Caso 35338   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: URBI06/04/10

Urbi Villa del Campo Tecamac

Adqurí una vivienda en este desarrollo de URBI, en Tecamac, Estado de México, y fuí engañado por EL promotor I., el cual, por obvias razones, para ganarse su comisión de $ 5000 pesos por casa que vende, nunca me expuso la problematica de los deudores morosos protegidos por un grupusculo denominado BARZON.

La historía se remonta hace dos años, cuando los de URBI villa del campo tecamac ojo de agua, implementarón un programa para que adquirierán vivienda personas que no podían comprobar ingresos, es decir enfocado a comerciantes, con una supuesta modalidad de renta con opción a compra, sin embargo las mensualidades erán caras, y les resulto más comodo a los comerciantes dejar de pagarles a URBI, y aparte, aprovecharon para instalar sus negocios en las propias casas que no pagán, es decir los de URBI se vieron bastante tontos, ambiciosos o ingenuos, ya que era predecible lo que sucedería. A la fecha el lugar parece Tianguis, esta despestigiado, basura en las calles, casas infectadas por barzonistas, casas convertidas en verdulerías, no existe la llamada vida residencial. Y por si fuera poco a los de URBI, no se les ocurrió construir locales comerciales desde el principio, es decir, todo favoreció a los barzonistas, quienes aprovechan, que son la unica opción de comercio. Señores residentes actuales y socios de URBI: URGE que terminen los locales comerciales, y posteriormente a los residentes les corresponde no comprarles a los barzonistas, para que salgan por su propia cuenta, es la única forma para que se recupere la extinta vida residencial, ya que los de URBI solo estan cruzados de brazos y estan esperanzados a vender solo las casas del otro sector, para lo cual a sus prospectos de venta, los llevan por otra ruta, para que no vean los puestos ambulantes, y las casas convertidas en negocios, o peor aún, a jovenes tatuados de los brazos jugando en las calles. El barzón es un grupo minoritario pero dominante, así que los residentes deben formar una asociación de colonos, ya que son la mayoría, e imponer sus condiciones, y si se pudiera, en colaboración con URBI, pero a los dueños de URBI no les interesan los problemas de los residentes, solo les urge vender todas las casas, y finalmente el BARZON se burla de URBI y de los residentes que si pagan, y que tenían la ilusión de una supuesta vida residencial, muchos nos animamos a comprar por el exito de su otro desarrollo en TECAMAC llamado Villa del Real, y no esperabamos que esta fraccionamaiento fuera a convertirse en un proyecto fracasado.
URBI, empresa mentirosa
URBI Villas del Prado casas en mal estado
URBI no cumple lo que promete
Credraui no respeta compras en línea
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera
Seudo-embargos ¿qué hacer?

07/04/10
valentino  09
no entiendo ni madres....
cual es la queja? el mercado? los morosos? el wey de los tatuajes? urbi o barzon ?....
mala redaccion....
ah, y si quieres una "vida residencial" no la vas a encontrar en ningun fraccionamiento de interes social....comprate algo en mazarik...
07/04/10
VICTIMA DE URBI  10
Respecto al comentario: Urbi utiliza como eslogán publicitario que te ofrece vida residencial a precios de intereses social, lo cual se traduce simplemente en que no estan autorizados los negocios dentro de las casas, por lo cual el problema radica en que URBI no utiliza los medios legales para evitar esta práctica, ya que incluso fue el principal propulsor de que el fraccionamiento se llenara de comerciantes y ambulantes, utilizandose las casas para fines no autorizados y diferentes a la habitación. Por otro lado ya sería mucho pedir que los de URBI escogieran un perfil adecuado de residentes, ya que les venden a cualquiera, y esa no es precisamente mi queja, porque efectivamente es díficil excelentes vecinos en un desarrollo de interes social, por lo cual la queja y prevención, es por la violación permitida de las politicas del fraccionamiento, en el sentido de que esta prohibido el ambulantaje y que las casas se conviertan en verdulerias, carnicerias, etc. Por otro lado efectivamente la vida residencial real esta muy lejos de vivirla en estos desarrollos, y que bueno que tu seas privilegiado y no tengas la necesidad de vivir en estos lugares, te ahorras muchos problemas, pero sino actua en poco tiempo este fraccionamiento será equiparado a un barrio popular.
23/04/10
VICTIMA DE URBI  10
Cada vez son más familias que estan terriblemente decepcionadas de haber comprado en este desarrollo, ya que por unos pesos de comisión, los vendedores de URBI en OJo de AGua, han truncado los sueños de decenas de familias que observan como su patrimonio esta más que devaluado, y se resignan a vivir entre vecinos que parecen sustraidos de los barrios más bajos de la ciudad. Señores dueños de URBI, ya despidan a su Gerente Regional de esta zona en tecamac, que ha convertido en un barrio este fraccionamiento, y ha truncado la calidad de vida de decenas de derechohabientes de FOVISSSTE e IMSS que cometieron el peor error de su vida, al comprar casa aquí, y esperemos que ya ejerzan las acciones legales contundentes y desalojen a sus morosos barzonistas, que se burlan a carcajadas de Ustedes.
12/05/10
VICTIMA DE URBI  10
Complementare con información actual esta Queja, la cual espero este siendo difundida a nivel nacional.
En ubi Villa del Campo, en Ojo de Agua, Tecamac, estan unas oficinas del llamado barzon popular, el cual se desconoce si es el original o alguna agrupación pirata, quienes tienen alrededor de 500 afiliados los cuales estan distribuidos en varias privadas del fraccionamiento, a quienes les cobran una mensualidad de $ 200 pesos, con la finalidad de que dejen de pagar, y el llamado BARZON a cambio les ofrece protección, y patrocinio, incluso para que conviertan sus casas en negocios. A la fecha dichos afiliados no pagan absolutamente nada a la Constructora URBI, referente a los creditos otorgados directamente por esta última,( los llamados renta con opcion a compra) algunos residentes incluso tiene mas de dos años sin pagar. Desde luego estas personas estan lejos de ser finos caballeros, y el némero de afiliados se acrecentada cada día. No se sabe por que URBI no ejerce acciones legales, sin embargo se rumora que los contratos tienen deficiencias legales, incluso prefieren ofrecerles dinero a cada BARZONISTA RESIDENTE para que desocupen las casas, ( se sabe que hasta $ 50,000 ) pero a pocos les conviene, y la mayoria prefiere seguir viviendo gratis. Tambien se rumora que URBI ofrece a los BARZONISTAS QUE paguen 120 mensualidades de $2000 pesos, para adquirir la propiedad de las viviendas, pero no han sido aceptadas las ofertas.

Finalmente URBI, ha disminuido dramaticamente la venta de sus casas, debido a la mala fama creada por el BARZON, y el bajo perfil de algunos de los residentes, aunado a que el fraccionamiento ni siquiera tiene una entrada o fachada, y asimismo promotores de REAL DEL CID, que es su competencia, difunden fotos de las caracteristicas de las viviendas, convertidas en carnicerias y verdulerias.
14/05/10
VICTIMA DE URBI  10
Nuevamente actualizando más noticias de urbi villa del campo Ojo de Agua, pues investigando sobre los BARZONISTAS, nos percatamos que hay de dos tipos: los que no pagan porque no quieren, ( algunos incluso tienen tres casas) y los que de plano no pueden, pero tratandose de estos últimos, en serio no pueden pagar absolutamente ni un solo peso, incluso algunos apenas sobreviven, por lo cual es increible que URBI les haya otorgado la posesión de las casas a personas que son notoriamente insolventes, y con todo respeto bastante pobres ¿ como pensaban los de URBI que estas personas iban a pagar mensualidades de $ 4000 pesos ?, en consecuencia no cabe duda que el Gerente regional de tecamac en URBI Y todo su personal de ventas en sus oficinas, son los culpables de que este fraccionamiento sea un fracaso economico.
21/05/10
valfranco  10
En serio agradezco mucho los comentarios que hicieron aqui, realmente estaba interesado en comprar en urbi villa del campo, fui a ver el fraccionamiento, y efectivamente, hay gente del BARZON aqui, que destruyeron todo el concepto que te ofrecia URBI, tambien fuimos a pedir informes, y ni siquiera los mencionan!! espero que pronto se solucione este problema y saquen a toda esa gente que en realidad, no merece estar alli, suerte a toda la gente que si paga y desea una vida de calidad, de nuevo, muchas gracias !!! y suerte!!
21/05/10
VICTIMA DE URBI  10
Sr. Valfranco, eso es precisamente lo increible, que debido a la problematica expuesta ampliamente difundida, URBI ha perdido cientos de potenciales clientes, los cuales prefieren comprar incluso con SADASI, y no obstante, los de URBI parecen cruzados de brazos, no es posible que una empresa del tamaño de URBI se arrodille con el BARZON pidiendo perdon, en lugar de ejercitar acciones legales, contundentes y severas para desalojar a estos 500 barzonistas que estan afectando a cientos de personas que nos descuentan de nuestra nómina el pago de la casa, por otro aldo, efectivamente los de URBI se quedan calladitos cuando pides informes, que puedes esperar si ya firmaste escrituras. les pido a todos los derechohabientes de fovissste e infonavit de urbi villa del campo que nos unamos para reclamarle a los dueÑos de urbi y exigirle una calidad de vida digna, nosotros no debemos absorver los errores de la constructora.
02/06/10
VICTIMA DE URBI  10
En una de las avenidas Principales de urbi villa del campo ojo de agua, al parecer otro "Barzonista", instaló una parrilla afuera de su casa, para la venta de "Pollos Rostizados y enchilados", creando espectaculares humaderas.
Pues resulta que este señor ha creado perdidas millonarias a los dueños de URBI, toda vez que los promotores de de la competencia ( fraccionamientos de los alrededores), para desahogar la curiosidad de probables compradores de vivienda, llevan a los prospectos a conocer URBI, y los pasean por la famosa avenida donde resalta el señor de los pollos enchilados con su humadera, y en consecuencia los posibles clientes, descartan por completo comprar en URBI, y deciden comprar en el fraccionamiento vecino, alarmados por la pesima imagen, que da no solo este "pollero", sino todos los comerciantes, que ahora resulta, se dice que tienen permisos del municipio para vender, bajo el patrocinio del BARZON. Realmente a la fecha no puedo entender como es posible que los de URBI hayan vendido casas, sin tener previamente habilitados locales comerciales. Finalmente si los de URBI no quitan a este pollero con sus humaderas, seguiran ganandoles las ventas los de la competencia.
02/06/10
Mickey  08
Jajaja, disculpa que me ría VICTIMA DE URBI, pero ese método de los vendedores de los fraccionamientos de la competencia me parece genial. URBI, debería darles vergüenza la imagen que proyectan.

Me acuerdo cuando me fui a buscar mi primera casa, llegaba a fraccionamientos donde ya ver la gente me dejaba claro lo que me esperaba... hay que revisar con detención las diferentes opciones antes de escoger, pero nada impide que las cosas se vayan a la chin**da posterior a la primera impresión, o te toque un vecino narco, vulgar o bruto (que son casi la misma cosa).
05/07/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues transcurren los meses, y los señores de URBI siguen cruzados de brazos, esperando que los Barzonistas los pedonen, no avanzan con las obras de los locales comerciales, tienen decenas de casas en obra negra suspendidas, la avenida principal sigue convertida en Tianguis de segunda, incluso ya venden ropa usada, y el Pollero sigue con sus humaderas, ¿ como es posible que una empresa como URBI que cotiza en la Bolsa de Valores, cometa errores garrafales ?, no cabe duda que el personal de Ventas destrozó la imagen y el perfil de URBI, que en el Estado de Mëxico esta por los suelos. Mientras tanto Real Paraiso continua arrasando con las ventas, e incluso esta construyendo una sensacional carretera que comunicara al Circuito Exterior Mexiquense en solo 10 minutos, por lo menos algo bueno en estos rumbos para los residentes de URBI villa del Campo.
08/07/10
VICTIMA DE URBI  10
Renace una ligera esperanza para que los "parasitos", perdon, quize decir, los "barzonistas" (que no pagan un solo peso por habitar las casas, y lo pero, que las usan para negocios) , empiecen a pensar seriamente en cerrar sus "tienditas", toda vez que ya empezaron a colocar medidores, para que al menos paguen la energia electrica, pero como estos "vividores", estan acostumbrados a no pagar nada, (a cambio de ir a mitines mañaneros cada jueves, y ensanchar la cuenta bancaria de sus lideres) tal vez desistan y abandonen las casas, claro esta, si los de URBI en Villa del Campo, se ponen las pilas y terminan rápido los locales comerciales de la primera sección, la cual tienen abandonada, pero precisamente la mala imagen de esta sección, es la que esta perjudicando a todo el fraccionamiento.
12/07/10
mayito  / mario valez veragara / 09
malas noticias victima de urbi, clausuraron la obra de los locales comerciales de la primera seccion, al de los pollos ya se le sumaron, el de las pelis, la señora que pone su tendedero frente a su casa, como 20 tiendas y tortillerias mas, ni que decir de la cantidad de banditas que se estan haciendo, nosotros logramos expulsar una banda de protitutos extranjeros que tambien vendian drogas y alcohol pero de nada sirve porque ya he visto un grupito como de 30 chavos en lago baikal drogandose en el parque que esta a un lado de la administracion. esto va de mal en peor.
12/07/10
VICTIMA DE URBI  10
Gracias señor mayito por aportar. Efectivamente me han dicho que la venta de drogas se ha incrementado en este fraccionamiento, y que se ha vuelto bastante inseguro, en nuestro caso, procuramos encerrarnos cuando estamos, por lo cual, es increible que tengamos que llegar a esos extremos. Por otro lado, al parecer los de "URBI" han tirado la toalla, o no le han llegado al precio a los lideres del BARZON, ya que se sabe que piden "millonadas" para desinfectar este fraccionamiento de sus parasitos, perdon de sus afiliados. Lamentablemente nosotros, que pagamos, tenemos que llorar nuestro error de haber comprado aquí. Finalmente, la suspensión de los locales comerciales en la "primera sección", indica que los de URBI nos han abandonado a nuestra suerte, ya que al parecer, solo se dedicarán a intentar quitarle la "mala fama" a la segunda sección, para vender casas,( donde por cierto ya construyeron locales, que estan en funcionamiento ), lo que obviamente debieron hacer desde el inicio, así que a la "primera sección" la tienen en el olvido absoluto, ya que saben que solo un milagro les permitira vender las casas faltantes, o devueltas, de esta sección. Sin embargo los de URBI no entienden que la "mala fama" de la primera sección se extiende a todo el fraccionamiento, así que deben atendernos, o seguirán sufriendo para vender las casas, ya que seamos sinceros, en REAL DEL CID esta mucho mejor, y solo un " torpe despistado" como yo, compraría aquí. No omito mencionar que esta página la leen miles o millones de personas, así que ponganse las pilas señores de URBI, para que cambien su imagen a nivel nacional.
03/08/10
VICTIMA DE URBI  10
Si los de URBI en Mexicali, o los mismos de la Gerencia Regional que le corresponde a Tecamac, continuan leyendome, les dare un consejo para combatir a los barzonistas, deben demandar colectivamente a todos los morosos, y les aseguro que el barzon no se prestara para contestar 500 o más demandas, ya que no le será costeable con la cuota de 200 pesos al mes que cobran los lideres, además se sabe que en el barzon no hay verdaderos abogados, son puros "coyotes" que se aprovechan de la gente necesitada, incluso ya les han dicho a los morosos que si los demandan no meterán las manos al fuego, así que URBI, solo contraten a una buena firma de abogados, ¿ o acaso no les interesa vender las miles de casas que tienen desocupadas en URBi villa del Campo ?
04/08/10
VICTIMA DE URBI  10
De nueva cuenta, acerca de Villa del Campo en Ojo de Agua estado de México, les complemento mi consejo a los de URBI. Deben demandar colectivamente a los morosos afiliados al Barzon, que en su mayoria son los culpables de que el fraccionamiento este desprestigiado y convertido en tianguis de segunda. No importa que los contratos tengan supuestas deficiencias, ya que no les van a contestar las demandas, por lo cual se van a ir en rebeldia los morosos en el juicio, y en pocos meses ya tendrían la orden de desalojo. En cuanto empiecen las demandas los barzonistas empezaran a desanimarse y entregarán voluntariamente las casas, a cambio de una negociación justa ( que se estima en casí 500 casas y residentes que no les pagan a URBI ). Los barzonistas estan confiados y siguen en la supuesta lucha ( a cambio de ser acarreados para bloquear avendidas) porque no hay demandas, y los de URBI siguen cruzados de brazos, consintiendolos, nomas viendo la depreciacion de sus casas. Po ejemplo una casa de 58 metros cuadrados de URBI vale $ 370,000, y en real del CID, vale $ 500,000. ( en Real del Cid es más cara solo porque no hay barzonistas ) ¿ acaso no les interesa a los de URBI vender sus casas en mejor precio. A la fecha pocos compran en URBI gracias al problema del Barzon.
04/08/10
GUSTAVO73  10
Me gustaria saber a que seccion de urbi pertenece rio helguera y que tal esta por ahi. gracias
09/08/10
VICTIMA DE URBI  10
Por este medio le realizo una atenta invitación a los Gerentes, promotores y Directivos de URBI, para que ejerzan su derecho de replica, y de defensa sobre los diversos argumentos que hemos expresado en este Foro, donde se respeta la libertad de expresión, respecto a las inconformidades expuestas por los residentes de su desarrollo en Ojo de AGUA, Tecamac, edo. mex (villa del campo ). ¿ Acaso no saben que miles de potenciales clientes primeramente checan en internet sobre los comentarios de los desarrollos antes de decidirse a comprar casas ? ¿ no se han percatado que esta queja tiene mas de 3000 consultas ?; Tal vez de esas consultas, la mitad declinó no comprar en URBI. ¿ a los de URBI no les interesa limpiar su imagen en internet ?. Como residente no es mi intención demeritar el lugar donde vivo, pero si exigo que los de URBI en Tecamac contesten esta queja, ya que su silencio se convierte en una confesión expresa. Tambien pido a los de URBI que contesten estas perguntas:
1.-¿ ya ejercitaron acciones legales o demandas en contra de los barzonistas que han desprestigiado el fraccionamiento ?
2.- ¿ por que no construyen locales comerciales en la primera seccion en donde estan los barzonistas ?
3.-¿ que acciones legales han ejercitado para intentar quitar los puestos ambulantes, tienditas, parrilas con pollos, y demás negocios no autorizados dentro y enfrente de las casas habitaciones ?
Esperamos que los de URBI tengan el valor de emitir sus respuestas en este medio.
11/08/10
valfranco  10
Bueno, esta es la segunda vez que comento en esta queja, pero alli va: mi cuñado y unos amigos viven alli, me comentan que el principal problema que tienen es el comercio informal que se encuentra alli, por otro lado, la inseguridad que se vive alli a pesar que hay una base de la ASE en la entrada principal, a pesar de que abrieron ya los locales comerciales, el comercio informal no esta regulado, les recomiendo que se acerquen al municipio para que revise las licencias y permisos para vender y de piso, asi como reportar la pirateria, por otro lado, no fomenten la compra de ningun articulo que vende la gente del barzon, porque menos se van a ir de alli, suerte y saludos
12/08/10
VICTIMA DE URBI  10
Gracias señor Valfranco. Efectivamente de nuestra parte, no consumimos productos de los comercios informales que patrocina el Barzon, n, aunque luego es díficil porque los de URBI, como ya se ha reiterado, no construyó locales comerciales en esta zona ( increible pero cierto, esto solo pasa en URBI.) La peor zona esta sobre la avenida Valle San Gabriel, donde esta el de los pollos al carbon, un puesto de tortas, una tienda, etc, mismos que acabaron con la imagen que URBI deseaba ofrecer. Finalmente les advertimos a los de URBI, que en la otra sección donde estan las casas grandes, falta poco para que tambien les invadan de comercios informales, ya que URBI no hace nada para quitar a los comerciantes informales patrocinados por el Barzón. Es una lastima que este Fraccionamiento sea fallido, debido a la pésima estrategia de ventas de URBi, ojalá que al señor Cuauhtemoc en Méxicali, quien es el Presidente del Consejo de Administración de URBI, le llegue esta información, y tenga un mejor criterio para buscar soluciones a estos problemas.
06/09/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues, para no perder la costumbre, hay otra molestia importante para los residentes de Urbi en Villa del campo, en Tecamac, que en este caso, no tiene que ver con el multicitado " barzon ". Ahora la queja es en contra de AXTEL. ¿ y que tiene que ver URBI con AXTEL ? Pues resulta que tienen celebrado un contrato de exclusividad en este desarrollo, y no pueden entrar lineas de Telmex. ¿ y cual es el problema ? pues resulta que AXTEL ya no tiene capacidad en la antena de la zona para habilitar mas lineas telefonicas, y en consecuencia cientos de residentes estan en lista de espera desde hace dos años para tener telefono fijo en su casa, y ya ni hablar de querer tener internet, lo cual es imposible, ya que tampoco hay cobertura. Por lo cual, cualquier nuevo residente debera asimilar que no tendra telefono fijo en varios años, y debe absorver los costos de telefonia celular, para estar comunicado, pero el colmo es que la señal de Tel Cel es muy baja en esta zona, y díficilmente entran las llamadas en la planta baja de las viviendas. Peor es la situación, si por razones de trabajo, necesitas tener Internet, ya que no hay cobertura de AXTEL, y no se le ve para cuando. Ante tal situación, se sabe de casos de ex residentes que decidieron mudarse a Ojo de Agua, para tener el servicio de internet de Telmex. Es increible que exista exclusividad con una empresa que no puede dar el servicio, y para no variar, URBI no hace nada, y solo se queda cruzado de brazos. ¿ como le harán para seguir vendiendo viviendas con tantos problemas que tienen en Villa del Campo ?
06/09/10
cegreal  08
Desafortunadamente es algo demasiado caro, no solo se requieren abogados, seguramente, necesitarán llegar a un acuerdo económico con los denomidados barzones, posterior a eso, si dices que existen alrededor de 500 casas habitadas por ellos. Todas esas casas van a requerir fuertes inversiones, desde otra vez colocar todo (baño, herreria, todo) porque o se lo van a robar o lo van destrozar.
Desafortunadamente las leyes son muy blandas, almenos con los arrendados entonces es facil sacar amparos y llevarselas laaargo, laaargo.
Si no tienex Axtel, te recomiendo hables con Telmex y pide que te lleven Prodigy, tu crees que va a hacer algo ÜRBI?
Tienes un contrato, el cual se esta violando, demanda al desarrollo por incumplimiento, deja de pagar. Que es lo peor que pueda pasar?
08/09/10
VICTIMA DE URBI  10
Amigos residentes de Urbi Villa del Campo en Ojo de Agua, Tecamac.
Continuando con las investigaciones, de porque URBI otorgo inexplicablemente la posesión de viviendas a gente que no podía comprobar ingresos, los cuales son los culpables del desprestigio del fraccionamiento ( actuales morosos que han convertido parte del fraccionamiento en un " tianguis" ), resulta que existía una alianza con "Hipotecaria Su Casita", quien al parecer con Fondos Federales administrados por "Sociedad Hipotecaria Federal", les pagarón las viviendas a URBI. Eso podría explicar porque URBI esta cruzado de brazos. ¿ entonces quien debe demandar a los morosos barzonistas ?
He aquí el antecedente disponible en el buscador google de internet:

"México, D. F., 15 de febrero de 2006.

Hipotecaria Su Casita y Urbi establecieron una alianza para lanzar conjuntamente el programa de Renta con Opción a Compra, con el fin de facilitar una alternativa más para las familias mexicanas que no cuentan con la disponibilidad de enganche para adquirir su vivienda, o que carecen de alguna forma de comprobar los ingresos requeridos para obtener el financiamiento.

El presidente de Hipotecaria Su Casita, José Manuel Agudo; el Director de Operaciones y Financiamiento de Urbi, Carlos Cota Arce; y el director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Guillermo Babatz, firmaron el convenio respectivo.

En una primera etapa, Hipotecaria Su Casita proveerá los financiamientos y Urbi los inmuebles enfocados a los segmentos de vivienda de interés social y media, con un valor hasta por 500 mil UDIS (entre 384,000 a 1,762,000 pesos), distribuidas en las ciudades de México, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad de Obregón y Mexicali, generando una cartera hipotecaria superior a los mil millones de pesos en este año.

Se destacó que este programa permite al futuro acreditado habitar la vivienda inmediatamente como arrendador ya que el enganche y los gastos de originación los cubrirá durante el periodo de renta.

Durante la presentación del nuevo producto hipotecario se explicó que una vez que califica al cliente según todos los requisitos y políticas de Hipotecaria Su Casita, se le ofrece cualquiera de las opciones actuales para contratar un crédito con el fondeo de la Sociedad Hipotecaria Federal.

José Manuel Agudo aseguró que de esta manera se echa a andar por primera vez en el mercado hipotecario, un excelente esquema de financiamiento que resuelve una de las grandes limitantes para que muchas familias compren su casa, y que es el carecer del enganche mínimo solicitado y los gastos que implican la adquisición, pero que sí tienen ingresos suficientes para enfrentar el pago de una hipoteca.

“El mercado existe, afirmó, miles de familias mexicanas rentan hoy en día una casa pero sin la opción de que sea suya en un futuro. Su Casita y Urbi les ofrecen la posibilidad de sumarse a un esquema que les permitirá tener vivienda propia”.
Al respecto Carlos Cota Arce, comentó: “El programa de Renta con Opción a compra que hemos desarrollado en conjunto con Hipotecaria Su Casita, refuerza nuestro compromiso de ofrecer el mejor producto y servicio del mercado, siempre en línea con su filosofía e innovación en el servicio al cliente”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Babatz, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, dijo que “es un honor ser testigo de la firma del convenio que en esta oportunidad firman Su Casita y Urbi, ya que además de tratarse de un programa que SHF viene impulsando de manera decidida desde hace algunos meses y que se significa como uno de los mayores retos en este 2006 lograr su consolidación, es doble motivo para congratularnos cuando dos empresas que son líderes en sus respectivos mercados convergen en esta alianza que habrá de traducirse en beneficios para un importante segmento de la población que sin duda, gracias a este mecanismo podrá acceder a solucionar sus necesidades de vivienda”.

Los ingresos individuales o familiares requeridos para este programa, van desde los 16 mil pesos, con lo cual el cliente podrá afrontar el pago por mensualidad, enganche y gastos de originación.

Así mismo, se solicitará al cliente realizar el pago mensual puntualmente; mantener un buen perfil de crédito al momento de ejercer la opción de compra; conservar en buen estado la vivienda; pagar el contrato y uso de agua potable y alcantarillado; pagar el Impuesto predial; y pagar las cuotas de mantenimiento estipuladas en el Reglamento Interno del Fraccionamiento.
09/09/10
VICTIMA DE URBI  10
Complementando lo anterior, la opcion de renta con opción a compra, contemplaba que Hipotecaria su Casita otorgaría los creditos para la propiedad de las casas, a los arrendadores que hubieren cumplido con los pagos de las rentas, y que asimismo tuvieran comprobantes de ingresos, pero URBI ya habia metido en sus casas a gente que no podía comprobar ingresos, por lo cual Hipotecaria Su Casita negó los creditos y los ahora morosos reclamaron a URBI que los había engañado, lo cual no justifica en modo alguno que lleven mas de dos años sin pagar nada, y que tengan convertido parte del fraccionamiento en un tianguis. Supuestamente esta modalidad de renta con opcion a compra tenía entre sus ventajas que le daría más agilidad a la recuperación de la cartera vencida, pero URBI no imagino que los barzonistas ingresarían a este campo fértil. Ahora bien, se sabe que ya hay demandas e incluso desalojos, pero los llamados barzonistas estan bastante unidos ( claro, al llamado Barzon le conviene seguir cobrandole a los ingenuos morosos ) y eso ha dificultado a los abogados externos el desalojo de todos los morosos. De nuestra parte solo nos queda no consumirle sus mercancias a los morosos barzonistas, ya que eso los hace más fuerte.
25/10/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues aparte de los multicitados problemas de este desarrollo de urbi villa del campo, en ojo de agua tecamac, relativos al llamado barzón, y la pésima imagen que crearon los puestos informales, aparece otro peor problema: LA BASURA. Resulta que según nos informó un supuesto arquitecto encargado del mantenimiento en las oficinas Lago MALAWI dentro del desarrollo, URBI ya entregó el fraccionamiento al municipio de tecamac, y resulta que ya NO recolectan la basura de los contenedores la empresa privada que pagaba URBI, y según este empleado de segunda ( como los que suele tener URBI) nos aclaró que ya no es problema de URBI que le reclamemos al municipio, ya que URBI solo va a limpiar y conservar la "buena imagen" de la ruta por donde pasan las camionetas que traen a los posibles compradores, y la sección donde faltan muchas casas por vender, para que vean "bonito" y los puedan convencer de que les compren, pero si los posibles compradores dierán un recorrido por todo el fraccionamiento verán lo que les espera en un futuro: contenedores de basura repletos, basura tirada en las calles, y cuando pidan apoyo de URBI, los mandaran a "volar" y les dirán que ya el fraccionamiento es como cualquier colonia, y que no es problema de URBI, que tendrán que corretear al camion municipal de basura, si es que se aparece, que desgracia haber comprado ahí.
28/10/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues después de dos años de vivir en en este lugar encontramos la única solución viable para todos: IRNOS. La problematica radica en que tampoco es conveniente rentar ya que puedes cometer el mismo error de URBI, y meter a tu casa a delincuentes disfrazados. Los problemas de este fraccionamiento, de plano, no tienen solución, incluso lo aceptan la misma gente de URBI, a la fecha tienen nuevo gerente de plaza, pero el daño ya es irremediable, el barzón esta terriblemente infiltrado y la clase de gente que metieron con la fallida " renta con opción a compra" aniquiló este lugar; y después de tanto meditarlo, concluimos que lo unico viable es salirnos, los mismo deben hacer todos aquellos que quieran una vida digna, aunque perdamos la inversión que se realizó, o aunque perdamos nuestros créditos. fin de la historia
28/10/10
Tarde, pero encontraste la "solución", gracias por los tips
29/10/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues no podemos terminar esta historia hasta que busquemos un mejor final. Resulta que los vedendores de URBI, siguen haciendo de las " suyas", ahora estan vendiendo como " nuevas" las pocas casas que han podido recuperar, y cuyos originales residentes tenían varios meses sin pagar. Osea en realidad son " seminuevas", y las venden como nuevas, incluso, a aparte del engaño en contra del inocente comprador, puede ser un probable perjuicio en contra del IMSS y del FOVISSSTE. Aunado a lo anterior, los compradores se encuentran con la desagradable sorpresa, de lo que esta sucediendo en el primer sector, y ya descrito ampliamente, y terminan sumamente enojados, casí furicos, pero sin poder hacer nada, ya que una vez que firmaste la escritura el engaño esta consumado. Por otro lado Varios residentes que compramos con FOVISSSTE, hemos pedido que nos reubiquen al otro sector, que esta libre de barzonistas, pero los de URBI se limitan a decirnos que no se puede. Mientras URBI continue sin apoyarnos, seguiremos diciendo la verdad a través de este medio, en probable perjuicio de sus ventas, pero ayudando a mucha gente que desea comprar una casa donde tenga la mejor calidad de vida posible.
08/11/10
VICTIMA DE URBI  10
Pues siguen los problemas en este Desarrollo, ya son tantos, que podríamos escribir un libro completo, y son tantas las causas que tambien darían pie a otro libro de mil páginas, no solo los de URBI son los culpables, sino también varios residentes que se niegan a pagarle al camión de la basura diez pesos por casa, para que vacien los contenedores de basura, por lo cual a la fecha el fraccionamiento es un muladar. Solo quedará empezar a llenar los contenedores de las privadas de la otra sección que tienen las casas pendientes de vender, para que solo así se preocupen los de URBI. Este lugar es un autentico desastre, tanto para los de URBI como para las victimas que compramos ahí, donde no queda más que emigrar, y abandonar las casas. Finalmente ya se abrió una tienda OXXO la cual se vaticina que cerrara pronto por falta de ventas.
10/11/10
VICTIMA DE URBI  10
Nos enteramos que ya hay nuevos "barzonistas" en la segunda sección, donde estan los edificios de departamentos llamados urbinova, y para no perder la costumbre, URBI sigue vendiendo "quien se deje", se dice que en los nuevos parques ya se juntan banditas para " tomar la caguama" (en el mejor de los casos), en conclusión el problema es parejo, en la vieja y nueva sección. Por otro lado que bueno que se abrió una tienda OXXO, pero llego tres años tarde, y es una pena ver como la tienda tiene pocos clientes, al parecer los propios residentes barzonistas tienen prohibido comprar en esa tienda. Y ya para acabar, se sabe que varios "barzonistas", ya se quieren ir, porque ahora resulta que hasta ellos ya ven feo el lugar, claro, no sin antes recibir una lana, cortesia de URBI, por el favor de devolverles la casa, parece de risa, pero es cierto.
18/01/11
VICTIMA DE URBI  10
Este es el resumen final de esta historia, esperando que los sorteados del ISSSTE o aquellos que vayan a ejercer su crédito Infonavit, piensen varias veces, antes de decidir comprar en este desarrollo de urbi villa del campo tecamac:

Urbi Villa del Campo, es un fraccionamiento ubicado en Tecamac, a un lado de la zona comercial de Ojo de Agua, y a una hora del metro Indios verdes, por lo cual la ubicación se presumía buena, aunado a que la empresa y constructora URBI gozaba de cierto prestigio nacional. Inicialmente, la empresa URBI construyó en este municipio el fraccionamiento Villa del Real, el cual fue un exito rotundo en ventas, y goza a la fecha de relativo buen prestigio ( aunque las ultimas secciones son bastante inseguras), principalmente porque lograron evitar la proliferación de negocios informales,( no obstante, que las casas de Villa del Real, a pesar de tener una bonita arquitectura, su calidad de los materiales es de pésimo nivel).

Por todo lo anterior, el fraccionamiento de Urbi Villa del Campo, estaba destinado a ser otro exito de ventas para URBI, ya que tenía todos los factores a su favor, sin embargo, al parecer, URBI se confió por el citado exito en ventas de Villa del Real, y apostó para que este fraccionamiento, arrasara con más ventas que el anterior, por lo cual, decidió aplicar de manera mas extensa, el fallido programa de "renta con opción a compra", dedicado a aquellas personas que no son sujetos de crédito bancario o de seguridad social. ( ISSSTE,INFONAVIT), Incluso URBi decidió no invertir mucho en mercadotecnia y publicidad, y en cambio solo contrato a vendedores que se dedicaban a prospectar en varios sitios, donde encontrabamos a comerciantes, tianguistas, o de plano gente que no acreditaba un empleo o ingresos, es decir gente de bajos recursos economicos, y con alto riesgo de convertirse en morosos. Sin embargo, se presume que el área jurídica de la empresa, ingenuamente les reiteró a los dueños de URBI, que no existían riesgos legales, ya que los residentes tendrían la calidad de inquilinos, y si dejaban de pagar, tan simple la solución, como quitarles las casas, y venderselas a otras personas. De ahí empezaron a surgir los problemas de ráiz, ya que el fraccionamiento se pobló en su primera etapa con gente de bajo nivel, y para desgracia de los demás residentes, llegó inesperadamente el " barzón " para hacerse de clientela. Como era de esperarse, muchos residentes dejaron de pagar las supuestas rentas, que eran altisimas, en promedio de 4000 pesos mensuales, y se unieron al Barzón, dejando de pagar, después empezó la invasión de tienditas, y puestos ambulantes, ya que la empresa URBI no tiene una area especializada de Post- venta para atacar estos problemas. Finalmente, el fraccionamiento fracasó, tiene poca plusvalia, algunos lo considerán inseguro, otros lo califican como barrio, esta desprestigiado, las rentas estan depreciadas, las calles son excesivamente sucias, y en consecuencia decenas de personas estan decepcionadas y arrepentidas de haber ejercido su crédito en este lugar. A la fecha URBI parece no querer ayudarnos a nosotros los residentes, y parece tener abandonado este fraccionamiento. Lo anterior es una autentica lastima y desgracia, para URBI y para mí, ya que un fraccionamiento que debió de ser, lo mejor en casas de interes social en la zona, se convirtó en todo lo contrario, por errores en la estrategia de ventas, y por una mala administración de la gerencia,( de nada sirvió el prestigio, el poder economico y la experiencia de URBI, ya que al parecer el Barzón resulto más audaz y fuerte ). En mi caso, ya me mude al fraccionamiento vecino , donde pago renta, y mi casa de Urbi Villa del Campo esta desalojada, pero desgraciadamente me siguen descontando el Crédito Fovissste de la nómina, así que finalmente ya entenderán porque soy una VICTIMA de URBI.
03/04/11
Globote  11
el senor del pollo de URBI es un asco, no puede ser que no tenga verguenza poruq aparte de que vende y tiene un porqueriero tiene hay si estampito del Barzon, hay que unirnos vecinos de URBI para desacernos de ese senor de URBI que solo hace que se vea mas mal el fraccionamiento de URBI
04/04/11
VICTIMA DE URBI  10
Pues a mucha de este lugar gente, no le afecta que haya negocios informales como el de este "pollero", porque se percibe que vende muy bien, así que mientras tenga clientes nunca se quitará, aunado a que no paga su vivienda a la hipotecaria, o a los de URBI, por ser cliente del barzon, así que mejor no se puede, pero solo para estos vividores.
05/04/11
VICTIMA DE URBI  10
Agradezco a los más de 12 000 visitantes que ha tenido mi queja, la cual constituye mi punto de vista, dada la experiencia que he vivido en este fraccionamiento, sin embargo no era mi intención desprestigiar más este fraccionamiento, sino brindar un punto de vista para que los interesados en adquirir una casita en Urbi Villa del Campo Tecamac, visiten y conozcan en su totalidad el lugar, y aclaren sus dudas antes de tomar una crucial decisión, que repercutira fuertemente en sus vidas, por otro lado tambien tiene la intención de convocar a los residentes para que se unan y logren vencer los males traídos por el "barzon popular", porque no queda otra opción mas que la unión fuerte de los residentes, ya que la constructora URBI no brinda el apoyo, tan solo se dedica a limpiar y barrer la sección segunda, que esta en venta, y no le importan los problemas de los residentes.
05/04/11
VICTIMA DE URBI  10
Es importante que no compren mercancias en los negocios informales, no le compren al pollero que vende afuera de su casa, no le compren al gasero que tiene una "bomba de tiempo" con tanques de gas adentro de una vivienda ( ¿ por que nadie lo reporta a Protección Civil de Tecamac), no le compren a los verduleros, no compren carne en la "carniceria" que esta adentro de una privada 100% barzonista, si siguen proporcionandole ingresos a los barzonistas que protegen a los negocios informales nunca se alejarán. Por otro lado recomiendo a los interesados en adquirir una casita en URBI Villa del Campo, que impriman esta queja y la comenten con su asesor de ventas de URBI.
Pereiro  11
El miercóles 6 y jueves 7 de abril del 2011 se registró una movilización policiaca en la seg. sección en la calle valle san_gabriel junto a la única tortillería no barzonista. Muchos vecinos cansados de los robos colocaron letreros en sus viviendas para exigir vigilancia y la vida residencial que Urbi promete. Parece que urbi mando a vigilar esa calle después del alboroto, acaso todos los habitantes debemos ejercer una manifestación calle x calle para que se vigile el fraccionamiento? Otro punto que he observado es que en la entrada del fraccionamiento hay 2 vigilantes que resguardan la entrada pero nunca cuestionan el acceso TODOS pueden pasar, asi que los rateros con o sin carro tambien. Cuidado parece que se viene un problema pues los residentes están pensando en bloquear el paso del mexibus para ser escuchados por las autoridades y el fraccionamiento, pues se echan la bolita una al otro, que si no se ha entregado al municipio, que la seguridad pública es responsabilidad de la autoridad etc etc... por que compre aqui? Me arrepiento.
VICTIMA DE URBI  10
Los vigilantes de la caseta solo detienen a camiones o vehiculos grandes que puedan constituir un riesgo de invasión masiva o robo de materiales en perjuicio de las viviendas en venta o construcción de la segunda sección, es decir solo protegen los intereses de URBI, recuerde que no se trata de un fraccionamiento exclusivo donde se garantice la privacidad, en cuento termine la venta de las casas, ya no habra ni siquiera un solo vigilante.
VICTIMA DE URBI  10
Pues estimado residente, la pregunta que te haces ¿ por que compre aqui ? de porco sirve, mas bien debes preguntarte ¿ que puedo hacer en conjunto con los demás residentes para mejorar mi calidad de vida en este fraccionamiento ?, aqui te doy algunas respuestas:

1.- se debe crear una organización vecinal que sirva de antagonismo al Barzon popular

2.- Difundir una campaña para que los residentes no compren mercancia a los negocios protegidos por el barzon.

3.-Realicen tambien una manisfestación o protesta enfrente de los negocios barzonistas, exigiendo que se quite el pollero, el gasero, el verdulero etc., porque daña la imagen del lugar y pierde plusvalía.

4.- La organización de residentes que se forme, debe administrar y cobrar por servicios de vigilancia en los accesos, como lo hacen en el fraccionamiento Real del Sol, lamentablemente debe pagarse, porque URBI nunca ofreció seguridad privada en el fraccionamiento, recordemos que se trata de un lugar de interes social.
18/05/11
anna79  11
La verdad está nefasto que aunque sea un fraccionamiento de interés social, pues tampoco compraste en una vecindad o en un barrio de tepito.
Pero lo que no entiendo es porque se permite?, imagino que desafortunadamente para ti, a la mayoría no le desagrada ese nivel de vida, de lo contrario, se organizarían para lograr fracc. seguro como en real del sol, el cual ha ido logrando ser un lugar seguro, gracias a la uniòn de los propios vecinos, no se dió solo.

En real del cid, me tocò una vecina mas vulgar, que se le ocurriò hacer una fiestesita que obviamente rebasó los límites, pero pues inmediatamente al otro dia, los vecinos nos reunimos y le dejamos claro que compró y vive en régimen condominal y que por ningún motivo dejariamos que se convirtiera nuestra privada en un antro de mala muerte. Nunca te vas a salvar de un naco, pero pues si está en los demas no permitir que se desarrollen ..jajajajaja..suerte!!
25/05/11
Pereiro  11
Pues la verdad los vecinos ya nos hemos organizado, despues de varias juntas masivas y un plantón en la torre de urbi se obtuvieron compromisos por escrito de los cuales muchos solo son avisos de que no le corresponden a Urbi y otros parecen sueños wuajiros. Lo que no entendí es que el documento dice que el Fraccionamiento Urbi no tiene derecho de agua local y que se planea abastecer del sobre-explotado sistema Cutzamala... Los condóminos estamos comenzando a ser escuchados pero aún se siente un sabor de fraude e indiferiencia. Urbi todavía APESTA.
26/05/11
Comentario Experto
Una felicitación a los residentes que estan luchando para mejorar sus condiciones de vida en este fraccionamiento, a pesar de que URBI trata en lo posible de "lavarse las manos", con la problematica que originó el llamado Barzón, quien solo se preocupa por los intereses de sus pocos agremiados, y no le importa, que decenas de gente esten tristes o decepcionadas, porque viven cerca de puestos ambulantes de polleros, o que las casas se encuentren cenvertidas en expendios de cilindros de gas o de verduras. Finalmente estos tipos del "Barzon" ayudaron increiblemente a los de Real del CId para que estos ultimos tuvieran un exito enorme de ventas, porque alla en real del Cid no hay barzonistas, y aquel fraccionamiento esta limpio, bonito, y además libre de puestos y tienditas en las casas, por lo cual las casitas las vendieron super caras, y ya estan contruyendo otro fraccionamiento que se llamara Real Verona, tambien de los dueños de real del CID ( ajenos a URBI) y venderan mini huevitos o mini departamentos de 40 metros cuadrados a $ 450,000 pesos, bajo el argumento de que haya, no tienen los problemas que origina el BARZON en URBI villa del Campo. ( nadie sabe para quien trabaja). En urbi las casas son mas grandes y mejores, pero el ambiente externo es pesimo debido al Barzon.
26/05/11
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad da gusto que los vecinos se pongan de acuerdo para tratar de poner orden y exigir lo que finalmente URBI les prometiò, y efectivamente es una làstima que en Real del Cid se valgan de esto para incrementar el precio de las casas irracionalmente (porque tampoco es el gran fraccionamiento). Una casa a la que ellos llaman ^Mediana^ està costando alrededor de $750mil pesos, cuando en el nuevo concepto de Sadasi, Paseos del Bosque residencial (nada que ver con los hèroes) te compras una casa bastante decente y ya con todo terminado solo para llevar tus muebles. Ahora que he visto mejores opciones, pues si me arrepiento del microhuevo caro y sin ningun acabado, hay que invertirle màs...

Volviendo al tema URBI, creo que si la gente persevera, insiste en sacar a esa gente sin beneficio, lo pueden lograr. hagan valer sus derechos, insistan!!!
10/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Efectivamente Ana, Real del Cid tampoco es la gran maravilla que se pretende publicitar, sucede que los dueños de Real del Cid ( real paraiso), antes eran socios de URBI, y lograrón obtener financiamientos y alianzas con el municipio, primero construyeron Real del Sol (aunque existia miles de protestas de los vecinos de OJo de Agua), mismo que resulto un exito increible de ventas, y de ahí se propago la "epidemia" de los fraccionamientos que acabaron con la tranquilidad de los residentes de Ojo de Agua. Con el exito de real del sol, construyeron Real del Cid en un llano alrededor de la autopista, y toda vez que URBI villa del campo resultó un fracaso economico por los problemas que originó el llamado barzon Popular, ( puestos, tianguis, basura,calles sucias) cuyas casas se devaluaron al perderse la imagen, resulta que los de Real del Cid se aprovecharon para sobrevaluar sus viviendas, y venderte el concepto que no púdo lograr URBI en Villa del Campo ( lo que si logro en Villa del Real). No obstante en real del cid existen los mismos problemas que en otros lugares, por ejemplo se escuchan todos los ruidos y sonidos de las casas o departamentos vecinos, y si no tienes buena suerte te encontrarás con vecinos conflictivos. Por otro lado los servicios son caros, no hay lineas telefonicas, y la señal de los celulares es malisima, aunado a que no hay transporte público y sin auto estas "frito". Finalmente, estan tan confiados los de Real Paraiso, de que venden como bolillo caliente, que ya empezaron a construir su nuevo desarrollo Real verona, apostandole al interes social, y quieren venderte minihuevitos de 40 metros cuadrados a precios de casí 500,000 pesos.
13/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Escribí esta queja desde hace dos años, en donde se exponen mis experiencias cuando habite en Urbi Villa del campo Tecamac, pero afortunadamente a la fecha ya no tengo una vivienda en este lugar, sin embargo les agradecere a los que no tienen la posibilidad de retirarse, porque URBI no les hace caso, y que continuan habitando en Urbi villa del campo, que no dejen de compartir sus experiencias actuales, para que la gente que piensa en comprar, pueda tener mejores elementos de convicción antes de tomar una de las decisiones mas importantes de la vida, que es comprar una vivienda, casí equiparable a la de escoger a la persona con la que te casaras o que carrera profesional elegir, ya que escoger donde comprar una casa marcara el rumbo de tu vida, por eso les recomiendo que esten preparados para escoger una vivienda, no se dejen envolver por los vendedores, no se conformen con cualquier vivienda solo porque no les alcanza, a veces es mejor no comprar y seguir rentando, les deseo que no se equivoquen como su servidor al escoger vivienda, recorran cada rincon y entrevistense con lso residentes, para que finalmente intenten ser felices donde adquieran sus viviendas, y a los actuales residentes de Villa del campo les deseo la mejor de las suertes, y les recuerdo que no dejen de luchar, tarde o temprano los de URBI les harán justicia, pero deben hacerlo unidos, pero no con el Barzon. Gracias
08/08/11
leonz  11
saludos y en que va este asunto? por otro lado de las nuevas etapas me dicen que todo genial , que el problema esta en las zona de las primeras etapas, yo que queria comprar mi choza como que se veian mejor las casitas, lastima
08/08/11
VICTIMA DE URBI  10
tambien quisiera recibir comentarios de como van las cosas en urbi villa del campo, por ejemplo que tan fortalecido esta el barzon Popular, y si ya han podido retirar al famoso pollero con sus espectaculares humaderas que tanto daño le ha realizado a la imagen del lugar. ¿o acaso no es doloroso que tu casa este devaluada gracias a este pollero y a sus cuates comerciantes ?. Por cierto, una conocida que ahora vive en un departamentode "Real del cid" tampoco esta contenta en este último fraccionamiento, resulta que sus vecinos no la dejan dormir, que se escuchan hasta las simples voces, y en la mañana encienden una ruidosalavadora desde las 5 de la mañana, por lo que, desde que vive ahí, ya no puede dormir tranquila, no cabe duda que todo el concepto de interes social tiene sus broncas, no solo URBI.
09/08/11
Hola,

Con repecto a Real del Cid, no se puede reclamar nada referente a que se escuchan los ruidos exageradamente???..es que porque demonios tengo que estar escuchando a mis vecinos hacer sus cosas!!! guacalaaaa!!..yo viví en Real del sol y al menos yo no había tenido esta mala experiencia...y eso que solo tengo un vecino al lado..no me quiero imaginar cuando lleguen los del otro lado....

Así que si quieren comprar en Real del Cid o Verona, vivirán su vida y escucharan todaas las intimidades de los vecinos!!!!
16/08/11
Pereiro  11
Bueno el problema con el que vivímos hoy dia los residentes de Urbi villa del campo en Tecámac no se le desea a nadie, si aún estas pensando en comprar en este lugar te recomiendo exprimir al máximo tus opciones ve los videos de youtube y descubre x que Urbi apesta...
16/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Les he reiterado que de nada sirve lamentarse, una vez tomada la decisión de comprar aquí, no queda mas que resignarse y unir fuerzas con los demás residentes afectados, recuerden que el enemigo a vencer es el autollamado Barzon popular, cuyo lider se esta haciendo de mucha lana, y los unicos que estan sacando provecho de esta situación son los barzones y sus clientes, quienes viven gratis en las porpias casas que les dio URBI, y que han dañado la imagen y la plusvalia del Fraccionamiento. Lo que deben hacer es NO comprar en el comercio informal de los Barzonistas, y unirse para presionar la salida de este grupo, pero será dificil, ya que tal vez sean violentos, deberan unirse muchos, tal vez miles para sacar a los barzonistas, quienes han sido mas fuerte que la propia empresa URBI, debido a que estan bien organzados aunque sean pocos, y el perfil de los barzones es gente de "barrio" que le gusta la confrontación. Todo empezo porque en la primera etapa los vendedores ganaban por comisión y se iban a ofrecer las casas a tianguis y barrios del Distrito, sin pedir garantías o creditos autorizados, asi vendieron gran parte de la primera etapa, y después se les salió de control la situación a URBI.
17/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Un barzonista ha comentado lo siguiente: resulta que URBI tiene a la fecha, en este desarrollo de Villa del Campo en Tecamac, un cuadro de ventas muy bajo ( solo 4 viviendas por semana), por lo cual busco alternativas. ( probablemente las bajas ventas se deben a la mala fama del Barzon infiltrado en este lugar). En consecuencia, URBI se asoció con un FIdeicomiso, para idear una forma de venta,( parecida al autofinanciamiento de los carros ) donde los que ingresan al Fideicomiso, se adjudican la vivienda por subasta, o si aportan un pago fuerte. En ese orden de ideas, parece que URBI venderá 800 viviendas, pero resulta que los vendedores de URBI ya estan asociados con el BARZON para hacer negocios en conjunto, en parte porque URBI no paga sueldos a los pobres vendedores, quienes viven solo de la comisión. ( no dudo que les dirán a los clientes que solo paguen unos tres meses las viviendas y que después dejen de pagar, así que se pronostica que en el futuro habra el mismo problema del BARZON en la segunda etapa, y nuevamente debido a las estretegias de ventas de URBI)
24/10/11
nikita_sg1  11
amigo me gusto tu historia como dices un libro me lei tus comentarios al final te fuiste pero como soy chismosa,perdon vendiste te hecharon los del barzon te quitaron tu casa ellos mismo u ahora que ya compraste en otro lado, me encanto tu historia,pero me dejaste con dudas, mira si ya tenias acuerdo los de urbi con el barzon de comprar casa claro que urbi nunca iba hacer nada , todas las construcotras lo unico que les interesa es vender, nunca te investigan si eres narco, violador, ratero etc,eso seria invadir tu privasidad pero lo importante de una constructora es vender sea a quien sea el dinero es el que manda, yo tambien vivo en un fracionamiento aunque no me toco lo que ati pero hay cada vecino ufffff horrendo, entre aqui a esta seccion para nos entirme mal porque pense que era la unica que se quejaba de los fraccionamientos y ya veo que no soy la unica y me hacen sentri mejo ustedes,porque yo me creia la unica que vivia en lo peor
03/05/12
VICTIMA DE URBI  10
Al final me fuí, vendí mi vivienda, perdí mucho dinero, me quede sin créditos, y debo vivir el resto de mi vida asimilando este error. No sin antes, hice todo lo posible para denunciar a URBI, y me entero que gracías a mi, y esta publicación, miles de prospectos no conpraron en URBI, así que a URBI tambien le salió caro no haberme apoyado cuando lo requerí.
29/01/14
rebollo  14
Mi caso es que la desarrolladora urbi mo me dio mi contrato de compra venta, tengo problemas con la casa cuando me la quisieron entregar no estaba como me la habian prometido asi que quiero demsndarlo pero necesito el contrato de compra venta para ver las clausulas y por hacer justicia por que son estafadores y rateros si alguien que viva en tecamac casas urbi tenga el contrato de compra venta me lo podria proporcionar solo necesito copias espero y alguien me pueda ayudar ya que en las oficinas de urbi se hacen patos y no quieren darmelas