Caso 127799   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Bancomer18/08/17

Bancomer no soluciona bloqueo de cuenta

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Yo le vendi una fraccion de una criptomoneda a una persona por internet, ella después de tal accion, procedió a depositarme desde su cuenta bancaria, para ser exactos desde su BBVA Bancomer Movil. La cantidad de $69,067.00 MXN. Hizo las transferencias desde 3 montos. Los cuales son:

1.- $18,067.00
2.- $20,000.00
3.- $31,000.00

Despues de recibir el primer deposito, yo procedi a querer mandarlo por spei a una cuenta bancaria que tengo en linea(Accion que ya he hecho en repetidas ocasiones), no me lo permitio, me devolvio el spei, se me hizo sumamente raro.

Bueno, de eso, intento de nuevo querer hacer una spei y el sistema me marca una leyenda que me dice que mi cuenta ha sido bloqueada. Al día siguiente proseguí a acudir a una sucursal. Con la misma persona con la que hace 1 semana atrás me ayudo a abrir la cuenta.

La ejecutiva me informo que es probable que la cuenta haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad, que la cuenta ha sido bloqueada porque no esta acostumbrada a recibir depósitos grandes en poco tiempo, que solo seria cuestión de aclarar eso en el sistema. Me dio un día para llevar a cabo la aclaración, pero me informo que yo me debía comunicar con la persona que me hizo los depósitos, para que esta persona se comunique con uds por teléfono para verificar que esta hizo los movimientos.

Me espere al día siguiente, acudí a la sucursal de nuevo. Ya ahí me comento la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta, que debía insistir con la persona que me hizo los depósitos para llevar a cabo la aclaración.

Y eso hice, me intente comunicar, hablar, por distintos medios. Intente comunicarme por teléfono con esta persona, pero bloqueo mi numero de teléfono. Hice varios intentos sin suerte de contactarme con ella.

La cuenta lleva bloqueada desde el dia 1 de junio, nadie me ha podido solucionar, ni desde linea Bancomer, ni trato directo a sucursal, la misma sucursal Bancomer donde abri la cuenta.

19/08/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Sorprende que hayas entregado el equivalente a $69,000 pesos en criptomonedas, sin pago previo, y tengas aún dudas del proceso para recibir y confirmar el pago en banco.

Errores:

#1 No sabes si quien te compró es la misa persona dueña de la cuenta origen. (muchos fraudes envuelven a un tercero que tima a ambas partes, no lo explico pues es un tema largo.)

#2 Depósitos de ese monto, siempre levantan sospechas en bancos y SAT, para ubicar si ya estás contribuyendo.

#3 El Banco hizo el bloqueo, el problema es que aún desconoces si los fondos son legítimos y no producto de algún fraude previo.

#4 En criptomonedas, primero te pagan, revisas, y luego tú transfieres. ---- sabrás que NO hay reversas o quien te salve si sueltas tus criptomonedas desde un inicio.

#5 Te chamaquearon, está claro el timo - "me comentó la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta" - te depositaron al sacar 'efectivo' de una tarjeta de crédito robada --- nunca te pagaron en ventanilla con efectivo, y eso, no lo verificaste.

#6 Duda de toda operación que quieran hacer contigo de noche, en fin de semana, o de rapidito, los bancos están a merced de todo tipo de fraude y quien paga los platos es uno.

#7 Fuiste víctima de fraude, ahí está tu diagnóstico. Aprende más del proceso de venta segura de criptomonedas.
20/08/17
nanaya2926  17
xolotl, te explico. si hizo el pago previo y si me espere a que el banco autorizara el pago, el dinero esta en mi cuenta bancaria, la persona que hizo las 3 SPEI es la misma, le pedi captura de su banca en linea donde aparecen los depositos. Los montos son legitimos porque el banco tardo un tiempo en autorizarlos, me espere a ese tiempo la mandar los bitcoin. El deposito fue atravs de una cuenta de debito, no de credito, y si tienes razon, debi pedir que fuera deposito en efectivo. La operacion no fue de noche, fue a las 11am.

Esta semana acudi con mi abogado a ver el caso, y el banco se rehúsa a dar mas informacion.
20/08/17
A. BM  15
Te aconsejo que acudas tanto a la UNE del banco explicando tu caso como te asesores ante la Condusef.
Por otro lado te dejo este articulo que tal vez te sirva:
xolotl  / ni + ni -  / 09
Nanaya: Se agradece la info extra.

El que el mismo cuentahabiente haya (supuestamente) hecho los 3 SPEI, no implica que esa persona haya sido la misma que 'recibió' el saldo de criptomoneda (tenemos casos de robo de accesos a cuentas de banca en linea y por eso las transacciones son veloces, antes que los bancos o clientes lo reporten).

Debes ir ya a Condusef y, posiblemente, levantar ya denuncia por fraude.

Verifica si el dinero fue devuelto a la cuentas origen (olería a fraude), o bien, si sigue bloqueada tu cuenta y la misma conserva el saldo (identifícate y reclama el fondo). Debes encontrar respuesta del por qué. Idéntificate plenamente.

Suerte.
eshr50  15
Aquí veo que son 2 problemas. Uno el fraude de la persona a la que le vendiste los bitcoin.
La otra el bloqueo de la cuenta. ¿Te indicaron que fue el sat la que lo hizo, o finanzas del estado? Se supone que si ese fue el caso te deben decir

Te dejo también estos consejos

Hola eshr50, xolotl, A. BM . Gracias por responder,

A. BM: Ya acudi al UNE de Bancomer, revisaron mi caso y la informacion que me dieron, es que debia acudir a la sucursal donde abri la cuenta, cosa que ya hice y no me pudieron resolver.

xolotl: Estoy seguro que la persona recibio el saldo en bitcoins, y a que te refieres con que me identifique? y si, el saldo entero esta en mi cuenta bancaria, solo que no puedo disponer de el, porque la cuenta esta bloqueada.

eshr50: No no me indicaron que haya sido finanzas del estado o que haya sido el SAT, solo me dicen que presenta bloqueo y nada mas, los ejecutivos llaman por telefono, y alguien les dice que debo hacer una carta liberando los cargos.

De antemano, gracias por tomarse el tiempo para responder.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Oks, entendemos mejor, la idea es que vayas con el gerente donde la abriste, con tooodas tus *identificaciones* y contrato, y expliques que la cuenta presenta un bloqueo --- que él te solucione / oriente. Antes, puedes pedir asesoría telefónica, busca a la unidad que detecta movimientos sospechosos. Sólo tú eres quien puede pedir info sobre esa cuenta.

Que la otra persona haya recibido el saldo en bitcoins, no es de interés para BBVA, a ellos sólo les interesa mover fondos, cobrar comisiones, y detener acciones donde sospechan fraude.
Hola xolotl

Ya hice eso que me mencionas, ellos solo me dicen que no tienen información y que no me pueden ayudar en nada. Así literal.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Preséntate de nuevo, que lo que te informen lo pongan por escrito. Ellos se basan en lo que dice la computadora, que te muestren o te impriman la pantalla te brindará más detalles del caso. Si se niegan, que te indiquen quién es su jefe o un área específica, y a comenzar a empujar esto. Mete unas cartas ya.
nanaya2926  17
Acabo de volver a acudir, me dijeron que no están autorizados a decirme por escrito lo que esta pasando por la cuenta, ni a darme captura de pantalla. Que ellos no me pueden ayudar y que en mi caso, es mejor acudir a otra instancia para que me ayuden.
22/08/17
uffor  17
Ya agotaste todos los recursos con el banco.

Presentate a la CONDUSEF indicando que tu cuenta está bloqueada y el banco no da ninguna solución.

Lleva todos tus documentos, contrato, estados de cuenta, comprobantes de depósito, identificaciones oficiales.
22/08/17
Vamos por partes

Primero: Tu banco quiere jugar con tu caso a "hecharse la bolita"
Si ya fuiste a sucursal mas de 2 veces, es ahora la UNE la que debe responder. La une es el ultimo canal del banco cuando todo sus demás canales ya fallaron, como en tu caso.

Comunícate con los directores de la une regional y nacional y diles: "Ya fui a sucursal, ellos NO me ayudaron, ahora ustedes tienen que responderme, o iré a la condusef" No dejes que te manden otra vez a sucursal

Segundo: El banco no puede bloquear tu cuenta sin darte una explicación. Si sat, finanzas, infonavit o algún otro organismo que suele bloquear cuentas no es responsible, aquí entonces hay algo que no te quieren decir.

Tercero: Porque bloquearon la cuenta si los depósitos no pasaron de todos modos
ciudadanasocial  11
mas seguro es el sat, los bancos reportan todos los movimientos al sat ya no puedes tener ni cincuenta mil peso al banco el sat investiga de donde, como, en que se trabaja, tipos de negocios, el sat pregunta de todo sobre el origen del dinero. cuidado con el sat (hacienda).
A. BM  15
Normalmente cuando el SAT detecta una cuenta que quiere verificar lo que hace es enviarle al titular una carta invitación para que acuda a sus oficinas para aclarar cualquier punto; lo de congelar cuentas lo hace cuando declaran al contribuyente moroso y que ya tiene adeudos y multas grandes con ellos, Es decir, solo en casos extremos o en los que se habla de cantidades fuertes (millones).

Definitivamente el caso ya debe de ser puesto ante la CONDUSEF, demandando una aclaración pronta de porque bloquearon una cuenta sin motivo aparente.
nanaya2926  17
Muchas gracias a todos los que me han ayudado, no habia podido responder, porque por alguna razon la web estaba inactiva. Intentare comunicarme a UNE de nuevo con los directores, si no me dan solucion, acudire a condusef, que debo llevar a condusef?
A. BM  15
Si acudes a la UNE de Bancomer a nivel nacional te puede servir el siguiente enlace: Link

Para la CONDUSEF esta la pagina en línea que te puede orientar: Link

Como ya comentaron presenta todos los documentos sobre tu reclamo que tengas, así como sobre la cuenta y tu identificación.

Suerte y espero se resuelva pronto.
eshr50  15
En el link que puse en mi primer comentario esta la información de la une regional y nacional. Te sugiero contactes a los directores primeramente
Kor  09
Las criptomonedas en si mismas son un fraude. Son monedas fiat, iguales a las que son validas legalmente en los paises, pero sin ser legalmente establecidas, no tiene el aval de ningún gobierno. Es como que tu imprimas tus propios billetes y luego los vendas, eso es ilegal, eso es un fraude.
Al ser fiat, son de "confianza" no tienen ningún valor, adquieren valor solo si las cambias por monedas legales, por eso venden los bitcoines ya que por si mismos no vale nada. Los desarrolladores saben bien eso, por eso te venden bitcoines, para poder usar otra moneda que si tenga valor, si no fuera como digo, entonces no habría necesidad de coambiar los o vender los por monedas de curso "LEGAL", porque las de ellos son "ILEGALES".
nanaya2926  17
Aqui el punto es el siguiente, estoy 100% seguro que la persona que hizo la transferencia fue la titular de la cuenta, porque yo le llame por telefono y cuando le mencione que era yo, me colgo y me bloqueo, fue algo sospechoso. Otra cosa, Bancomer hace responsable al tarjeta habiente del uso del token, esta en el contrato de las cuentas. Osea porque el banco protege a alguien que uso su misma cuenta y mismo token para hacer una trasnferencia interbancaria? No parece sospechoso? Me acabo de enterar de parte de un contacto que trabaja en una sucursal, que esta forma de actuar por parte de bancomer, es muy sospechosa, que alguien esta ayudando a la persona que esta reportando los fondos.

Por cierto, Kor, puedes creer lo que quieras, nadie te esta invitando a que formes parte de la revolución económica amigo, si no quieres usar Bitcoin, no los uses, y por cierto, no creo en el karma, el que me haya pasado esto se debe a un ladrón. Así de simple.
nanaya2926  17
Y por cierto Kor, todas las divisas en estos momentos son fiat, asi se impuso hace en el 71, te recomiendo informarte antes de comentar.
eshr50  15
Hay mucha desinformación en algunos de los comentarios aquí.

El punto mas importante es que ningún banco puede congelar una cuenta sin darle una razón al cliente
nanaya2926  17
Bueno los actualizo, me intente comunicar con el encargado de UNE regional y el nacional, de ninguna manera obtuve respuesta, simplemente el encargado nunca estaba y nunca podía atender la llamada, me levantaron otro folio para que se realice de nuevo la investigación y para que me den respuesta al bloqueo. Me dicen que tengo que esperar 20 días mas. Uds que dicen, igual voy a CONDUSEF? Gracias a todos por estar al tanto y por responder.
eshr50  15
Te sugiero que les mandes un correo electrónico a los 2 directores de la UNE, con eso queda establecido que te trataste de comunicar con ellos para resolver esto. Y luego a condusef
A muchos aquí les desagrada que la cosas se hagan bien. Un banco tiene que explicarte porque bloquea tu cuenta, punto.

Y cuidado porque aquí hay un tal kratosguerrero que se esconde detrás de sus muchas cuentas falsas para defender a bancos, como banorte
eshr50  15
Como ya dije, aquí hay mucha gente que cree que uno se debe quedar de brazos cruzados cuando el banco te bloquea tu cuenta.

A mi banorte me retuvo mi dinero ilegalmente por mas de mes y medio, y hubiera sido mas si me hubiera creído el cuento de sus ejecutivos.

Además, yo no veo en ningun lado que la ejecutiva dijo que esto fue por robo a una cuenta. El quejoso dice:

"La ejecutiva me informo que es probable que la cuenta haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad, que la cuenta ha sido bloqueada porque no esta acostumbrada a recibir depósitos grandes en poco tiempo, que solo seria cuestión de aclarar eso en el sistema"

Nanaya, desafortunadamente tendrás que esperarte por lo menos 20 días a ver que dice el banco, en la condusef te dirán lo mismo.
Como te dije, hay que mandarles esos correos a los directores de la une porque en la condusef una de las primeras cosas que te van a preguntar es "se trato ud de comunicar con la une del banco?"
A. BM  15
No creo que sea correcto decir "ya te bloquearon, no modo, así es este país" o ser tan extremistas (o dramáticos por decir lo menos) al aconsejar de buenas a primeras iniciar una demanda para recuperar la cuenta.

El banco debe de informar los motivos, si no lo han hecho es por su conocida 'manía' de no hacer las cosas como deben, o por lo menos decir en cuánto tiempo piensan concluir ellos con su investigación, la cual inició a petición de otra persona ya que dice la queja:

"...los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta..."

Tal vez los depósitos que menciona, por 69 mil pesos, ya no los vuelva a ver, tal vez; pero creo que lo que importa es que recupere su cuenta y los depósitos previos que pudiera tener antes del problema.

No creo que sea incorrecto sugerir a @nanaya2926, que continúe su reclamo ante la Condusef, en tiempo y forma, solo porque a otros no les a funcionado hacer las cosas como se debe ( o eso dicen). Si uno no presiona al banco este estará feliz de quedarse con la cuenta y el dinero, eso es un hecho.

Suerte y espero que puedas informarnos como termina todo.
eshr50  15
En el mundo real también sucede que la condusef si te ayuda.
Hay mucha gente aquí que realmente no vive por medio de la lógica, pues en una queja dicen una cosa y en otra le reclaman a uno por decir exactamente lo mismo

Aquí el punto es no permitir que los bancos hagan cosas indebidas, aquí hay que seguir presionando.
Y hay que denunciar a usuarios que no dicen la verdad, como yo lo hice con kratosguerrero
nanaya2926  17
Hola ciudadanoedomex, gracias por tus palabras amigo, pero seguiré insistiendo, si no hago el documento y no firmo nada, no tienen porque retirar el saldo que esta en la cuenta bloqueada, así que acudiré a condusef, veré que pasara, pero jamas liberare el saldo retenido, así no le daré el placer a la persona que me defraudo de regresarle el dinero.

Creo que eso es lo que haré, iré al ministerio publico y levantare la demanda contra ella en especifico.

Gracias por tus consejos.
eshr50  15
El punto es no dejar que el banco se salga con la suya.
Aquí en este sitio ya hay un par de testimonios de como gente pudo recuperar su dinero del banco banorte, porque no dejaron de presionar

Yo les animo a seguir denunciando a estos bancos y a usuarios como kratosguerrero que me difamo solo porque me queje contra banorte, y aquí tengo la prueba
eshr50  15
La misma condusef tiene datos de cuanto dinero se ha devuelto a usuarios financieros, y no es una cantidad pequeña.

Por cierto, kratosguerrero sigue aquí escondiéndose detrás de sus muchas cuentas falsas y aquí tengo la prueba. Es importante mencionar esto porque aquí hay paleros de estos bancos que solo buscan perjudicar a otros foristas, como lo hicieron conmigo
eshr50  15
Quisiera que checaran la queja mas comentada del año

Link

Si se fijan en los comentarios del día 19 en adelante, verán que cierto "ciudadadabo" en otra queja escribe

"No se porque en este sitio defienden tanto a" y menciona la empresa

Días después, yo hago el mismo comentario, pero mencionando a banorte
Y que hace el señor? Me reclama por haber dicho lo mismo que el
Increíble, no?
27/08/17
eshr50  15
Yo les invito a que sigamos denunciando a usuarios que hasta se enojan cuando uno da consejos y a bancos como Bancomer y banorte, que de hecho tienen mucho en común:

A los 2 la condusef ya los reprobo por su nefasto servicio al cliente
Los 2 ya por años están entre los top 4 de quejas en condusef
Los 2 están entre los 4 bancos que concentran alrededor del 90% de todas las quejas totales de bancos
Los 2 están entre las 15 compañías mas apestosas en este sitio. Y antes de que alguien rezongue de parte de banorte quiero explicar:

Hay aquí tantas quejas de banorte que las tuvieron que dividir en 4 secciones: afore, ixe, seguros y banco. Si uno suma todas estas quejas rebasan las 400, que es mas que la compañía no. 15 aquí (que de todos modos ya no existe), y pueden checar esto para que vean que es cierto.

Así que buen trabajo Bancomer y banorte
juanjoc  10
no puedo creer que te recomienden que ya lo dejes asi, tienes que pelear tu dinero pues no son 2 pesos los que te quitaron. la famosa UNE y la CONDUSEF son instancias que existen en "el mundo real" y puedes acudir a ellas y aunque al final no te resuelvan recuerda que no hay peor intento que el que no se hace.
juanjoc  10
el usuario dice que el dinero esta en su cuenta, pero que no puede acceder a el, como se clasifica eso como robo de quien le deposito? por favor corrigeme si me equivoco nanaya2926
ciudadano eres tu quien deberia leer bien los comentarios
el banco es quien debe por lo menos dar una explicacion de porque esta congelada la cuenta
nanaya2926  17
Es correcto juanjoc, el saldo total esta en mi cuenta, pero mi cuenta se encuentra bloqueada, no puedo acceder al dinero.
juanjoc  10
nanaya2926 si el dinero sigue reflejado en el banco tienes que agotar las instancias del sistema financiero primero. te recomiendo que juntes todo lo relacionado a tu caso, pantallas de tu cuenta, de movimientos, comprobantes de pago que te hayan enviado, registros de llamadas telfonicas que hayas hecho a bancomer, nombre y num de empleado de quienes te hayan atendido y hasta los tickets de espera que te dan en la entrada del banco y con eso puedes acudir a la condusef. tambien es importante que puedas hablar con el gerente de tu sucursal o algun ejecutivo de alto rango, aunque te digan lo mismo que te dijo la persona de atencion al cliente no es igual que a que te lo diga alguien con mas rango.
tambien te aconsejo que prepares bien tu demanda si es que piensas hacerlo, y tipifiques bien el delito, si lo haces mal corres el riesgo de que tu demanda sea sobreseida (termino legal para decir que no pasa) en el mejor de los casos, y una contrademanda en el peor.
eshr50  15
Un banco no puede bloquear tu cuenta porque unos depósitos no pasaron. El autor no dice que se le explico al banco lo los bitcoin.

Y no es cierto eso de que ni la une ni la condusef no pueden hacer nada aquí

Señores, cuidado con personas que ponen argumentos sin base alguna.
Así es un usuario que me difamo. Con sus cuentas falsas publicaba mentiras para engañar a usuarios, y aquí tengo la prueba.
Hasta uno o mas de los que comentan aquí podría ser este tipo
eshr50  15
@Nanaya, ¿te indicaron que la bloquearon por un "delito cibernético"?

¿Cuando dije que fuera el señor a sucursal?
Aquí hay que contactar a la une, y eso se lo van a decir hasta en la confusef

Y eso del sat es totalmente irrelevante aquí

Aquí en este foro hay señores que en otras quejas piensan que un banco puede quedarse con un dinero que se mando por error, y que piensan que un bancpuede hacer lo que se le de la gana con tu cuenta, pero no es sdi
nanaya2926  17
Hola eshr50, me indicaron que bloquearon la cuenta porque la persona que hizo el spei, reporto el spei hecho. No por delito informatico. Y que "segun" le quieren regresar los fondos a la persona que hizo los spei, y para hacer eso, quieren que yo haga una carta a mano y firme, cediendo los fondos.
uffor  17
No los cedas, ese spei se hizo con las claves privadas del titular de la otra cuenta, no pueden obligarte a aceptar que pierdas el dinero.

Ve a la condusef, tienes las de ganar, se se cometió algún fraude fue contra el titular de la otra cuenta, no a tí
juanjoc  10
amigo nanaya solo tu sabes lo concerniente a tu caso, si el nombre a quien le depositastes tus bitcoins es el mismo quien te mando los speis y el que ahora esta solicitando la devolucion de estos.
no dejes que te engañen con delitos inventados, ayer decian que robo y ahora que delito cibernetico, quien sabe que diran mañana.
estas en el camino correcto ya te dijeron porque esta congelada tu cuenta, ahora necesitas asesorarte para saber como proceder. posiblemente tengas que demandar a tu comprador por fraude en grado de tentativa.
ya viste que no es tan inutil acudir a las instancias correspondientes ( UNE y CONDUSEF)
nanaya2926  17
Gracias a todos por su apoyo, acudire a condusef lo antes posible a ver que se puede hacer. Alguna sugerencia extra?
eshr50  15
Aquí no hubo ningún "delito cibernético" Quien diga eso no tiene ni idea de lo que esta hablando

¿Porque hay que seguir insistiendo con la une? Porque la condusef es lo primero que va a checar.
Si uno manda correos a los directores de la une queda establecido que el cliente hizo todo lo posible para aclarar esto.
Y si la une se rehusa a responder, eso lo lleva a uno a pensar que el banco esta ocultando algo
eshr50  15
Puras mentiras en el comentario de arriba.
El autor nunca dijo que fue la une la que le dijo que regresará a sucursal
Aun si eso fuera cierto, la une no puede decirle al cliente que regrese a sucursal porque el punto de que exista una une es para atender a clientes que no fueron ayudados en sucursal

Nanaya, aquí hay muchos señores que no saben ni como funciona un banco, piensan por ejemplo que estos pueden quedarse con dineros que no le pertenecen.
Lo bueno es que tu mismo ya le dijiste a cierto señor que no consideradas sus comentarios
juanjoc  10
quiero que quede claro que yo nunca le sugeri al quejoso que demandara por robo, de hecho seria un gran error por la definicon juridica del delito de robo ya que el primer punto es que el bien robado este en poder del inculpado, cosa que en este caso no aplica ya que el dinero esta en una cuenta bancaria propiedad del quejoso.
lo que yo dije es que posiblemente tenga que demandar por tentativa de fraude ya que la condusef te pedira que demuestres la mala fe del depositante para emitir una resolucion.

ciudadano espero que en futuros comentarios presentes argumentos solidos en ves de trasgivesar informacion
juanjoc  10
querido amigo ciudadano, emitir una resolucion signica que direccion tomara la institucion respecto a un caso en particular, si te pasearas por las instalaciones de la condusef, profeco, conciliacion y arbitraje y cualquier instancia que sea responsable de mediar asuntos entre personas/instituciones y personas/instituciones veras que hay un tablero de resoluciones en todas ellas
de ninguna manera equivale a un fallo que solo puede dar un juez o colegiado
solo alguien que habla por hablar se confundiria con los terminos.

yo nunca mencione que la condusef va imponer al banco algo, la condusef tiene que mediar pero a travez de la comision nacional bancaria.

y porque es importante que nuestro amigo nanaya vaya a la condusef? porque se trata de agotar instancias, no puedes brincartelas e ir directamente a un tribunal,si haces eso te batean a la primera por no agotar instancias y tu demanda se fue a la basura.

a poco es tan dificil entender esto?
juanjoc  10
argumentos amigo, ya te dio hueva escribir?
hace rato estabas escribiendo paginas completas
juanjoc  10
ten animo amigo nanaya, se que en este pais es muy dificil resolver los problemas solo, ya que las instituciones publicas muy poco ayudan, pero nadie lo hara por ti. personalmente yo no veo tu caso tan grave ya que aunque este congelado alli sigue tu dinero en la cuenta. tambien te aconsejo que busques asesoria de algun licenciado con especialidad en derecho fiscal, el te dara mejores herramientas que cualquier blog.
juanjoc  10
ante falta de argumentos, insultos y provocaciones, nunca falla
el asesoramiento la mayoria de los que postearon aqui lo mencionaron, no se porque es tan especial que tu tambien.
dime porque miento en mi antepenultimo post? pero ademas de eso que paso con la ausacion de robo? desde que te di argumentos ya no lo mencionaste, pero es bueno porque aprendiste algo.
esto para ti ya no se trata de ayudar o no al quejoso sino de demostrar a toda costa que tu tienes la razon. suerte con eso
juanjoc  10
amigo nanaya, espero sinceramente que tu situacion tenga un final favorable para ti, me retiro porque esto ya se desvio se su proposito original.
espero puedas postear como termino tu asunto
nanaya2926  17
Muchas gracias amigo juanjoc, yo mantengo al tanto al foro de que sucede con bancomer.
08/10/17
Hola.

Los mantendré al tanto, mientras en condusef no me han dicho nada, sigo a la espera.
Hola. Los actualizo.

Hoy hace 5 minutos, he recibido una notificacion de un cargo por aclaracion a mi cuenta. Por -70,126.75 mxn, mi cuenta ahora esta en ceros, no he recibido respuesta de la condusef. Estoy llamando al banco en estos momentos, porque la sucursal ya se encuentra cerrada.
juanjoc  10
esto ya es grave amigo, empieza a reunir todo lo relacionado con tu caso, te recomiendo que busques una app para grabar llamdas en tu celular y grabes toda comunicacion con bancomer,cuando te atiendan pregunta bien su nombre, pide explicaciones, si no pueden dartelas pide que te pasen con un superior. igual cuando vayas al banco, pide estados de cuenta y documentacion relacionada al cargo, con que base te estan cobrando y ante la menor duda pide que te aclaren, no importa que se molesten. ahora tu prioridad es que te dejen lo mas claro posible el porque del cargo.
es muy probable que tengas que actuar legalmente, entre mas pronto lo hagas mejor.
nanaya2926  17
Hola, ya he llamado, me dijeron que el cargo se debe a una aclaracion con la condusef, pero no me pudieron decir si fue a mi favor o en contra. Que tengo que esperar la respuesta de la condusef.
juanjoc  10
ah ok, tenias la cuenta en ceros y te llego un cargo en negativo
pense que te habian hecho un nuevo cargo

me parece raro pero espero que sea favorable para ti
nanaya2926  17
No. La cuenta estaba en positivo, por 70126.75, y ahorita esta en ceros, dice, cargo por aclaración -70126.75
DonaldTrump  17
Claramente ya se cobró a lo chino el banco.
Gracias por compartir tu caso para no repetir el mismo error.
No aceptar depósitos en una cuenta de reciente apertura de desconocidos y mucho menos si no estamos dados de alta en el SAT.
Más bien prepárate legalmente para que el banco o el dueño de la cuenta defraudada no se vayan contra ti y hasta tengas que indemnizarlo o que el banco te denuncie ante el SAT y te hagan pagar los impuestos de la venta.
El dinero claramente ya se perdió. Tal vez en la CONDUSEF te indiquen por escrito la razón (aunque ya la sabes)
Espero que no te empiecen a aconsejar que vayas a hablar con el gerente de la sucursal o que hables a la UNE porque como ya lo comprobaste esto no sirve para nada.
chanclabongas  15
nanaya, te voy a pedir que tengas mucho cuidado con las cuentas de donaltrump y juanjoc, porque son la misma persona, pertenecen a un señor que le decian el innombrable
y porque no le dices quien eras tu chanclabnongas - el - punisher - tecache
- eshr50

como se le dice a un mentiroso que acusa a otros de mentir?
volviendo al caso:

nanaya, aclarame esto: tenias 71mil en tu cuenta, de los cuales 69mil eran de tu dinero que estaba congelado, es correcto?
ahora tu cuenta quedo en ceros.
Comunicóloguito  17
Con que DonaldTrump es el inombrable... pensé había sido desterrado con todo y sus APestanParty (No sé porque mezclaba inglés con español) y sus miles de puntos negativos.
Comunicóloguito  17
Y desterrado con todo y su lacayo Panzón y Regiomontano, pero veo que éste continúa dando sus consejos sin ser pedidos. Veamos si comienza a ser su patiño nuevamente y a secundarle sus obtusos comentarios.
DonaldTrump  17
Después de la queja aparece una sección que dice Comentarios sobre esta queja.
Yo nunca he encontrado secciones tituladas Consejos sobre esta queja
Así lo diseñaron los dueños del sitio.
Tampoco he leído en los términos y condiciones del sitio que sólo se puedan poner consejos pedidos.
Si alguien quiere hacer su propio sitio y poner sus condiciones nadie ni nada lo detiene.
Veo que ya son dos usuarios que dicen cosas sin sentido no relacionadas con la queja. Hablan de panzones y regiomontanos. Parece que se equivocaron de sitio en vez de escribir en el Facebook de sus parientes.
10/11/17
Comunicóloguito  17
Mejor que comiencen a copiar artículos de dudosa procedencia y los proclame como suyos; y su séquito de palafreneros aplaudan copiosamente su mal habido y falso artículo.
10/11/17
nanaya:

Contacta a condusef preguntando si tienen algún procedimiento que involucre tu cuenta.
El bloqueo original a tu cuenta, aparenta ser por controles internos en BBVA (al ser casi inmediato al querer retransferir).

Decías hace unos días que no sabías si la resolución era a tu favor o en contra... si ves el signo de menos (deducción), y tu cuenta está ya en ceros, es en tu totalisima bitcoinera CoOoNTRa.

Luego, no está claro por qué tomó el banco más allá de los $69,067.00 originales

¿Respondió el UNE o Condusef?
11/11/17
DonaldTrump  17
Tal vez te convenga o cancelar la cuenta o ponerle el mínimo, que parece que son $3,000 para que no te cobren comisión por no mantener el saldo mínimo.
12/11/17
DonaldTrump  17
Conociendo como se maneja la CONDUSEF casi podría asegurar que la resolución que presentará el banco será en el sentido de que el banco atendiendo a tu solicitud desbloqueó tu cuenta (puntos para la CONDUSEF) y simplemente retiró el dinero que estaba generando problemas en tu cuenta. Y que ahora ya está desbloqueada y puedes usarla libremente sin problemas (pero en ceros).
nanaya2926  17
Hola. Disculpen por estar estos días ausente. Los actualizo.

El día viernes 9, llame al banco y fui a sucursal, para que me dieran explicación de a que se debe el cargo que me hicieron el día anterior. En sucursal no me pudieron decir, y tuve que estar en llamada, después de 1 hora, me dijeron que el cargo lo hicieron porque me creen culpable de Fraude, por eso sustrajeron la cantidad total que yo tenia en la cuenta.

EL día 11, osea el Sabado, recibi la carta de condusef, donde explica que en primeras instancias, no procede a mi favor, que llenara un formulario, de nombre: Formato de ratificación. Y que acudiera con tal documento de nuevo a condusef, para programar una Audiencia de conciliación, osea, una cita para hablar con un abogado de Bancomer, a que se debe todo este problema y llegar a una posible solución.

Si condusef no me pudiera ayudar, que mas me queda por hacer? Saludos y muchas gracias a todos por sus consejos y ayudas.
chanclabongas  15
Puedes apelar con la misma condusef, pero después de eso solo quedan abogados por fuera
DonaldTrump  17
Lamentablemente no hay nada más que hacer en este tipo de instancias. Es mentira que se pueda apelar en la CONDUSEF. AL llenar el formulario simplemente te volverán a citar para que hables con el abogado de Bancomer que simplemente te volverá a decir lo mismo que ya sabes.

¿Conoces el nombre y dirección de la persona que te "compró" la moneda?
La respuesta a esta pregunta es esencial para saber si puedes hacer algo.
Si no los sabes ya no hay nada que hacer.
Si los sabes puedes contratar a un abogado para que después de unos dos años o más y con mucha suerte puedas recuperar al menos la mitad de lo que te robaron y eso si llegaras a ganar el juicio, porque si lo pierdes no sólo perderías lo que te robaron si no al menos entre $20,000 y $30,000 de honorarios del abogado.
Lo que te digo no es con el afán de molestarte es la triste realidad.
chanclabongas  15
Nanaya, como te dije, este señor es una cuenta falsa de uno que le dicen el innombrable, es un troll de banorte, asi que mejor sigue ignorandolo
DonaldTrump  17
Te recomiendo que te guíes por las experiencias que has tenido.
No es lo mismo los buenos deseos (y algo de ignorancia) que conocer la realidad.
Lee los comentarios que han escrito antes y tú mismo podrás evaluar si corresponden a la vida real.
Ten en cuenta que mucha gente aquí ignora las verdaderas atribuciones de organismos como la CONDUSEF o como funcionan las unidades especializadas reales.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Nanaya, para defender tu caso requieres de bancomer, a la par sospechas que el comprador es el due~o de la cuenta origen y pues, eso no lo puedes demostrar, y sólo inferir. ¿Vedá que chíps?
Lucifer86  16
no digo que estoy a favor de los daños en propiedad privada...

pero ver arder una sucursal de BBVA Bancomer estaria genial...
Lucifer86  16
no digo que estoy a favor de los daños en propiedad privada...

pero ver arder una sucursal de BBVA Bancomer estaria genial...
Comunicóloguito  17
Lamentablemente sus Sucursales están aseguradas, por lo que ese banco no perdería nada.
Ahora bien, ese innombrable nuevamente haciendo de las suyas, veamos como le va y quizá dentro de poco cambie su nick nuevamente y retome esas "ApestanParty" (Continúo sin saber porque mezclaban inglés con español).
amigo nanaya:
tienes que investigar en que fraude te están involucrando,acude tanto al banco como a condusef por información, como se ve es muy probable que tu comprador es el que te este acusando. en este caso es a tu comprador a quien tendrías que enfrentarte en juicio, no al banco.
estas completamente seguro que tu comprador ere quien decía que era? los pagos provinieron de su cuenta? tienes alguna forma de contactarlo?
xolotl  / ni + ni -  / 09
Nanaya --- ejemplo, si tienes edos de cuenta telefónicos, donde se mira que hablaste o te llamaron del numero telefónico tal del comprador a determinada hora, y ese mismo # sea aquel registrado por el cuentahabiente en su cuenta / tarjeta en BBVA, apoyarás a tu caso en gran monto.

1 BTC x $6604.18 !!! (+2.43%) noviembre 14 2017 Link
15/11/17
oscarotto  14
por que no ocupaste un Exchange desde el principio?
Lo que me llama la atencion es como los vendiste? se contactaron en algun chat? por que suena a que ya le tenias confianza. y luego desde tu wallet se lo mandaste a su wallet? ahi como fue el pedo? y para que triangular el dinero si ya es tuyo? no entiendo para que enviarlo a otra cuenta, tal vez ahi esta el pedo de bancomer.
En fin...a seguir minando .
15/11/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
oscarotto:: El error es precisamente haber pensado que el dinero recibido era ya del quejoso, esto es un fraude clásico por /movimientos no reconocidos/ - los fondos se aseguran, y devuelven al origen.