


No tenemos otra salida que unirnos y organizarnos para enfrentar con fuerza a los capitalistas que nos roban, para cambiar nuestra forma de gobierno y construir otro país donde los mexicanos podamos vivir con dignidad. El primer paso es la desobediencia civil. Si ya has caído en esta situación de deuda, si las empresas te acosan, si están buscando embargarte o ya te embargaron, si ya no aguantas el pago de los créditos… no pagues más, organízate y lucha. Vamos por la expropiación de las empresas transnacionales. Vamos por la liberación de todas las deudas. Vamos por la liberación de la deuda externa.


“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”
movimiento nacional por la liberaciÓn de las DEUDAS
México


ATENCIÓN.- Envíanos por este medio cuál es tu problema, qué debes y quién te acosa, para que vayamos identificando quiénes somos los explotados y quiénes nuestros enemigos, para organizarnos y acabar con ellos. Pronto entraremos en contacto contigo. Formemos juntos este gran Movimiento Nacional por la Liberación de las Deudas, al que se están sumando rápidamente diversos individuos y colectivos, organizaciones civiles y de derechos humanos, zapatistas, campesinos e indígenas, obreros, profesionistas y amas de casa, incluso de otros países. Un puñado de capitalistas no podrá derrotar a todo un pueblo.


porlaliberaciondelasdeudas@gmail.com
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195863
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/05/10
-2 
+28
 +30
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
3 meses sin pagar, firmaste, te indignas porque te solicitan el auto, que quieres? Conservarlo sin pagar o como? Si no puedes o no sabes o no entiendes como funcionan los creditos y sus clausulas no te metas en broncas, eres un enano mental con respeto a los enanos, si no puedes no le entres, si claro no pago pero traigo auto y me indigno si me piden pagar algo que todavia no es mio, tienes mentalidad de perredista
20/05/10
-3 
+3
 +6
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Íjole mano, salúdame a López Obrador.
XD
21/05/10
-0 
+10
 +10
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
valiente movimiento de morosos apestosos.

pobrecitas victimas del capitalismo. (pero que tal que disfrutaste tu auto nuevecito eh?)
21/05/10
-1 
+6
 +7
Reportar
veroperez  / Veronica  / 09
74
Reportar
Otro movimiento antorchista... apesta a perredismo este movimiento
22/05/10
-1 
+4
 +5
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
si no puedes pagar para que lo compras....

ALABADO SEA EL SEÑOR !!!

ponte a trabajar para pagar tu auto y deja de estar escribiendo pendejadas....
22/05/10
-0 
+6
 +6
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Te dejaron hasta sin calzones, me alegro, por andar sacando créditos que no puedes pagar. Claro mi buen, se llama capitalismo, nadie te puso una pistola en la cabeza para que sacaras tu carrazo flamantito sin rodar verdad. Tienes polifecales en la cabezota perderista.
23/05/10
-0 
+5
 +5
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
hay que leer los contratos !!!!!!


ahi dice que si no pagas te hacen como ellos quieren !!!!


para que no pase eso, solo paga tus mensualidades,

si no tienes dinero pues no compres carro.


CAPITALISTA???, eso suena a lider populachero,

te falto el omunismo, presos politicos libertad.

queremos justicia
queremos justicia


no se de que pero.... QUEREMOS JUSTICIA !!!!!!1
24/05/10
-0 
+5
 +5
Reportar
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
183
Reportar
Por eso esta Mexico como esta, porque la gente que trabaja y paga, aparte tiene que pagar mas por toda la gente que deja de pagar sus deudas... y luego todavia se hacen los ofendidos!
24/05/10
-0 
+7
 +7
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
"este gran Movimiento Nacional por la Liberación de las Deudas"

una forma facil y sencilla de liberarse de las deudas ????


pagar en tiempo y FORMA.

recuerda que siempre hay un contrato de por medio y HAY QUE LEERLO.
27/05/10
-0 
+5
 +5
Reportar
milrubies  08
180
Reportar
Sino tienes para pagar pues no compres, uno compra para lo que le alcance. Firmaste y aceptastes las claúsulas del contrato. Ahora de que te quejas? suerte con tu "movimiento nacional" no creo que haga mucho eco.
01/06/10
-0 
+3
 +3
Reportar
edgarcuchis  / David elvenga / 09
43
Reportar
ya ves lo que pasa por hacerle el feo a un tsurito '96 ?
02/08/10
-0 
+3
 +3
Reportar
SOY WAPO  10
7
Reportar
TE hubieras comprado mejor un chevy para que demonios te comprabas un toyota, dejaste de pagar en 3 meses? que querias? dejar de pagar en 3 años para que te empezaran a reclamar? uy no tu si que estas perdido
12/10/10
-0 
+4
 +4
Reportar
vendecoches  10
1
Reportar
Quiero hacerte una pregunta:
¿Vino alguien de Toyota a ponerte una pistola en la cabeza y obligarte a firmar un contrato de crédito? NO
La verdad es que por tipos como tú es que hemos tenido crisis a nivel nacional, o qué, ¿Crees que tu hueva e irresponsabilidad no afecta a otros además que a la misma empresa?
Ojalá seas soltero, porque si no que pena para tu pobre familia soportar un tipo como tú, con qué cara ves a la gente de frente si no tienes ni el menor atisbo de vergüenza para aceptar tus deudas.
Bien chingón te andas paseando en coche nuevo y ni siquiera puedes pagar las mensualidades.
Ubícate mi cuate. Vende el coche recupera lo que puedas y paga lo que debes, que TÚ lo pediste, nadie te obligó a comprarlo.
Por cierto y para finalizar, ¿Ya te están molestando los "desgraciados de las tarjetas de crédito"? Pobre alma atormentada, nadie te quiere, todos te odian, cÓmo se atreven a cobrarte si les hiciste el favor de comprarles. p a g a.
12/10/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Pobre hombre, te han atormentado porque no pagas... No compres a crédito si no tienes liquidez, nadie te manda a desfalcar a Toyota por tu irresponsabilidad financiera, de gente como tú está lleno este país, compra a crédito y luego NO quiere pagar, al demonio con tu movimiento, sé responsable y no te dediques a difamar cuando el único responsable de la situación eres tu mismo!!!
12/10/10
-0 
+3
 +3
Reportar
suavecito  09
195
Reportar
Mira que facíl, el proximo eslogan "quieres un auto nuevo y eres moroso o no tienes liquidez...tramita tu credito y no pages... unete a nosotros Movimiento nacional por la liberacion de deudas" asesorias gratuitas...

Seguramente los de toyota tambien fueron con tremendo pistolon a tu casa para que a la fuerza te quedaras con el auto...
1 leiste un contrato (supongo)
2 intereses altos los aceptaste y firmaste
4 nadien te obligo ahora que no puedes pagar te unes al movimiento que facíl
3 si no tines liquidez hay transporte publico


Eso si son autos muy corrientes... hechos con materiales de segunda, tuve un yaris muy economico pero muyyyyyy corriente
14/12/11
-0 
+1
 +1
Reportar
inuyasha  11
174
Reportar
Ya ven porque se debe prohibir la experimentacion con seres vivos, estas porquerias no saben ni de lo que hablan pero si son buenos para levantar polvo sin fundamentos a su favor, no es de extrañar que esten solapados por el PRD ya que hay es nido de delincuentes, desviados sexuales, traumados por ser abusados sexualmente y demas.
01/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Seguramente es alguien que quiere todo gratis y en su afan de no devolver su juguete no pagado, intenta hacer uno de esos ya tan desgastados movimientos liderados por gente huevona que no tienen nada que hacer.

Valgame Dios! Yo pense que los sindicatos parásitos estaban desapareciendo...

PAGA y deja de quejarte de lo que tu mismo PROVOCAS.

He dicho!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario