Caso 73672   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Applebee's21/12/12

Applebee's Universidad, pésimo servicio

Applebee's
El 19 de diciembre fuimos a applebee´s universidad para festejar el cumpleaños de mi hija, hablé antes para saber si cantaban las mañanitas y me dijeron que si, cuando llegamos la mesera (no. 181, según el ticket) tardó mucho en atendernos y no tenía muy buena actitud, a una de las personas que iba con nosotros la ignoró totalmente a la hora de ordenar,cuando regresó con las bebidas le tuvimos que decir que le tomara la órden, mi platillo incluía pan de ajo (según el menú) el cual no me trajeron, cuando le pregunté me dijo que era por separado, que no lo incluía, le dije que en el menú decía que si y me hizo enseñarle el menú, creo que es una falta de respeto para el cliente, uno, no conocer el menú y 2 tratarlo como si le quisiera robar algo.

Cuando terminamos de comer, le dije que si por favor me traía una rebanada de pastel y si podían cantar las mañanitas (que era el motivo por el que habíamos ido), me dijo que no creía que se pudiera porque sus compañeros no iban a querer, ya que estaba lleno y muchos estaban de vacaciones (lo que en otros restaurantes no pasa y están más lleno), ni siquiera tuvo la amabilidad de ir a preguntarles, ella decidió que no se podía, no insistí porque sentí que lo iba a hacer de mala gana, en el momento me arrepentí de ir ahí, además era mi primera y última visita.

Después paso un gerente (bueno me pareció que es el jefe de los meseros) y le comenté la situación, me dijo que si me iban a llevar el pastel y a cantar, lo cual nunca pasó, esperamos más de media hora y como mi hija lloraba por su pastel, decidimos irnos, aunque no nos hizo cara como la mesera, creo que también es una falta de respeto engañar a los clientes y darles el avión, obviamente no iba a armar un escándalo por un pequeño detalle para ello, pero de gran valor para nosotros.

De verdad pongo esta queja porque creo que no se debe tratar así a los clientes, además nos desaniman a ir y mucho menos a recomendar el lugar, teníamos planeadas algunas reuniones navideñas y yo quería probar los platillo para recomendarlo, lo cual obviamente no pasará.
Cuando nos íbamos le comenté la situación a la señorita de la entrada, la cual fue la única persona amable en el lugar, me dió una libreta para poner mi queja (la cual la verdad no creo que lean, porque se veía improvisado, aunque eso si había quejas de otros clientes) y le obsequió un globo de consolación a mi hija, ella nos comentó que nunca le dijeron nada, porque cuando es así los reúnen a todos para cantar.

En fin, espero que mejoren su servicio, porque hay muchos restaurantes que si festejan bien a sus clientes y con una sonrisa en la boca.
Otra cosa rara que ví, fue que en el ticket venía el importe total impreso y con pluma otro importe, el cual después supe que era con todo y el 10% de propina, o sea que se la cobran a lo chino, anticipando seguramente que podrían no dejarles por el mal servicio.
No vaya a este restaurante, hay otros mucho mejores.
I. S.
Applebee's una porquería su servicio
Applebee's Paseo Durango nefasto
2066
Applebee's Galerias Guadalajara apestan
Applebee's, una total porquería
195855

23/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
Pésima actitud por parte de esa mesera. A lo mejor estaba fastidiada de tener que trabajar en fechas en las que varias personas se encuentran de vacaciones (lo cual no justifica en realidad sus pésimos modos)

Respecto a los 2 puntos que comentas:
1.No conocer el menú
2.Tratarlo como si le quisiera robar algo.

Si se me permite, yo agregaría un tercero:
3. Tratarlo como si fuera ignorante o mentiroso.

Esto es en relación a lo que comentas del pan de ajo.

A mí en lo personal no me gusta ese tipo de restaurantes (llámese Applebee's, Chilli's, Papa Bill, etc) pues siento que su comida es cara y no es la gran cosa; nunca me han convencido en ninguno de ellos

Además de que no eres el primero que se queja de este tipo de situaciones en esos lugares, lamentablemente.

No se vale lo que le hicieron a tu hijita (que por tus comentarios me hace pensar que todavía está chiquita); no creo que con un simple globo vayan a compensar ese pésimo trato y esa falta de atención. Aunque eso sí, la hostess tenía razón: generalmente, cuando acudes a un restaurante de ese tipo a festejar un cumpleaños, se le avisa a la persona de recepción para notificarle a los demás miembros del establecimiento y entonces ya procedan las felicitaciones y el pastel.

Muchos saludos
27/12/12
Llorar por un pastel? Espero que no haya sucedido así literalmente, sino que tristeza me daría el asunto. Yo en lo personal considero poco prudente y desconsiderado pedir que todos los meseros le canten las mañanitas si estoy viendo que el restaurante está a reventar y hay poco personal. Esto pues, sería una evidente tragedia! Por darle gusto a uno se deja de atender al resto de la clientela. Entonces, quedarle mal a uno o a muchos? 1 queja vs 10 quejas? Pongámos las cosas en la balanza y las respuestas vendrán solitas.