Caso 72707   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ayuntamiento Municipal de Tlaquepaque 26/11/12

Ayuntamiento de tlaquepaque

Ayuntamiento Municipal de Tlaquepaque
Mi queja es para estacionamientos de tlaquepaque (parquímetros) por que no ponen los horarios de operaciones de los inspectores? Ya que en dias pasados me infraccionaron por no ponerle monedas a la "maquina" siendo las 7:35 pm sobre la calle Hidalgo, voy al siguiente dia a su modulo en la pila seca, y el director de el area le expongo que me gustaria que me cancelara la infracción, por motivos de falta de informacion en sus equipos, y me contesta " que no es posible ".

Le expongo la situacion de que no tienen la informacion el refiere que si lo tiene, saco mi celular y le muestro la foto al parquímetro, y me contesta " bueno algunos no lo tienen, pero Ud. Tiene que pagar por que la falta de conocimiento de el reglamento no lo exime de el pago." osea que requiero saber el reglamento de el ayuntamiento de tlaquepaque al cien por ciento para que no se me castigue? Si soy turista que pasa? Señores de el ayuntamiento en especial ese tipo nefasto de actitud prepotente, esa esa su chamba informar antes de castigar, o me contestara como el " pues ponga una sugerencia" sugerencia? Para mi es no es sugerencia es una exigencia. Pero bueno el se puede estacionar donde el quiera, por que sus folios el de el el de sus amigos y familiares si son cancelables seguramente.

26/11/12
Armagedom  11
1959
Infringiste o no el reglamento ????
26/11/12
PRINCIPIO LEGAL
El desconocimiento de la norma no te exime de cumplirla. Esto conesta en automático tu pregunta de conocer o no conocer el reglamento.

Podrás alegar todo lo que quieras pero para hacerlo por lo menos hay que tener conocimientos básicos y este es uno de ellos.

¿Pusiste o no pusiste monedas en el parquímetro?
Si no las pusiste estas en falta.

Me queda claro que no leiste que estuviern funcionando en algún horario. ¿Leiste alguna restricción de horario?
"No aplica en sábado y domingo" por ejemplo.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No uso automovil así que no se que onda con los parquímetros así que me disculpo si mis preguntas pueden parecer obvias:

* Si te estacionaste en donde había un parquímetro ¿qué te hizo pensar que no deberías ponerle monedas?.

* ¿Tienen algún horario de funcionamiento? (lo menciono porque indicaste la hora).

* ¿Cuánto cobra un parquímetro?
Ternurita de Gato
Cuando te estacionas y hay un parquimetro el 95% de las veces hay que ponerle monedas.

Efectivamente hay horarios en los que no aplica el parquimetro, pero depende de la zona y el horario cambia (Lunes a Viernes de las 07:00 a las 21:00 por ejemplo).

NOTA: No me ha tocado ver un parquímetro que no esté en funcionamiento antes de las 20:00 hrs.

Salu2.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
no entiendo el motivo de la queja:
" por que no ponen los horarios de operaciones de los inspectores?"
02/12/12
A mi también me pareció extraño que su pregunta fuera acerca del horario de los inspectores y no del horario en estacionarse es gratis. A mi tambien, el ver un parquímetro me da mucha desconfianza así que prefiero ponerle monedas por si las dudas. Como yo también soy un ignorante de este tipo de reglas, mejor me prevengo.