Caso 95818   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Amore Joyas24/10/14

Amore joyas es un fraude, venden supuestos diamantes con certificados Gemologicos falsos

Amore Joyas
En estos renglones quiero contarles mi breve historia sucedida en septiembre 2014.

Hace aproximadamente 1 mes, estaba rondando la pagina de Amore Joyas (www.amorejoyas.com), llamándome la atención diversos anillos de compromiso, por lo que me puse en contacto con ellos, sin embargo, como era una empresa desconocida para mí, sus métodos de pago se me hacían muy inseguros para depositar mi dinero.
Total que llegue a un acuerdo con el supuesto licenciado, (ya que por los siguientes renglones se darán cuenta que su educación no es la de un licenciado), que no escribo su nombre por políticas de esta página, y llegamos al acuerdo de realizar el pago a través de PayPal.

Posteriormente le deposité alrededor de 7mil pesos, por el anillo que me más me llamo la atención; se me dijo que dicho anillo sería enviado en 7 días hábiles (en lo que tardaba la fabricación) total que pasaron esos 7 días, y decidi esperar un poco más, se me dijo que aun no lo terminaban poniéndome el pretexto que se les descompuso una pulidora en el taller; finalmente el anillo fue enviado 18 días después de que se realizó el pago.

Cuando llegó dicho anillo (junto con un supuesto certificado gemologico), pude percatar una irregularidad en superficie del diamante, literalmente estaba Tallado, algo que es prácticamente raro en un diamante, debido a su dureza. Por lo que lleve la pieza a analizar, y se me dijo que se encontraba defectuoso.

Llame a dicho licenciado y le pedí un cambio del diamante por esta razón, yen ese momento me dijo, según él, que me había enviado un VS1 y color G (algo mejor), cuando yo pague un VS2 y color H (el primero mencionado es un diamante un poco más puro, con un costo como $1000 mayor), situación prácticamente rara, por que ninguna empresa te envía algo de mayor costo a lo que uno paga.

En fin, le envié la pieza de regreso, al día siguiente de haberlo recibido (dentro de los primeros 4 días) porque no cumplía con las especificaciones que yo pedí (un defecto a simple vista en el diamante no es un VS2 y menos un VS1).
Al analizar el certificado gemológico, (era un corte de papel, enmicado, con muchas letras de colores, y un supuesto código QR), el código QR ni siquiera se podía leer con leector de código QR, Además en dicho certificado se refería que el laboratorio gemológico aval “GGTL- Gemological Gem Trade Laboratory” (con siglas y nombre completo escrito) con ubicación en la calle Molierelaan 4xx Chancery 10xx en Bruselas, Bélgica, una situación totalmente falsa, ya que el laboratorio GGTL- Gemological Gem Trade Laboratory, solo se encuentra en Suiza y Alemania (ninguna sede en Belgica), de igual manera, esa calle en Belgica no existe, solo la colonia mencionada.

1Me puse en contacto con los directores (Dr.T.H. y Dr. F.N.) de dicho laboratorio en sus sedes de Liechtenstein y otra en Suiza, a lo que nos enviaron una copia del formato que ellos usan para sus certificados gemológicos, que eran totalmente diferentes al certificado que se me había enviado por amorejoyas, uno falso y fabricado en alguna imprenta.
Motivo por el que decidi pedir un reembolso, por las siguientes razones:

1. El anillo no cumplia con las especificaciones acordadas (se me envio un VS1 y un color G)

2. El anillo fue regresado en los primeros 4 dias de haberlo recibido (acorde a sus políticas de devolución en la pagina de internet)
Me respondió mi correo, diciendo que no habría reemboolso, que se me envio lo que pedi, y que no me reembolsarian nada, y comenzo a amenazar con demandarme, diciendo que era un cliente problemático.

Trate de hacerle entender por correo electrónico, ya que obviamente en mi parte no me iba a sentir intimidado por un supuesto abogado, porque yo contaba con los medios (y los abogados disponibles) para demostrar un fraude, y él sabía que no le convenía meterse en problemas legales.

Decidí abrir una controversia en PayPal, total, que el mismo encargado de las ventas dijo en la controversia de PayPal que yo pedi un VS2-color G, y me envió un VS1-color H, alegando que me había enviado algo mejor de lo que yo pedí.
El tal licenciado siguió discutiéndome por correo, diciendo que yo era un ignorante por no conocer de diamantes; aunque no se necesita ser muy conocedor para comparar su certificado falso con uno verdadero; mencionaba esto cuando él tampoco es un gemólogo, solo es un simple vendedor, así es, es solo un comerciante de diamantes falsos y un estafador.

Traté de hacerle ver a tal licenciado que tal laboratorio (que concordaban las siglas y el nombre en los dos certificados) en Bruselas Belgica no existía, y comenzó a decir que hay muchos laboratorios Gemologicos y que el laboratorio que yo investigué no tenia nada que ver con el que ellos manejaban… cuando en realidad no existe ningún otro laboratorio GGTL en todo el mundo aparte de esos dos (Suiza y Liechtenstein)

Posteriormente comenzó a decirme que… “por si yo no sabía ellos manejaban diamantes de GIA” y hasta me mando el link, y que ese laboratorio no tenía nada que ver con GGTL… y pues obviamente GIA no tiene nada que ver con GGTL, pero tampoco GIA tiene nada que ver con el certificado falso que me mandó (donde solo mencionaban el GGTL)

A fin de cuentas PayPal resolvió a mi favor por esta situación, ya que técnicamente, la empresa me estaba enviando otro color y otro modelo diferentes a los que yo pagué.

Paypal me devolvió completamente los 7mil pesos que había pagado. Afortunadamente la situación se resolvió para mí, pero habrá personas que puedan tener mayores problemas con esta gente fraudulenta, por eso escribo esto.

no compren en Amore Joyas, (amorejoyas), con el website WWW.AMOREJOYAS.COM

Estas son las razones:
1. Sus certificados son completamente falsos, y por consiguiente, los diamantes que elijes no son los que te envían en realidad, te mandan uno de menos calidad o una imitación.
2. Sus políticas de devolución no las cumplen, esto es motivo importante para desconfiar de ellos, demuestra poca profesionalidad.
3. El supuesto licenciado, ni siquiera tiene idea de la situación, en todo momento alega que sus diamantes son originales y certificados por algún laboratorio gemológico.
4. Probablemente después de esta situación, cambien el formato de sus supuestos certificados, por lo que los que lleguen a comprar deben estar al tanto de la situación.
5. Si tienes alguna duda… y ya los contactaste… ofréceles el método de pago por PayPal… y verás que lo van a rechazar completamente.
6. Si ya les compraste, contáctame, y vemos en que te puedo ayudar, estos fraudulentos deben salir del mercado o incluso estar en la cárcel.

Y por ultimo… aquí encontré otro amigo que tuvo problemas similares con ellos… solo que parece que él no ha podido recuperar su dinero:
Así que piénsalo… comprar en amorejoyas, es pagar algo que no cumple ni las mínimas normas de calidad.
Comprar en amorejoyas es perder tu dinero.
Amore Joyas GDL vende diamantes FALSOS

Compañía afectada responde:

- Amore Joyas /  05/11/14

Un cordial saludo, al parecer lo que tu buscas es afectar nuestras ventas y reputacion.

Aclaramos tu publicacion para que los usuarios se den cuenta que aunque redactas perfectamente todo es una mentira de tu parte.

Inidcas que pagaste $7,000 pesos algo que es mentira realizaste el pago por PAYPAL por $5,813 pesos por un anillo en oro de 18k con diamante central VS2 COLOR H

Recibiste el producto con un diamante central VS1 COLOR G algo que es mejor que lo que adquiriste, nos llamaste via telefonica para indicar que querias solicitar el cambio del diamante porque segun tu, que no tienes conocimiento alguno en diamantes no era lo que tu compraste ya que presentaba imperfecciones algo normal en un diamante de estas caracteristicas, se te comento que con gusto se realizaria el cambio de diamante pero que lo que recibirias seria un diamante igual con las mismas caracteristicas que si querias un diamante sin imperfecciones te ofreciamos un diamante Vvs2 o Vvs1 pero claro esta a un precio mucho mayo, indicaste que no que solamente el cambio.

Se te propocionaron datos de envio y enviaste el producto, nos contactad via correo electronico despues indicando que querias rembolso porque lo que te enviamos era un doamante P2 o P3 algo que era totalmente falso y comenzaste con una serie de mentiras que el certificado era falso, que el diamante no era lo que tu compraste aun cuando se te envio algo mejor.

Si bien el laboratorio independiente GGTL que certifica alguno de nuestros diamantes es pequeño NO ES FALSO, el que sus siglas coincidan con el de otras compañias en otra parte del mundo no quiere decir que sea falso.

El certificado y diamante cuenta con protecciones de seguridad que lo hace imposible de falsificar.
CODIGO DE BARRAS Con la informacion del certificado mentira que no se pueda leer como indicas
holograma de seguridad
diamante con el numero de certificado grabado con laser en el CINTILLO.

Ahora no conforme con esto se te indico que manejamos muchos laboratorios con reconocimiento a nivel mundial gia, hrd, igi, ags pero el precio de sus certificaciones era mucho mas alto. Con tal de que quedaras conforme se te ofrecia cambiar el diamante central por un diamante certificado por GIA sin costo adicional a lo que tambien accediste.

Pero al parecer te confundiste o no se que pensaste porque mencionas que GGTL no tiene nada que ver con GIA, ese comentario que tiene que ver. se te ofrecio el cambio por un diamante certificado por gia nunca se menciono relacion alguna entreg ggtl y GIA.

Quien lea este comentario podra estar de acuerdo con nosotros que GIA es uno de los laboratorios mas reconocidos a nivel mundial y que sus certificados son unicos.

Paypal realizo el rembolso a tu cuenta de lo que pagaste.

Lo que tu buscas son problemas porque no te basto con el mal momento que nos hiciste pasar con tus mentiras ahora publicas una historia basada en mentiras para afectar nuestro trabajo y nuestras ventas.

Varios clientes nos han contactado pidiendo una respuesta a tu comentario y hemos perdido varias ventas por esto por lo que sin lugar a dudas levantaremos una demanda por difamacion en tu contra tenemos todos tus datos para hacerlo,NOMBRE, DOMICILIO, TEL y creeme que nos pagaras hasta el ultimo peso por las perdidas que estas ocasionando con tu ignorancia.

Amore Joyas

Mencionas que otro usuario ya tuvo una experiencia como la tuya porque no le preguntas quien gano la demanda.

- Amore Joyas /  15/11/14

En respuesta al usuario Elpe Rrito es muy simple el escribir sobre algún tema sin tener el pleno conocimiento Y solamente causar más confusion, comentas que en una piedra preciosa el que presente imperfecciones NO ES NORMAL entonces me puedes indicar porque existe una tabla de pureza GIA que va de FL sin imperfecciones a simple vista a SI3 con MÚLTIPLES imperfecciones apreciables a simple vista.

En color porque hay color E practicamente incoloro a por ejemplo I con presencia de color o tonalidad amarillenta muy notoria.

CLARO esta que lo tuyo no es ciertamente el conocimiento en piedras preciosas o DIAMANTES.

Es normal en un diamante imperfecciones o inclusiones o presencia de color dependiendo el grado de pureza, corte, color, ct por ello existen grados en cada una de estas características que fijan el precio de un diamante o priedra preciosa. y esto no quiere decir que sea defectuoso

y los certificados Gemologicos expedidos por laboratorios como gia, hrd, igi, ags es para informar al comprador que el diamante fue revisado y está garantizadas las características que se describe.

RECOMENDACIÓN leer un poco sobre un tema antes de opinar.
28/10/14
Esqivel  13
Una queja muy bien redactada y fundamentada. Felicidades por obtener tu dinero de vuelta.
14/11/14
elpe rrito  14
Con todo respeto a los involucrados:
aun cuando el diamante sea real el vendedor dice que las imperfecciones en los diamantes son normales esto no es real un diamante se cotiza de acuerdo a:
tamaño, pureza, color, estado (es decir sin imperfecciones) e incluso el corte, cuando cualquiera de estas características no cumple los requerimientos, dichos diamantes se clasifican como de menor calidad y por lo tanto de menor precio por lo que un diamante con imperfecciones NO tendrá un certificado de calidad de ninguna casa certificadora (ya que al estar defectuoso no aumentara de valor y solo sirve para la industria y no para joyería)y especifico CERTIFICADO DE CALIDAD que es muy distinto a certificado de autenticidad ya que cualquier hijo de tribilin te puede decir si es o no un diamante, pero muy pocos te pueden decir que grado de perfeccion tiene.
Ahora con respecto a las transacciones con piedras preciosas estas se hacen de manera personal (ya que hay que revisar la calidad de la mercancía) y si no conocemos el producto es mejor pagar a un experto que nos acompañe por lo que al no cumplir con este tramite el vendedor puede mandarnos un anillo de plástico y decir que es oro con estalactitas sacadas de los cráteres de marte (yo se que los cráteres no tienen estalactitas) y no lo podremos rebatir y mucho menos comprobar ante un juzgado ya que el vendedor solo dirá que ese no es el articulo que el envió.
ademas por la manera como contesta el vendedor en mi vida realizaría una transacción con el por dos motivos
1 si solo regresara el dinero perdería un cliente pero no su reputación tal es el caso en este momento.
2 considerando que son piedras preciosa y que estas rara vez bajan de valor ¿que perdería realizando la devolución? a menos que las piezas no sean lo que el dice que son.........O NO?
cuidado muchachos al menos en un lugar establecido le puedes dar un sope en el hocico al dependiente del establecimiento.
16/11/14
elpe rrito  14
al pseudo joyero: por supuesto que yo no se de piedras preciosas por eso me hago acompañar por un joyero cuando voy a hacer este tipo de transacciones y los consejos que yo doy aquí son los mismos que me han dado a mi varios expertos en este negocio, cabe mencionar que de todos los puntos que yo alerte lo único que puedas rebatir es que yo no se de joyería, lo repito yo no se de joyería, pero cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta que lo que yo aconsejo son cosas de sentido común. y lo aseguro categóricamente después de tu respuesta señores no hagan negocio con esta persona problemática por que por lo visto, esto es negocio con beneficio solo para el y lo que te vende parece ser que no es lo que tu piensas que vas a recibir.........y después de leer esto que piensas hacer pseudo joyerito ¿me vas a demandar también? para ponerme a temblar.
ahora si eres experto y de acuerdo a la tabla de pureza GIA que mencionas y para todo el publico puedes explicar la diferencia de precio entre una piedra FL sin imperfecciones a simple vista a una SI3 que yo no pondría a la venta en joyería y me vas a dar la razón de por que nos debemos hacer acompañar por un experto cuando vamos a comprara estos productos (aun en joyerías de prestigio)
Gamuza  09
Si no pensaba comprar en la empresa por la queja, ahora menos por la respuesta, me dan "mello".
shocker  14
Buenos días, yo soy Licenciado en administración de empresas, y déjenme decirles que un laboratorio gemologico no es una tiendita de la esquina, en el que cada quien le pone el nombre que se le da la gana sin importar que se repita, sino que es una institución a nivel mundial ya que trabaja diamantes a todos los niveles.

Un laboratorio gemologico es una institución en la que se realizan también labores de investigación y enseñanza. por lo que no existen laboratorios gemologicos pequeÑos y con nombres repetidos, y como ya lo dije: no es una tiendita de la ESQUINA.

Por poner un ejemplo, supongamos que yo quiero hacer una transacción, y yo digo que estoy apoyado por el banco BANAMEX (solo un ejemplo), pero digo que este banco y estas siglas de mi banco, no tienen nada que ver con el banco grande que todos conocemos, sino mas bien es un banco pequeño (que nadie conoce, ni aparece en internet) y es mas parecido a una caja de ahorro... WTF?

Obviamente esto no tiene sentido, ya que el nombre del banco no puede repetirse en ningún negocio y menos en una institución tan grande.

Solo pongo un ejemplo... que obviamente no tiene nada que ver con diamantes, pero si tiene que ver con empresas, y eso sí es de mi área.

Y por cierto, yo tampoco sé de diamantes, el vendedor tal vez sepa un poco, pero solo sabe una embarrada de esto por que los vende, pero tampoco es un gemologo, o ¿Donde esta su título o constancia de gemólogo? ... un farmaceutico sabe una embarrada sobre medicinas pero no es un Médico.

Concluyendo esto, si el laboratorio gemologico mencionado no es real, sus diamantes no son lo que dicen. Y citando a "elpe rrito" creo que hubiera bastado con regresarle su dinero, para evitar perder su reputación y algunos clientes. Este cliente tenía la razón en pedir su devolución.

En cuanto al texto, si una empresa no cumple, es una empresa sin palabra, y es esperado que pierda su reputacion
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Desearía ver el recorte de papel, enmicado, que se leía proveniente de GGTL, y que Amore envió junto al primer diamante, indicando 'no era falso' (y de un lab homónimo y pequeño) - cuando su presentación dista de generar la percepción de ser auténtico.

Para joyas y especialmente, diamantes, nada como comprarlos en vivo y con información suficiente para decidir de manera informada.

Tanto que gastan en publicidad...
18/11/14
Chrisce685  14
Pienso que la moraleja de la historia es, extremar precauciones cuando se piense comprar una joya por Internet, ya que al carecer de alguna oficina física cercana, a la hora de hacer algún reclamo se complica el asunto. Por otro lado, ¿que tipo de respuesta por parte de una empresa es esa? ¡por el amor de Díos! cualquier empresa sería te pide que te comuniques con ella para aclarar lo sucedido, ¡no te amenaza con demandarte! de verdad se nota la "educación" de una empresa formal y de una empresa estafadora y poco profesional. Señores de Amore Joyas, ustedes sólitos pierden clientes al responder de esa manera tan poco profesional.
elpe rrito  14
Y después de leer todo lo que tus potenciales clientes perdidos opinan en estos comentarios que paso amore joyas te comieron los dedos los ratones?
ss1  14
Gracias por sus comentarios, y eso que no leyeron los correos que me envió, donde hasta ofendía diciendo "Pend*jo"y otras cosas demostrando su pobre educación, diciéndome ignorante en todo momento, cuando ni siquiera creo que el vendedor, realmente sea licenciado como él dice.

Textualizo sus palabras: "Bien dicen la ignoracia es la reyna de todos los males" SIC.

mi respuesta: "estoy en desacuerdo con su opinión, ya que la ignorancia hace pensar a la gente que todo esta bien, probablemente a usted con su ignorancia, también le este haciendo pensar que todo se encuentra bien... Así como la ignorancia de pensar que existe un laboratorio gemologico GGTL en Bruselas, Belgica"

Es solo una parte de todas sus ofensas... pero en fin, aquí mismo se pudo dar a conocer.
lazeyu  14
Que miedo la respuesta de amorejoyas, tenemos tu numero telefono y direccion :S

Ni ganas de comprar a alguien que hace ese tipo de amenazas
20/11/14
404  13
Estaba en busca de un anillo de compromiso y encontré esa pagina, pero antes decidí investigar y me encuentro con esta queja, muchas gracias no le comprare nada a esos HDP
20/11/14
cyrano  08
excelente queja, muy bien redactada.

felicidades por lograr tu reembolso.

y pésimo amorejoyas con su feedback donde se lee la clara amenaza indicando que tienen tus datos.
21/11/14
taitanium  12
Peor que vendedores de tepito! ya ni ellos te amenazan.
Amigo excelente tu queja, ahora te sugiero que acudas a la PROFECO y denuncies a estos tipejos y encargate de publicar estas respuestas que pusieron, para que la gente vea que clase de personas son y nadie se le ocurra comprar aqui, salvo que quiera ser amenazado. Sugiero que pongamos nuestro granito de arena todos los apestosos y evidenciemos esta tipo de empresuchas de cochera.
18/02/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Toda tu historia está bien bonita, pero hay algo que sigo sin entender, ¿por qué la gente se empeña en comprar cosas de esos precios o aún más caros por internet guiándose sólo por fotografías o credenciales chafas de secundaria que les mandan como certificados de autencidad y no sé qué tanta pendejada y media?, ¿qué no hay joyerías ahí donde vives o qué onda?, aquí en México es cincho que te la van a meter con cualquier baratija de tianguis haciéndola pasar por genuina, ésto de comprar por Internet en México deja mucho que desear y está lejos en años de ser confiable y ser como debe de ser.
28/03/16
DREAMER75  16
Pues yo con esto después de lo que pase, me daré a la tarea de revisar mejor mi compra, dado que yo pase un largo periodo para obtener mi compra y al tenerlo me enviaron un carnet que decía las especificaciones de lo que compre con un valor en dlls de 700 esta compra la realice en el 2009 y casi llega en el 2010.
y vaya que fue agotador estar escribiendo para que me enviaran mi anillo (el cual ahora tengo dudas que sea real), y en ese entonces había un tipo porque no se como expresarlo de otra forma que se llamaba A.F., que dejo de dar seguimiento a mi solicitud, y después otro tipo que se llama S.O. respondió a mi correo diciendo que A.F. estaba enfermo y que la tipa que me respondía l., la habían despedido por mal manejo... y el tipo S.O. en su ultimo correo dijo que diera gracias porque sino no hubiera recibido nada.

Entretanto A.F. había pedido disculpas y que mandaría un presente adicional a mi pedido como 18k a mi anillo de oro en vezz de 14k y otras cosas más que aun conservo los correos impresos y en linea. donde se compromete a enviarme eso por la demora que fue varios meses. pero al final santiago tomo el lugar y dijo que no solo lo que pedí...

Actualmente es más común el internet y las denuncias que si proceden y en este caso si ayuda a denunciar o prevenirse de compañías así o vendedores así... pues que se haga justicia... porque a mi de plano me fue mal y cada que veo ese anillo solo recuerdo que me hicieron ver mi suerte. y si no tienen palabra por que en un correo tengo lo que se me iba a dar adicionalmente por su ineptitud de sus vendedores, el cual yo no tengo culpa de los fraudes internos, y no a la falta de respeto diciendo que diera gracias por que ya me hiban a mandar ahora si mi anillo...
cuiden se de esos y recuerden siempre publiquen de compaÑÍas fraudulentas o mal servicio.. pero eso si fundamentado.. como yo lo tengo y si quieren pruebas .. cuando gusten les publico esos correos que me enviaron . donde se narra todo lo que pase. que si son demasiados.
28/03/16
ss1  14
amigo ChakBirongas, te informo que es una "empresa que vende tambien en físico, se encuentra en centro joyero de guadalajara, que por cierto ahora cambiaron el nombre a "Innamorato Joyas" pero es la misma basura si compras ahi directamente.

y DREAMER75, lamentablemente asi pasa con este tipo de gente, A.F. es la misma persona que me atendió a mi unos años despues que a ti, y sigue cometiendo fraude, por esa razon escribi esta publicacion.
23/01/18
Arianna Sanchez  18
Gracias por compartir tu experiencia, ojalá regularan más este tipo de negocios, ya que un buen diamante es una ilusión y una inversión, y los estafadores suelen aprovecharse de esta combinación, saludos.
20/11/18
elcomelon  10
Hola buenas tardes, ya paso mucho tiempo pero varias cosas que aclarar:
1.- Un negocio de joyas y ningún negocio de ningún giro debe argumentar y defenderse como lo hace esta joyería, al contrario, debería de buscar la conciliación y dejar un buen sabor de boca por la situación sea de quien sea la responsabilidad, inclusive del cliente (que no estoy diciendo que el cliente tenga culpa)
2. El negocio debe de respetar sus propias políticas de venta y rembolso o devolución.
3.- Nunca, pero nunca jamas, llamar a un cliente, y a ninguna persona ignorante o poco conocedor, es obvio, que la mayoría de los clientes no sabrán de joyas o diamantes tanto como el vendedor.
4.- Para la personas que comentan, ahí también hay varias discrepancias:
1era: los diamantes tienen imperfecciones debajo de la Categoría f
(flawless) y por lo tanto son imperfectos, y estas son
vvs1,vvs2,vs1,vs2,si1,si2,si3,i1,i2,i3,p1,p2 y P3. Pero no por tener
imperfecciones deja de ser un diamante bello, genuino y digno de montarse
en un anillo; según la literatura de la propia GIA, hasta un I3 es bueno
para joyería. De hecho un diamante VS2 o más arriba se puede considerar
como "superior" ya que a simple vista (eye necked) no tiene imperfecciones
visibles Hay otras clasificaciones de diamantes para uso industriales.

2do: los laboratorios gemológico, no necesariamente son grandes,
inmensos e internacionales, hay miles de laboratorios por todo el mundo,
claro están los super conocidos como gia, egl, ags, igi, etc. Pero que
nos sean grandes o internacionales no les resta valor a sus opiniones o
certificados, muy diferente a que tengan menos demanda por no ser
conocidos.
5. Jamas una joyería ni ningún negocio puede amenazar a un cliente, o algo que
parezca una amenaza y menos en un foto publico.