Las empresas resuelven quejas

Caso 101218   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: PC CITY16/ 04/ 15
Caso número 101218  ha sido completamente resuelto

Soy un fanático de la tecnología y computadoras, desde joven armaba mis propias pc así que he gastado miles de pesos en empresas como PCel y Pcdomino etc, como vivo en San Nicolas me toco ir a la sucursal del Pc City cuando estaba dentro de plaza fiesta Anáhuac esa vez quería comprar un adaptador de DVI a VGA, y la señora que atendía me dice no existen esos adaptadores, le contesto que si los hay, entonces se pone necia de que no no los hay bueno para no seguir discutiendo le digo gracias y me voy, ella me hace un gesto de fastidio golpeando la barra con la mano.

Desde ese momento no volví a ir a esa sucursal. Poco después quitaron la franquicia de ahí y la movieron a plaza la Joya, paseaba por ahí con mi hija de mano y pues siempre entro a las tiendas de tecnología y compro algo; pues entro y sorpresa era la misma señora que me había atendido tiempo atrás en la otra ubicación, me pregunta que buscaba y pues solo veía entonces recuerdo una pc vieja que tengo, y le digo tiene fuentes mini atx? y me responde si de cuantos watts pues de cuales tiene y me dice pues de 500 como esta mostrándome una fuente Atx, le contesto oiga pero esa no es la que ocupo esa es ATX y me contesta "no esta es micro ATX, el micro significa que se enciende automáticamente por dentro" le contesto no, no es micro ATX, otra vez se pone necia y le digo bueno entonces no tiene gracias me volteo y le doy la mano a mi hija, en eso me contesta "usted no sabe! no debe ignorarme asi! usted tiene también una mujer señalando a mi hija" eso me molesto y le contesto señora no es por ser mujer usted es una ignorante, y que se hecha a decirme de habladas yo solo sali riéndome.

Me pregunto como se mantiene este negocio me da pena por los dueños siempre esta solo y ya se porque la señora solo debería hacer su trabajo que es vender no discutir con personas que conocen mas que ella. Finalmente esta señora no sabe de fuentes conmutadas, ni de electrónica ni de nada, asi que espero les sirva mi historia para que se diviertan un poco.

Comentarios sobre esta queja:
MrSeason  15
Da tristeza ver como aun existen personas machistas que no pueden soportar que una mujer sepa mas que ellos. Me encontre con esta queja de causalidad, y veo como en el sigo 21 aun hay hombres que no quieren que las mujeres muestren mas conocimientos en temas que parecieran ser solo del ambito varonil.

Tengo un taller de afinacion de coches fuel injection y programacion por computadora y tengo 2 asistentes mujeres, y tengo varios clientes que no les gusta que ellas les expliquen ni que les detallen, prefieren hablar conmigo o con otro ingeniero, a pesar de que las muchachas tienen mucha experiencia.

Aqui el cliente Rocabriales, denota su disgusto por que una mujer sea quien le rebata temas de tecnologias, como me pasa a mi en mi pequeña empresa. Comienza diciendo que tiene mucha experiencia y que ha gastado mucho dinero, tratando de justificar que "sabe mucho", luego llama necia a la empleada en 2 ocasiones y dice que aun no puede olvidar un suceso anterior, o sea misogino a todo lo que da.

Lo peor de los clientes ignorantes, es que NO saben que NO saben!! esos son los mas peligrosos.

Rocabriales, dale chanza a las mujeres, no seas machista, ellas tambien pueden gobernar este mundo, no es exclusivo de los hombres. Terminas diciendo que dejas tu queja para divertirnos!! Lo que denota tu insistencia en decir que eres superior a las mujeres. Eso es aun mas indignante, y eso que tienes una hija, pobre, al menos reconsidéralo por ella.

En resumen no veo la queja, solo el reclamo machista de una persona que no quiere que una mujer sepa más que él.

Les dejo aqui mi comnentario para que tambien se diviertan.
MUJER RUDA  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
wilfris  10
MrSeason, da la impresión de que no entendiste la queja,

El quejoso describe su primer acercamiento a una sucursal y la manera en que fue tratado por uno de los empleados, en este caso empleada, de esta sucursal diciéndole que no tenían un producto que deberían de tener. Aquí el quejoso señala la mala actitud de la empleada.

Después, relata cómo en otra sucursal la misma empleada quiere venderle un producto que el mismo quejoso, precisamente por su conocimiento en el tema, no necesita, nuevamente se percibe la mala actitud del representante de la empresa, sea hombre o sea mujer.

En ningún momento el quejoso insinuó diferencias o preferencias de género, esto lo trajo usted con sus comentarios.

Buenas tardes
wilfris  10
Mujer Ruda, ¿Podría explicarnos en qué país tiene alcaldesa gobernando un estado?

Gracias.
MrSeason  15
Wilfris, cuando el quejoso le llama "necia" 2 veces en diferentes tiempos, no te parece ilogico que en apariencia, en simples preguntas, no tenga la respuesta "que el cliente quiere"? Yo lo he vivido en mi negocio con clientes que necesitan un tipo de atencion diferente porque ninguna respuesta les satisface, aunquen uno tenga la razon.

Entra a un negocio de computadoras y denuncia que la empleada no sabe de electrónica ni fuentes conmutadas!!!, a lo mejor no se dio cuenta que ahi vendían solo computadoras. Y remata diciendo "para que se diviertan" eso en resumen habla de que la queja no lo es, sino es animo de decir que "una mujer no sabe nada de tecnologia, ríanse de ella", porque hasta ignorate le dijo solo por no responder, segun, a su pregunta; creo que las mujeres lo entenderían mejor.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No creo que sea misógino, no veo porqué hacer de esta una queja de género.

El año pasado publiqué una queja donde relato como al ir a comprar a una Tienda de Vitaminas GNC le pregunto por un producto específico a la vendedora, que por cierto parecía más una máquina dispensadora pues de la caja no se movía en lugar de acercarse para atender, cosa que si hacen en otras sucursales de esa cadena de suplementos, y ella me responde que no lo manejan, le aclaro que ya lo he adquirido ahí y me dice que ya se les terminó... sin consultar a nadie ni en su sistema de punto de venta.

Y al retirarme encuentro el producto exhibido en un anaquel y le digo que ahí está "el producto que no manejan" y que tienen "agotado"...

A veces es desesperante la pésima actitud de algunos empleados, sin importar su edad ni su sexo, pero también existen casos donde hay clientes que sienten que tienen la razón en todo y que son especialistas y si no piensas como ellos, aunque tú tengas la razón te insultan y se portan groseros.

A mi manera de ver las cosas, darle la espalda a una persona es uno de los actos más hostiles que puedes hacer.

Duele más una mirada de desprecio que unas palabrotas. Es más agresivo darle la espalda a alguien interrumpiendo todo diálogo respetuoso.

Recuerdo como en el colegio para castigar a alguien y hacerlo sufrir en serio, se le aplicaba la Ley del Hielo...

Dios repartió equitativamente la razón... Todos creemos tener suficiente.
wilfris  10
Es una lástima que los comentarios de la doctora rudeza hayan sido censurado, ahora nunca sabremos en qué galaxia hay una alcaldesa gobernando a un estado.
wilfris  10
Mr Season, entonces son conjeturas personales lo que te lleva a suponer escenarios que no están implícitos en realidad.

Hablas de lo que parece ser, o de lo que da a pensar, o de lo que sucede en tu vida cotidiana, pero no de lo que expresamente expuso el usuario en su queja.

Además hablas con desinformación, sigues hablando con suposiciones al asumir que el negocio sólo vende computadoras, cuando también vende partes para computadora, de lo contrario la vendedora no estaría hablando de una parte interna de computadora, o lo habría manifestado tal cual.

Al final de cuentas hay que recordar que el cliente es el cliente y hay vendedores que se sienten una especie de semi dioses sabelotodos con nula humildad para su atención. Al cliente le puedes decir lo que quieras, pero sabiéndolo decir, aquí claramente la vendedora peca de soberbia y el cliente simplemente pide lo que por derecho le corresponde; ser atendido como tal.
mataperros  /  Morales / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
22/04/15
MrSeason  15
Bueno, quedó demostrada mi teoría, soy bueno leyendo entre líneas, a mis casi 30 por eso me adoran las mujeres. Mataperros es el mismo Rocabriales ofendido y cayó en el insulto por no pensar como él. Dios nos libre a todos de clientes como él. Intentábamos discutir la parte comercial pero, ya no es necesario.
25/04/15
rey_ruben  13
La neta es que si no tienen ese producto búscalo en otro lugar para que te complicas la vida
28/04/15
Abrenet  14
@MrSeason... creo que estas leyendo la queja con prejuicio, por tu experiencia propia. ¿Podrias hacer un intento de leerlo sin anteponer tus conocimientos a lo que el autor quiere decir?. La empleada en esta queja no es como tus preparadas asistentes, ella sí es ignorante de lo que vende y es altanera. Un empleado asi es irritante no importando sea hombre o mujer.
13/05/15
MrSeason  15
Abrenet, más prejuicioso eres tú. No te consta que haya sucedido y ya hasta le dices altanera; me parece que este tipo de quejas son cobardes porque todo mundo da por hecho lo que el cliente dice, y si los que leen son capaces de enjuiciar sin validar los hechos, imagínense un cliente perturbado por el calor, la prisa o la ignorancia, y arropados detrás de un teclado sin dar la cara, pues qué porquería de sociedad. Viva México caones!
13/05/15
Abrenet  14
En todo caso @MrSeason, a ti tampoco te consta que haya habido un trato machista. Para leer entre lineas eres pésimo compadre.
26/08/15
Rocabriales  12
Vuelvo a esta pagina donde coloque una queja hace meses y sorpresa me encuentro con una serie de comentarios fuera de lugar, primeramente la queja no era una queja de genero sino hacia una persona, al parecer un usuario tiene problemas con el uso del genero en español, muy bien cambien la palabra señora por "empleado" cambien ella por "el". En resumen un empleado me quería vender algo que no necesitaba y quería convencerme con mentiras y por no dejarme me agrede verbalmente punto. Actualizo que la sucursal en cuestión ya cerro hace meses ¿pueden ver alguna relación? Finalmente me parece delirio de persecución que acusen a otro usuario de ser yo opinando, siendo la verdad que yo no tenia ni idea de los comentarios ofensivos aquí expuestos.