Caso 103931   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Desintoxicación Iónica15/07/15

La farsa y la gran mentira de la desintoxicación iónica

7
(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Otros

Por:  1334013
Desintoxicación Iónica
Junto con la enorme avalancha de infomerciales, publicidad en otros medios, como twitter, e-mail y facebook, se deja venir una tendencia igual de mágica y milagrosa que supone eliminar toxinas mediante la mentada "desintoxicación iónica".


¿Qué es, o qué se supone que hace la desintoxicación iónica? Pues se supone que, mediante electricidad, un aparato conectado a un recipiente de plástico que contiene agua en su interior, una persona sumerje sus pies desnudos en el agua, y con este proceso comienza a eliminar toxinas.


Además de esto, el agua cambia de color, y dependiendo del color que tome el agua es el tipo de toxinas y el grado de intoxicación de la persona.


Todo está bien diseñado para dar el "gatazo", el aparato con sus perillas, sus timers, y sus displays digitales, la bandeja con el agua, y las habilidades del estafador, que por "sesión" cobra un promedio de $25 dólares americanos, o bien desde $180 pesos promedio por sesión.


Tengan cuidado, esto de la desintoxicación iónica es una descarada y vil mentira, es una estafa, es una manera de robarle el dinero a la gente, y a continuación les explico porqué.


Inicialmente se vende como un método para desintoxicar el cuerpo, el método como tal invita a ser efectivo a partir de lo novedoso de su funcionamiento, como lo expliqué más arriba, es decir que sumergiendo los pies en el agua a donde está conectado un aparato, el cuerpo suelta las "toxinas" y la evidencia de esto es el cambio de la coloración del agua.


En internet hay videos en youtube que desmienten científicamente, y avalado por médicos titulados, este tratamiento.


Todo comienza cuando un doctor demuestra que al encender el aparato, el agua cambia de color sin necesidad de que nadie meta sus pies en el agua.


La explicación científica es simple, el "terapeuta" que vende este tratamiento, en realidad vierte una solución química en el agua, es un polvo, que la hace reactiva a las corrientes eléctricas que hay en el agua, esto hace que la reacción química provoque un cambio en la coloración en el agua y es así como se hace el engaño.


En una cámara escondida, se hizo este experimento delante de una de las personas que ofrecía este servicio y al cuestionarle porqué cambiaba el agua de color aún sin tener los pies del paciente adentro, su respuesta fue "no lo sé".


Hay personas en facebook ofreciendo estos servicios, tengan mucho cuidado, no regalen su dinero.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/07/15
-2 
0
 +2
Reportar
Emeterio  13
32
Reportar
Excelente exposición señor dondestes, nunca estará demás una advertencia sustentada para no caer en las garras de esos vivales descarados.
15/07/15
-2 
-1
 +1
Reportar
anamolko  / ana molko / 09
62
Reportar
Entiendo, pero este tipo de quejas ya me parece que es de sentido común, a este tipo de "terapias" no asisto por el hecho de que no me parece lógico el método, además de que no arriesgaría mi salud. A la gente, se le engaña de muchos modos y hasta de los más sencillos, aunque en ocasiones se les diga, hacen caso omiso y buscan tratamientos milagro.
16/07/15
-2 
+1
 +3
Reportar
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
324
Reportar
¿Puede ser que en pleno siglo XXI se siga creyendo en este tipo de estafas y de farsas, habiendo ya la maravillosa herramienta que es el Internet, en la que buscar información nunca ha sido mas fácil?.....esto es un poco parecido al fraude de Royal Prestige, donde el talento del demostrador para estafar es importante para cazar victimas......ahora las personas siempre quieren todo fácil, que una maquina o artefacto mágico les resuelva la vida, la salud y los mantenga jóvenes, cuando en su subconsciente saben bien lo que tienen que hacer, que es, alimentarse bien,hacer ejercicio,tomar suficiente agua, no fumar no alcohol, no excesos, etc.....en fin esforzarse un poco.
16/07/15
-1 
+1
 +2
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Mr. Javier Solís tiene la razón, a mi me daría asco meter las patas y ver que el agua cambia de color dizque por desintoxicación, hombre!, para eso esta el baño, jejeje, mientras haya débiles de mente, siempre habrá lugar para los charlatanes.
16/07/15
-3 
-3
 +0
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
¿Qué tiene que ver Javier Solís aqui?
16/07/15
-1 
-1
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
dondestes: Javier Solís (Sr. de las sombras) acrónimo de Mr. Shadows, es un chistecillo local, saludos.
17/07/15
-1 
-1
 +0
Reportar
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
324
Reportar
jajaja me imagino Javim lo dices por el titulo a ''Rey de lo subjetivo'' que me fue otorgado por el mismísimo Abrenet, aunque Javier Solis es Rey de otra cosa...saludos
17/07/15
-1 
-1
 +0
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
¿Sombras nadamás?
17/07/15
-1 
0
 +1
Reportar
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
324
Reportar
Dondestes, muy cierto, de ahí viene seguro el chistecillo local de Javim, jaja yo no lo había captado por desconocer la música de Javier Solis, zape para mi en la cabeza por andar inventando.......
17/07/15
-1 
0
 +1
Reportar
alonso_7  15
30
Reportar
Si fuera cierto lo de la desintoxicación ionica ya no existiría diálisis ni hemodiálisis
17/07/15
-1 
0
 +1
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
-No hay curanderos trabajando en los hospitales por la misma razón por la que los adivinos no ganan a la lotería.-
17/07/15
-1 
0
 +1
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Así es Mr. Shadows, zape para usted
05/04/16
-0 
+1
 +1
Reportar
ObsidianMx  15
341
Reportar
Nada mejor que un Temazcal, método natural de nuestros antepasados que es considerado oficialmente como medicina alternativa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario