Caso 14506   5  pts.  (23 calificaciones) Cía: Ema02/10/08

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Gobierno y Política / General

La Ema es un fraude, soy evaluador del Padron Nacional de Evaluadores y lo que nos pagan es una miseria, sin embargo, nos utilizan para las evaluaciones las cuales les cuestan un chingo a los clientes, en verdad la diferencia es abismal, nosotros les hacemos todo y ellos solo cobran. Su personal es de quinta categoria no saben ni lo que hacen, no tienen competencia técnica, es una mafia ya que las evaluaciones se las proporcionan a sus amigos o sea hay que dar entre o ser muy amigos de ellos para que te programen, solo les pasan las evaluaciones a 5 de ellos y se supone que tienen como 1000 evaluadores. Los Gerentes de Ema tambien estan en la tranza, siempre andan de paseo en el extranjero gastandose el dinero a cuesta de los clientes y los evaluadores. Pero lo mas grave es que te hacen firmar un contrato todo amañado donde por cualquier cosa te pueden correr y fincar responsabilidades e inclusive tienes que indemnisarlos. Por favor, tengan cuidado en acreditarse o ser evaluadores de la Ema, no se dejen sorprender.

09/10/08
Kronoss  / Carlos  / 08
Todo lo que tu dices es cierto,todos sabemos que la acreditacion en Mexico se compra, yo se de varios casos donde el evaluado no cumple y el personal de la ema al final los ha acreditado y los comites que manejan estan coludidos con ellos son pura pantalla, ellos tambien tienen cola que les pisen. Yo tambien fui evaluador y me retire ante tanta tranza, el Gerente de UVs es el mas corrupto y tranza que hay en esa apestosa entidad, este cuate tiene negocios por fuera, y si quieren acreditare hay que caerse con el, tengan cuidado con esa mafia.
02/04/09
Olympo  / Fernando  / 09
Ademas de cobrar mucho te hacen visitas sorpresa para sacarte dinero, es mejor acreditarse con un organismo del extranjero.
25/01/10
karma2010  / Carlos  / 10
Sera que por eso los gerentes y su directora recientemente se han comprado casas en Acapulco y Cuernavaca e inclusive departamentos en el extranjero???

Yo veo la acreditacion con la ema como la tenencia o el fallido RENAVE, solo sirven para sacar dinero y no te aportan nada, es algo asi asi como una extorsion te "rentean" todo el tiempo te vuelan la informacion confidencial (procedimientos, manuales etc.) y se la pasan a sus socios mafiosos, yo por eso me acredite con IAS de USA, busquen otras opciones no caigan en el engaño.
09/06/10
Pat2010  / Bere  / 10
A mi me piratearon mi Manual de Calidad, se supone que no deben hacer esto porque no es ètico, estan haciendo competencia desleal porque cuentan con informacion confidencial la cual usan a su beneficio, es un monopolio, ojo la ema apesta que da horror!!.
10/09/10
nina666  / Lourdes  / 10
A mi el personal de Unidades de Verificación de la EMA me ha ofrecido agilizar los tramites con mordida y los evaluadores me han sugerido dar asesoria para cerrar las no conformidades, si no lo haces ya te los echastes de enemigos, por favor, tengan mucho cuidado porque son corruptos.
10/12/10
Negociador  10
claro que la ema es un negocio redondo y todo se puede hacer, hasta el mas p... tiene buen auto y sabes como? ya no estas acreditado? quieres acreditarte rapido? yo se como.
18/09/11
88sweetlover  / Danny  / 11
No cabe duda, toda la ema es una mier*a.
19/10/11
222tiburon  11
EMA = monopolio + corrupcion
14/07/12
Tenax  12
La ema tiene muchos requisitos bien dificiles de cumplir y te cobra hasta por la risa pero a los que son sus amigos les hace evaluaciones light y los acredita aunque no cumplan o simplemente simula que los evaluan, ejemplo ANCE, NYCE, Laboratorios ABC, ej. link: Link
31/07/12
Negociador  10
asi es, la ema cobra mucho dinero a los "clientes ingenuos" y a sus evaluadores les paga una miseria, hablemos de numeros....
por una acreditacion inicial en 10 metodos de prueba , la ema cobra al laboratorio un promedio de $200,000 mas IVA por un año, al Evaluador Líder Técnico, le paga por dias de evaluacion,
1 dia $1,900;

1 dia $1,000
2 dias $2,000
3 dias $3,000
4 dias $4,000

en promedio, una evaluacio de 10 metodos y 4 o 5 signatarios son 3 dias, asi que al evaluador en HONORARIOS la ema paga por 2 evaluadores un promedio de $9,000 (menos los impuestos que paga el evaluador)

de viaticos paga por dia de evaluacion
desayuno $150
comida $170
cena $150
hospedaje $1,500
taxis $550

alimentos $470 por evaluador por dia
$940 por 2 evaluadores al dia y $2,910 por 3 dias de evaluacion

si consideramos 2 evaluaciones de acciones correctivas, 1 en sitio y 1 documental, se pagaria a los evaluadores

Honorarios $25,000 por 2 evaluadores
Viaticos $15,000

la ema gana por lo menos $150,000 por EVALUACION!!! y al mes tienen unas 20 evaluaciones por area!!! el presupuesto de "servicios" por gerencia es de MILLONES!!! para que sus gerentes y directores se den la gran vida, ademas, los que se dicen llamar "ingenieros" o los chalanes que programan las visitas, tienen sus negocios personales de venta de acreditaciones y con los mismos evaluadores, con quienes a cambio de una "modica cantidad" se pasan el mes entero evaluando, como traen autos nuevos con los sueldos miserables que paga la ema?? casi 10 mil en promedio por chalan...

por una acreditacion de 4 años, te anda saliendo en un promedio de $500,000

y segun la ema, es una Asociacion Civil "sin fines de lucro"... y donde meten tanta lana??

casas en acapulco, cuernavaca, Audis (directora general), departamentos en zonas exclusivas (directora) sobrinos en esccuelas de particulares... etc etc... y que creen... esa misma persona no tiene ni titulo profesional, ni carrera... solo una muy buena palanca... asi es la ema.
03/08/12
Anti_emos  / Fernando  / 12
Totalmente de acuerdo con Negociador, además hay dos tipos de que trabajan en esa entidad que tienen sus propios laboratorios y son evaluadores, se supone que eso no está permitido pero nadie les dice nada porque están protegidos, resulta que después de las auditorias a esos tipos hay que llevarlos a comer, pasear y por supuesto a los “Teibols” una práctica muy común en ese medio y ¿qué creen? si no lo haces así pues te van bloqueando tu acreditación a mi me paso así y me salió más caro.

Respecto a la Directora Ejecutiva y los Gerentes de esa apestosa entidad todos y cada uno de ellos son unos prepotentes, nada más vean sus autos y los Rolex de oro que se cargan, parecen judiciales y ya para finalizar efectivamente la Directora no tiene ningún título profesional y si ha llegado hasta donde esta es gracias a su tráfico de influencias más no a su formación; sin embargo, aquí hay un futuro esperanzador, se está creando una Entidad Azteca que va a venir a quitarle mercado y ya no habrá monopolio.
10/08/12
Skinhead  12
Claro! de donde creen que sale pa las operaciones y las inyecciones de Botox de la Directora de EMA.

En estos días acaba de estrar "Chichis" nuevas y compró un edificio en Polanco, seguro nos la va a dejar ir aumentando las cuotas de acreditación, esa vieja es bien corrupta le gusta el Nepotismo, a su cuñado lo envia a dar asesoria a los acreditados, ella misma se los pone y tiene a su hermana en ANCE.
15/08/12
Evaluador  / David  / 12
Muy buen analisis de Negociador, solamente le falto decir que los Gerentes de EMA se llevan alrededor de $80 mil pesos al mes eso sin contar lo que perciben por tranzas, mordidas y asesorias bajo el agua, la Directora gana como alrededor de 160 mil morlacos al mes, esos sin contar que la empresa le paga viajes por todo el mundo, audi, tarjetas de credito VIP y comidas en restaurantes de lujo.

Sin embargo, los servicios de acreditación son chafas y carisismos, el nepotismo, corrupción y trafico de influencias estan a la orden del día y para variar tienen una alta rotación de personal porque la directora contrata temporalmente a puros chavitos cagenges que todavia no acaban su carrera y sólo estan como becarios de esa manera la Directora no paga salarios, IMSS e impuestos, yo creo que hasta ahí lavan dinero porque se dicen asocioación civil sin fines de lucro y de donde sale tanta lana?

Por eso aca en la frontera muchas empresas se acreditan con acreditadores gringos, que son mas honestos y te salen a la mitad de la fuc&ing EMA.
15/08/12
nina666  / Lourdes  / 10
La EMA la ema sólo fomenta el Coyotaje y la tranza.
25/08/12
Vulkano  12
La EMA tambien te estafa como asociado, te cobra una cuota de 16 mil pesos para pertenecer a ellos pero no obtienes nada a cambio, solo un pinchurriento desayuno y un boletin, aunque seas asociado existe un grupo de poder que maneja todo por eso muchos se han salido de esa mier&a.
03/09/12
Fuckencio  12
La Chabelota se dio una planchadita que ya ni puede parpadear, ya con esas bubis nuevas creo que ahora es Trisexual, en fin, nuestros impuestos estan trabajando.
23/11/12
Madurita  12
Comentario Experto
Respecto a los evaluadores corruptos quien tiene la culpa son los Gerentes de la ema, ya que ellos son responsables de calificar a los evaluadores; estos pen…jos Gerentes forman lo que se llama el “Panel de Evaluación” encargado de crear el Padrón Nacional de Evaluadores (PNE), ojo no es albur y es aquí es donde está el problema porque cualquier persona con sólo enviar un curriculum apócrifo queda contratado en dicho Padrón ya que no los investigan ni comprueban que tengan la competencia necesaria, conozco a varios evaluadores no tienen titulo o han presentado cualquier fotocopia de estudios que en ocasiones es falsa y la ema inmediatamente los registra como evaluadores o expertos técnicos e inclusive hay varios empleados de la ema que ni acabaron la prepa y ya participan en evaluaciones como dizque “Ingenieros” en campos específicos que no conocen, solamente están allí porque las “mordidas” a los clientes son jugosas, es decir el PNE está lleno de puros “Cachirules” tranzas.

Pero ¿por qué pasa todo esto? sencillo; un verdadero profesional es decir un experto técnico no participaría como evaluador de la ema por unos mugrosos $1000 pesos como bien lo planteo “Negociador”, claro! la ema pone a puro charlatán de pacotilla, porque les pagan cualquier cosa y la ema se lleva la mayor tajada; si no me creen solamente hagan la prueba y vean como los hacen evaluadores en lo que ustedes inventen. A continuación les dejo el link de cómo contratan para que comprueben lo que les digo, verán que allí dice que los contratan inmediatamente: Link

Mi mejor consejo es que si ya están acreditados y les toca un evaluador chafa o corrupto no metan su queja a la ema porque ellos son precisamente los que los protegen; mejor interpongan una denuncia de hechos ante la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaria de Economía y verán como meten en cintura a esta mafia y por favor no fomentemos más la corrupción.
15/12/12
Kika_sex  / Angelica  / 12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
17/12/12
Kika_sex  / Angelica  / 12
La EMA fue hecha para crear acreditaciones facilitas a sus cuates mafiosos ej: nyce, mabe, ance, condumex, Laboratorios ABC y acreditaciones dificiles para sus competidores.

Si no me creen nadamas vean el alcance les han regalado, les dan todo sin problemas, además sus complices estan en todos sus Organos Colegiados ¿que raro no? (Comites, COT´s, Consejo Directivo, Asamblea, etc).

EMA recibió 5 Millones de pesos de parte de NYCE para que Bloquear a UL en 2006 quien apalancada por la EMA trató a su vez de bloquear la entrada del Ipad en México, la Gerente de Laboratorios es socia de un laboratorio de Pruebas al cual favorece y protege LAQMISA, por otra parte la directora de EMA recibe 2 veces al año un bono de $450 mil pesos (acaba de recibir su bono navideño de casi medio millon) con el contuvernio de su Consejo al cual controla y manipula a su antojo.

Y por si fuera poco existe una mafia al interior de EMA de venta de acreditaciones, al menos 2 tipos que trabajan allí son los que manejan este negocito y tienen a sus protegidos. Lo mejor que podemos hacer es cambiarnos a las nuevas entidades que ae acaban de reconocer por parte de la Secretaria de Economia, estas son: Servicios Integrales de Acreditación (de CANACINTRA) y Entidad Azteca de Acreditación y cualquier acto de corrupción denunciarlo al nuevo Secretario de Economía.
29/04/13
Negociador  10
jajajajajajajajajaja me muero de la risa!! en serio!! no se de donde dicen en la EMA que son una empresa nombrada como una de los 100 great place to work... de plano, que no saben la clase de "gente" que dirige ese negocio? no conocen o han tenido algo que ver con la famosisima, finisisisisima y recien hojalateada Mierdabel Lopez?? jajaja pobres de sus empleados han de haber votado ellos mismos por temor a las represalias de su Dire-Gangster Facista y tranza jefa Mierdabel... en fin, mientras le dure el gusto antes que las nuevas entidades inicien su labor al 100%
01/05/13
Vulkano  12
Jajajajaja yo también me cago de la risa, si la EMA es el peor lugar para trabajar!! Cómo será el pavor que le tiene el personal de la EMA a su Directora la Mierdabel Lopez para votar a su favor o será que la Mierdabel sobornó al jurado de best place to work para que los favoreciera entre las 100 mejores empresas? con lo mafiosa que es esa vieja cualquier cosa se puede esperar.

Por lo pronto, propongo que en apestan.com inventemos un premio similar que bien podría llamarse best place to suck o algo así,con las más de 10 mil visitas que tiene la EMA en este foro igual se lo ganan, aunque en apestan.com correrian el riesgo de ser sobornados o amenazados por esta vieja y como a mi me caen muy bien mejor no propongo nada.

Jajaja aún me sigo cagan&o de la risa a ver quién les cree ese cuento del premio al mejor lugar para trabajar.
01/05/13
Olympo  / Fernando  / 09
A lo mejor entendieron mal o es un error de traducción lo que esta celebrando la "Mierdabel" Lopez de EMA es que les dieron el premio: "worst place to work", según sé el creador del premio originalmete inventó un boletín donde se rankeaban las 100 peores empresas para trabajar en USA, algo así como el Apestan pero laboral, aunque en verdad mi Apestan.com no lo cambio por cualquier empresucha que se presta al maquillaje y contuvernio.

Por cierto, la Mierdabel y sus Gerentuchos si toman represalias desde inicios de año a los evaluadores nos quitaron evaluaciones y ahora las realizan hasta las secretarias de ema, de donde creen que saca para sus implantes y sus viajes por todo el mundo, lo del evento de evaluadores fue toda una farza y su dizque 8% si ahora ya no nos da chamba, sólo se la da a aquellos que le dan su para su "entre".

Si a las viejas de la ema antes les decian las "Ladies de Sullivan" ahora les dicen las "Laydies de Polanco", jajjaja yo tembién me muero de risa, Link: Link
08/11/14
Kiaara  / Laura  / 08
Ahora Mier&abel se ha empeñado a cancelar acreditados imputando que no cumplen pero sòlo esta sacando a sus competidores para favorecer a su circulo de protegidos con los que tiene negocios, Mierdabel no declara que tiene Unidades de Verificaciòn y es accionista de Organismos de Certificaciòn, en verdad esta ejerciendo de manera perversa su poder, deberian investigarla.
08/12/14
Hola a todos.

Bueno, un laboratorio del DF que saldrá del negocio va ir despidiendo a sus empleados, uno d ellos tiene una oferta una promoción, son 5 tubos para horno de grafito, marca Pekín Elmer, con muy poco uso, en su empaque.

Si alguno de ustedes le interesa, favor de comentar.

Saludos
22/12/14
Bombon1  / Humberto Cano / 08
Mierdabel es bien corrupta, se dio ella misma un bono de medio millón de pesos y se supone que es un asociación civil sin fines de lucro, esta vieja se siente autoridad porque tiene en La Secretaria de Economía, particularmente en la DGN a gente que le cuida el negocio y se siente ahora muy chingon@ cancelado acreditados que no le convienen a sus intereses particulares y de su grupo. Ahora esta en contra de los evaluadores pero nosotros tenemos la culpa porque nos dejamos que nos atropelle, ya es hora que hagamos nuestra asociación no le tengamos miedo !!el pueblo se cansa de tanta pinc&e tranza!!!
14/03/18
shuvi  18
Deplorable la situacion del monopolio ema. Son validas en mexico las acreditaciones de IAS? Para laboratorios y para unidad de verificacion?
12/08/18
Tiger  09
Pense hacer un video en mi canal de youtube para exponer este fraude. La EMA te cobra antes de acreditarte.... les pregunte y si despues del pago vienen y no pasa que... me respondieron no te preocupes te ayudamos.... pero TODOS pasan...Nosotros somos un laboratorio completo de analisis electrico y electronico: www.creativeit.com.mx somos transparentes al 100% y tomamos videos de todos los procedimientos que realizamos, ya sea en campo o en laboratorio y se lo damos al cliente. Porque confiar en laboratorios que se niegan a ser grabados? Un laboratorio puede estar ¨acreditado¨ incluso si se llevaron a cabo todas los requisitos. Que te dice a ti como cliente que la prueba que necesitas la van a hacer? o que la persona que la manda hacerla sabe lo que hace? O que el equipo realmente esta calibrado y no te dieron el papel impreso de otra prueba?. Nosotros calibramos solo con el fabricante. Aun asi los equipos pueden perder incertidumbre por eso nosotros disponemos en la mayoria de pruebas criticas de equipos ¨spares¨ para efecto de comparacion. Yo si fuera cleinte y me preocupara mi prueba exigiria un video. El otro dia lleve mi carro a que le limpiaran los injectores y lo deje en el taller y le exigi al mecanico un video donde se vea mi carro y que se vea quitando y limpiando mis injectores. Hoy no se puede confiar en nadie.
12/08/18
Tiger  09
Pense hacer un video en mi canal de youtube para exponer este fraude. La EMA te cobra antes de acreditarte.... les pregunte y si despues del pago vienen y no pasa que... me respondieron no te preocupes te ayudamos.... pero TODOS pasan...Nosotros somos un laboratorio completo de analisis electrico y electronico: creativeit.com.mx somos transparentes al 100% y tomamos videos de todos los procedimientos que realizamos, ya sea en campo o en laboratorio y se lo damos al cliente. Porque confiar en laboratorios que se niegan a ser grabados? Un laboratorio puede estar ¨acreditado¨ incluso si se llevaron a cabo todas los requisitos. Que te dice a ti como cliente que la prueba que necesitas la van a hacer? o que la persona que la manda hacerla sabe lo que hace? O que el equipo realmente esta calibrado y no te dieron el papel impreso de otra prueba?. Nosotros calibramos solo con el fabricante. Aun asi los equipos pueden perder incertidumbre por eso nosotros disponemos en la mayoria de pruebas criticas de equipos ¨spares¨ para efecto de comparacion. Yo si fuera cleinte y me preocupara mi prueba exigiria un video. El otro dia lleve mi carro a que le limpiaran los injectores y lo deje en el taller y le exigi al mecanico un video donde se vea mi carro y que se vea quitando y limpiando mis injectores. Hoy no se puede confiar en nadie.
28/10/18
Mama_mela  14
Deplorable el actuar de esta entidad chafa y corrupta; entre sus practicas fraudulentas esta el comprar a los organismos como Great Place to Work, ILAC y IAF para que les emitan certificados de reconocimiento, tienen compradas a algunas autoridades como a la DGN. Yo fui evaluadora y me sacaron porque evalué a un organismo que no cumplía y me presionaron para cambiar el informe de evaluación para que se acreditara dicho organismo pero yo no quise hacerlo, por esos me cambiaron, después me entere que el presidente del organismo es amigo de Mierdabel L. la verdad esta entidad se maneja como una organización mafiosa, vean como sus directoras y gerentes se la pasan en el extranjero viajando en Business Class en aviones clase A380 y a los evaluadores luego ni nos pagan los viáticos o nos envían con recursos bien limitados, es por eso que la COFECE la esta investigando a esta entidad por sus practicas monopólicas y de influyentismo y Nepotismo, ojala la sancionen pero haber si antes no las sobornan.
25/10/20
Olympo  / Fernando  / 09
Actualización: con la nueva entidad de acreditación la MAC ahora si ya se le acabo su imperio a la Chavelota, pero la dizque Directora Técnica salió mas corrupta, ya que es socia del laboratorio Laqmisa y ademas tiene metido a su papa como evaluador ojala que el gobierno de la 4T les eche el guante.
28/05/21
Tonito Azul  21
Pues yo creo que ni con la nueva entidad MAAC se va a acabar esto, solo hay que ver qué en la nueva entidad están los mismos que estaban en la apestosa EMA, el Gerente de OC que aparte tiene una empresa de asesoría para que se acrediten (negocio redondo), los auditores son los mismos que estaban en la EMA igual de corruptos, todo es igual, pero al menos en MAAC aún no salen los trapitos al sol de los Gerentes que son borrachos y mujeriegos como el que está en laboratorios de la ema que tiene a sus compadres y amigos con los que se iba a chupar como clientes y que les echa la mano para que no los suspendan, pero que se puede esperar de alguien que anda con teiboleras a las que les paga con joyas finas de $6000 pesos por hacerle el favorcito.
22/10/21
Kiaara  / Laura  / 08
La EMA es tan pero tan corrupta que ya salió denunciada en las conferencias mañaneras del Presidente López Obrador; actualmente están investigando a su Directora "Mier&abel" y a sus Gerentes ante la UIF de Santiago Nieto, hasta que se toparon con alguien que no se presta a sus cochupos, ahora todo el poder de la 4T va a caer sobre de ellos, aquí les dejo el link: https://bit.ly/3GkXRZg
07/03/24
Olympo  / Fernando  / 09
Actualización: Al borracho, drogadicto y acosador de empleadas de la apestosa EMA que anteriormente era el gerente de laboratorios: Carlos "R" ahora es el Director Técnico de esa asquerosa entidad y la corrupta Directora Técnica Marta "M" ahora es la Directora Ejecutiva, en sustitución de Mirdabel que ahora es Directora General, sin duda es un movimiento estratégico para encubrir las tranzas de Mierdabel y de sus complices, no cabe duda, esa apestosa entidad esta cada día mas podrida y corrupta.
07/03/24