Caso 25830   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Grupo ITCEN S.A.15/08/09

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Bueno, pues hace días vi un anuncio en el periódico en el cual solicitaban 280 jóvenes, de 16 a 32 años, primaria terminada, tiempo completo, no importa experiencia, ofrecían $1,400 a la semana mas incentivos, trabajo seguro y de planta.

Total, fui a Av. Juárez 1002 sur, llegue al lugar y de inmediato se me hizo muy sospechoso, tuve que subir unas escaleras, luego entre a algo así como una sala de espera en muy malas condiciones, había otros chavos ahí esperando, llego un señor moreno y nos dijo que entregáramos nuestras solicitudes, que en un rato nos atendían. Luego de 10 minutos salieron vari@s chav@s de un cuarto y al final un tipo con traje, nos fue llamando a los que estábamos esperando y nos decía que según nuestro perfil íbamos a estar en Atención a clientes en área de Recursos Humanos (se me hizo extraño que todos hayamos tenido el mismo 'perfil' para estar en esa área) luego nos preguntaba que si nos interesaba, varios dijeron que no, les devolvían su solicitud y se retiraban, pero yo decidí quedarme a ver que pasaba. Quienes nos quedamos pasamos a un cuarto con una mesa y un pizarrón, luego el tipo (el cual nunca dijo su nombre) comenzó a explicarnos sobre la empresa y el trabajo que según haríamos, dar información a clientes durante un turno de 8 horas, lunes a sábado; según nosotros elegiríamos nuestro horario entre 7am y 7pm. Mientras explicaba trataba de ser gracioso y hacernos reír. Bueno, después nos pregunto a uno por uno si aceptábamos el trabajo, todos dijimos que si, luego nos dijo que primero iríamos a capacitación 3 días, jueves, viernes y sábado, de 2 a 7pm y que el lunes ya comenzábamos a trabajar. Un chavo pregunto que si nos pagarían la capacitación y el tipo contesto que no, que orita nos decía porque, luego nos entrego un papel en el cual anotamos la dirección del lugar donde serian las capacitaciones, firmo el papel y según es el Sr. Sepúlveda, nunca nos dijo la razón por la cual no pagaban capacitación. Llego el jueves y fui a ese lugar, Av. Colon 500-A. Al igual que en donde fui a entregar solicitud aquí también subí escaleras, había varios chavos sentados y música electrónica, era un cuarto grande, éramos como 100 chav@s, pienso que entre 18-20 de edad. Hacia demasiado calor, solo tenían un abanico y un aire lavado, un pizarrón y las ventanas estaban tapadas con papel. Por cierto, ahí estaba el mismo señor moreno moviéndole a una computadora de escritorio, luego quito la música y llego un chavo con traje, un tal Omar Federico (no recuerdo apellidos) comenzó a 'motivarnos', a 'abrir nuestra mente', etc... Algo que no me agrado era que cada 30 segundos decía alguna grosería, algo con doble sentido y cosas así. Fueron como 2 horas de cosas sin sentido que no servían en lo absoluto, no parecía que nos estuviera capacitando, luego tuvimos 20 minutos de descanso, volvieron a poner música electrónica. Después el tal Omar se fue a la computadora y el señor moreno comenzó a hablar, se presento como Federico (si, también su nombre es Federico y no recuerdo ni me interesan sus apellidos). El también hablaba de una forma grosera, pero bueno, nos pregunto si queríamos que hablara con rodeos o directamente, todos contestaron que directo, aunque el señor como quiera tiraba mucho rollo. Nos dijo que el horario era de 7am a ? que porque según el gerente que nos asignaran nos daría un horario de salida (iban a ser mas de 8 horas) pero que todo seria recompensado. Luego nos dijo que el sueldo no era $1,400, que eran $1,600 + bonos por puntualidad, asistencia, etc.. Pero no ponía eso en el periódico para que no desconfiáramos por sonar una cantidad muy alta. Nos dijo que no venderíamos productos, ni nos pedirían dinero y que no le rogaríamos a la gente para que estudiara en la escuela, que comenzaríamos como Orientadores Educativos y nos convertiríamos en Gerentes dentro de 4 a 6 meses dependiendo de nuestro desempeño. Estuvo lavando el cerebro de casi todos durante 2 horas, nos encargo tarea (nuestra opinión de lo que habíamos 'aprendido' el día de hoy) y nos retiramos. Ese mismo día yo me puse a investigar a esa empresa, resulta que es lo mismo que ECCO Computación, me di cuenta de eso porque las direcciones de las escuelas son las mismas, vi que ECCO era un fraude y que las escuelas no eran de buena calidad. No se porque, pero después de todas las cosas malas que leí decidí volver a ir el viernes, igual que el día anterior Omar comenzó a hablar y nos puso a hacer una pirámide de las necesidades y aspiraciones humanas, luego de eso siguió el descanso de 20 minutos, durante ese tiempo fui con el señor Federico y le pregunte que si estaban relacionados con ECCO, de inmediato se puso muy prepotente y me dijo que por que le preguntaba eso, le respondí que sabia que ECCO en los primeros dos días de capacitación contaban todo muy bonito, que según nuestro trabajo seria dando simplemente información en las escuelas sin cansancio alguno y recibiendo un sueldo en efectivo de $1,600+ los sábados, pero que al tercer día de capacitación nos saldrían con que en realidad tenemos que andar casa por casa todo el turno dando información para que la gente se inscribiera, y si no se inscribían el numero de personas que te asignaban entonces no te pagaban, todo era por comisiones y en realidad no un sueldo base. Le volví a preguntar que si estaban relacionados con ECCO, que tal vez yo malinterpretaba, le pregunte que si en ITCEN el sueldo en realidad era un sueldo base, porque si no era así entonces estaba perdiendo mi tiempo, me respondió muy agresivo que en 10 minutos contestaría esas preguntas que le hice a todos cuando el pasara. Me fui a sentar y espere a que terminara el descanso, de pronto llego el tal Omar y me dijo, -puedes venir por favor?- me levante de mi asiento y me dijo.. -tráete tus cosas- tome mi mochila y lo seguí por las escaleras hasta la planta baja, todos los chav@s se quedaron viendo. Ya abajo me dice.. -me dicen que tu ya conocías de ECCO- le mentí diciéndole lo que había leído por aquí, que si, que ya había estado en una sucursal en Guadalajara y que todo me parecía muy parecido, le pregunte que si en ITCEN era lo mismo y me contesto también algo agresivo -si, es lo mismo.. Si ya conoces lo que hacemos y no te agrada puedes retirarte y como dices, no te haremos perder mas tu tiempo- le conteste que estaba bien, lo salude y me retire con una gran cara de satisfacción, no me enoje porque ya sabia de lo que se trataba, haha pero no se, fue satisfactorio ver como se pusieron al ver que los descubrí. Luego un amigo que se quedo en capacitación me dijo que el señor Federico se puso a hablar mal de mi, que gente como yo es la que siempre fracasa, que aun tiene mente cerrada y no se que tantas cosas mas. Obvio ya no volví el sábado, pobres de los chavos que se quedaron a perder mas su tiempo para que al final los decepcionaran, pero creo que es de suponerse 280 jóvenes... 280x1,600+= $448,000+ por semana? en un mes casi dos millones de pesos? si tienen tanto dinero para pagarle a los empleados (los cuales nos dijeron que aun no cubren la cuarta parte de los que necesitan) no pueden usar un poco de ese dinero para tener mejores instalaciones? Hay muchos de este tipo de anuncios en los periódicos, ni se molesten en ir a menos que quieran pasar el tiempo bajo el sol, casa por casa rogándole a la gente para que se inscriba en esas escuelas de mala calidad. Perdón si me excedí escribiendo, es la primera vez que lo hago. Un saludo y cuídense bien.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan

22/08/09
lateraldecraneo  09
Yo tambien fui a uns entrevista de esas.
Pero yo traia mi cara de enojado por que dije no manches pinches putos namas haciendome perder el tiempo, y me pasaron a otro cuarto y les dije ke la vdd no me parecia que estuvieran haciendo eso conn las personas y como ke enojados me dijeron que estaba bien y que me retirara.
Pobre gente que estaba ahi de mente debil, todos le seguian la corriente al pendejo ese que nos daba la platica segun el ganaba la millonada y tenia un traje de esos de 500 pesos de un olos verde horrible.
Ah jaja otra cosa que me da risa es que como ke ponen gente de ellos mismos bien arreglada y bien formal es mas algunos hasta con traje para que las personas piensen que es algo serio ajaja.
Recuerdo que todos los que trabajaban ahi tienian rasgos caracteristicos de gente de sur del pais, no soy xenofobo ni nada , pero que no mamen que se vayan a hacer su mugrero a su selva.
08/09/09
Moreno  08
Que hijos de la gran p*t*, aprovecharse de la gente con necesidad e ignorantes de esa manera, total, no hayan como embaucar a la gente.

Deberias de ir a Televisa Monterrey, a que hagan un reportaje de estos infelices.

Por cierto, que si ves un anuncio que te dice que puedes hacerte millonario vendiendo agua, que puedes ganar dinero hasta dormido, es lo mismo... puro fraude.
25/09/09
Trytogetme  09
Me gustó como está escrito!
27/09/09
claurimartz  09
si me ha tocado ver ese tpio de anuncios en los perodiqullos chafas...ojo con esos anuncios
23/12/09
SILVERMAN  08
Si yo tambien fui a la de Tampico es lo mismo, lo peor es que el pelon enano ese, nos cito en un hotel atras de sears, lastima que no te quedaste al final porque hay una pregunta obligada para las chavas..¿Quien de aqui es sexualmente activo/a? y pass¡¡¡ despues la cita en el hotel obligada para mejorarles el trabajo jejejeje como veen,es lo mimso de ecco.
29/04/10
josueapestan  / Jose  / 10
Hola:
cualquier duda me puedes escribir a gjosue24dehotmail y quiero decirte que esas empresas son patitos o sea, que no hay prestaciones, seriedad, etc.
Lo hacen para acapar gente comisionistas, osea qu si venden los cursos ganan y si no venden, no tragan.
Ellos piensan así: si vienen 100 se quedará 1 indejo y a ese indejo no se le dará nada solo que venda. Además de que ellos trabajan con un sistema de mensualidad no seria. Ejemplo: Si tu metes a una persona que estudié se te paga a la semana o a la quincena, o sea que primero entra el dinero para ECCO para que tragen y despues tu comes. Por si fuera poco si la persona se queda y te dicen que cada mes se te irá pagando lo que el pague a ECCO el estudiante pero ¿que crees? a veces los ves estudiando y no te quieren pagar.
O sea si metiste a un amigo y a los 2 meses te dejan de pagar parte de la colegiatura que deja a ECCO pues ¿cómo reclamarte?
O sea que a los empleados llamados "asesores educativos" los ven como un motor de venta de lo más barato, sin prestaciones sin contrato, sin obligacion de pagar lo justo y pagar lo que quieran.
Cuidado con esa empresa patito educativo y patito como empresa a la sociedad en lugar de generar empleo trabajas de a gratis.
11/05/11
e rdz a  / e rdz a  / 11
Lo malo es que luego tu les dices a esos que dan los cursos que lo que hacen esta mal y no te bajan de ser un pobre ignortante sin deseos de superarte. Son esos típicos empleados endiosados con sus dueños que hacen todo lo que se les pide. a alguno ya le dije que tenga cuidado porque por alli hay mucha gente molesta y en cuanto lo vean en la calle se lo van a echar. En fin, estoy de acuerdo con el que dice que deberían de ir al canal 12 o al 34 para que haganb reportaje. Estoy pensando en mandar a alguien con una camara oculta y luego publicarlo aunque me toque pagar a mí porque no considero justo el abuso que se hace con las ilusiones principalmente de los mas jovenes que quieren comenzar una vida laboral. No sé si sepan, pero si tu vas allí y entregas un curriculum, inmediatamente te rechazan, eso ya dice mucho de su nivel de pensamiento. Para ingresar alli debes de llevar esa típica solicitud amarilla que te venden en la papelería en 2 pesos. Por ultimo, alguien deberia denunciar el la Secretaria de Educacion a esa escuelilla, se me hace que ni siquiera esta incorporada y si lo está, que alguien revise si es que cumple con los requisitos necesarios, porque así como es un churro para trabajar, tambien lo es en la "educación" que "imparte". cualquier pobre diablo es maestro.
28/10/12
Bonita.  12
Amiga tienes toda la razon, yo me presente al mismo lugar y los 2 primeros dias te lo dicen todo muy bonito, te hacen reír y si son demaciado groseros. En el último dia de capacitación es mas en el último minuto nos dicen su trabajo sara casa por casa cuando en los otros días nos dijeron que ivamos a estar trabajando en las instalaciones de la escuela. Y no parecían capacitación parecía que estabas en un show grosero porque todo el tiempo te contaban chistes groseros.
25/11/12
t43rs  / Jesus Juanpastela / 12
Yo grabe el ultimo dia, despues del descanso muy pronto la subire a internet, gracias a que lei tu articulo me di cuenta de la manipulacion que hacen estos tipos, ojo solo es grabacion
27/06/13
genxpa  13
Oye amigo, felicidades! hiciste un reporte detectivesco fabuloso. Me congratulo de haber llegado a este sitio, pues aquí coincide mucha información valiosa, de primera mano. Veo que están abundando esta clase de fraudes. Creo que hace falta formar alguna instancia para defenderse y evitar estos engaños en lo sucesivo. Todo esto es necesario porque no es suficiente la Profeco, ni el registro público de la prop, ni ninguna instancia...
por favor, dános más información de cómo les fue a los que se quedaron.
Gracias y te felicito.
31/10/13
hombredirecto  13
¡LAVADO DE CEREBRO! Hasta acoso sexual me toco ver. Todo es cierto, la verdad todo lo que escribes me paso a mi aquí en saltillo, igual el gerente nos dio una "platica de motivación", nos dijo que deberíamos ser objetivos, y que si subías de puesto en el ITCEN, tu vida cambiaría, en cuanto a los ejercicios entre compañeros, en una dinámica hizo que una chica se sentara arriba de el, ademas de que solo te hablaban de sexo, la verdad no decia tantas majaderias, pero llegaba un momento en que pareciera que queria que todos fueramos pareja, conuna dinamica de "afinacion amorosa" (palabras textuales)y al final solo menciono del trabajo que deberíamos estar comprometidos, yo la verdad desconfié desde el principio, cuanto en un salón, fácil eramos unos 30 chavos, lo que me da coraje, es que había dos chavos provenientes de un ranchito de san luis potosí, y ellos estaban maravillados, pero en fin que lastima que engañen a las personas.
23/11/17
Cordoba Lujan  17
Igual de fraudes los de Crecer Juntos sistemas, financiera ladrona. Aunque no tiene nada que ver con la tranza que describen arriba, igual hay que exponerlos por fraudulentos.
13/03/18
ecoplastico3d  18
A mi me tocó ir a una de esas "capacitcaciones" cuando eran ECCO jajajajajaj que OSO, yo sí me quedé hasta el sábado y de hecho yo ya sabía que era un fraude, solo que me quedé porque realmente necesitaba el dinero, de hecho ahí no acaba el fraude, te explico. Yo si terminé la capacitación y fuí toda una semana a vender las inscripciones, logré insciribir a 20 y tantas personas (la cuota eran 15) llevé mis papelitos (porque te daban unos papelitos para que anotaras a todas las personas que inscribías) a RH que se supone que eran los que te iban a dar "LA RAYA" cuando terminaras tu cuota y que si inscribías a algunos mas, te iban a dar como un bono extra, pues nada de eso sucedió, solo gasté dinero en los camiones para ir a la colonia que ellos me asignaron (que por cierto estaba super ogt y me quedaba super lejos de mi casa creo que se llama La Unidad o algo así) gaste un chorro en los traslados para que al final me dijeran "es que tu pago no procede porque tienes menos de una semana laborando, esas fueron puro caliz" NO MAM...ES me quedé en CHOK, le menté su madre y los demandé ante la Junta Local de Arbitraje, gané y me indemnizaron con 3 meses de salario y las ventas que ya había hecho, creo que de hecho tambien les pusieron una denuncia por fraude pero creo que por eso cambiaron de ECCO a ITCEN hahahahahaha.