Caso 60476   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: URBI09/01/12

URBI Hacienda Real, apestan

Hace poco publiqué una queja de senderos de santiago en URBI, ya cancelé la compra, pero estoy dándome a la tarea de buscar casa me urge ya no pagar renta y veo que en esta página hay un sinnúmero de quejas de todas las constructoras del estado.

Me di a la tarea de visitar los fraccionamientos para asegurarme de que las quejas son ciertas y me tope con la sorpresa de que en URBI es cierto entregan las casas como quieren sin respetar ni siquiera el contrato por escrito y les valen las quejas pero se aguantan por que ya compraron, en Hacienda Real (GIG) me dicen que si existen las ladrilleras pero como trabajan en la noche pues en el dia no tienes problema, osea, que ya se acostumbraron al humo, en Los Olivos Tlaquepaque pues el canal sigue ahi si lo taparon pero que solo causa inundaciones en algunas partes, y asi puedo escribir mas sobre quejas que ya aguantan las vecinos unos por que se dieron cuenta ya cuando les entregaron la vivienda y otros por que ya no les alcanzaba para otra cosa y se conformaron con lo que habia. Escribo esto por que me interesa su punto de vista, ya comprobe que las viviendas que puedes adquirir con el credito infonavit son deficientes en muchas cosas, no tengo dinero para endeudarme con un banco, que harian ustedes si estuvieran en mi situacion? Que deficiencia pasarian por alto a la hora de compar? Esperare sus opiniones y gracias.
URBI, empresa mentirosa
URBI Villas del Prado casas en mal estado
Urbi Villa del Campo Tecamac

pwnz00rer  11
Curioso, yo compré con GEO y no tuve problemas con la entrega, me la dieron tal y como especifica el contrato que debe estar. Además de que tuve la oportunidad de ver la casa antes de tramitar el crédito y terminé convencido.

Aclaro que no estoy haciendo publicidad, simplemente te digo que yo no dejé pasar por alto ninguna deficiencia. Si el producto que te quieren vender no cumple con el contrato que vas a firmar, buscas otro. Yo le compré a alguien que tiene sus problemas y quejas en este sitio y aún así salí con suerte (creo yo).

No hay que pasar por alto nada, te deben dar lo que dice tu contrato que te darán. Si te dicen que tu casa será de cartón, exige que sea de cartón o busca por otro lado, hay mucha competencia y por eso los vendedores prometen cosas que las constructoras no.
saoa  08
1915
Algo que hayas escuchado de Grupo Porurco???
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buena tu alerta, estaria perfecta si la complementas con unas fotografias.

Te enlisto 5 razones para tolerar y aceptar tu casa y 5 para rechazar la vivienda.

TOLERABLE
1.- Fisuras, nunca aceptar grietas en aplanados, por lo regular se presentan por falta de humedad en la mezcla no significa ningun riesgo estructural a la casa y se eliminan con un sellador.
2.- Fugas de agua en pequeña proporcion (visibles), no aceptar humedades en muros y losas eso significa una fuga en tuberias ahogadas y es imposible su reparacion a menos que se demuela el elemento de concreto, implica un costo muy alto.
3.- Tonos de pintura o pasta diferente, se presenta porque la pintura no se compro del mismo tono o mala mezcla en obra de esta.
4.- Accesorios de baño de calidad barata, por lo regular los propietarios cambian todos estos accesorios a costa de su bolsillo.
5.- Impermeabilizante de emulsion asfaltica, tiene garantia de 1 año, al termino de su duracion se opta por impermeabilizar con producto prefabricado o membrana con garantia de 3 hasta 10 años.

RECHAZO
1.- Grietas en muros, losas y estructura son debido a mala calidad del concreto empleado o asentamientos del terreno por mala compactacion y se debera deshabitar inmediatamente.
2.- Humedades en muros y losas, provocadas por tuberia ahogada en concreto con fugas o elementos rotos durante los colados su reparacion es muy costosa.
3.- Falta de impermeabilizante en azoteas, generara la filtracion de humedad en losa oxidando el acero de refuerzo
4.- Fraccionamiento cercano a Canales de agua o en laderas, zonas de alto riesgo que a la larga te causaran la perdida de tu patrimonio.
5.- Casas intestadas o en proceso de demandas juridicas.
muyinconforme10  12
Gracias por tus sugerencias yupa1826 por que veo que es muy delicado eso de comprar casa y de verdad me van a ayudar mucho tus comentarios,pwnz00rer de que fraccionamiento adquiriste en GEO? me gustaría saberlo para tener esa opción y gracias por tu comentario positivo,y saoa la verdad no he escuchado esa constructora, acuerdate que muchas constructoras manejan como extension una inmobiliaria que es la que vende y da cara al publico y te enteras de su existencia ya que la adquieres muchas veces.