Caso 119846   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Azteca07/12/16

Banco Azteca, cobranza exagerada

(Reynosa, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Azteca
En el año 2015, noviembre para ser exactos, yo apenas daba mis "primeros pasos" con los créditos, ninguna institución me quería dar crédito por NO tener historial y como se imaginaran llego "Banco_Azteca" a mi rescate.

Yo muy feliz porque al fin "tendría tarjeta de crédito" acepte la basura llamada "Tarjeta Azteca" que ni si quiera la reconocen como tarjeta de crédito, más bien es un préstamo "depositado" o vaya a saber que es...

En fin acepte los 5000 pesos que Banco Azteca me dieron(después de ir a husmear mi casa, ver mis muebles y como vivo y tomarme foto a mi y a mi domicilio) todo esto para "definir mi capacidad de pago" aún después de haber dado recibos de nomina y cuentas de ahorro, en fin..

Como imaginaran con sus "paguitos chiquitos" me entró la comoditis y claro dije, que más da que se paguen al plazo de 52 semanas o cuando se me antoje liquido antes.

Todo bien hasta hace días, mi pago "PUNTAL" eran los días miércoles, por pereza (ya que nunca me pudieron activar la banca en línea y forzadamente tenía que ir a sucursal a pagar) me atrase un día en mi pago y fui el día JUEVES, cabe aclarar que jamás me había atrasado y era la primera ves..

Felizmente doy mi pago "atrasado" por un día con su respectivo interés de 20 pesos extras, pero oh sorpresa al checar mi estado de cuenta me doy cuenta que "el pago no se había aplicado" y me aumentaban 20 de interés diario por pago tardío. Seguido de esto les llamo y me dicen "que no haga caso del estado de cuenta" que en su sistema ya está mi pago. Quedo un poco más tranquilo hasta que el día sábado recibo un mensaje "de recordatorio" a mi celular que decía:

"Estimado Cliente,recuerde realizar su pago y mantenga el beneficio de su Plan de Regularizacion Banco Azteca.Si realizo su pago haga caso omiso a este mensaje."

Yo dije pero que mier**?? Plan de que? Siempre siempre había sido un cliente PUNTAL y me tratan así?

Les llamo nuevamente y me dicen que todo está bien, que no me preocupe, les exigo el número de cobranza el cual se negaban a darme, cuando por fin me enlazaron, resulta que la señorita "no me escuchaba muy bien" lo cual me hizo alterarme y les dije "EL día se hoy les voy a liquidar mi cuenta, ya me CANSARON"

Y resulta que eso si lo escucho muy bien la señorita y me dice
Entonces hará compromiso de pago para el día de hoy?

Le dije haber señorita porque compromiso? Estoy en atraso o algo para tener que comprometerme? Y solo me dabas más vueltas y le termine colgando. No es la primera vez que tenía un problema así, anteriormente un cajero se le olvido darme 100 de cambio pero bueno..

Anoche acudí a pagarles y liquidarles y cancelar mi cuenta en Banco Azteca, y no es por exagerar pero hasta "caras" me hizo el cajero cuando le comenté que quería liquidar.

Pase con una gerente para decirle que también quería cancelar mi cuenta y me pidió explicarle los motivos.

Le comenté mi amarga experiencia y solo me dijo "recuerde que si lo llegara a necesitar de nuevo, tenemos que estudiar su capacidad de pago y es sujeto a aprobaciÓn" en un tono un tanto retador.

Yo solo me reí y le dije que entendía todo eso y al salir hasta sentí el airecito de la rosa de Guadalupe.

Banco_Azteca, maldi+o banco de MIER** por un día de atraso ya estabas con tus mensajitos, ni loco vuelvo con ustedes.

Ahora soy feliz con amex y banorte, Banorte hasta me regalo 7000 por tener todo con ellos, y ustedes ni un solo peso.

07/12/16
himmler  11
Un caso más de no pagar a tiempo y se termina insultando al por mayor.. en fin así es la mentalidad del mexicano (luego, mañana, al rato, solo fue un minuto, solo me atrasé un día, etc.)
07/12/16
lpztamps  16
himmler respecto a tu comentario:

Te invito a que leas bien mi QUEJA de nuevo, acepte que me retrasé un día, el problema aquí fue que ellos NO reflejaron mi pago en su sistema y eso me generó molestias con cobranza.

Y si soy mexicano, no se de donde seas tú, pero usa tu mentalidad distinta a la mía para comprender de nuevo mi queja antes de opinar de nuevo. Buenas noches.
himmler  11
Te invitó a leer nuevamente las CLÁUSULAS y fechas de pago en tu contrato.. si te atrasas es obvio que vas a generar cargos por atraso, clásica mentalidad del mexicano de "solo fue un minuto, solo fue un día, solo es un ratito" ¿cuando se enseñaran a respetar las cosas tal cual deben de ser?
lpztamps  16
himmler:

Volvemos a lo mismo:

Al parecer el que carece de habilidad lectora eres tú, mi "contrató" lo he leído al derecho y al revés, de hecho pedí "una copia del mismo" porque a banco Azteca "se le olvido" dármelo y justo para eso..

Respecto a los cargos, LOS PAGUE y de eso no me quejo, me "entró mi mentalidad mexicana" (deduzco que tú eres europeo o tienes otra mentalidad distinta a ella) y pague por error sin quejarme.

La queja aquí fue "el error de ellos" de no capturar mi pago a tiempo y solo "darme disculpas" esa es la queja, no los cargos, espero ya te quede claro, buen día.
ObsidianMx  15
Debiste investigar bien antes de precipitarte con Banco Azteca.
La Tarjeta Azteca no es de crédito y según yo sé reportan a circulo de crédito no al buró. Los pagos son semanales no por fechas de corte. No te convenía en ningún aspecto.

Mi primer crédito fue con Liverpool, me tramitaron su tarjeta departamental con estados de cuenta de banco azteca, nada más para que te des un quemón jejej.
Y de ahí pal real, las demás tarjetas de crédito llegan solas.
Tu me darás la razón, ya hasta tienes AMEX