Caso 115437   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá16/07/16

Robo en Bodega Aurrerá centro zapatero Huinala

Bodega Aurrerá
No se contra quien dirigir la queja si contra la Bodega Aurrerá o contra el centro zapatero pero en dos ocasiones y en menos de dos meses nos han robado las lunas de la camioneta y lo peor del caso es que nadie se hace responsable y nadie toma un reporte y no te ofrecen ninguna solución, a quien acudo entonces...

Yo pienso que la Bodega Aurrerá deberia poner personal al pendiente pues al fin de cuentas es el la puerta de esta tienda donde me robaron y es ahi donde hice mis compras.

17/07/16
Paco_Gonzalez1  16
si el estacionamiento es gratuito lo unico que ellos te estan ofreciendo es un lugar mas comodo para estacionar tu auto pero no hay ningun reglamento que los oblige a estar cuidandolo, si el estacionamiento es de paga entonces el seguro de esas tiendas o centros comerciales solo cubren la perdida total de tu auto esto viene escrito al reverso de los boletos que te da la maquina de entrada del estacionamiento.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Paco, por favor, no caigas en el absurdo.

A la plaza le debe interesar que no existan actividades delictivas en su estacionamiento, pues ello redundará en clientes que acudan menos a la plaza y se corra la voz de los robos.
Paco_Gonzalez1  16
Xolotl disculpa pero tu eres el o la que estas cayendo en lo absurdo, tu hablas de algo que no aplica en la vida cotidiana y te la pongo de una forma muy sencilla, yo antes de poner mi comentario analizo la queja y trato de ponerme de ambos lados, asi que analizo y veo que la quejosa menciona que no sabe a quien hecharle la culpa si al aurrera o al centro, ok asi que para saber de que esta hablando entro a google maps localizo el lugar y veo que el lugar es UNA PLAZA COMERCIAL, con bancos, tiendas, reastaurantes, zapateria, un aurrera, etc etc etc, y lo mas importante el estacionamiento es GRATUITO y es bastante grande, asi que cualquier persona puede dejar su auto en donde mas le guste, ahora dime Xolotl si yo dejo mi auto en un estacionamiento gratuito enfrente del aurrera pero en realidad voy a sacar dinero a uno de los bancos de esa plaza comercial y regreso y a mi auto le falta un espejo a quien le hecho la culpa? al aurrera porque lo deje enfrente de esa tienda? claro que no, porque es un estacionamiento abierto donde tienes la libertad de dejar tu auto en el lugar que mas te agrade e irte de compras a cualquiera de las tiendas. Ahora vamos a suponer que esa plaza decide mantener el estacionamiento gratuito pero pone vigilantes y tu dices "bien eso debieron de hacer, es su responsabilidad tener vigilancia y bla bla bla" pero aqui te va el punto que derrumba todo....
los estacionamientos gratuitos no solo lo usan la gente que va de compras o trabaja en la plaza comercial tambien lo usan personas que laboran cerca o van a visitar a alguien es decir lo agarran practicamente de estacionamiento publico, te parece justo que el centro comercial contrate personal para cuidar autos de personas que ni siquiera entran a comprar o consumir en sus tiendas o restaurantes? o te pongo otro caso, asi como hay gente honrada hay gente ratera y oportunista que ve la forma de joder a los demas, asi que uno de estos parasitos puede dejar su auto ahi todo el dia porque trabaja dos cuadras adelante y cuando sale de trabajar y regresa a su auto se encuentra que le robaron los tapones de sus llantas, pero como todo buen parasito tranza entra al centro comercial compra un par de cosas, luego se pasea un rato y sale se dirige a su auto luego hace un drama de levantar las manos y tirarse al piso a patalear y va de regreso a las oficinas de plaza y pide , no esperate en un tono mas dramtico "Exije a gritos" que le pagen los tapones de su auto porque se los acaban de robar en lo que el como todo ciudadano "decente" y "trabajador" estaba haciendo sus compras en la plaza.

Asi que Xolotl dime que aplica en este caso?

Porque si yo voy a un centro comercial con estacionamiento gratuito se que mi auto no esta protegido y que solo estoy haciendo uso de ese lugar por comodidad, que si me roban los retrovisores es señal de que debo de ponerles una proteccion para evitar que me los roben nuevamente, que si en ese lugar le quitaron algo pues lo que si es justo es que levante la voz advirtiendo que en ese lugar roban y tal vez la plaza comercial si tome medidas en el asunto y ponga acceso controlado, vigilantes y camaras, solo espero que al rato no regrese la misma quejosa u otras personas que van a ese centro comercial en apestan.com poniendo quejas tipo "centro comercial apestoso y ratero porque el estacionamiento ahora ya cobra".
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sin tener que invertir más tiempo en leer tu prosa, el estacionamiento comercial, sea gratuito o no, deber ser seguro para toda persona que acuda ahí. Sin clientes, esas tiendas no venderán por la inseguridad...

Que hoy no se cobre cuota y por eso TU entiendas se puede esperar poca seguridad, es buen reflejo de tu contexto y tu actual nivel de razonamiento.

------
Andrea: Hacen falta más quejas al público para que la plaza y responsables pongan atención donde hoy no la tienen. Denuncia el robo al MP.
------

"Analizo la queja y trato de ponerme de ambos lados, asi que analizo y veo que..." --- analice formas de ser b r e v e, sucinto, preciso. ¿Es ud claro en su día a día?
Mitoez  11
Si bien en los lugares donde ofrecen estacionamiento de paga o gratuito para sus clientes, llámese supers, centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc. cada uno de ellos tiene su propio REGLAMENTO para quienes se utilice sus instalaciones, lo apropiado es saber bien cada uno de estos reglamentos para que cuando ocurra un incidente de estos saber como proceder y donde levantar la queja y/o denuncia. En tu caso levanta la queja de robo en el MP de tu localidad.

Y de lo demás solo queda decir gracias por el aviso y mucha suerte
coraline16  16
yo solo se que ningun centro comercial debe pagar estacionamiento como soriana, osea vamos a consumir y aun asi te cobran de hecho en h-e-b no te cobran igual me toco que en soriana te roban las baterias y donde esta la vigilancia? igual te coban el estacionamiento, y no se hacen responsable,
paleroestrella  13
Xolotl debe ser... pero no es, ningun estacionamiento abierto se hara respionsable de daño o robo, si los estacionamientos de paga son de responsabilidad limitada, los abiertos pues peor.
Asi que no queda mas que decirle al quejoso: ni modo.
Puede denunciar, pero ovbiamente no va a conseguir nada.
La verdad es dura.
MITOEZ, a ver pide el reglamento de cada centro comercial al que vayas antes de meter tu auto a ver si las condiciones te parecen convenientes...no manches.
Paco_Gonzalez1  16
tomalo como quieras Xolotl si usted no esta dispuesto a leer lo que escribo del mismo modo me importa poco lo que usted responda porque asi como usted me responde le respondo.

Y solo le digo vaya y pidale a los dueños de una plaza comercial con estacionamiento gratuito que ponga seguridad y se encarge de cuidar autos de personas que ni siquiera son clientes y solo lo agarran de estacionamiento publico y vera como se lo tomaran como un buen chiste, le daran unos golpecitos en la espalda y le diran "claro que si campeon"

Y para la que genero la queja seria bastante interesante que siguiera el consejo de Mitoez y luego regresara y nos platicara que le dijieron las autoridades, que puedo asegurar que seria la misma respuesta que los dueños de la plaza le darian a Xolotl.

Muy buenas tardes.
19/07/16
PaleroEstrella,
Real es lo que indicas. Ahora bien, el consumidor tiene más poder del que ejerce. Siempre que los empresarios resultan afectados en sus ingresos, vemos cómo invierten para mitigar el tema de inseguridad y salen con medidas más determinadas. Mientras uno no proteste y haga público lo que ocurre en esos estacionamientos, seguirán ocurriendo. No es respuesta un /ni modo/. Uno o más hacen diferencia, cuando así lo deciden.

Al terminar por aceptar que estos hechos ocurran, terminamos fomentándolos, hasta que nos toca vivirlo de primera mano.