Las empresas resuelven quejas

Caso 90763   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Apestan.com28/ 05/ 14
Caso número 90763  ha sido completamente resuelto

A quien corresponda: hace unos meses, el señor D.G.T. alias "C.L." subió a la página de internet Apestan.com un texto donde se quejaba amargamente de la Esc. de Masaje Neri, argumentando que se enseñaba a medias, que los alumnos desertaban por la misma razón y que pasado 8 meses de curso, todos habían desertado menos él y otras dos personas más...,que el director se la pasaba hablando mal de su personal y que además, tenía mal gusto para vestir, que sólo había un profe. rescatable pero que faltaba mucho, etc. una serie de incongruencias y estúpidos argumentos que baste ser un ingenuo para creerlas, el problema radica en que el promedio de las personas hacemos juicios a priori dejándonos impresionar por el titular, sin detenernos a indagar la veracidad o congruencia del texto,
perjudicando enormemente a las pequeñas y medianas empresas que con mucho esfuerzo, seguimos adelante día a día dignamente..., a éstas y no a los grandes monopolios, son a los que realmente afectan éstas personas sablistas que con el único objetivo de chantajear a la empresa (como es nuestro caso) pretenden distorsionar la información para confundir la opinión pública.
Nosotros ya nos registramos como empresa afectada, ya mandamos correos electrónicos explicándoles la situación y solicitándoles el derecho de réplica, y no hemos obtenido respuesta...y mientras tanto esta publicación lleva más de 5 meses en circulación sin tener un sólo link en aprobación. Por tanto, solicito que se elimine el comentario de este pseudo quejoso por lo siguiente:
-Miente sobre su identidad...Porqué si es verdad lo que dice??
-Personas objetivas como manifiesta ser este personaje, dejarían pasar 8 meses para comprobar que la esc. no tiene el nivel de enseñan que esperabas??
-Y si la inconformidad es de todo el salón (así lo expone este personaje en su texto) no pudieron organizarse para poner una queja ante la PROFECO??

-D.G.T. es empleado de mantenimiento en una institución del seguro social, y lo que le exigió al director de la Esc. de Masaje Neri fue el rembolso total de la colegiatura, después de haber tomado el curso durante 8 meses (como él mismo lo manifiesta)a partir de entonces hemos sido victimas de difamaciones y calumnias en todas nuestras páginas de internet.
Somos una empresa seria y responsable con 3 años de trayectoria y recientemente con la apertura de un SPA. En el 2013 fuimos condecorados con el distintivo "M" de Moderniza.
No es justo que personas sablistas pretendan difamar y perjudique a las pequeñas y medianas empresas... no creen??
Por una pronta respuesta, quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración. Gracias.

Comentarios sobre esta queja:
Desmond  08
Creo que los moderadores de Apestan deben dar una explicación.
¿Qué sucedió con ese derecho de réplica?

Saludos
29/05/14
Desmond,: Apestan ya contestó en la queja inicial
Su usuario de empresa registrada está ya activo, pueden dejar su respuesta en este caso mientras cumplan las reglas del sitio, entre otros no utilizar datos personales (nombres, teléfonos y datos sensibles) que ya saben es algo delicado y potencialmente ilegal.

Si se ciñen a las reglas, sus comentarios no serán borrados y llegarán a una solución de manera más expedita.

29/05/14
Es muy fácil que difamen empresas sin ser quejas reales. Lo malo es que apestan no se responsabiliza del contenido ni lo revisan y así cualquier chango puede venir a inventar cosas y difamar.

Las quejas si se pueden remover, pero si tendrás que seguir el procedimiento que dicen ellos.

Cuiroso no? Es como cuando contratamos un seguro con solo una llamada. Fácil, no? Ahora para cancelarlo es todo un procedimiento. Cualquier parecido con la cancelacion de quejas es mera coincidencia.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Apestan.com no existiría si los consumidores de México se apoyaran realmente y exigieran que el gobierno les dieran las herramientas necesarias para defender sus derechos fundamentales como consumidores y motores de la economía.

Más fácil es escupir al cielo, total, no me va a caer a mi, verdad?

Todo sistema tiene debilidades, pero querer hacerle zancadillas a la libertad de expresión para defender a las empresas mediocres es perpetuar el círculo vicioso de la mediocridad.

Ya está el sistema de disputa, es tan fácil como se puede hacer para proteger a la empresa o servicio de más problemas (suplantadores).

Es importante leer y seguir los lineamientos, en vez de postular que el sitio es malo, malvado y echarle tierra.

Lean Link ,
entiendan, pongan en práctica y listo.

Noemi FC  14
En mi opinión, me parece que a todos nos queda claro que todo sistema tiene sus debilidades, más no por eso significa que sean empresas mediocres o sí?? porque Apestan.com también es una empresa y no por que algunas cosas se les salgan de control significa que es una empresa mediocre o sí???
Lamentablemente ni todas las empresas de las que sean quejado son mediocres, ni tampoco se puede asegurar que todos los usuarios que utilizan esta página para sus quejas, son honestos...
Sería muy bueno que así como solicitan a las empresas que se identifiquen con un documento oficial para poder realizar su derecho de réplica, aplicara también para el usuario que expone la queja, y así con documentos y con bases sustentables, se evitaría generar problemas y dificultades sobretodo para las pequeñas y medianas empresas que ya de por si les cuesta mucho trabajo mantenerse en el mercado para que cualquier individuo con un ardid, haga uso indebido de esta página y se le tenga que dedicar tiempo y esfuerzo (de parte de la empresa) para aclarar la situación...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Una sugerencia es que la página contara con alguna suerte de "candado" que avalara, en primer lugar, que la empresa existe, y en segundo, que pida al quejoso algún correo, teléfono, dirección web o física de la empresa que "apesta" y así de esta manera, se le de aviso a la empresa aludida de que hay una queja en su contra. Esto, en mi opinión, hace un poco más parejas las cosas y promueve la credibilidad tanto del quejoso, como de la empresa y del sitio mismo.

Lo que sucede en estos momentos, es que somos los mismos usuarios quienes cuestionamos a los quejosos, buscando una lógica en base a estos mismos cuestionamientos, búsqueda que a menudo, se interpreta por los mismos quejosos, naturalmente, como una ofensa hacia su persona.

Quizá los moderadores de apestan.com esgriman la teoría de que estas acciones le restan seriedad, fama, prestigio, (you name it) al sitio, pero sólo es cuestión de enfoques, porque la polémica misma que genera cada discusión tras cada queja, es la misma que genera tráfico y fama al sitio.

Siempre y cuando, ciertamente, se vigilen los principios de ética y apego a las reglas del sitio.

Sean, y seamos inteligentes, el leer enriquece, y forma parte de la comunicación.

#buenoesodigoyo
apestan.com  / Apestan Com / 09
Una de las mejoras que se realizarán una vez terminada la actualización de diseño es que las empresas registradas reciban aviso automático al publicarse una queja que les incumba.

Sólo pedimos respaldo a los registros de representantes de empresa que no son hechos desde correos corporativos (correo@empresa.com) y desde correos gratuitos que cualquier persona puede crear. La mayor parte de las empresas de verdad tienen sitios y correos corporativos.