Caso 127799   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bancomer18/08/17

Bancomer no soluciona bloqueo de cuenta

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Yo le vendi una fraccion de una criptomoneda a una persona por internet, ella después de tal accion, procedió a depositarme desde su cuenta bancaria, para ser exactos desde su BBVA Bancomer Movil. La cantidad de $69,067.00 MXN. Hizo las transferencias desde 3 montos. Los cuales son:

1.- $18,067.00
2.- $20,000.00
3.- $31,000.00

Despues de recibir el primer deposito, yo procedi a querer mandarlo por spei a una cuenta bancaria que tengo en linea(Accion que ya he hecho en repetidas ocasiones), no me lo permitio, me devolvio el spei, se me hizo sumamente raro.

Bueno, de eso, intento de nuevo querer hacer una spei y el sistema me marca una leyenda que me dice que mi cuenta ha sido bloqueada. Al día siguiente proseguí a acudir a una sucursal. Con la misma persona con la que hace 1 semana atrás me ayudo a abrir la cuenta.

La ejecutiva me informo que es probable que la cuenta haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad, que la cuenta ha sido bloqueada porque no esta acostumbrada a recibir depósitos grandes en poco tiempo, que solo seria cuestión de aclarar eso en el sistema. Me dio un día para llevar a cabo la aclaración, pero me informo que yo me debía comunicar con la persona que me hizo los depósitos, para que esta persona se comunique con uds por teléfono para verificar que esta hizo los movimientos.

Me espere al día siguiente, acudí a la sucursal de nuevo. Ya ahí me comento la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta, que debía insistir con la persona que me hizo los depósitos para llevar a cabo la aclaración.

Y eso hice, me intente comunicar, hablar, por distintos medios. Intente comunicarme por teléfono con esta persona, pero bloqueo mi numero de teléfono. Hice varios intentos sin suerte de contactarme con ella.

La cuenta lleva bloqueada desde el dia 1 de junio, nadie me ha podido solucionar, ni desde linea Bancomer, ni trato directo a sucursal, la misma sucursal Bancomer donde abri la cuenta.

19/08/17
ciudadanoedomex  13
Es aconsejable sólo hacer tratos que impliquen depósitos en cuentas bancarias con personas conocidas. Por lo que cuentas tal vez sea un delincuente el que te depósito en tu cuenta. Evalúa bien la situación antes de moverle al agua, porque puedes resultar implicada en el ilícito.
19/08/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Sorprende que hayas entregado el equivalente a $69,000 pesos en criptomonedas, sin pago previo, y tengas aún dudas del proceso para recibir y confirmar el pago en banco.

Errores:

#1 No sabes si quien te compró es la misa persona dueña de la cuenta origen. (muchos fraudes envuelven a un tercero que tima a ambas partes, no lo explico pues es un tema largo.)

#2 Depósitos de ese monto, siempre levantan sospechas en bancos y SAT, para ubicar si ya estás contribuyendo.

#3 El Banco hizo el bloqueo, el problema es que aún desconoces si los fondos son legítimos y no producto de algún fraude previo.

#4 En criptomonedas, primero te pagan, revisas, y luego tú transfieres. ---- sabrás que NO hay reversas o quien te salve si sueltas tus criptomonedas desde un inicio.

#5 Te chamaquearon, está claro el timo - "me comentó la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta" - te depositaron al sacar 'efectivo' de una tarjeta de crédito robada --- nunca te pagaron en ventanilla con efectivo, y eso, no lo verificaste.

#6 Duda de toda operación que quieran hacer contigo de noche, en fin de semana, o de rapidito, los bancos están a merced de todo tipo de fraude y quien paga los platos es uno.

#7 Fuiste víctima de fraude, ahí está tu diagnóstico. Aprende más del proceso de venta segura de criptomonedas.
20/08/17
nanaya2926  17
xolotl, te explico. si hizo el pago previo y si me espere a que el banco autorizara el pago, el dinero esta en mi cuenta bancaria, la persona que hizo las 3 SPEI es la misma, le pedi captura de su banca en linea donde aparecen los depositos. Los montos son legitimos porque el banco tardo un tiempo en autorizarlos, me espere a ese tiempo la mandar los bitcoin. El deposito fue atravs de una cuenta de debito, no de credito, y si tienes razon, debi pedir que fuera deposito en efectivo. La operacion no fue de noche, fue a las 11am.

Esta semana acudi con mi abogado a ver el caso, y el banco se rehúsa a dar mas informacion.
20/08/17
A. BM  15
Te aconsejo que acudas tanto a la UNE del banco explicando tu caso como te asesores ante la Condusef.
Por otro lado te dejo este articulo que tal vez te sirva:
xolotl  / ni + ni -  / 09
Nanaya: Se agradece la info extra.

El que el mismo cuentahabiente haya (supuestamente) hecho los 3 SPEI, no implica que esa persona haya sido la misma que 'recibió' el saldo de criptomoneda (tenemos casos de robo de accesos a cuentas de banca en linea y por eso las transacciones son veloces, antes que los bancos o clientes lo reporten).

Debes ir ya a Condusef y, posiblemente, levantar ya denuncia por fraude.

Verifica si el dinero fue devuelto a la cuentas origen (olería a fraude), o bien, si sigue bloqueada tu cuenta y la misma conserva el saldo (identifícate y reclama el fondo). Debes encontrar respuesta del por qué. Idéntificate plenamente.

Suerte.
eshr50  15
Aquí veo que son 2 problemas. Uno el fraude de la persona a la que le vendiste los bitcoin.
La otra el bloqueo de la cuenta. ¿Te indicaron que fue el sat la que lo hizo, o finanzas del estado? Se supone que si ese fue el caso te deben decir

Te dejo también estos consejos

Hola eshr50, xolotl, A. BM . Gracias por responder,

A. BM: Ya acudi al UNE de Bancomer, revisaron mi caso y la informacion que me dieron, es que debia acudir a la sucursal donde abri la cuenta, cosa que ya hice y no me pudieron resolver.

xolotl: Estoy seguro que la persona recibio el saldo en bitcoins, y a que te refieres con que me identifique? y si, el saldo entero esta en mi cuenta bancaria, solo que no puedo disponer de el, porque la cuenta esta bloqueada.

eshr50: No no me indicaron que haya sido finanzas del estado o que haya sido el SAT, solo me dicen que presenta bloqueo y nada mas, los ejecutivos llaman por telefono, y alguien les dice que debo hacer una carta liberando los cargos.

De antemano, gracias por tomarse el tiempo para responder.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Oks, entendemos mejor, la idea es que vayas con el gerente donde la abriste, con tooodas tus *identificaciones* y contrato, y expliques que la cuenta presenta un bloqueo --- que él te solucione / oriente. Antes, puedes pedir asesoría telefónica, busca a la unidad que detecta movimientos sospechosos. Sólo tú eres quien puede pedir info sobre esa cuenta.

Que la otra persona haya recibido el saldo en bitcoins, no es de interés para BBVA, a ellos sólo les interesa mover fondos, cobrar comisiones, y detener acciones donde sospechan fraude.
Hola xolotl

Ya hice eso que me mencionas, ellos solo me dicen que no tienen información y que no me pueden ayudar en nada. Así literal.
xolotl  / ni + ni -  / 09
Preséntate de nuevo, que lo que te informen lo pongan por escrito. Ellos se basan en lo que dice la computadora, que te muestren o te impriman la pantalla te brindará más detalles del caso. Si se niegan, que te indiquen quién es su jefe o un área específica, y a comenzar a empujar esto. Mete unas cartas ya.
22/08/17
uffor  17
Ya agotaste todos los recursos con el banco.

Presentate a la CONDUSEF indicando que tu cuenta está bloqueada y el banco no da ninguna solución.

Lleva todos tus documentos, contrato, estados de cuenta, comprobantes de depósito, identificaciones oficiales.
22/08/17
Vamos por partes

Primero: Tu banco quiere jugar con tu caso a "hecharse la bolita"
Si ya fuiste a sucursal mas de 2 veces, es ahora la UNE la que debe responder. La une es el ultimo canal del banco cuando todo sus demás canales ya fallaron, como en tu caso.

Comunícate con los directores de la une regional y nacional y diles: "Ya fui a sucursal, ellos NO me ayudaron, ahora ustedes tienen que responderme, o iré a la condusef" No dejes que te manden otra vez a sucursal

Segundo: El banco no puede bloquear tu cuenta sin darte una explicación. Si sat, finanzas, infonavit o algún otro organismo que suele bloquear cuentas no es responsible, aquí entonces hay algo que no te quieren decir.

Tercero: Porque bloquearon la cuenta si los depósitos no pasaron de todos modos
ciudadanasocial  11
mas seguro es el sat, los bancos reportan todos los movimientos al sat ya no puedes tener ni cincuenta mil peso al banco el sat investiga de donde, como, en que se trabaja, tipos de negocios, el sat pregunta de todo sobre el origen del dinero. cuidado con el sat (hacienda).
A. BM  15
Normalmente cuando el SAT detecta una cuenta que quiere verificar lo que hace es enviarle al titular una carta invitación para que acuda a sus oficinas para aclarar cualquier punto; lo de congelar cuentas lo hace cuando declaran al contribuyente moroso y que ya tiene adeudos y multas grandes con ellos, Es decir, solo en casos extremos o en los que se habla de cantidades fuertes (millones).

Definitivamente el caso ya debe de ser puesto ante la CONDUSEF, demandando una aclaración pronta de porque bloquearon una cuenta sin motivo aparente.
nanaya2926  17
Muchas gracias a todos los que me han ayudado, no habia podido responder, porque por alguna razon la web estaba inactiva. Intentare comunicarme a UNE de nuevo con los directores, si no me dan solucion, acudire a condusef, que debo llevar a condusef?
A. BM  15
Si acudes a la UNE de Bancomer a nivel nacional te puede servir el siguiente enlace: Link

Para la CONDUSEF esta la pagina en línea que te puede orientar: Link

Como ya comentaron presenta todos los documentos sobre tu reclamo que tengas, así como sobre la cuenta y tu identificación.

Suerte y espero se resuelva pronto.
eshr50  15
En el link que puse en mi primer comentario esta la información de la une regional y nacional. Te sugiero contactes a los directores primeramente
Kor  09
Las criptomonedas en si mismas son un fraude. Son monedas fiat, iguales a las que son validas legalmente en los paises, pero sin ser legalmente establecidas, no tiene el aval de ningún gobierno. Es como que tu imprimas tus propios billetes y luego los vendas, eso es ilegal, eso es un fraude.
Al ser fiat, son de "confianza" no tienen ningún valor, adquieren valor solo si las cambias por monedas legales, por eso venden los bitcoines ya que por si mismos no vale nada. Los desarrolladores saben bien eso, por eso te venden bitcoines, para poder usar otra moneda que si tenga valor, si no fuera como digo, entonces no habría necesidad de coambiar los o vender los por monedas de curso "LEGAL", porque las de ellos son "ILEGALES".
ciudadanoedomex  13
De hecho no es necesario ir a las UNE ni a la CONDUSEF porque la respuesta ya la dio la ejecutiva. Con la cuenta de la persona que redactó la queja se cometió un ilícito, es decir, un delicuente hizo transferencia ilegítimas de la cuenta de una persona que no las autorizó. Seguramente el mismo banco las bloqueo, no necesariamente el SAT. Para depositar en una cuenta por ventas la cuenta tiene que ser de actividad empresarial, lo cual seguramente no aplica en este caso. La transferencia viola el contrato de una persona física sin actividad empresarial.
Sinceramente yo creo que el dinero ya se perdió, porque saldría más caro contrar un abogado y dar con uno bueno. Sería imposible ganarle al banco porque éste podría argumentar que la cuenta en cuestión es parte del esquema de robo.
nanaya2926  17
Aqui el punto es el siguiente, estoy 100% seguro que la persona que hizo la transferencia fue la titular de la cuenta, porque yo le llame por telefono y cuando le mencione que era yo, me colgo y me bloqueo, fue algo sospechoso. Otra cosa, Bancomer hace responsable al tarjeta habiente del uso del token, esta en el contrato de las cuentas. Osea porque el banco protege a alguien que uso su misma cuenta y mismo token para hacer una trasnferencia interbancaria? No parece sospechoso? Me acabo de enterar de parte de un contacto que trabaja en una sucursal, que esta forma de actuar por parte de bancomer, es muy sospechosa, que alguien esta ayudando a la persona que esta reportando los fondos.

Por cierto, Kor, puedes creer lo que quieras, nadie te esta invitando a que formes parte de la revolución económica amigo, si no quieres usar Bitcoin, no los uses, y por cierto, no creo en el karma, el que me haya pasado esto se debe a un ladrón. Así de simple.
nanaya2926  17
Y por cierto Kor, todas las divisas en estos momentos son fiat, asi se impuso hace en el 71, te recomiendo informarte antes de comentar.
eshr50  15
Hay mucha desinformación en algunos de los comentarios aquí.

El punto mas importante es que ningún banco puede congelar una cuenta sin darle una razón al cliente
ciudadanoedomex  13
¡La cuenta está congelada según lo indica el quejoso! No hay ninguna desinformación. ¡Que sea legal o no es otro asunto!
No le veo mucho caso a que se engañe al quejoso diciéndole que vaya a la UNE, o a CONDUSEF o que pida documentos por escrito porque el mismo quejoso ya comprobo que el banco está firme en su bloqueo.
La única vía es iniciar un juicio, que por la información que da el quejoso sería casi imposible ganar.
Repito, hay que ser realistas y no engañar al quejoso.
nanaya2926  17
Bueno los actualizo, me intente comunicar con el encargado de UNE regional y el nacional, de ninguna manera obtuve respuesta, simplemente el encargado nunca estaba y nunca podía atender la llamada, me levantaron otro folio para que se realice de nuevo la investigación y para que me den respuesta al bloqueo. Me dicen que tengo que esperar 20 días mas. Uds que dicen, igual voy a CONDUSEF? Gracias a todos por estar al tanto y por responder.
eshr50  15
Te sugiero que les mandes un correo electrónico a los 2 directores de la UNE, con eso queda establecido que te trataste de comunicar con ellos para resolver esto. Y luego a condusef
A muchos aquí les desagrada que la cosas se hagan bien. Un banco tiene que explicarte porque bloquea tu cuenta, punto.

Y cuidado porque aquí hay un tal kratosguerrero que se esconde detrás de sus muchas cuentas falsas para defender a bancos, como banorte
ciudadanoedomex  13
Bueno tú has sufrido en lo personal este problema y estás consciente que las cosas no son tan simples como irle a decir al ejectivo que de una explicación por escrito o que hables a la UNE y te dé una explicación el director. ¡Así es el mundo real! ¡El papel, lo que uno crea que es o debe ser es otra cosa muy diferente!
La explicación ya te la dio la ejecutiva, fuiste víctima de un robo a una cuenta y desafortunadamente tu cuenta quedó implicada. Esto es lo que te van a contestar si acudes a CONDUSEF. La CONDUSEF no soluciona problemas con bancos, sólo es mediadora.
Lo único que podrías hacer es demandar a la persona que te depositó si conoces su nombre y su dirección. Tal vez si tienes suerte te saldría en unos $20,000 y en unos dos años recuperarías tus $60,000.
Al banco es imposible ganarle.
No te dejes influenciar por mensajes que te digan que hagas las cosas "bien" porque no existe tal cosa. ¡Tú mismo lo has comprabado!
eshr50  15
Como ya dije, aquí hay mucha gente que cree que uno se debe quedar de brazos cruzados cuando el banco te bloquea tu cuenta.

A mi banorte me retuvo mi dinero ilegalmente por mas de mes y medio, y hubiera sido mas si me hubiera creído el cuento de sus ejecutivos.

Además, yo no veo en ningun lado que la ejecutiva dijo que esto fue por robo a una cuenta. El quejoso dice:

"La ejecutiva me informo que es probable que la cuenta haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad, que la cuenta ha sido bloqueada porque no esta acostumbrada a recibir depósitos grandes en poco tiempo, que solo seria cuestión de aclarar eso en el sistema"

Nanaya, desafortunadamente tendrás que esperarte por lo menos 20 días a ver que dice el banco, en la condusef te dirán lo mismo.
Como te dije, hay que mandarles esos correos a los directores de la une porque en la condusef una de las primeras cosas que te van a preguntar es "se trato ud de comunicar con la une del banco?"
A. BM  15
No creo que sea correcto decir "ya te bloquearon, no modo, así es este país" o ser tan extremistas (o dramáticos por decir lo menos) al aconsejar de buenas a primeras iniciar una demanda para recuperar la cuenta.

El banco debe de informar los motivos, si no lo han hecho es por su conocida 'manía' de no hacer las cosas como deben, o por lo menos decir en cuánto tiempo piensan concluir ellos con su investigación, la cual inició a petición de otra persona ya que dice la queja:

"...los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta..."

Tal vez los depósitos que menciona, por 69 mil pesos, ya no los vuelva a ver, tal vez; pero creo que lo que importa es que recupere su cuenta y los depósitos previos que pudiera tener antes del problema.

No creo que sea incorrecto sugerir a @nanaya2926, que continúe su reclamo ante la Condusef, en tiempo y forma, solo porque a otros no les a funcionado hacer las cosas como se debe ( o eso dicen). Si uno no presiona al banco este estará feliz de quedarse con la cuenta y el dinero, eso es un hecho.

Suerte y espero que puedas informarnos como termina todo.
ciudadanoedomex  13
Tú puedes decidir por qué camino optar. Estos son los elementos que nos has aportado.

"Ya ahí me comento la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta, que debía insistir con la persona que me hizo los depósitos para llevar a cabo la aclaración."

La explicación ya fue dada, en el mundo real no te la van a dar por escrito y en caso de que te contesten tus correos a la UNE será en términos de que acudas a tu sucursal, es decir, acabar en lo mismo.

"Que ellos no me pueden ayudar y que en mi caso, es mejor acudir a otra instancia para que me ayuden."

Ellos mismo te están indicando la gravedad del asunto. En la CONDUSEF sólo irá el día de la cita el licenciado del banco a decirte exactamente lo mismo que ya te dijo el ejecutivo. Esto es lo que ocurre en el mundo real.

"... yo le llame por telefono y cuando le mencione que era yo, me colgo y me bloqueo, fue algo sospechoso"

Es muy probable que sea un delincuente con el qu estás tratando y dada la firmeza y respuesta del banco no cabe duda que tú cuenta fue parte de un ilícito. Además Culiacán, Sinaloa, aumenta el riesgo de que pueda ser gente ligada al narcotráfico.

Bueno esto es lo que ocurre en el mundo real (a los que vivimos en él).
eshr50  15
En el mundo real también sucede que la condusef si te ayuda.
Hay mucha gente aquí que realmente no vive por medio de la lógica, pues en una queja dicen una cosa y en otra le reclaman a uno por decir exactamente lo mismo

Aquí el punto es no permitir que los bancos hagan cosas indebidas, aquí hay que seguir presionando.
Y hay que denunciar a usuarios que no dicen la verdad, como yo lo hice con kratosguerrero
ciudadanoedomex  13
"... y alguien les dice que debo hacer una carta liberando los cargos."

Bueno según entiendo lo que comentas ya te dieron la solución: hacer una carta para liberar los cargos y perder los $69,000.

"Acabo de volver a acudir, ..."
Bueno creo que esto te seguirá pasando si haces caso de consejos que no aplican en el mundo real.

Realmente no entiendo que significa "hacer presión a un banco", presentarse diario en la sucursal para recibir la misma respuesta, hablar por teléfono diario para recibir la misma respuesta, escribir correos que nunca serán respondidos, presentarse en una instancia conciliadora para recibir la misma respuesta.

La única forma de presión real es acudir a un tribunal pero eso sale muy caro ($$$$).

Nuevamente de acuerdo a la experiencia que has tenido, toma en cuenta los comentarios que creas que se apeguen más a la realidad.

¿Crees que sea de alguna utilidad en tu caso saber quien es o fue un tal kratosguerrero? No veo el caso de mencionarlo en todas las quejas que aparecen sobre bancos en este sitio.
nanaya2926  17
Hola ciudadanoedomex, gracias por tus palabras amigo, pero seguiré insistiendo, si no hago el documento y no firmo nada, no tienen porque retirar el saldo que esta en la cuenta bloqueada, así que acudiré a condusef, veré que pasara, pero jamas liberare el saldo retenido, así no le daré el placer a la persona que me defraudo de regresarle el dinero.

Creo que eso es lo que haré, iré al ministerio publico y levantare la demanda contra ella en especifico.

Gracias por tus consejos.
ciudadanoedomex  13
Me parece muy acertado tu proceder, hacerle la lucha contra el banco y al mismo tiempo irte contra la rata que te defraudó para que al menos quede constancia de sus fechorías.
De verdad me daría gusto que pudieras recuperar tu dinero, sin embargo, toma en cuenta el último recurso real, demandarlo para que al menos recuperes unos $45,000 de los $69,000 que te robaron.
eshr50  15
El punto es no dejar que el banco se salga con la suya.
Aquí en este sitio ya hay un par de testimonios de como gente pudo recuperar su dinero del banco banorte, porque no dejaron de presionar

Yo les animo a seguir denunciando a estos bancos y a usuarios como kratosguerrero que me difamo solo porque me queje contra banorte, y aquí tengo la prueba
ciudadanoedomex  13
Cada caso es diferente, unos más complejos o difíciles que otros. No dudo que los casos fáciles se arreglen con una conciliación rápida en la CONDUSEF. Está bien que le haga el intento, aunque es poco probable que en este caso se llegue a un arreglo. Al parecer es un fraude bien elaborado y tal vez hasta con la complicidad del banco.
En este caso más bien el que no debe salirse con la suya es el comprador que hizo fraude.
El que haya existido un usuario denominado kratosguerrero en nada le va a ayudar al quejoso a solucionar su problema ni creo que a ningún lector le importe en lo más mínimo quien sea o haya sido.
eshr50  15
La misma condusef tiene datos de cuanto dinero se ha devuelto a usuarios financieros, y no es una cantidad pequeña.

Por cierto, kratosguerrero sigue aquí escondiéndose detrás de sus muchas cuentas falsas y aquí tengo la prueba. Es importante mencionar esto porque aquí hay paleros de estos bancos que solo buscan perjudicar a otros foristas, como lo hicieron conmigo
ciudadanoedomex  13
Encontré esto sobre la CONDUSEF aquí en apestan.com:

“Desgraciadamente este es un ejemplo mas de como la Condusef deja hacer a los bancos lo que se les da la gana, aun si eso significa hacer pagar al usuario por errores que el no cometio”

Me llevé una sorpresota al saber quién era el autor. ¡Increíble!

eshr50  15
Quisiera que checaran la queja mas comentada del año

Link

Si se fijan en los comentarios del día 19 en adelante, verán que cierto "ciudadadabo" en otra queja escribe

"No se porque en este sitio defienden tanto a" y menciona la empresa

Días después, yo hago el mismo comentario, pero mencionando a banorte
Y que hace el señor? Me reclama por haber dicho lo mismo que el
Increíble, no?
27/08/17
eshr50  15
Yo les invito a que sigamos denunciando a usuarios que hasta se enojan cuando uno da consejos y a bancos como Bancomer y banorte, que de hecho tienen mucho en común:

A los 2 la condusef ya los reprobo por su nefasto servicio al cliente
Los 2 ya por años están entre los top 4 de quejas en condusef
Los 2 están entre los 4 bancos que concentran alrededor del 90% de todas las quejas totales de bancos
Los 2 están entre las 15 compañías mas apestosas en este sitio. Y antes de que alguien rezongue de parte de banorte quiero explicar:

Hay aquí tantas quejas de banorte que las tuvieron que dividir en 4 secciones: afore, ixe, seguros y banco. Si uno suma todas estas quejas rebasan las 400, que es mas que la compañía no. 15 aquí (que de todos modos ya no existe), y pueden checar esto para que vean que es cierto.

Así que buen trabajo Bancomer y banorte
juanjoc  10
no puedo creer que te recomienden que ya lo dejes asi, tienes que pelear tu dinero pues no son 2 pesos los que te quitaron. la famosa UNE y la CONDUSEF son instancias que existen en "el mundo real" y puedes acudir a ellas y aunque al final no te resuelvan recuerda que no hay peor intento que el que no se hace.
ciudadanoedomex  13
"no puedo creer que te recomienden que ya lo dejes asi"

Es falso, al parecer no leyeron los comentarios. La recomendación del mundo real que se dio es demandar a la persona que le robó los $69,000 (siempre y cuando se conozca su nombre y dirección).
juanjoc  10
el usuario dice que el dinero esta en su cuenta, pero que no puede acceder a el, como se clasifica eso como robo de quien le deposito? por favor corrigeme si me equivoco nanaya2926
ciudadano eres tu quien deberia leer bien los comentarios
el banco es quien debe por lo menos dar una explicacion de porque esta congelada la cuenta
nanaya2926  17
Es correcto juanjoc, el saldo total esta en mi cuenta, pero mi cuenta se encuentra bloqueada, no puedo acceder al dinero.
juanjoc  10
nanaya2926 si el dinero sigue reflejado en el banco tienes que agotar las instancias del sistema financiero primero. te recomiendo que juntes todo lo relacionado a tu caso, pantallas de tu cuenta, de movimientos, comprobantes de pago que te hayan enviado, registros de llamadas telfonicas que hayas hecho a bancomer, nombre y num de empleado de quienes te hayan atendido y hasta los tickets de espera que te dan en la entrada del banco y con eso puedes acudir a la condusef. tambien es importante que puedas hablar con el gerente de tu sucursal o algun ejecutivo de alto rango, aunque te digan lo mismo que te dijo la persona de atencion al cliente no es igual que a que te lo diga alguien con mas rango.
tambien te aconsejo que prepares bien tu demanda si es que piensas hacerlo, y tipifiques bien el delito, si lo haces mal corres el riesgo de que tu demanda sea sobreseida (termino legal para decir que no pasa) en el mejor de los casos, y una contrademanda en el peor.
ciudadanoedomex  13
Yo leí bien los comentarios. Lo que le dijeron al quejoso es que el dueño de la cuenta no hizo los depósitos. Eso es lo que dice el quejoso que le dijeron, yo no estoy diciendo ninguna mentira. Checa y lee bien.
ciudadanoedomex  13
Resumiendo para que no sigan las malinterpretaciones:
Un delincuente cibernético hizo tres depósitos de una cuenta robada a la cuenta del quejoso que por lo que dice acababa de abrir. El quejoso intento hacer un spei para retirar el dinero a otra de sus cuentas y no pudo porque la cuenta fue bloqueada ya que la titular de la cuenta robada reportó los retiros fraudulentos de su cuenta.
Al quejoso ya le explicaron porque fue bloqueda su cuenta. Este tipo de problemas que involucran delitos cibernéticos no se resuelven ni en la UNE ni en CONDUSEF. Se resuelven en tribunales si se conoce la identidad del delincuente cibernético (algo muy difícil).
eshr50  15
Un banco no puede bloquear tu cuenta porque unos depósitos no pasaron. El autor no dice que se le explico al banco lo los bitcoin.

Y no es cierto eso de que ni la une ni la condusef no pueden hacer nada aquí

Señores, cuidado con personas que ponen argumentos sin base alguna.
Así es un usuario que me difamo. Con sus cuentas falsas publicaba mentiras para engañar a usuarios, y aquí tengo la prueba.
Hasta uno o mas de los que comentan aquí podría ser este tipo
ciudadanoedomex  13
¡La cuenta está bloqueada! ¡Sí pueden!
¡Qué mal que le vuelvan a decir que vaya a hablar de nuevo a la sucursal!
¡Otra vuelta inútil!
¡Lo de los bitcoins es totalmente irrelevante en este caso al igual que la existencia de kratosguerrero!
¡La causa del problema es el delito cibernético que se realizó!
¡Este caso nos deja a todos una buena lección. Jamás permitir que desconocidos nos depositen en cuentas y menos de reciente apertura si no se trata de una cuenta de actividad empresarial que requiere haber entregado el alta al SAT al banco!
eshr50  15
@Nanaya, ¿te indicaron que la bloquearon por un "delito cibernético"?

¿Cuando dije que fuera el señor a sucursal?
Aquí hay que contactar a la une, y eso se lo van a decir hasta en la confusef

Y eso del sat es totalmente irrelevante aquí

Aquí en este foro hay señores que en otras quejas piensan que un banco puede quedarse con un dinero que se mando por error, y que piensan que un bancpuede hacer lo que se le de la gana con tu cuenta, pero no es sdi
nanaya2926  17
Hola eshr50, me indicaron que bloquearon la cuenta porque la persona que hizo el spei, reporto el spei hecho. No por delito informatico. Y que "segun" le quieren regresar los fondos a la persona que hizo los spei, y para hacer eso, quieren que yo haga una carta a mano y firme, cediendo los fondos.
uffor  17
No los cedas, ese spei se hizo con las claves privadas del titular de la otra cuenta, no pueden obligarte a aceptar que pierdas el dinero.

Ve a la condusef, tienes las de ganar, se se cometió algún fraude fue contra el titular de la otra cuenta, no a tí
juanjoc  10
amigo nanaya solo tu sabes lo concerniente a tu caso, si el nombre a quien le depositastes tus bitcoins es el mismo quien te mando los speis y el que ahora esta solicitando la devolucion de estos.
estas en el camino correcto ya te dijeron porque esta congelada tu cuenta, ahora necesitas asesorarte para saber como proceder. posiblemente tengas que demandar a tu comprador por fraude en grado de tentativa.
ya viste que no es tan inutil acudir a las instancias correspondientes ( UNE y CONDUSEF)
ciudadanoedomex  13
No checan algunos comentarios con la información que da el quejoso.

Comentario: "ya viste que no es tan inutil acudir a las instancias correspondientes ( UNE ..."

Quejoso: "Bueno los actualizo, me intente comunicar con el encargado de UNE regional y el nacional, de ninguna manera obtuve respuesta, simplemente el encargado nunca estaba y nunca podía atender la llamada .."

Comentario: "...no dejes que te engañen con delitos inventados, ayer decian que robo y ahora que delito cibernetico, quien sabe que diran mañana."

Al quejoso, llamémosle como le llamémosle, le están robando $69,000. El mismo dice que no puede disponer de su dinero.

Comentario: "... posiblemente tengas que demandar a tu comprador por fraude en grado de tentativa."

Acaban diciendo lo mismo que se le recomendó desde un principio.

Comentario: "... tambien es importante que puedas hablar con el gerente de tu sucursal o algun ejecutivo"

Quejoso: "Acabo de volver a acudir, me dijeron que no están autorizados a decirme por escrito lo que esta pasando por la cuenta, ni a darme captura de pantalla. Que ellos no me pueden ayudar y que en mi caso, es mejor acudir a otra instancia para que me ayuden."
nanaya2926  17
Gracias a todos por su apoyo, acudire a condusef lo antes posible a ver que se puede hacer. Alguna sugerencia extra?
Primero dicen:

"como se clasifica eso como robo de quien le deposito?"

y luego dicen lo contrario

"posiblemente tengas que demandar a tu comprador"

híjole quién les entiende.

Ojalá el quejoso siga reportandándonos el avance de la resolución de su problema para que queda quien quede en su lugar.
eshr50  15
Aquí no hubo ningún "delito cibernético" Quien diga eso no tiene ni idea de lo que esta hablando

¿Porque hay que seguir insistiendo con la une? Porque la condusef es lo primero que va a checar.
Si uno manda correos a los directores de la une queda establecido que el cliente hizo todo lo posible para aclarar esto.
ciudadanoedomex  13
Comentario: Aquí no hubo ningún "delito cibernético"...

Ah caray, ¡que ya un detective de primer nivel dictamino tal cosa!

Comentario: "Y si la une se rehusa a responder, eso lo lleva a uno a pensar que el banco esta ocultando algo"

Quejoso: Ya acudi al UNE de Bancomer, revisaron mi caso y la informacion que me dieron, es que debia acudir a la sucursal donde abri la cuenta, cosa que ya hice y no me pudieron resolver.

¡¡¡¡La UNE no se rehusó a responder, ya respondió!!!!
eshr50  15
Puras mentiras en el comentario de arriba.
El autor nunca dijo que fue la une la que le dijo que regresará a sucursal

Nanaya, aquí hay muchos señores que no saben ni como funciona un banco, piensan por ejemplo que estos pueden quedarse con dineros que no le pertenecen.
ciudadanoedomex  13
Cita textual (no agrego ni quito nada"

Quejoso: "Ya acudi al UNE de Bancomer, revisaron mi caso y la informacion que me dieron, es que debia acudir a la sucursal donde abri la cuenta, cosa que ya hice y no me pudieron resolver."

No veo por qué no creerle al quejoso. Yo sí le creo.

Comentario: "Aun si eso fuera cierto, la une no puede decirle al cliente que regrese a sucursal porque el punto de que exista una une es para atender a clientes que no fueron ayudados en sucursal"

Bueno eso dice el quejoso que le dijo la UNE. ¿O según tú está diciendo mentiras el quejoso". ¡¡¡Así son las UNE del mundo real!!!!
ciudadanoedomex  13
Comentarista: "Lo bueno es que tu mismo ya le dijiste a cierto señor que no consideradas sus comentarios"

Cada quien es libre de tomar lo que considere que le convenga y se apegue al mundo real. No creo, por ejemplo, que el quejoso siga el consejo de ir de nuevo con un ejecutivo a la sucursal.
juanjoc  10
quiero que quede claro que yo nunca le sugeri al quejoso que demandara por robo, de hecho seria un gran error por la definicon juridica del delito de robo ya que el primer punto es que el bien robado este en poder del inculpado, cosa que en este caso no aplica ya que el dinero esta en una cuenta bancaria propiedad del quejoso.
lo que yo dije es que posiblemente tenga que demandar por tentativa de fraude ya que la condusef te pedira que demuestres la mala fe del depositante para emitir una resolucion.

ciudadano espero que en futuros comentarios presentes argumentos solidos en ves de trasgivesar informacion
¿Perdona? ¿Tergiversar información?

¿Qué significa lo siguiente (esto si es tergiversar información)?

Comentarista: "la condusef te pedira que demuestres la mala fe del depositante para emitir una resolucion"

¡Qué lástima que la gente no sepa ni siquiera las atribuciones de la CONDUSEF!

¡Caray! La CONDUSEF no emite resoluciones, ni mucho menos te pide pruebas. Tú presentas tu escrito, la CONDUSEF se lo muestran al banco y el representante del banco simplemente el día de la audiencia si quiere llega y te dice que ellos están en lo correcto y se acabó. Así es la CONDUSEF del mundo real.

Aquí un recordatorio de lo que no hace la CONDUSEF del mundo real:

"La CONDUSEF carece de facultades para obligar o multar a las Instituciones Financieras por no conciliar o acceder a las peticiones de los usuarios, no hace investigaciones, no admite,
no desahoga y no valora pruebas".

¡Por favor, no engañen a los quejosos si no saben!
ciudadanoedomex  13
Este es un ejemplo clásico de cómo trabaja la CONDUSEF. Aunque a mí me consta personalmente que no sirve para nada, mejor pongo un ejemplo de aquí de apestan.com

Link

Ojo lectores sean precavidos con los consejos que dan algunas personas aquí en este sitio, porque sólo es lo que piensan que debe ser y no lo que aplica en el mundo real.
juanjoc  10
querido amigo ciudadano, emitir una resolucion signica que direccion tomara la institucion respecto a un caso en particular, si te pasearas por las instalaciones de la condusef, profeco, conciliacion y arbitraje y cualquier instancia que sea responsable de mediar asuntos entre personas/instituciones y personas/instituciones veras que hay un tablero de resoluciones en todas ellas
de ninguna manera equivale a un fallo que solo puede dar un juez o colegiado
solo alguien que habla por hablar se confundiria con los terminos.

yo nunca mencione que la condusef va imponer al banco algo, la condusef tiene que mediar pero a travez de la comision nacional bancaria.

y porque es importante que nuestro amigo nanaya vaya a la condusef? porque se trata de agotar instancias, no puedes brincartelas e ir directamente a un tribunal,si haces eso te batean a la primera por no agotar instancias y tu demanda se fue a la basura.

a poco es tan dificil entender esto?
ciudadanoedomex  13
Todo lo que comentas es totalmente falso.
juanjoc  10
argumentos amigo, ya te dio hueva escribir?
hace rato estabas escribiendo paginas completas
juanjoc  10
ten animo amigo nanaya, se que en este pais es muy dificil resolver los problemas solo, ya que las instituciones publicas muy poco ayudan, pero nadie lo hara por ti. personalmente yo no veo tu caso tan grave ya que aunque este congelado alli sigue tu dinero en la cuenta. tambien te aconsejo que busques asesoria de algun licenciado con especialidad en derecho fiscal, el te dara mejores herramientas que cualquier blog.
ciudadanoedomex  13
Comentarista: argumentos amigo, ya te dio hueva escribir?

Bueno empezando por la palabra "hueva" propia de un tepiteño creo que tú y kratosguerrero ya que quedaron en evidencia como para dar más argumentos. No necesito darlos. Los que deben justificar sus argumentos con citas son ustedes para no quedar en el vil ridículo.

Finalmente llegaste a lo que mencioné al principio. Tiene que asesorarse ($$$) con un licenciado. Sabía que a eso ibas a llegar y no necesito dar más explicaciones porque tú mismo me diste la razón.

Me gustaría decirle lo mismo al quejoso sinceramente, pero desafortunadamente vivimos en uno de los países más corruptos del mundo y tampoco quiero engañarlo haciéndolo creer que va a recuperar su dinero y menos acudiendo a la CONDUSEF.

Fin de la discusión.
juanjoc  10
ante falta de argumentos, insultos y provocaciones, nunca falla
el asesoramiento la mayoria de los que postearon aqui lo mencionaron, no se porque es tan especial que tu tambien.
dime porque miento en mi antepenultimo post? pero ademas de eso que paso con la ausacion de robo? desde que te di argumentos ya no lo mencionaste, pero es bueno porque aprendiste algo.
esto para ti ya no se trata de ayudar o no al quejoso sino de demostrar a toda costa que tu tienes la razon. suerte con eso
juanjoc  10
amigo nanaya, espero sinceramente que tu situacion tenga un final favorable para ti, me retiro porque esto ya se desvio se su proposito original.
espero puedas postear como termino tu asunto
nanaya2926  17
Muchas gracias amigo juanjoc, yo mantengo al tanto al foro de que sucede con bancomer.