Las empresas resuelven quejas

Caso 58071   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Plaza de la Tecnología15/ 11/ 11
Caso número 58071  ha sido completamente resuelto

Hola, el motivo de mi queja hacia la Plaza de la Tecnología de San Luis Potosi es el siguiente:

Hace unas semanas adquiri un cable VGA a HDMI para mi lap, esto fue en el local 46.

Cuando llevé el cable a mi casa no funcionó, de hecho mi hermano lo estuvo probando de todas las maneras posibles (es ingeniero en computación) y como vio que estaba mal lo regresamos a la tienda para que nos los cambiaran. Pues si,nos cambiaron el cable, pero resulta que tampoco funcionaba! Entonces acudimos de nuevo al local y un técnico se llevó el cable para revisarlo, a lo que concluyo que, efectivamente, estaba defectuoso. Entonces nos lo volvieron a cambiar por otro, pero para evitar la misma situacion, mi hermano y yo llevamos la lap hasta el local, donde segun esto estaba un ingeniero listo para probar el cable.
Pues alli tienen a este joven probando el cable, y como vio que no funcionó, probó más y más cables, casi todos los cables que tenian disponibles y ninguno funcionaba. De hecho el mismo ingeniero hizo el comentario a la chica que estaba con él de que esa no era la primera vez que le daban una queja sobre esos cables.

Entonces nos dijeron que solo nos podian cambiar el cable, que costo 300 pesos, por otros articulos de la tienda. Dado que yo no estoy interesada en mas articulos, mi hernano y yo exigimos la justa devolucion del dinero (ya quee aunque ellos digan que no hay devolución, en este caso si procede ya que NO es nuestra culpa que los cables esten defectusos). La chica de ese local dijo que no podia cambiarmelo, que preguntara a la señora del local 46, donde habiamso adquirido el cable.

Fuimos con la señora y tratamos de negociar con ella, pero se mostro algo grosera y muy, muy poco amable. Nos dijo que no habia devolucion del dinero, solo nos podia dar otras cosas por lo que costo el cable. Nosotros le volvimos a repetir que no queriamos, ni necesitabamos mas cosas, que era justo que ella nos devolviera el dinero ya que no es nuestra culpa que todos los cables esten defectusos, a lo que la señora respondio que no era verdad, que los cables le llegaron bien. como es posible esto, si el mismo tecnico que lo revisó, que era del mismo local, nos dijo que ese cable no servía?

Total que la señora se portó muy grosera y no nos quiso devolver el dinero. Eso es un verdadero atraco ya que no tienen porque quedarse con ese dinero cuando el cable que nos vendieron, y todos los cables que tenian alli estaban defectuosos.

Tambien escribi por email y no me respondieron, asi que en vista de que esta gente no tuvo una respuesta justa y favorable y que nos ROBARON en nuestra cara, mi hermano y yo hemos acudido a la PROFECO a denunciar a esta compañia y ya tenemos fecha para audiencia.
De hecho en la misma oficina de PROFECO nos dijeron que el administrador de este local ya tiene dos demandas mas en su contra.

Asi que yo les recomiendo que no vayan a tirar su dinero a esta plaza de la tecnologia ya que solo venden cosas inservibles y no duden en acudir a la PROFECO. Ya veran como alli si responden y si no lo hacen lo harán acreedores a una buena multa.

Comentarios sobre esta queja:
01/06/12
Buckstyl3  10
Esa plaza de la "tecnologia" es un verdadero asco, he ido muchas veces para comprar articulos y no es por gusto sino por que es de los pocos lugares en la ciudad donde uno puede ir a adquirir algún producto de computadoras o telefonia, es eso o ir con otros incluso mas vivos (telcel).

No entiendo por que tienen como cuarenta y tantos locales, si al final todos son lo mismo, parecen clonados unos de otros ya que TODOS te venden exactamente los mismos productos, casi no varia en nada un local de otro. Si buscas una tarjeta madre o de video las opciones son increiblemente limitadas y casi toda la plaza te ofrece de 1 a 3 modelos de tarjetas madre y de video, vas a otro local y lo mismo, a otro e igual te ofrecen otra vez lo mismo, o sea mejor ya fusionense y hagan una mega tienda en vez de muchos locales que en apariencia dan la impresion de variedad, cuando realmente todos te ofrecen lo mismo.

Los chavos que contratan son unos acosadores de primera, no es su culpa en realidad ya que los jefes les obligan al abordaje un tanto agresivo con los clientes con la esperanza de engancharlos y que compren en el local donde trabajan, aun así es extremadamente incomodo que con cada visita a esa plaza tengas que encontrarte con una masa de jóvenes que poco les falta tomarte del brazo y arrastrarte a su local para que les compres, inclusive se llegan a enojar si no les haces caso, nomas eso nos faltaba...

Ademas también contratan tanto jovenes como personas mas adultas que poseen una experiencia en temas de computación un tanto mediocre o nula, yo muchas veces he tenido que explicarle a los chavos y señores que me atienden lo que busco específicamente. Muchas veces no saben ni que es un socket AM3 o la diferencia entre este y un AM3+ o pides memorias DDR3 a 1333mhz de 2gb y te traen una pc3200 o ya de plano si no saben ni en que idioma les hablas al preguntar por una radeon HD 5770 1gb GDDR5 simplemente, en menos de un segundo te dicen "nooo señor de eso no hay no tenemos" y aunque les enseñes en papel el nombre de los productos que buscan, les da flojera al ver los codigos del producto y terminan diciéndote que "no hay de eso".

Es cara, realmente no dan precios accesibles y prefiero gastar 100 pesos mas en otro lugar que arriesgarme a situaciones como las que se describen en la queja principal.
La variedad es nula o mediocre como mucho, todos te venden los mismos productos y varian de 10 a 20 pesos dependiendo del local. Los jovenes que contratan para promocionar hacen de una visita a esa plaza, una experiencia incomoda por el acoso incesante desde que entras hasta que sales.

Compruébenlo ustedes mismos al visitarla, y ni hablar del primer piso que es un nido de similares... Buscas tarjetas prepagadas de xbox live o algún titulo nuevo para tu consola y al ver las cajas con la portada impresa de forma borrosa ya es motivo para no comprar nada ahí, y lo poquísimo que encuentras original esta al mismo precio que en una tienda como Liverpool o Wal-Mart.