Caso 7340   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Usuarios de Apestan.com08/01/08

Apestan? Y mucho!

Bueno, puede que esto suene como un rant, pues SI! Es un rant!

Me sorprende ver la cantidad de quejas que hay publicadas en este sitio donde parece que la gente sólo se queja porque tiene dedos.

"Apple apesta porque mi Ipod se llenó de virus", bah! o que tal este otro "TV Azteca apesta porque pasan muchos comerciales en los partidos de futbol".

Me parece que no se le está dando la importancia a este sitio web que es un verdadero escaparate de podredumbre comercial y de servicios, y queremos venirnos a quejar de cualquier cosa sin darnos cuenta que a veces el que apesta soy yo mismo por no estudiar para mi examen de CENEVAL, o por firmar un contrato de una tarjeta de crédito departamental sin leer los términos y condiciones de pago.

Si, es cierto que la mayoría de los casos son verdaderos testimonios de la mala calidad, la mala fe, la trapacería y el pésimo trato de las empresas, fabricantes, prestadores de servicio y empleados que sufrimos todos alguna vez, pero carajo! Venir aqui a quejarme de que me cortaron el teléfono el mismo día que se vence el recibo por falta de pago ya es hacerse güey uno mismo.
Los usuarios de Apestan.com APESTAN
5 pasos para evitar quejarte
195872

cloroformico  08
JS7, es entenible tu queja, pero el sitio existe, que no sea usado siempre al 100% de su capacidad o que algunas personas se quejen de cosas que a uno no le parecen relevantes, pues es inevitable.

Ahora, te invito a leer alguno de los casos de esos que tú dices se invalidan por no leer el contrato de páginas de letritas chicas de terminología leguleya (que a mi casi literalmente me hacen vomitar) y te darás cuenta que son empresas depredadoras que se escudan exactamente en estas debilidades humanas. Muchas veces uno se apoya en el vendedor para poder tomar una decisión más rápida y el vendedor te miente y termina engañándote... el punto es, en general, que una queja es una experiencia, es una recomendación para que tú evites el mismo error. Pedirle al quejoso que LEA el contrato o decirle que se merece pagar una deuda eternamente porque no leyó... me parece soberbio y poco empático.

Habrán casos donde realmente no sea mucha cosa, como la persona que casi se "muere" porque la pizza que encargó no venía cortada... pero en general todos tienen alguna utilidad y función, aunque sea para puro reírse un poco.

Finalmente, si no te gusta una queja, ponle mala nota, di que no te gustó y ya, como es esta queja para mi (nada personal :-)).
aristides avila  / aristides avila / 07
aquí siento mucho tener que darle la razón a esta persona, pero ya ven en ciertas ocasiones se han quejado por que no les llevan la pizza a tiempo o que por que llego fría, por un sin numero de banalidades yo creo que hay que darle mas seriedad a esta pagina saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
js7, estoy de acuerdo que hay algunas denuncias bobas y que no merecian un caso, pero, simplemente, se ejerce el derecho de quejarse y publicar la denuncia, así como tú lo tuviste. También el fin de esta página es informar, aunque tú si tengas la inteligencia para no comprar algún producto o tratar con cierto proveedor js7 no necesariamente todo mundo; además el informar de estas experiencias es muy noble, al darnos cuenta quiénes son los malos proveedores o productos, e ir madurando como consumidores. Todas las quejas van a seguir llegando obviamente a criterio de los administradores de esta página y los comentarios tuyos o de cualquiera pueden ser bienvenidos, con diferencias en estilo y contenido. Saludos.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Puede que muchas quejas parezcan sin sentido alguno, pero por ejemplo en el caso de restaurantes y lugares de comida rápida, a lo mejor suena tonto quejarse porque el plato está frío, tardaron mucho en llevar la cuenta o tomarte la orden o similares, pues eso ayuda a que si en un dado momento las quejas se acumulan y uno ve que se trata de la misma empresa y de asuntos similares, al menos sabe a qué atenerse si decide acudir a dicho restaurante.

Es un ejemplo, creo yo aplica en casi todo. Si bien no todos los casos son fraudes per se, representan perdidas al usuario de miles de pesos o merecen un proceso legal, lo que sí representan es un mal rato para quien tuvo la experiencia, y ya de cada lector está ver cuales quejas merecen su consideración y cuales no.
JS7  / Jorge  / 08
jajaja si, ok, estoy de acuerdo en tu punto acerca de los casos de las letritas en los contratos ya que efectivamente, las empresas se aprovechan de la aversión que tenemos los mexicanos a leer lo que estamos firmando y de ahí se agarran para envolvernos con falsas promesas :P

pero ok, es que el caso del ipod virulento o los de "ay, en tal hotel me cobraron el internet inalámbrico! que rateros son! en el marriot no me lo cobraban! ay chusma chusma", o hasta esos casos de "ash, panda no apesta, o sea ceeero que ver"... vaya, que sigue? alguien que se venga a quejar porque en los discos de mijares no te incluyen el booklet con las letras de las canciones y en los de luis miguel si? uy que rateros!

y si, ya se, esta queja está muy pinche :P pero es que a veces me sorprende la cantidad de personas que prefieren culpar a alguien y decir que X o Y empresa apesta cuando realmente no hay fraude, truco... vaya, no hay daño ni perjuicio imputable a terceros

en fin :P yo tb me doy mala calificación por esta queja xD
02/06/08
ceneval  / Laura fuentes / 08
Que hermosa es tu sinceridad...bueno en mi caso si pase mi examen ceneval ya que etudie con una guia que adquiri aqui Link
14/11/08
adcla05  / Roger  / 08
dime y si tu carro de un millón de pesos sale defectuoso en todo, ¿a quien le echas la culpa? Estará tan molesto que no dudarás en venir a desquitarte y bajarte los ánimos aquí en esta página.