Caso 127799   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Bancomer18/08/17

Bancomer no soluciona bloqueo de cuenta

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Yo le vendi una fraccion de una criptomoneda a una persona por internet, ella después de tal accion, procedió a depositarme desde su cuenta bancaria, para ser exactos desde su BBVA Bancomer Movil. La cantidad de $69,067.00 MXN. Hizo las transferencias desde 3 montos. Los cuales son:

1.- $18,067.00
2.- $20,000.00
3.- $31,000.00

Despues de recibir el primer deposito, yo procedi a querer mandarlo por spei a una cuenta bancaria que tengo en linea(Accion que ya he hecho en repetidas ocasiones), no me lo permitio, me devolvio el spei, se me hizo sumamente raro.

Bueno, de eso, intento de nuevo querer hacer una spei y el sistema me marca una leyenda que me dice que mi cuenta ha sido bloqueada. Al día siguiente proseguí a acudir a una sucursal. Con la misma persona con la que hace 1 semana atrás me ayudo a abrir la cuenta.

La ejecutiva me informo que es probable que la cuenta haya sido bloqueada por cuestiones de seguridad, que la cuenta ha sido bloqueada porque no esta acostumbrada a recibir depósitos grandes en poco tiempo, que solo seria cuestión de aclarar eso en el sistema. Me dio un día para llevar a cabo la aclaración, pero me informo que yo me debía comunicar con la persona que me hizo los depósitos, para que esta persona se comunique con uds por teléfono para verificar que esta hizo los movimientos.

Me espere al día siguiente, acudí a la sucursal de nuevo. Ya ahí me comento la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta, que debía insistir con la persona que me hizo los depósitos para llevar a cabo la aclaración.

Y eso hice, me intente comunicar, hablar, por distintos medios. Intente comunicarme por teléfono con esta persona, pero bloqueo mi numero de teléfono. Hice varios intentos sin suerte de contactarme con ella.

La cuenta lleva bloqueada desde el dia 1 de junio, nadie me ha podido solucionar, ni desde linea Bancomer, ni trato directo a sucursal, la misma sucursal Bancomer donde abri la cuenta.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22049
Banorte, empleados falsificadores

19/08/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sorprende que hayas entregado el equivalente a $69,000 pesos en criptomonedas, sin pago previo, y tengas aún dudas del proceso para recibir y confirmar el pago en banco.

Errores:

#1 No sabes si quien te compró es la misa persona dueña de la cuenta origen. (muchos fraudes envuelven a un tercero que tima a ambas partes, no lo explico pues es un tema largo.)

#2 Depósitos de ese monto, siempre levantan sospechas en bancos y SAT, para ubicar si ya estás contribuyendo.

#3 El Banco hizo el bloqueo, el problema es que aún desconoces si los fondos son legítimos y no producto de algún fraude previo.

#4 En criptomonedas, primero te pagan, revisas, y luego tú transfieres. ---- sabrás que NO hay reversas o quien te salve si sueltas tus criptomonedas desde un inicio.

#5 Te chamaquearon, está claro el timo - "me comentó la ejecutiva que la cuenta ha sido bloqueada porque los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta" - te depositaron al sacar 'efectivo' de una tarjeta de crédito robada --- nunca te pagaron en ventanilla con efectivo, y eso, no lo verificaste.

#6 Duda de toda operación que quieran hacer contigo de noche, en fin de semana, o de rapidito, los bancos están a merced de todo tipo de fraude y quien paga los platos es uno.

#7 Fuiste víctima de fraude, ahí está tu diagnóstico. Aprende más del proceso de venta segura de criptomonedas.
20/08/17
nanaya2926  17
xolotl, te explico. si hizo el pago previo y si me espere a que el banco autorizara el pago, el dinero esta en mi cuenta bancaria, la persona que hizo las 3 SPEI es la misma, le pedi captura de su banca en linea donde aparecen los depositos. Los montos son legitimos porque el banco tardo un tiempo en autorizarlos, me espere a ese tiempo la mandar los bitcoin. El deposito fue atravs de una cuenta de debito, no de credito, y si tienes razon, debi pedir que fuera deposito en efectivo. La operacion no fue de noche, fue a las 11am.

Esta semana acudi con mi abogado a ver el caso, y el banco se rehúsa a dar mas informacion.
20/08/17
A. BM  15
Te aconsejo que acudas tanto a la UNE del banco explicando tu caso como te asesores ante la Condusef.
Por otro lado te dejo este articulo que tal vez te sirva:
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Nanaya: Se agradece la info extra.

El que el mismo cuentahabiente haya (supuestamente) hecho los 3 SPEI, no implica que esa persona haya sido la misma que 'recibió' el saldo de criptomoneda (tenemos casos de robo de accesos a cuentas de banca en linea y por eso las transacciones son veloces, antes que los bancos o clientes lo reporten).

Debes ir ya a Condusef y, posiblemente, levantar ya denuncia por fraude.

Verifica si el dinero fue devuelto a la cuentas origen (olería a fraude), o bien, si sigue bloqueada tu cuenta y la misma conserva el saldo (identifícate y reclama el fondo). Debes encontrar respuesta del por qué. Idéntificate plenamente.

Suerte.
Hola eshr50, xolotl, A. BM . Gracias por responder,

A. BM: Ya acudi al UNE de Bancomer, revisaron mi caso y la informacion que me dieron, es que debia acudir a la sucursal donde abri la cuenta, cosa que ya hice y no me pudieron resolver.

xolotl: Estoy seguro que la persona recibio el saldo en bitcoins, y a que te refieres con que me identifique? y si, el saldo entero esta en mi cuenta bancaria, solo que no puedo disponer de el, porque la cuenta esta bloqueada.

eshr50: No no me indicaron que haya sido finanzas del estado o que haya sido el SAT, solo me dicen que presenta bloqueo y nada mas, los ejecutivos llaman por telefono, y alguien les dice que debo hacer una carta liberando los cargos.

De antemano, gracias por tomarse el tiempo para responder.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Oks, entendemos mejor, la idea es que vayas con el gerente donde la abriste, con tooodas tus *identificaciones* y contrato, y expliques que la cuenta presenta un bloqueo --- que él te solucione / oriente. Antes, puedes pedir asesoría telefónica, busca a la unidad que detecta movimientos sospechosos. Sólo tú eres quien puede pedir info sobre esa cuenta.

Que la otra persona haya recibido el saldo en bitcoins, no es de interés para BBVA, a ellos sólo les interesa mover fondos, cobrar comisiones, y detener acciones donde sospechan fraude.
Hola xolotl

Ya hice eso que me mencionas, ellos solo me dicen que no tienen información y que no me pueden ayudar en nada. Así literal.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Preséntate de nuevo, que lo que te informen lo pongan por escrito. Ellos se basan en lo que dice la computadora, que te muestren o te impriman la pantalla te brindará más detalles del caso. Si se niegan, que te indiquen quién es su jefe o un área específica, y a comenzar a empujar esto. Mete unas cartas ya.
nanaya2926  17
Acabo de volver a acudir, me dijeron que no están autorizados a decirme por escrito lo que esta pasando por la cuenta, ni a darme captura de pantalla. Que ellos no me pueden ayudar y que en mi caso, es mejor acudir a otra instancia para que me ayuden.
ciudadanasocial  11
mas seguro es el sat, los bancos reportan todos los movimientos al sat ya no puedes tener ni cincuenta mil peso al banco el sat investiga de donde, como, en que se trabaja, tipos de negocios, el sat pregunta de todo sobre el origen del dinero. cuidado con el sat (hacienda).
A. BM  15
Normalmente cuando el SAT detecta una cuenta que quiere verificar lo que hace es enviarle al titular una carta invitación para que acuda a sus oficinas para aclarar cualquier punto; lo de congelar cuentas lo hace cuando declaran al contribuyente moroso y que ya tiene adeudos y multas grandes con ellos, Es decir, solo en casos extremos o en los que se habla de cantidades fuertes (millones).

Definitivamente el caso ya debe de ser puesto ante la CONDUSEF, demandando una aclaración pronta de porque bloquearon una cuenta sin motivo aparente.
nanaya2926  17
Muchas gracias a todos los que me han ayudado, no habia podido responder, porque por alguna razon la web estaba inactiva. Intentare comunicarme a UNE de nuevo con los directores, si no me dan solucion, acudire a condusef, que debo llevar a condusef?
A. BM  15
Si acudes a la UNE de Bancomer a nivel nacional te puede servir el siguiente enlace: Link

Para la CONDUSEF esta la pagina en línea que te puede orientar: Link

Como ya comentaron presenta todos los documentos sobre tu reclamo que tengas, así como sobre la cuenta y tu identificación.

Suerte y espero se resuelva pronto.
Kor  09
Las criptomonedas en si mismas son un fraude. Son monedas fiat, iguales a las que son validas legalmente en los paises, pero sin ser legalmente establecidas, no tiene el aval de ningún gobierno. Es como que tu imprimas tus propios billetes y luego los vendas, eso es ilegal, eso es un fraude.
Al ser fiat, son de "confianza" no tienen ningún valor, adquieren valor solo si las cambias por monedas legales, por eso venden los bitcoines ya que por si mismos no vale nada. Los desarrolladores saben bien eso, por eso te venden bitcoines, para poder usar otra moneda que si tenga valor, si no fuera como digo, entonces no habría necesidad de coambiar los o vender los por monedas de curso "LEGAL", porque las de ellos son "ILEGALES".
nanaya2926  17
Aqui el punto es el siguiente, estoy 100% seguro que la persona que hizo la transferencia fue la titular de la cuenta, porque yo le llame por telefono y cuando le mencione que era yo, me colgo y me bloqueo, fue algo sospechoso. Otra cosa, Bancomer hace responsable al tarjeta habiente del uso del token, esta en el contrato de las cuentas. Osea porque el banco protege a alguien que uso su misma cuenta y mismo token para hacer una trasnferencia interbancaria? No parece sospechoso? Me acabo de enterar de parte de un contacto que trabaja en una sucursal, que esta forma de actuar por parte de bancomer, es muy sospechosa, que alguien esta ayudando a la persona que esta reportando los fondos.

Por cierto, Kor, puedes creer lo que quieras, nadie te esta invitando a que formes parte de la revolución económica amigo, si no quieres usar Bitcoin, no los uses, y por cierto, no creo en el karma, el que me haya pasado esto se debe a un ladrón. Así de simple.
nanaya2926  17
Y por cierto Kor, todas las divisas en estos momentos son fiat, asi se impuso hace en el 71, te recomiendo informarte antes de comentar.
nanaya2926  17
Bueno los actualizo, me intente comunicar con el encargado de UNE regional y el nacional, de ninguna manera obtuve respuesta, simplemente el encargado nunca estaba y nunca podía atender la llamada, me levantaron otro folio para que se realice de nuevo la investigación y para que me den respuesta al bloqueo. Me dicen que tengo que esperar 20 días mas. Uds que dicen, igual voy a CONDUSEF? Gracias a todos por estar al tanto y por responder.
A. BM  15
No creo que sea correcto decir "ya te bloquearon, no modo, así es este país" o ser tan extremistas (o dramáticos por decir lo menos) al aconsejar de buenas a primeras iniciar una demanda para recuperar la cuenta.

El banco debe de informar los motivos, si no lo han hecho es por su conocida 'manía' de no hacer las cosas como deben, o por lo menos decir en cuánto tiempo piensan concluir ellos con su investigación, la cual inició a petición de otra persona ya que dice la queja:

"...los depósitos habían sido reportados por la titular de la tarjeta..."

Tal vez los depósitos que menciona, por 69 mil pesos, ya no los vuelva a ver, tal vez; pero creo que lo que importa es que recupere su cuenta y los depósitos previos que pudiera tener antes del problema.

No creo que sea incorrecto sugerir a @nanaya2926, que continúe su reclamo ante la Condusef, en tiempo y forma, solo porque a otros no les a funcionado hacer las cosas como se debe ( o eso dicen). Si uno no presiona al banco este estará feliz de quedarse con la cuenta y el dinero, eso es un hecho.

Suerte y espero que puedas informarnos como termina todo.
nanaya2926  17
Hola ciudadanoedomex, gracias por tus palabras amigo, pero seguiré insistiendo, si no hago el documento y no firmo nada, no tienen porque retirar el saldo que esta en la cuenta bloqueada, así que acudiré a condusef, veré que pasara, pero jamas liberare el saldo retenido, así no le daré el placer a la persona que me defraudo de regresarle el dinero.

Creo que eso es lo que haré, iré al ministerio publico y levantare la demanda contra ella en especifico.

Gracias por tus consejos.
28/08/17
nanaya2926  17
Es correcto juanjoc, el saldo total esta en mi cuenta, pero mi cuenta se encuentra bloqueada, no puedo acceder al dinero.
nanaya2926  17
Hola eshr50, me indicaron que bloquearon la cuenta porque la persona que hizo el spei, reporto el spei hecho. No por delito informatico. Y que "segun" le quieren regresar los fondos a la persona que hizo los spei, y para hacer eso, quieren que yo haga una carta a mano y firme, cediendo los fondos.
nanaya2926  17
Gracias a todos por su apoyo, acudire a condusef lo antes posible a ver que se puede hacer. Alguna sugerencia extra?
nanaya2926  17
Muchas gracias amigo juanjoc, yo mantengo al tanto al foro de que sucede con bancomer.
08/10/17
Hola.

Los mantendré al tanto, mientras en condusef no me han dicho nada, sigo a la espera.
Hola. Los actualizo.

Hoy hace 5 minutos, he recibido una notificacion de un cargo por aclaracion a mi cuenta. Por -70,126.75 mxn, mi cuenta ahora esta en ceros, no he recibido respuesta de la condusef. Estoy llamando al banco en estos momentos, porque la sucursal ya se encuentra cerrada.
nanaya2926  17
Hola, ya he llamado, me dijeron que el cargo se debe a una aclaracion con la condusef, pero no me pudieron decir si fue a mi favor o en contra. Que tengo que esperar la respuesta de la condusef.
nanaya2926  17
No. La cuenta estaba en positivo, por 70126.75, y ahorita esta en ceros, dice, cargo por aclaración -70126.75
DonaldTrump  17
Claramente ya se cobró a lo chino el banco.
Gracias por compartir tu caso para no repetir el mismo error.
No aceptar depósitos en una cuenta de reciente apertura de desconocidos y mucho menos si no estamos dados de alta en el SAT.
Más bien prepárate legalmente para que el banco o el dueño de la cuenta defraudada no se vayan contra ti y hasta tengas que indemnizarlo o que el banco te denuncie ante el SAT y te hagan pagar los impuestos de la venta.
El dinero claramente ya se perdió. Tal vez en la CONDUSEF te indiquen por escrito la razón (aunque ya la sabes)
Espero que no te empiecen a aconsejar que vayas a hablar con el gerente de la sucursal o que hables a la UNE porque como ya lo comprobaste esto no sirve para nada.
Comunicóloguito  17
Con que DonaldTrump es el inombrable... pensé había sido desterrado con todo y sus APestanParty (No sé porque mezclaba inglés con español) y sus miles de puntos negativos.
Comunicóloguito  17
Y desterrado con todo y su lacayo Panzón y Regiomontano, pero veo que éste continúa dando sus consejos sin ser pedidos. Veamos si comienza a ser su patiño nuevamente y a secundarle sus obtusos comentarios.
DonaldTrump  17
Después de la queja aparece una sección que dice Comentarios sobre esta queja.
Yo nunca he encontrado secciones tituladas Consejos sobre esta queja
Así lo diseñaron los dueños del sitio.
Tampoco he leído en los términos y condiciones del sitio que sólo se puedan poner consejos pedidos.
Si alguien quiere hacer su propio sitio y poner sus condiciones nadie ni nada lo detiene.
Veo que ya son dos usuarios que dicen cosas sin sentido no relacionadas con la queja. Hablan de panzones y regiomontanos. Parece que se equivocaron de sitio en vez de escribir en el Facebook de sus parientes.
10/11/17
Comunicóloguito  17
Mejor que comiencen a copiar artículos de dudosa procedencia y los proclame como suyos; y su séquito de palafreneros aplaudan copiosamente su mal habido y falso artículo.
10/11/17
nanaya:

Contacta a condusef preguntando si tienen algún procedimiento que involucre tu cuenta.
El bloqueo original a tu cuenta, aparenta ser por controles internos en BBVA (al ser casi inmediato al querer retransferir).

Decías hace unos días que no sabías si la resolución era a tu favor o en contra... si ves el signo de menos (deducción), y tu cuenta está ya en ceros, es en tu totalisima bitcoinera CoOoNTRa.

Luego, no está claro por qué tomó el banco más allá de los $69,067.00 originales

¿Respondió el UNE o Condusef?
11/11/17
DonaldTrump  17
Tal vez te convenga o cancelar la cuenta o ponerle el mínimo, que parece que son $3,000 para que no te cobren comisión por no mantener el saldo mínimo.
12/11/17
DonaldTrump  17
Conociendo como se maneja la CONDUSEF casi podría asegurar que la resolución que presentará el banco será en el sentido de que el banco atendiendo a tu solicitud desbloqueó tu cuenta (puntos para la CONDUSEF) y simplemente retiró el dinero que estaba generando problemas en tu cuenta. Y que ahora ya está desbloqueada y puedes usarla libremente sin problemas (pero en ceros).
nanaya2926  17
Hola. Disculpen por estar estos días ausente. Los actualizo.

El día viernes 9, llame al banco y fui a sucursal, para que me dieran explicación de a que se debe el cargo que me hicieron el día anterior. En sucursal no me pudieron decir, y tuve que estar en llamada, después de 1 hora, me dijeron que el cargo lo hicieron porque me creen culpable de Fraude, por eso sustrajeron la cantidad total que yo tenia en la cuenta.

EL día 11, osea el Sabado, recibi la carta de condusef, donde explica que en primeras instancias, no procede a mi favor, que llenara un formulario, de nombre: Formato de ratificación. Y que acudiera con tal documento de nuevo a condusef, para programar una Audiencia de conciliación, osea, una cita para hablar con un abogado de Bancomer, a que se debe todo este problema y llegar a una posible solución.

Si condusef no me pudiera ayudar, que mas me queda por hacer? Saludos y muchas gracias a todos por sus consejos y ayudas.
DonaldTrump  17
Lamentablemente no hay nada más que hacer en este tipo de instancias. Es mentira que se pueda apelar en la CONDUSEF. AL llenar el formulario simplemente te volverán a citar para que hables con el abogado de Bancomer que simplemente te volverá a decir lo mismo que ya sabes.

¿Conoces el nombre y dirección de la persona que te "compró" la moneda?
La respuesta a esta pregunta es esencial para saber si puedes hacer algo.
Si no los sabes ya no hay nada que hacer.
Si los sabes puedes contratar a un abogado para que después de unos dos años o más y con mucha suerte puedas recuperar al menos la mitad de lo que te robaron y eso si llegaras a ganar el juicio, porque si lo pierdes no sólo perderías lo que te robaron si no al menos entre $20,000 y $30,000 de honorarios del abogado.
Lo que te digo no es con el afán de molestarte es la triste realidad.
DonaldTrump  17
Te recomiendo que te guíes por las experiencias que has tenido.
No es lo mismo los buenos deseos (y algo de ignorancia) que conocer la realidad.
Lee los comentarios que han escrito antes y tú mismo podrás evaluar si corresponden a la vida real.
Ten en cuenta que mucha gente aquí ignora las verdaderas atribuciones de organismos como la CONDUSEF o como funcionan las unidades especializadas reales.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Nanaya, para defender tu caso requieres de bancomer, a la par sospechas que el comprador es el due~o de la cuenta origen y pues, eso no lo puedes demostrar, y sólo inferir. ¿Vedá que chíps?
Lucifer86  16
no digo que estoy a favor de los daños en propiedad privada...

pero ver arder una sucursal de BBVA Bancomer estaria genial...
Lucifer86  16
no digo que estoy a favor de los daños en propiedad privada...

pero ver arder una sucursal de BBVA Bancomer estaria genial...
Comunicóloguito  17
Lamentablemente sus Sucursales están aseguradas, por lo que ese banco no perdería nada.
Ahora bien, ese innombrable nuevamente haciendo de las suyas, veamos como le va y quizá dentro de poco cambie su nick nuevamente y retome esas "ApestanParty" (Continúo sin saber porque mezclaban inglés con español).
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Nanaya --- ejemplo, si tienes edos de cuenta telefónicos, donde se mira que hablaste o te llamaron del numero telefónico tal del comprador a determinada hora, y ese mismo # sea aquel registrado por el cuentahabiente en su cuenta / tarjeta en BBVA, apoyarás a tu caso en gran monto.

1 BTC x $6604.18 !!! (+2.43%) noviembre 14 2017 Link
15/11/17
oscarotto  14
por que no ocupaste un Exchange desde el principio?
Lo que me llama la atencion es como los vendiste? se contactaron en algun chat? por que suena a que ya le tenias confianza. y luego desde tu wallet se lo mandaste a su wallet? ahi como fue el pedo? y para que triangular el dinero si ya es tuyo? no entiendo para que enviarlo a otra cuenta, tal vez ahi esta el pedo de bancomer.
En fin...a seguir minando .
15/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
oscarotto:: El error es precisamente haber pensado que el dinero recibido era ya del quejoso, esto es un fraude clásico por /movimientos no reconocidos/ - los fondos se aseguran, y devuelven al origen.
21/12/17
nanaya2926  17
Hola. Buena tarde, los actualizo.

Definitivamente esto es un problema mas grande, me doy cuenta que el banco nunca estuvo en disposición de ayudarme, me doy cuenta que hay demasiada corrupción en este.

Les cuento, despues de ir condusef de nuevo, para reclamar el monto que el banco retiro de la cuenta, el monto total. Me comentan que levantan nuevo expediente. Una semana despues de esto, recibo la llamada de un "ejecutivo" de Bancomer, de llevar a cabo el proceso de investigacion de mi queja con condusef, me comenta que el esta en disposicion total de ayudarme a mi. Me dio su nombre y su correo electronico, debo decir que por un momento me senti aliviado.

Una semana después recibo el veredicto directo a mi correo de parte de condusef, me comentan que NO procede a mi favor, que la persona que reclama el dinero tiene la razon, aunque hayan usado sus credenciales, no me pueden dar datos de ella ni informacion referente extra, debido a la clausula de secreto bancario. Condusef me recomienda llevar a cabo el proceso de conciliacion con Bancomer, ver si se puede llevar a cabo un tipo de trato-acuerdo, para que salga un poco mas favorable para mi.

He de decir que Bancomer retiro el dinero total de mi cuenta bancaria, aunque haya tenido depositos de alguien mas, aunque haya depositado dinero de Paypal, el banco reclama la cantidad total.

Tambien debo recalcar que yo SI tengo los datos de la persona que me deposito, se donde vive, como se llama, su fecha de nacimiento, incluso su numero de seguro social. Un amigo me recomendo demandar directamente a esta persona, que deberia hacer?

Sinceramente ya me quede sin esperanzas.
21/12/17
DonaldTrump  17
Tu amigo está en lo correcto.
Tienes que demandar directamente al comprador.
El único problema es encontrar un abogado bueno y honesto (algo bastante difícil).
Sólo ten en cuenta que el proceso de menos durará dos años.
07/09/18
Nanaya:
¿Realmente puedes asegurar que la persona que te depositó es la misma persona de la cual tienes sus datos? No pudo ser algún esquema de suplantación de identidad, donde te timaron esos bitcoin con dinero de una cuenta hackeada? --- es decir, una clásica compra de bienes con fondos de un terceo no autorizado.
13/01/22
critico2  18
Muy interesante la queja. ¿Nos podrías actualizar tu caso? ¿Siempre sí demandaste al comprador? ¿Recuperaste parte de tu dinero?