Caso 54949   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Centro Universitario UTEG23/08/11

UTEG engaña a sus alumnos

Centro Universitario UTEG
Centro Universitario UTEG, si esta escuela que hemos visto o que hemos escuchado de ella es una más de las escuelas patito incorporadas a la Universidad de Guadalajara, yo como muchos entre a esta escuela por creer en ellos y en su buen futuro educativo que prometían.

Señores no se dejen engañar, no cometan, mi mismo error, para empezar no tienen ni la mitad de los docentes capacitados que tienen otras escuelas patito incorporadas a la UdG, eso si tienen buenas instalaciones, pero eso no te sirve tener un bonito jardín y unas canchas, si lo que estas aprendiendo sirve para nada, señores no se dejen engañar, lo hemos sabido todo el tiempo, lo barato sale caro y hoy lo pago muy caro, tengo que entrar a diplomados o aprender por mi cuenta, con mi poca o mucha experiencia, a 3 años, no me he podido titular porque a las personas encargadas del comité de titulación se la pasan flojeando y rechazando tesis de más de 1,500 egresados, hoy por hoy no existe ningún Licenciado en la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica, y no crean que esto es solo en diseño, en todas las carreras tienen sus debidas quejas tanto que hasta tenemos pensando hacer una manifestación. Ojo en otras carreras si esta mejor organizado la titulación pero no deja de ser deficiente.
Y podría seguir pero no es mi prioridad aburrirlos sino orientarlos y quemar a esta institución UTEG a la que profundamente le guardo rencor.

23/08/11
uteg apesta  11
Si señores yo soy sincero con ustedes por favor si tienen oportunidad de encontrar otra escuela no lo duden no quiero que después se arrepientan como yo
25/08/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Al quejoso: oye, ¿de casualidad eres "borrego bicentenario"? Tengo un amigo que usa ese seudonimo (no aquí en apestan) y:

- Es egresado de la carrera de diseño.
- Todo el tiempo se está quejando de esta institución.

Pues si está así de grave el asunto, creo que sería bueno que fueran organizando una campaña para quemar a esta escuela, ahora si que echen mano de lo que aprendieron y hagan una campaña original.
25/08/11
uteg apesta  11
!NO! desconozco al tal borrego! pero comparto su mismo desprecio!
07/10/11
S0pAconese  09
Comentario Negativo
Esto no es más que una irrespetuosa rabieta del frustrado que no pasa de provocar sorna y burla
12/11/11
eiranis  07
La escuela si se pasa de lanza, con la constante cobradera y la ineptitud de sus administrativos, pero como nomas me interesa el titulo, ni menciono el nivel educativo.
01/05/12
Remembrados  12
Realmente pensaba que existía un problema con los alumnos de esta institución cuando me entere de que ninguno se titulaba, pero me resultaba bastante evidente que de todos los egresados nisiquiera uno tuviera la inteligencia para hacer una tesis bien.

Pues claro la UTEG tiene varios problemas con esos, fatales y que todos nosotros perdemos tiempo y dinero en el proceso, voy a pasar a 7mo y ya me tope con muchas cotigencias desde primero, maestros incompetentes, gente que te quiere ver la cara de pendejo y sobre todo sus dudosas formas al momento de pedirles alguna constancia o algo del proceso burocrático, varia gente de la UdeG y de la institución nos comento algo definitivo, que la UdeG no tiene gente para recibir tesis de Diseño para la comunicación gráfica de la UTEG y de allí entra todo el problema, las rechazan por lo mismo haciendote creer que no estas bien, cuando realmente el problema es que aun no tienen coordinación administrativa con la UdeG... el plan y la solución es cambiarse en cuanto se pueda a la UdeG y tal vez pierdan un año de tiempo para el cambio por desgracia, pero una vez estando fuera de la UTEG comenzar a advertirle a la gente sobre todos estos problemas y evitar que pierdan tiempo al igual que nosotros, estoy pensando seriamente comenzar un documental independiente que hable de este sistema lleno de "Secretos" y Promesas falsas. aun siguo en la UTEG pero me vengo enterando de muchas muchas cosas muy fuertes desde la semana pasada, definitivamente voy de salida, otra de ellas y es la que me preocupa es que existe otro rumor de que después de 5to semestre no te dejan sacar tus papeles y que solo a uno se los han dado y tubo que ver interferencia de abogados... Un saludo hermanos y no hay que permitir que esta institución nos robe el dinero y lo que es mas valioso, nuestro tiempo y nuestra vida profesional. (Todos estos problemas son relacionados Directamente con la carrera de Diseño para la comunicación gráfica. no se como sea el asunto en otras carreras)
05/09/12
miguelglez  12
ja ja ja! pobre frustrado, se ve que andas ardido.
Si no sabes no hables, porque para tu informacion la UTEG tiene muy buenos maestros y ahi sí te inspiran a ser un estudiante de calidad y a eso agregale que sigue el mismo plan de estudios que la Universidad de Guadalajara al estar incorporada a ella, sólo que con la diferencia de que en la UTEG SI van los maestros a darte las clases y de manera muy buena que mis respetos para varios profesores, y en la udg (como cualquier universidad pública de México incluyendo la UNAM) a los profes les da por llegar a la hora que quieran o de plano no ir a darte la clase... lo digo yo que estube en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM pero tuve que venirme a vivir a Guadalajara, luego estuve 1 año en el CUCEA (udg)y me sali de ahi porque a los profes simplemente no les interesa si aprendes o no.
A estas alturas, quien tenga para pagar una universidad que lo haga porque la educacion pública está de la chingada
31/05/16
porque  16
Es una basura de escuela, soy egresada y en tramites de tesis para poder titularme pero en esta porquería de escuela ponen muchas trabas y cierto el Comité se la pasan de olgazanes y se pasan la bolita unos a otros, y al último terminan diciendo que son 40 días hábiles para que den respuesta cuando ya pasaron 5 meses... Ah pero eso sí cobran hasta por respirar ... Coincido con este amigo ..no se dejen engaÑar esta institución podrá tener bonitas instalaciónes pero es una basura en cuestión interna .