Caso 167183    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Akihabara Toys15/09/23

Akihabra Toys me hizo fraude por una preventa

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Productos / Varios

Akihabara Toys
En noviembre del año pasado hice la preventa de una figura coleccionable a esta supuesta tienda reconocida llamda Akiba Mx. Unos meses después mande mensaje para preguntar sobre el estatus y me confirmaron que dicho coleccionable llegaría en septiembre del 2023.
Estamos a Septiembre 15 y he estado tratando de comunicarme con ellos y ha pasado lo siguiente: no responden whatsapps, su número de soporte manda a bizón, me bloquearon en facebook y no contestan un solo comentario por otros canales o redes sociales. Tuve que entrar con un perfil falso de facebook para darme cuenta que siguen publicando en redes y me dedique a comentarles en todos sus posts a ver si tienen la mínima verguenza de contestar los comentarios pero por lo que veo son unos sinverguenzas.

Me he dado cuenta que hay diversos grupos de facebook donde se reunen otras victimas de sus fraudes para que tengan cuidado ya que al parecer es algo muy común que se dediquen a promocionar estas figuras y no cumplen la venta pero sí cobran aún sin tener la figura en stock.

Como consumidor, es extremadamente frustrante haber confiado en una tienda supuestamente reconocida para la compra de una figura coleccionable que se suponía que debía llegar pronto. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha de entrega prometida, la falta de comunicación y las respuestas evasivas por parte de Akiba Mx han dejado una impresión amarga en mi experiencia como comprador.

La incapacidad de contactar a la tienda a través de múltiples canales de comunicación, como WhatsApp, el número de soporte y Facebook, es una señal alarmante. Incluso después de haber intentado comunicarme con ellos , quedó claro que están evitando cualquier responsabilidad y son reacios a abordar nuestras preocupaciones legítimas como clientes.

Mi preocupación no se limita solo a mi caso personal, sino que se extiende a una comunidad más amplia de coleccionistas y entusiastas que también han sido víctimas de prácticas comerciales cuestionables por parte de Akiba Mx. Es evidente que esto es un patrón recurrente en el que la tienda promociona productos que luego no puede entregar.

No solo estamos hablando de un problema de fraudes, sino también de la pérdida de confianza en una tienda que se suponía era una referencia en la comunidad de coleccionistas. La reputación de Akiba Mx está en juego, y es esencial que tomen medidas para abordar y resolver estas preocupaciones de sus clientes.

En mi búsqueda de soluciones, he explorado diferentes vías, incluyendo buscar asesoramiento legal y contactar a organizaciones de protección al consumidor. Envíe un correo a la profeco y claro no he obtenido una sola respuesta (claro pues la suma en cuestión no es tan alarmante supongo)

Mi objetivo al compartir esta experiencia es no solo buscar una solución para mi caso, sino también proteger a otros posibles compradores de caer en la misma situación.
Akihabara Toys Rateros