Caso 129213   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aduana de Guadalajara13/10/17

Aduana de Guadalajara es la PEOR

Aduana de Guadalajara
Mi queja hoy es que la aduana de Guadalajara es la peor. Compre unos tenis en Ebay, me los enviaron desde Asia en excelentes condiciones porque el vendedor me envió la imagen de mi paquete. La envió por paquetería FedEx esta claro que a veces me llegan desde 3 días hasta 1 semana.

Ok, rastree el paquete y llego a tiempo pero aduana lo retiene, dije "esta bien, me ha pasado antes" duro al menos 22 días ahí. Me llegaron y yo súper emocionada lo abrí y cual fue mi sorpresa. Aduana quito el plástico de burbuja que protegía la caja realmente me molesto ya que la caja llego aplastada toda arrugada, a la hora de ver mis tenis... HORRIBLE!!!

Mis tenis estaban con las agujetas super estiradas, el papel que venia adentro en vez de llegar en una bolita bien hecha como en la foto que me envió el vendedor antes de enviar mi paquete venia en bola mal hecha como si la hubieran sacado desdoblado y otra vez hecha bola sin el menor cuidado.

UNA EXPERIENCIA HORRIBLE!! Me regalo una tarjetita que venia con un sticker sellado y llego abierto, es en serio?? que no se supone que pasan por escaners especiales para que no pase esto? era necesario abrir mi tarjeta de regalo!??

No es la primera vez que me sucede, anteriormente me enviaron una figurita y la caja llego toda rota, igual había venido por FedEx. Odio que aduana haga las cosas así.

No pueden ser mas cuidadosos con los paquetes!!?? La aduana de la ciudad de México revisa mejor los paquetes, mis paquetes que han pasado por ahí llegan en excelente condición. Aduana de Guadalajara deberían ser mas cuidadosos. Ofrezcan un mejor servicio por favor!!

Desmond  08
¿Entonces el "daño" que le provocó Aduana a tus tenis fue aflojarle las agujetas y no colocar el "relleno" como a ti te gusta?
A. BM  15
A caray!! no sabía que los materiales de empaque fueran artículos coleccionables.
¿los tenis llegaron con algún tipo de daño?
yueminmin  17
Desmond te respondo, se supone que uno al comprar sus cosas esperas que todo venga en buenas condiciones y no fue el caso, no te estoy hablando de unos tenis de $600 pesos te hablo de unos tenis de $2,600 pesos, creeme que te molestaria que vinieran en ese estado, solo espero que aduana de guadalajara cheque mejor.

A.BM te respondo, Los tenis si llegaron sucios, afortunadamente no hubo daños graves.
23/10/17
danielabt  17
Lamentable tu experiencia pero debo decirte que la compra de calzado online es una broncota. En México se protege el calzado nacional (te recuerdo: en León Guanajuato tenemos empresas excelentes de manufactura de calzado de alta calidad), así que muchas veces cuando en aduanas descubren que los paquetes contienen zapatos; te llenan de impuestos y terminas pagando más de taxes que del precio que pagaste por tus productos. Si no se pagan los taxes nunca podrás tener tu paquete y se regresan de vuelta al país y remitente de origen. Tal vez esta sea la explicación de porqué tus tennis fueron revisados así pero al no representar un costo más elevado, pudieron pasar sin problema.

Entiendo tu molestia pero también debemos dejar de ser tan naive: las compras electrónica siempre tendrán riesgos, sean adjudicables a los remitentes o a los servicios de paquetería . Son riesgos que uno asume cuando compra en internet y es algo que se va a aprendiendo a prueba y error, en México la cultura de e commerce no ha sido pulida para ofrecer un servicio de cliente de primera. Triste ero es la realidad y por lo mientras, los compradores somos los que quedamos a la deriva.