Caso 137687   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Capstone Gold02/11/18

Cuidado con Gerente de Recursos Humanos Mina Capstone Gold Zacatecas

Un grupo de cerca de cien mineros protestó contra la empresa Capstone Gold por presuntos abusos laborales; entre sus quejas están que esta compañía no les da utilidades y los tiene trabajando en condiciones poco seguras, que han ocasionado la muerte de dos personas.

Denunciaron que Capstone Gold –la cual tiene sus explotaciones mineras en los límites entre Zacatecas y Morelos- debe a alrededor de 250 trabajadores utilidades de los dos últimos años, vacaciones, primas vacaciones y pagos de horas extras.

Ademas que en la mina Capstone Gold en el estado de Zacatecas el Gerente de Recusos Humanos originario de Chihuahua S.RV.C., el cual es muy despota y grosero con todos los empleados de la mina, nos amenaza y acosa a las chavitas como a mi sobrina, muchos nos quejamos pero como es jefe no hay nadie que le ponga un alto al señor y quiero dar a conocer que se roba dinero con el cual se da sus lujos como autos y pagar rentas de casas en privadas como en colinas del padre para las chavas que si caen en sus enredos este señor tiene mas de 45 años y molesta a chavitas de 25 años.

Se va a galerias con la camioneta blanca de aqui de la mina Capstone Gold para acosar niñas el es como dicen ahora un suggar daddy pero en version mala. Porque amenaza a las niñas y como es una persona con dinero tiene amigos q en la ministerial no le hacen nada con las demandas ya que les paga por no abrir las investigaciones.Eso a las compañeras y niñas de Galerias o colinas de padre.

A nosotros como trabajadores no nos da las prestaciones q como dice la ley del trabajo nos corresponden,si quieres pedir un permiso de emergencia por enfermedad o fallecimiento de algun familiar te lo niega y te lo descuenta al doble, ya tiene años ahi sin que nadie le diga nada por miedo a represalias a nosotros como trabajasores de la mina Capstone Gold, si alguien va a pedir trabajo tiene su filtro con guardias de seguridad, de tanto trabajador se queda el con dinero que ha robado para invertirlo como digo en casas privadas de colinas del padre, en Ranchos y en Chihuahua de donde es originario.

Ojala que si publiquen mi queja con este Gerente de recursos humanos de la mina capstone en la ciudad de zacatecas, yo ya me atrevi a hablar ahora falta que me apoyen compañeros mineros. A mi me quiere despedir por lo que vimos mi familia y yo en Galerias todas las noches a las 9pm y que presisamente ese dia se llevo a una chava diciendole que era dueño de la mina y que tenia muchas camionetas y autos a su servicio y vi como la subio a la camioneta blanca de la empresa donde laboramos.

A los que les ha echo maldades este señor hablen por este medio compañeros mineros.
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo

02/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El señor de RRHH no debe de estar actuando sólo, sus jefes pueden estar autorizando ese proceder. Graben al Sr realizando sus acosos y divulguen.

- . -

* El acoso laboral es demandable por la vía penal, administrativa, civil o laboral, según deseen proceder (y lo puedan demostrar).

1.- La persona que demanda deberá demostrar que el objetivo de sus agresores y compañeros de trabajo es la de intimidarlo, opacarlo, aplanarlo, amedrentarlo o consumirlo emocional o intelectualmente, con mira a excluirlo de la organización, o a satisfacer la necesidad de agredir, controlar o destruir, por sus hostigadores.

2.- La agresividad o el hostigamiento laboral se da entre compañeros del ambiente del trabajo y siempre hay una persona que solo recibe agresiones; es decir, hay un agresor activo y una víctima pasiva. El acoso laboral entre compañeros de trabajo debe ocupar un nivel similar en la jerarquía ocupacional o por parte de sus superiores jerárquicos.

3.-Las conductas deben de presentarse de manera sistemática, es decir, a partir de una serie de actos o comportamientos hostiles hacia uno de los integrantes de la relación laboral, de manera que un acto aislado no puede constituir mobbing, ante la falta de continuidad en la agresión en contra de algún empleado o del jefe mismo.

4.- Se debe de detallar la forma en que se desarrolló la conducta hostil.
04/11/18
Minero Juan Capstone  18
Ya se realizo demanda y se hizo una marcha. Pero resulta que este señor es abogado y muy influyente con una bola de corruptos esto no es de ahora es desde hace años adjunto un link para que vean que esto ya es desde hace años y las demandas ya se hicieron con fotos videos y documentos se levanto una acta de echos ante el Ministerio Publico. Pero el tipi fue con 2 abogados mas de beso le saludaron las licenciadas y no se ha procedido porque son acuerdos por debajo del agua es por eso que decidi publicarlo por este medio. Con miedo a represalias. Este es el link de lo que concierne a nosotros los trabajadores:
05/11/18
Beto de Zacatecas  18
Vaya hasta que alguien dice la verdad de el Gerente de Recursos Humanos de la Mina Capstone, tienes razon en todo ese señor S. RV. Carrasco, no paga finiquito, no da prestaciones, en los permisos te descuenta de más aunque le lleves justificante, es un señor muy despota y yo mismo vivi sus insultos, me robo de lo que yo trabaje hasta horas extras. No se vale señor y como me robo a mi le robo a varios y tiene amistades que lo defienden para que uno no hable a cambio les da dinero o lleva despensas un favor para otro favor.
Y de lo de las chavitas pues eso no es novedad ese vato panzon con el dinero que tiene y se roba siempre se sale con la suya y mas si son mucho menores que el las pasea en la troca blanca Amarok de Capstone Gold. Deberian de tomar la mina hasta que pague lo que debe pero es tan cobarde que capaz hasta la policia nos echa Don Saúl. Si hacen huelga o marcha yo apoyo
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A darle pa'lante --- la marcha que citan data de 2010...

El movimiento se demuestra andando.
José Manuel S.  18
Porque no dicen del compañero que fallecio este año en la mina por falta de seguridad y no se le dio todo el apoyo de gastos funerarios y sus prestaciones no se le pagaron a los familiares al 100% no se han echo declaraciones al respecto son muchas irregularidades con Riosvelasco de RH Capstone Mining informa sobre accidente fatal en su mina Cozamin en este año 2018
José Manuel S.  18
Qué ganamos con hablar y publicar si solo los que trabajamos ahi en la mina Capstone sabemos que Riosvelasco Carrasco es abogado y tiene sus contactos para que no se manche su nombre hay gente que no habla por miedo, otra que sabe que no se puede resolver nada y para que decir y comprobar, habra un porcentaje muy pequeño que lo defienda y diga que ayuda con sus programas de apoyo con su publicacion de revista pero esos pocos son los que resiben el incentivo o pago por callar la verdad. Nadie puede hacerle nada al Carrasco porque esta bien protejido como dice el primer comentario, no lo hace él solo el actua con mas de la mina y fuera de la mina, con todo el dinero que maneja es facil pagar una lanita para seguir haciendo mas tranzas. Muchos lo sabemos pero callamos porque podemos perder el trabajo que con tanto esfuerzo ha costado.
Entrar a Capstone no es nada facil,muchos se han quedado fuera miles y miles por la actitud de Carrasco y si entras debes de no divulgar ciertas informaciones. Como que la mina se esta acabando el AGUA de toda la ciudad roba tierras de ejidatarios, en los últimos meses han provocado una serie de protestas por parte de los trabajadores así como de los ejidatarios afectados en sus tierras. Ni llevando oficios o demandas al mismisimo gobernador van a hacer nada. Porque la mina deja millones de pesos al extraer todos los minerales. Asi que el adinerado de RH Saul no se va a mover de ahí tiene años y ya le sabe a sus robaderos. Es la verdad. Podremos hablar pero nadie hara nada en contra de RiosVelasco Carrasco.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si esperan un ángel vengador, que luche por uds, mientras conservan la chamba que otros miles de zacatecanos se están peleando, pues /¿a qué le tiran?/...

La denuncia anónima tiene su utilidad y, como indica Juan Capstone:

" a los que les ha echo maldades este señor hablen por este medio compañeros mineros. "
morrillo2000  17
Hola amigo, yo te recomiendo hacer esto haber que te parece, da de alta una cuenta de correo de tu caso, por ejemplo casocapstone@ luego te des de alta a facebook con ese correo y subas esta queja, pidiendo se comparta y subiendo aca el link, luego ve a las redes sociales de las televisoras, si puedes de un chingo y enviales el enlace, pidiendoles investiguen el caso, es obvio que muchas diran ni maiz no le entro, pero otras lo intentaran y se ira divulgando, utiliza las redes sociales, ya es mucho mas facil...
Minero Juan Capstone  18
Link 2018 ya manifestandose en la legislatura tambien en contra de Sr. PINEDO Sr. Carrillo Sr. Riosvelasco Carrrasco entre otros.
Muchas gracias por todos sus comentarios, claro que con las redes sociales es mas facil difundir la informacion y lo tomare en cuenta para sibir videos y fotos, espero exista alguien que no le tenga miedo a los apoderados o jefes/gerentes de la mina Capstone y juntos hagamos algo a favor de nosotros como trabajadores, ya que si bien hay un sindicato pues no sirve de nada.
Tambien eh estado mandando links de años pasados si pero son porque cono ya mencione son antecedentes de años pasados, de muertes, marchas, o compañeros que han corrido por exigir sus derechos y presisamente publicarlos ante medios masivos como los siguiente del 2014 despidieron a estos compañeros y se hizo dicha entrevista Link
Hay mucho material que demuestra lo malo de la Mina Capstone Gold. Solo falta apoyo y union sin miedo somos más Compañeros y Compañeras.
Andrea V. Torres  18
Quiero denunciar y publicar por este medio a este señor del que hablan en esta pagina este señor llamado Saul apeida Carrasco de la mina Capstone GoldCorp Zacatecas Link que cuando hice mi servicio social de Ingenieria minera metalurgica, el señor fue muy grosero con varias compañeras solo porque no aceptamos subirnos a una camioneta volkswagen amarok blanca de doble cabina con placas de zacatecas terminacion 2993-A porque a mis conpañeras de escuela y ami nos iba a invitar a un restaurant y no quisimos pues es un señor ya grande que podria ser nuestro padre o abuelito, lo bueno que pronto termino ese mal momento y todo lo que leeo aquí en esta página es cierto los que trabajan ahi de base se quejan de este señor, es doble cara ante los medios suele ser amable, estudiado profesional y muy humilde, cuando la verdad es un viejo grosero que humilla que falta al respeto, y se desquita con todos a la mala, ojala lo sancionen o retiren del cargo por favor compartan toda esta informacion que se haga justicia. Compartan y difundan esta informacion y esperemos que Apestan.com sea el medio para que se denuncie y demande todo lo de este Gerente de Mina Zacatecana
08/11/18
Caso capstone  18
Cualquier evidencia de foto video, comentario estamos a sus órdenes en Caso Capstone Gold Facebook.
13/11/18
Minero Juan Capstone  18
Agradezco a las personas que de una u otra forma comparten la información aun nadie ha preguntado que hacer o que medidas tomar y yo sólo no puedo contra los poderes de la mafia.La sociedad minera tiene miedo, pero se que como yo queremos justicia y pedir lo que por ley corresponde. Qué tal para no dar aguinaldo corren a varios o hacen recorte de personal? Compañeros Ya tambien se publico en la pagina de Anonymous Zacatecas
13/11/18
Minero Juan Capstone  18
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
16/11/18
Minero Juan Capstone  18
Otro gran problema que causa la minera Capstone Gold es en el territorio zacatecano.

A continuación un listado del daño que ha hecho la empresa Capstone Gold al Ejido de Hacienda Nueva:

• Ha ocurrido destrucción de vegetación, sin que se vuelvan los terrenos a su forma original, ni tampoco se hacen remediaciones palpables, solo dejan que la naturaleza vuelva hacer su trabajo de repoblar, sin que la empresa haga nada más al respecto, abren caminos compactando terreno y no cierran dichos caminos.

• En la presa Zaragoza y terrenos arriba a la misma, así como en los arroyos adyacentes apreciamos a la vista, manchas en la tierra y en las aguas de diferentes colores, inclusive observamos que los animales no quieren tomar las aguas de la presa y los arroyos que existen aguas arriba y aguas abajo.

• Por los tiros de mina Antiguos hechos a mano en la época de la colonia, que se localizan en tierras propiedad del Ejido Hacienda Nueva, expulsan humo, qué al hacer contacto con las rocas y plantas, dejan manchas negras, lo que comúnmente conocemos como "hollín", lo consideramos un contaminante, dichas obras mineras antiguas (tiros) consideramos que bien pudieran ser obras sujetas a protección.

• En los lugares donde se hacen exploraciones mineras en busca de materiales minerales, se dejan manchas de aceite y combustibles, lo que se traduce en contaminación de suelos. Mas información en Link
27/03/19
SraAnaGarcía  19
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.