Caso 30225   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Yakult28/11/09

Yakult es una empresa inhumana

Mi madre ha sido distribuidora de Yakult durante 15 años, ha estado vendiendo de casa en casa a pesar del sol o la lluvia, y que ha obtenido después de todos esos años de fidelidad a la empresa? una patada en el trasero!

Mi mamá tenía una zona en la que había vendido durante todos esos años, había hecho muy buenos clientes que le compraban religiosamente el producto. Entonces le dijeron "señora, ya no puede vender ahi, le cambiamos de zona".

Mi mamá cayó en una depresión terrible, y estos infelices negreros le exigían que vendiera igual que como vendía cuando estaba en su zona original, cosa que es imposible pues ya no le podía llevar a sus clientes viejos. Aún así, ella logró un muy buen nivel de ventas, y al final de la campaña, donde dan premios según las ventas obtenidas, a ella no le dieron nada, siendo que había vendido mucho más que muchas otras distribuidoras que si alcanzaron premio. La razón que dieron los jefes a ésto es que mi mamá se seguía metiendo a su antigua zona, pero los muy imbéciles no se ponen a pensar que había gente que le quedó a deber y tenía que regresar a cobrar. Además, la están amenazando de que si se sigue etiendo en esa zona, la van a correr, ¡después de haber dado a conocer el producto y hacer buenos clientes! no es justo.
Cuál ha sido el gran error de mi mamá? por qué la pisotean asi? pues porque no les "hace la barba a los jefes".
Es por eso que denuncio a esta empresa como CORRUPTA e INHUMANA. Le ha causado mucho daño físico y psicológico a mi mamá.
Así que si quieren ser humillados o colaborar a ésta humillación, entren a trabajar a Yakult y siganlo consumiendo, para que esta empresa siga aprovechandose de la necesidad de trabajar de las personas.
195820

grande abuso  09
oye amigo es muy feo lo que pasa tu mama. lo del cambio de lugar de distribucion de tu progenitora, pues es una estrategia de ventas que la empresa tiene todo el derecho de hacer (puede ser que sea presion para que salga corriendo)de cualquier manera te dejo este link para que lo leas es sobre el Sr. Carlos Kasuga, director de Yakult México Link
ahi dice que es una buena persona (de ser sincero no lo conocia) leelo, le puedes escribir y quiza el te resuelva algo.

por que si son muchos años como para dejar ese trabajo, me imagino que no sera facil conseguir otro que le guste y que la acepten.
javier sanches  08
Que mala onda por tu mama, pues no se ni como aconsejarte, pero para mi madre es lo mas sagrado asi que haria todo lo posible porque respeten todo el tiempo que ha trabajado. Que tal si le mandas el caso a Garralda. Como sea yo pondria una pancarta afuera de mi cas explicandole todo eso a la gente que le ha sido fiel a tu mama comprando el producto y que les diga que ya no lo compren. Tal vez asi veas algun resultado exponiendo aun mas a esa compania. Suerte a ti a tu mama.
kukos clan  07
Tu queja no aplica puesto que tu mamá no trabaja para yakult, es vendedora independiente, por lo tanto no aplica lo de negreros y ademas no la cambiaron por no hacerle la barba a los clientes lo que ha de haber pasado es que hicieron restructura de alguna zona y esta zona abarco un area de tu mamá pero se la debieron de haber compenzado, dándole un area con el mismo número de casas, yo trabajé ahí como encargado de ventas en Guanajuato y la verdad es una excelente empresa, muy humana, sobre todo con las señoras, las cuidadn muchísimo y las consienten más que en cualquier empresa de ventas a nivel cambaceo
Abraxas  09
Si entiendo, tomando en cuenta que Yakult es compañía japonesa; se deben poner estrictos. Pero estan abusando de su presencia. Ojala a tu madre le vaya mejor pronto.
29/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Quiza aqui no sea culpa de Yakult, si no de los "jefes" ineptos que tiene...

Ojala pueda irme mucho mejor a tu mama...
Saludos!
Elphaba  09
Gracias por sus comentarios. Me llamó la atención el comentario de Marco, es bueno contar con ese punto de vista.
Verán, se supone que mi mamá es distribuidora independiente, ¿qué quiere decir eso? que ella vende por su cuenta, ah, pero eso si, les debe de recibir todos los días y la cantidad que ellos dicen, porque si no la corren, y si le pasa un accidente vendiendo es su problema, ellos no mueven ni un dedo.
Bueno, por otro lado, entiendo que te hayas indignado un poco al ver el comentario, pero te aseguro al 100% que las personas encargadas en esta oficina si tienen a sus favoritas y que no se aplican las políticas de yakult equitativamente. Y no sólo en esta oficina, conocemos a otras distribuidoras que se quejan de los mismo.
Y también comprendo que sea una estrategia de venta el cambio de área, pero, ¿no se les hace una estrategia inhumana? no toma en cuenta a las distribudoras ni a los clientes, es más, esta estrategia no salió muy bien, pues muchos clientes no le compran a la nueva distribuidora pues ya se habían encariñado con mi mamá. Además, los jefes no le recuperaron la venta a mi mamá, levantaron pedidos a lo loco de personas que le compraron a lo mucho dos veces, eso no es recuperar venta.
Por otra parte, gracias por recomendarme ponerme en contacto con el señor Kasuga, sé que es una buena persona, y realmente he tratado de contactarlo, pero no he podido.
Bueno, sólo escribo este comentario para aclarar unos puntos, y de nuevo, les agradezco a todos sus comentarios.
rackzo   09
Podrían comprar los productos por fuera (sam´s o costco) y venderlos por su cuenta, (puede que le funcione)
saludos.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Creo que el Sr. Kasuga si llega a leer esto, tomará cartas en el asunto. Esta es la segunda queja de Yakult de las miles que tiene el sitio. La otra es pura difamacion y puntos de vista personales del que la escribe.

Esta queja parece seria y creo que si alguien se ha entregado durante tanto tiempo a una empresa como tu mamá, el Sr. Kasuga lo tomará en cuenta, ya que los distribuidores independientes son los que venden el producto para que despues se venda solo en Soriana y demas.

Animo, sigue tratando de contactar a Yakult!
Monina90210  08
Yo creo que hay intereses de por medio, ya averiguó porqué la quitaron de la zona?
01/12/09
kukos clan  07
no me indigna, al contrario, entiendo tu situación perfecto y se la injusticia que se comete, solo te trate de dar la opinión de como se ven las cosas desde adentro, sin embargo estoy contigo al 100% por que no están respetando la antiguedad de tu mamá, hace unos dos años ya cuando habia salido de la empresa conmocí en la ciudad de León Gto. a una distribuidora, lo curioso con ella es que tenia dos hermanos con retraso mental, ella como de 45 años y ellos como de 30 años, la cuestión aquí es que a la señora le hicieron algo parecido, un cambio de area sin embargo era tanta la necesidad que tenia, que salio adelante en esa nueva area, esto te lo cuento para que le des ánimos a tu mamá ya que ella tiene salud y solo necesita animarse para levantar sus ventas y ser lider en las campañas. saludos
10/01/10
Beatriz Ema  10
elphaba , se por lo que esta pasando tu mamá a la empresa yakult no importa si estas enferma si trabajas lloviendo o con sol lo único que les interesa es que cumplan sus objetivos ya que los únicos que ganan son la gente de la oficina ya que tiene un bono por venta de unidad es por eso que nos exigen que vendamos , sin importar que estemos enfermas si vendemos o no el producto, la gente piensa que ganamos mucho , pero solo ganamos una comisión y un pago extra , los que realmente ganan son los de las oficinas ya que tienen un sueldo base seguro aguinaldo ,comisión desde el chofer que nos lleva la mercancía hasta el encargado de la oficina ellos son los únicos que ganan , nosotras no contamos con seguro ni prestaciones de ley , ni aguinaldo , nosotros somos la base que exista la empresa. Hay 7 mil distribuidoras las cuales generan más de 6mil millones al año. Dicho por el gerente general de yakult carlos kasuga dice que somos la base del crecimiento de yakult , hay mujeres que llevan 28 años en la empresa y el día de mañana que no tengas las ventas que ellos quieren , simplemente las humillan las presionan y les dicen a dios sin darles nada .
el producto es bueno , lo que no esta bien son las políticas de la empresa , ya es justo que esta empresa ayude a sus distribuidoras que tengan un salario digno ya que han trabajado arduamente para ayudar a la familia , yakult no nos regala el producto para tener un ingreso diario tenemos que trabajar sin importar si hay sol lluvia si estamos malas ,a veces nos tenemos que regresar con la mercancía por que no hubo venta , pero al otro día tenemos que pagar la mercancía cuando les han robado a las distribuidoras tiene que pagar la mercancía. compramos el carrito donde repartimos el producto compramos el refrigerador donde tenemos el producto y además pagamos bimestral mente a tesorería ellos nos envían cuanto tenemos que pagar y cuando ya pagamos les tenemos que enviar el comprobante que nos da tesorería y ellos entonces que pagan , actualmente han sido despedidas personas por pedir que se les diera lo que marca la ley , y simplemente contestaron que no tenemos derechos a ninguna prestación ya que no somos trabajadoras de la empresa ,para ellos somos una tiendita rodante nunca nos consideran trabajadoras de yakult y por lo tanto no tenemos derecho a prestaciones , solo tenemos derechos a que nos presionen para que vendamos , los únicos que tiene premio son aquellas distribuidoras que se llevan bien con los supervisores cuando no están de acuerdo con ellos te hacen la vida imposible hasta que te canses . hoy trabajo por mi cuenta sigo distribuyendo a mis clientes y como no he dejado la zona la compañía se ha encargado de quererme desprestigias mandando a gente de la empresa los cuales son gente de la oficina y de matriz son de 8 a 10 personas que han pasado por mi zona diciendo a mis clientes que mi producto es caducado de mala procedencia , que me corrieron de la empresa por que me encontraron producto robado. Han hecho todo para quitarme la zona, pero lo único que se es que están desprestigiando es su producto, a mí no llevo 25 años en la colonia. la gente sabe que por pedir derechos ya no me facturan el producto. Creo que ya es tiempo que yakult tome en cuenta a sus distribuidoras que somos la base que la empresa siga generando dinero, y a sus clientes que son importantes ya que gracias a ellos existimos las distribuidoras y la empresa, son muchos millones que hemos generado los cuales un mínimo porcentaje se queda en México y 90 por ciento se va a Japón. Y que quede claro lo que ganamos es por que nosotras lo trabajamos no nos regalan el producto, la mujer mexicana es muy trabajadora ya es hora que nuestro gobierno vea todas las irregularidades que hay en la empresas extranjeras
Por favor comunícate elphaba . veuliah_yaocihuatl@hotmail.com
08/09/10
yayoman  10
Con respecto a lo de las estrategias man, tengo algo que comentar, realmente es muy mal pedo lo que le pasoa tu jefa, pero toma encuenta que en ese tipo de cosas yakult no es el unico que opera de esa amnera, realmente te aseguro que el 100% de las empresas trabaja de esa manera, cuando hay una reestructuracion, los puestos deben de moverse e inclusive tal vez tu mama tubo suerte de no ser despedida, pero LAMENTABLEMENTE asi es como trabajan las empresas, tal vez tu mama si vendia mucho, y ya tenia clientes fieles, pero a nivel empresa, las ganancias no eran las mejores, de acuerdo a la forma en que estaban distribuidas las zonas no era la mejor, y tubieron que hacer esa reestructuracion, lamentablemente esos son los problemas con los que lidia la sociedad hoy en dia, pero como mencionan muchos, tambien puede ser posible que hubo un detalle de intereses, tambie es muy posible eso. pero respecto a la empresa en si, no creo que la estrategia sea lo que debas criticar en si, pues entonces todas las empresas estarian MAL, y tambien toma encuenta que una empresa es propiedad de una persona, persona que tmabien busca lo mejor para el, aun cuando esto signifique tener que hacer reestructuracion de zonas, personal, etc. Pues los empresarios tmabien estan en competencia diaria.
08/09/10
Elphaba  09
Gracias por comentar yayoman, con respecto a tu comentario, ya sé que la empresa tiene sus estrategias, pero hay modos de hacerlas. Además, hay muchas irregularidades como que las zonas de las distribuidoras no son equivalentes y que a unas les dan más que a otras. Además, literalmente se pusieron como "perros" para quitarle los clientes a mi mamá y dárselos a la nueva distribuidora. Pero en fin, lo que yo digo es que éste trato no se debería de dar en una empresa con un modelo de recursos humanos como lo propone Carlos Kasuga (el representante de Yakult México). Lo que se está dando es un caso de doble moral, en donde la filosofía empresarial dice una cosa y las acciones dicen otra.
29/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
el producto es pesimo pura agua con azucar y un poquito de leche en polvo un horror la verdad tu mama deberia buscar otro trabajo vendiendo cosmeticos o alguna otra chachara menos horrible que los yakults
28/02/12
wazauski  12
aqui te dejo un comentario que encontre
Por lo que yo se, en esta empresa las señoras que reparten no son empleadas, son vendedoras independientes, pero con politicas que, como muchas empresas, se tienen. Yo tengo una tia que que mejor se salio, porque una señora que vendia, lo seguia haciendo,en la zona que le dieron. A esta señora le retiraron la venta, pues invadia a varias zonas, por lo que perjudicaba a las demas. Lo peor es que estando la señora en la empresa, le decian que no lo hiciera y ella negaba que se pasaba a otras areas.
Y tambien supe que a varias señoras en ocasiones les recortaban area, para que se explotara mas su zona, y tienen razon, porque de tener mas de 10 mil personas en sus zonas a veces solo tiene 150 clientes,,, donde quedan las 9,850 clientes potenciales a los que se les puede hacer clientes constantes?? La empresa si que tiene vision empresarial....quizas lo que nos duele a veces es que como uno no es el dueño de la empresa, pues claro no podemos hacer las cosas como uno quisiera que fueran a favor claro de uno!!!
Ademas no todas las agencias de la republica, son iguales, las personas son diferentes, por eso pienso que no se debe generalizar que todo Yakult es inhumano.. es como cuando uno habla mal de la C.F.E. de Puebla, cuando quizas en Guanajuato sea gente muy trabajadora,o en Hermosillo, o en Jalisco, es lo malo de no ser moneditas de oro, aceptemoslo..Saludos...
Por cierto mi Tia es muy luchona y ahora con el mismo sistema de casa por casa ( se lo copio a yakult, algo muy bueno) vende quesos y crema y le va de maravilla.
01/03/15
luisforever  15
Quiero decirte amigo que hay empresas muy nobles que su materia prima "ls personas" son su prioridad trabajo como independiente para FOREVER sean Bienvenidos capacitacion apoyo y toda la paciencia del mundo estamos a tus ordenes y nada que ver con "yakult"
14/10/21
Nubeybrownie21  21
Importante considerar
1. Se reestructuran mas áreas porque las cc no las visitan completas, solo se van con los clientes que les compran, no hacen más clientes, solo esperan que el promotor les saque producto, y si les queda lejos, se van

2. Antes de la reestructura, el promotor le saca nuevos clientes en los nuevos límites, si ella no los atienden, ellos le dejan de comprar (como todos)

3. Lo que la queja no dice, es que para ganar premios de campaña, no solo es la venta, es ganarse puntos por pedidos, asistencia a juntas, respetar límites (si ella volvía porque dejó fiado, mal hecho y se les dice que eso lo deben evitar)

Es más fácil hacerse la víctima