Caso 61038   5  pts.  (42 calificaciones) Cía: La Costeña21/01/12

La Costeña, por sabor?

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

La Costeña
la costeÑa … por sabor???! Mi travesía empieza el 30 de octubre del 2011 cuando mi esposa al estar preparando comida junto con una vecina les salio “algo” en un puré de tomate condimentado de la marca “La_Costeña”, en apariencia un pedazo de carne o de tripa de color blanco grisáceo de alrededor de 30 cm de longitud, además de un hongo negro de unos 5 cm de diámetro.

Le tomamos fotos y por supuesto que hable al teléfono de atención al consumidor de “La_Costeña”, en el cual NUNCA contestaron, así que envíe un correo electrónico al contacto de atención al cliente de la pagina Web de “La_Costeña”, dando los datos del producto como el código del envase 12 10 12 l14 pc 12:23 op y se anexo la foto que aquí les dejo, para que se den cuenta de lo asqueroso que se vio cuando salio esto del envase, el correo me lo contestaron al día siguiente diciendo que se habían intentado comunicar conmigo por teléfono al numero que les proporcione, pero en mi casa NUNCA sonó el teléfono ni quedo registrada ninguna llamada, así es que les confirme el numero pero nuevamente no se comunicaron conmigo.

El día 3 de noviembre les volví a escribir otro correo para ver porque no atendían mi queja y les dije que denunciaría el caso a la PROFECO o a algún medio de comunicación y de inmediato se comunico conmigo el Sr. R. O., quien comento que iba a mandar a alguien a recoger la muestra y que ya se había levantado un reporte para atender mi queja, pasaron varios días y por supuesto NADIE llego por la muestra, así es que el 7 de noviembre mandamos analizar la muestra a un laboratorio y la muestra salio super contaminada de amibas y el químico comento que aunque no era su especialidad la muestra si parecía de un tejido y nos recomendó llevar la muestra a un laboratorio de patología, llevamos la muestra al siguiente día y al principio no nos la quisieron analizar por que les dijimos que había salido en un puré de tomate, ellos dijeron que no analizaban alimentos, pero al fin nos analizaron la muestra saliendo como resultado abundantes bacterias, levaduras y entamoeba histolitica (amibas), al ver la negativa inicial del laboratorio y el hecho de que nos dieran los resultados en UNA HORA! (lo cual se me hace poco) y siendo que nos habían dicho que en 3 días estaban los resultados, decidimos llevar otro pedazo de muestra a otro laboratorio de patología, ahí nos confirmaron al tercer día que la muestra tenia hongos y restos de células animales!!!

Así es que con estos resultados y con mayor preocupación el día 15 de noviembre me volví a comunicar con el Sr. R. O. pero ahora marque al teléfono de La Costeña y pedí su extensión (ya que en el 01800 no respondieron), el Sr. R. O. me dijo que el no estaba encargado de darle seguimiento al caso y me comunico con el Sr. D. O., quien “estaba a cargo” del caso, en cuanto le comente de los resultados del laboratorio me comento que “no estaba al tanto de mi reporte” (lo cual quiere decir que ni siquiera leen los correos de quejas que llegan!) y en ese momento se puso a leer los 2 correos que yo ya había enviado 2 semanas antes!!, entonces me quiso colgar el teléfono diciéndome que el se comunicaba conmigo enseguida “para que no me saliera cara la llamada” (aja), pero le dije que no se preocupara por eso y que mejor me dijera cuando iban a mandar por la muestra porque a pesar de que yo la guarde en el congelador se estaba descomponiendo, entonces me dijo que iba a mandar a alguien de Aguascalientes para recoger la muestra en un máximo de 2 días, y que le hiciera el favor de mandarle las copias de los análisis del laboratorio, le comente que en cuanto vinieran por las muestras le mandaba las copias junto con una muestra de la materia que salio en el puré y también el envase, ya que aun lo conservaba, así es que en menos de 5 horas ya estaba aquí la persona que venia por la muestra, el Sr. O. A., el cual nos trajo 3 purés de tomate condimentado (ja! Como si no hubiéramos tenido suficiente con uno!) y le empezamos a contar la historia de este asunto “por que el no estaba enterado de que pasaba”, le dimos las copias de todo, resultados y notas porque nos dijo que “La_Costeña” nos iba a reembolsar la cantidad que gastamos en los análisis, alrededor de $1000 pesos, le llenamos un documento relatando todo lo ocurrido y nos dijo que el iba a mandar la muestra a México al día siguiente y a presionar para obtener una respuesta rápida, la cual no fue así, así es que insistí por teléfono después de mas de una semana de estar esperando respuesta, y me dijeron que era un hongo y me pidieron el RFC de todos los laboratorios, insistieron mucho en su control de calidad y que no era de origen animal. Además me preguntaron si el envase no estaba abombado o rasgado, a lo cual respondí que el envase no estaba dañado, el siguiente correo que mande fue para mandarles el RFC de los laboratorios, utilice este medio porque no me contestaron por teléfono, pasaron 2 semanas y no obtuve respuesta.

Así es que volví a llamar a La Costeña el 5 de enero para verificar que hubieran recibido el RFC y para saber porque no me habían llamado antes y dijeron que estaban de vacaciones, en esta llamada siguieron insistiendo que era un hongo y que “comúnmente salía en este producto” (como puede ser posible?!), le comente que que pasaba con lo que me habían dicho de reembolsarme el dinero gastado, pero negó rotundamente eso, diciéndome “que de ninguna manera iban a reembolsarme ese dinero”, también me pregunto sobre las amibas, cosa que yo ya le había preguntado, además de acusarme de querer justificar los análisis que le hicimos a las muestras diciendo que eran análisis de alguien de nosotros, por lo que le comente que por eso se le mando la muestra, para que ellos la analizaran y cotejaran resultados, además de esto me pidió la factura del laboratorio a sabiendas de que los contadores cierran el año fiscal en diciembre, y siendo 5 de enero ya no me iban a dar factura, además de haber ya pasado 2 meses de que se mando hacer el análisis, de todas maneras yo hable al laboratorio donde me dijeron que su contadora ya había cerrado el año y ya no me podían dar esa factura.

Volví a hablar el 12 de enero con el Sr. D. O. para comentarles que no me podían dar la factura y volví a preguntar de las amibas a lo cual ya molesto me contesto que eran hongos y que no había manera de que se contaminara el puré La Costeña con amibas, que el ya se había informado con el medico de la planta y que solamente era un hongo, además menciono también que de acuerdo a las investigaciones que realizaron era un producto único, o sea, que según ellos no había otro producto contaminado, siendo que a mi vecina le salio anterior a todo este viacrucis, una caja La Costeña de pure igualmente contaminada, ya que todos sus familiares que consumieron de la comida hecha con ese producto se enfermaron del estomago y hasta fiebre les dio, y ella al ver que el producto estaba echado a perder tiro la comida y el envase, todo esto días antes de hacer contacto con el centro de atención a clientes y de tomar la foto que aquí se muestra, y eso se le hizo mención al Sr. O. A., aunque ya no se les comento eso en el centro de atención a clientes La Costeña porque ya no se contaba con las pruebas, pero cuantos envases mas habrán salido así con ese mismo lote? Cientos? Miles? Debido a que la gente no esta acostumbrada a reclamar, supongo que varios del mismo lote salieron así, yo mismo regrese a la tienda donde se compro el producto y busque más envases con el mismo número de lote pero no encontré otro igual.

Así pues después de haberles robado unos minutos de su apreciable y reducido tiempo, les hago una cordial INVITACIÓN para que piensen ANTES de comprar los productos de “La_Costeña”, yo YA DESCARTE esta marca de los productos que consumo (y vaya que eran bastantes!!) pero realmente vale mas la SALUD de mi familia y además viví de primera mano la DEFICIENTE “atención” al cliente.

Les pido de favor me apoyen haciendo circular este correo (siempre con copia oculta), para que TODO MEXICO se de cuenta de la PESIMA CALIDAD en productos y servicio que tiene la marca “La_Costeña”

“La_Costeña por sabor …” Si, pero a HONGOS! (y no precisamente a champiñón)

Gracias!

steeltowers  11
Excelente queja amigo, esta va a pasar a formar parte de las mas apestosas a mi parecer.

Por lo pronto dejare de comprar esa marca, yo tampoco me voy a arriesgar

Saludos!
Jiddu  11
Eso se ve asqueroso!!! Sea lo que sea, pero más asquerosa es la atención que te dieron. Lastima que estamos en el país del no pasa nada, en otro lugar ya hubieras demandado a la compañia por productos tan peligrosos para la salud.
La Costeña apesta y le pensaré para comprar sus pures con tripitas incluida.
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Cielo santo! Pero que asqueroso se ve eso! Y peor aun la actitud del personal de esa empresa. Esa gente cree que uno busca beneficio personal (como si fuera USA), pero mas que nada me parece que lo que buscaba el afectado era evitar que alguien tuviera esta desagradable sorpresa y el posible consumo. ASCO de producto! Asco de empresa! La costeña APESTAS!
jaimeson  / Jaime  / 09
jamas,jamas, pero jamas vuelvo a comprar uno de sus productos; gracias por la información
23/01/12
manda tu queja a la COFEPRIS
Veamos allí que te dicen, lo que es claro es que te están subestimando esperando que te canses y que los que te ateienden no tienen ni idea del daño que puedes ocasionarles con la COFEPRIS o estarían dándole solución rapidito.
Donna Bitch  / =p  / 12
Que asco!!! Muy bien por ti lleva esto hasta las ultimas consecuencias.
24/01/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
agggghh que asco pero que es eso, estos hermanitos de la costeña y jumex si que apestan, imaginate lo que llevan sus jugos.

Te felicito por la queja muy bien documentada y soportada.
16/02/12
blackstar  12
desde el primer dia que te mandaron a la goma hubieras ido a la tele para quemarlos o a la profeco o a salubridad asi les cierran la fabrica jeje saludos
18/02/12
NarukoUchiha  /  Moo Lazaro / 12
Queja muy informativa, gracias por prevenirnos a todos, hay que comunicar este caso a nuestros familiares y conocidos para que La Costeña tenga en cuenta el daño que puede provocar a sus compradores, ya que la salud es primero y si tan irrelevantes somos para ellos difundiremos este caso para que nos tomen mas en cuenta y mejoren la calidad de sus productos, por mi parte no vuelvo a comprar esa marca, el estomago se me revolvio con el "hongo" que muestras en las imagenes, miles de gracias ahp0345 por informarnos del peligro de estos productos, en serio, miles de gracias. Suerte con tu caso.
19/02/12
sv51  / Miguel  / 07
Pure de tomate empobrecido, si mama viera eso pega el grito en el cielo. Es preocupante que un producto de una marca seria venga en esas condiciones. ¿Se imaginan las condiciones reales de como vendrán los alimentos que consumimos todos los días? Definitivamente nos volveríamos vegetarianos y totalmente naturistas. Ojala el destino me libre de un producto apestoso.
21/02/12
Getsemanhy  10
Lo peor es que la empresa no se haga responsable de sus cochinadas, jugar con la salud es algo terrible, pero hasta cierto punto puedes llegar a entender que es un error, que puede costar la vida claro, pero al final de cuentas a todos nos puede pasar, pero esa actitud de valemadrismo es lo que enoja, el quejoso ni siquiera esta pidiendo una indemnización, solo el reembolso de los que gastó.

Pésima la actitud de "La costeña"

A propósito, no haz pensado en la posibilidad de demandarlos ??? digo igual y ahora si les sacas una buena lana, para que se les quite
carabu2007  / carlos C.R. / 08
Extraordinaria tu historia y encontré varias coincidencias con experiencias propias (eso de que ellos te llaman para que no te salga cara la llamada) cuantas personas no se habrán intoxicadas, sin saberlo, por la costeña.
HunkMrD  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo, porque si tienes suficientes pruebas como para ir a la PROFECO para llevar tu caso, de hecho mi experiencia con la marca de "La Costeña" tambien es muy desfavorable, ya que cuando llego a comprar cualquiera de sus tipos de salsas, como a la semana ya le aparecen hongos a pesar de que la pongo bajo refrigeración, siempre termino tirandola aunque quede medio frasco lleno.
Mi recomendación, comunicate a la PROFECO

marca el 5568 8722 para el DF y área metropolitana y el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país. Nuestro horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos
*sacado del protal oficial
tayso393  09
Comentario Positivo/Constructivo
Dios mio!!!! estaba comiendo mientras leia esta nota y en serio hasta nauseas me dieron, pero te felicito, otra persona hubiera sido tira el embase y al dia siguiente compra otro, pero lo q hiciste fue excelente, felicidades por no ser uno del montón e investigar hasta el final, por mi parte gracias a tu queja no volveré a comprar jamás algo q sea de la costeña, asco de fabrica, asco de empresa y asco de productos y es la primera vez q lo digo pero se lo merece completamente LA COSTEÑA APESTA!!!
Shai-Hulud  07
¡Que buen caso! y ¡Que asco! me dieron arcadas de sólo ver esa cosa en el plato... sí tiene apariencia de lama u hongos... sea lo que sea y viendo la indolencia de La Costeña, en definitiva nunca más compraré de esa marca y notificaré a los que pueda para que estén informados.
26/02/12
aleida74  11
Comentario Positivo/Constructivo
Qué mala onda, de verdad espero que algo se pueda hacer por esto ya que no es un producto cualqioera... ES COMIDA!!! se la damos a los niños... no me quiero ni imaginar qué otras cosas podrá haber en los envases y sobre todo, pensar en los otros envases que llevaban el puré que estaba junto al del que te tocó, los cuales no llevaban tripas pero estuvieron expuestos a eso... qué horror!
28/02/12
sithpacheco  10
Gracias por el Dato, dejaré de comprar esa Marca ya que ni siquiera se hacen responsables de lo que enlatan o envasan, la verdad que asco, por empresas como estas México tiene un nivel de Salud deplorable.
28/02/12
deberian poner un letrero que diga: fotos no aptas para sensibles.

Guacatelas, que horror.

con toda la documentacion de fotos, envases, analisis, llamadas, etc. tienes un buen caso para Profeco.

Por lo pronto iba a preparar tinga de Pollo usando un pure de tomate envasado, pero mejor me aviento la faena de asar jitomates, cebolla y ajo y preparar el caldillo yo misma
06/03/12
Novia molesta  11
OK, La costeña queda fuera de mi lista del super.. gracias!
06/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Otra empresa que sale con sus cochinadas.

PUES no se supone que tienen los estandares mas altos de HIGIENE.

Yo creo que esto lo hizo algun empleaducho, para perjudicar a la empresa, de seguro ya lo iban a liquidar o lo hicieron enojar y tengala que hecha sus porquerias dentro del empaque.
A un asi, no descarto la idea de ya no consumir a la costeÑa, es mas y como lo hize con los productos de jumex cuando me entere de sus porquerias en esta pagina(Deberias de buscarla)SE van a la basura en este instante los productos de la costeÑa, carambas!! uno ya no sabe en que confiar.
07/03/12
MR. PIG  12
Wacala!!!!!! si que apestan, tienes razon mas vale la salud. muy buen caso
13/03/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Que asquerosidades son estas..............Pesima reputacion será la de La Costeña que asco y ojala que los famosos inspectores que ni sirven de nada la clausuren
13/03/12
Karliurix  / Kar  / 09
no sean ingratos pongan una advertencia antes de leer!! acababa de comer y casi canto OAXACA en la compu. Mi má acostumbra comprar ese producto e hizo la comida con EL!! ok, me voy a bulimiar un rato y regreso, pero no creo q volvamos a usar ese producto... puaaaaaaaag!!!
14/03/12
spatecc  / Francisco  / 08
Igualmente, no vuelvo a comprar esa marca. Gracias!
hector70  12
definitivamente asqueroso voy a quitar de mi consumo a la costeña, gracias
mad_twinkie  08
Me quede con el ojo cuadrado, la queja de por si suena horrenda, amibas? Pero al ver las fotos, me terminaste de convencer. La Costeña queda exiliada de mi lista de super para siempre!!! Afortunadamente no compraba mucho de esa marca, pero de vez en cuando por la prisa. Nunca mas.
Kor  09
Extraordinario lo que has hecho, mas me sorprende tu persistencia que lo que hace la costeña, que la verdad nos a ayudado a todos mucho. Me da gusto que mas y mas personas se dan cuenta que hay que hablar de las malas empresas, esperemos eso sirva para mejorar y que exista mas competencia y mejoren los productos. Gracias.
21/03/12
eL_Piojo  12
Déjame ver si entendí....pensaste que esto se arreglaría directamente con la empresa?? no involucraste a nadie mas? PROFECO, Secretaria de salud???... no ps...muy inteligente !! felicidades!
21/03/12
eL_Piojo  12
otra pregunta y te cito "Les pido de favor me apoyen haciendo circular este correo (siempre con copia oculta), para que TODO MEXICO se de cuenta de la PESIMA CALIDAD en productos y servicio que tiene la marca “la costeña”", si es tan mala por que la consumías? es de esperar que un día cometan un error no crees? me queda claro que el manejo del caso por parte de la empresa fue nefasto, pero generalizar es la manera mas fácil de equivocarse.
Saludos!
27/03/12
oderflamx  12
o.k interesante tu queja pero si deberias de demandar a la empresa con la profeco por todo esto y llevar tus pruebas

esto es para tener mas cuidado con lo que consumimos
21/04/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y será tripa alienígena Mulder, ¡barrrbaridad!!!
23/07/12
vela  11
No se que cosa sea eso pero lo que parece un hongo se parece mas a un ojo algo asi que asco!
12/10/12
erader  / jorge manuel   / 12
a mi me paso lo mismo, pero fui al super donde lo compre y ni chana ni juana, que tenia que ir a la planta de la costeña para cambiarlo, agarre la lata de salsa y se las avente en la cara al disque gerentucho y de ahi la costeña niwas... puro PRODUCTO HERDEZ
06/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Excelente Queja !!

Ójala y le hayan reembolsado los gastos del laboratorio, es una lastima que esta empresa haya dado un seguimiento por lo que describe tan patetico...

Este caso daba para mucho, sin embargo creo que la exhibición aqui le ha asegurado que, por lo menos personas como yo nos enteremos de las practicas con las que se hacen los productos de esta empresa.

Es una verdadera lastima que a casi un año de estar posteada esta queja aqui, la empresa no haya dado la cara en este caso... Lo cuál nos confirma por lo menos una cosa... A la empresa La Costeña no le importa su servicio post venta.

Saludos y felicitaciones, pocas veces se ven quejas tan bien elaboradas...
14/03/13
HartoDe...  13
Desde que me salió una bola de pelos en unos frijoles de la Sierra he dejado de comprar productos enlatados (de por si casi no lo hacía), pero que bueno que con esta información me confirmas que no es muy errado mi proceder, gracias por publicar esta información
14/05/13
megumipaty  09
Para nada es creíble. Lo más lógico es ir a la profeco o de perdis a los noticieros. Digo no tienes pruebas que talvés tu mismo le pusiste eso a la salsa y ahora estás molesto porque no te dieron money como indemnización. Pero si todo como digo fuese verdad se da a cponocer a las autoridades desde un inicio, no que supuestamente gastaste y que esperaste a que ellos te contactaran... nop no es creìble!!

Porquè en las fotos adjuntas no estàn los análisis que supuestamente hiciste.. ya era para que estuviera todo en un blog no?
aguzlo  13
Que espantoooooo!! sin dudas sin dudas una de las mejores quejas.. porque haz hecho de todo para hacer justicia, para que los quiten para que te recompensen este hecho inadmisible.. La verdad es que gracias a dios nunca me ocurrió algo así, pero sin duda alguna.. ADIOS "La Costeña" de mis compras!! las fotos son espantosas y no me imagino el asco que les ha generado encontrar esto dentro del paquete!! terrible. espero te devuelvan todo el dinero, y si no a la profeco, y juicio. con esas pruebas les sacas un tremendo dineral.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Proteina también hombre, provechito!!
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
La culpa de todo la tiene tu vieja por su flojera de cocinar mira nomas lo que se encontro igual y hasta ya se comieron uno igual y ni cuenta se dieron
06/08/13
Ivette Rui  13
Por parte de mi familia NUNCA volveremos a comprar productos a esa marca.
A mi me sucedió algo parecido en un OXXO compre un burrito hace algún tiempo y me salio con gusanos panteoneros!!!!! fui a salubridad con el producto y NO HICIERON NADA,desgraciadamente en esta suciedad les vale madre nuestra salud,solo les interesa sus intereses(mordidas) y nunca nos ven como objetos cualitativos, sino como cuantitativos.
06/08/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Consecuencias de la industrialización....
13/08/13
rosamia  13
la duda que me queda es ¿cómo es que un laboratorio de patología sólo reporta presencia de hongos, amibas y otros microorganismos pero en ningún momento mencionas si te reportaron de qué tipo de tejido animal se trataba , por ejemplo, la víscera de algún animal o del músculo, tendón,etc, es decir una cosa es reportar qué clase de microorganismos contiene la muestra pero ¿no te reportaron qué clase de tejido de origen animal se trataba???? qué raro, ya que tu no lo mencionas y sólo dices que te reportaron que era de origen animal....pero no especificas el tipo de tejido animal de las muestras...lo que me parece raro que un laboratorio de patologia no te haya reportado cuando es información básica de un reporte patológico.(El tejido blanco parece ser una víscera...pero bien podria ser una lombriz o nemátodo(gusano)y tampoco mencionas qué te dijo el laboratorio sobre el tejido de color negro (¿??)Sin embargo buena tu denuncia. salvo el detalle que mencioné
30/01/15
Mordiscow  15
Al parecer ya hace varios años de esta queja y sigue pasando lo mismo, espero los lectores que vean esta excelente nota también se den el tiempo de leer mi queja hacia La Costeña ya que me sucedió algo muy parecido y pasen la voz de este gran problema.. en lo personal te Felicito por todo el trabajo que te tomaste para evidenciar su falta de higiene y sanidad y aunque sabemos que a estas empresas les hace NADA nuestras quejas esperemos que mas gente denuncie estos casos que al parecer son bastante frecuentes y sobretodo dejemos de enriquecer a personas que nada les interesa la calidad de un producto y menos poner en riesgo la salud publica.
07/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Muy completa esta queja, quede impresionado cuando la leei hace varios meses, la verdad esta del asco la apariencia de esa cosa gris, que creo yo esa es la cosa de origen animal, insisto del asco y también del asco la respuesta y atencion de la costeña, un caso como este en USA hubiera sido una ''bomba'' y tu ya estuvieras forrado en dinero, pero no acá, en México no tienen continuidad ni repercusión y ni hablar de justicia, pero es aquí cuando las cosas se ponen perturbadoras, si no podemos confiar en las grandes empresas alimentarias y sus controles de calidad, entonces en quien, anden a saber cuantas cosas vienen en los alimentos procesados y ni cuenta nos damos, de hecho hay controles de calidad que permiten un determinado numero de insectos, excrementos de rata y demás asquerosidades, que porque según su numero, no afecta a la salud de quien lo consume, estoy consciente que la inocuidad de los alimentos al 100% es imposible e incosteable, pero que asco la verdad.......