Caso 106826   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma19/10/15

Rente mi local a cervecería pusieron un tecate six ya se acabo el contrato y no quieren regresarme la propiedad

4510
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Hace 7 años rente mi local donde tenia un mini super con deposito hace dos meses terminaba el contrato me he estado intentando poner en contacto con la supuesta persona que maneja lo de los tecates six pero siempre me ponen peros que esta en junta que anda fuera de la ciudad que no esta etc. es obvio que no quieren regresar la propiedad en este caso que puedo hacer yo quiero volver a trabajar el negocio y estoy parado por eso hasta la fecha siguen abriendo las personas que están ahi y hasta fuera de horario venden donde puedo acudir a pedir ayuda quiero que ya se salgan y temo que si no los dejo abrir pueda meterme en problemas legales aun que ellos ya no tengan que estar adentro del local ya que como todos sabemos cervecería es una empresa muy importante y la corrupción en mexico esta a tope.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/10/15
-0 
+4
 +4
Reportar
lordbauer  11
174
Reportar
Espero que tengas copia del contrato. Te recomiendo que lo lleves con un abogado mercantil para que lo revise y te diga que procede. Te van a cobrar, pero es mejor que recibas asesoría profesional. También te recomiendo que tengas en cuenta que siempre es mejor un buen arreglo que un mal pleito, para que analices las opciones que el abogado te de. Saludos y cuéntanos cómo te fue.
20/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Roberto R  15
5
Reportar
ahí ya no hay contrato debes sacar ha esa personas por la fuerza y ten los documentos apala mano.
21/10/15
-0 
+1
 +1
Reportar
lepa  10
220
Reportar
Debinitivamente tienes un problema, y si intentas impedir que ellos abran el negocio lo mas probable es que hagas el ridiculo, y aunque hagas tu berrinche ellos continuaran trabajando.
Despues ellos pueden demandarte (si tienen su copia del contrato y/o con testigos) por algo que no fue tu intencion, ya en el proceso ellos te ofreceran el desistimiento y contratas en las condiciones que ellos quieren un nuevo contrato, oviamente sera mas a a favor de ellos.

Tienes el contrato? en que fecha termino el plazo? que se menciona al respecto del termino del mismo? te pagaron la rente del mes en curso? es ovio que ellos siguen pagando por que quieren seguir trabajando el lugar y eso les da la posibilidad de negociar y tu no se los puedes negar
Un abogado respetable te va a cobrar, ese es su trabajo y de eso viven, si te vas por uno que te cobra menos lo mas seguro es que te saldra mas caro.
a si quieres hacer uso de la defensoria publica temo decirte que por politica no dan apoyo al arrendador, siempre le daran la atencion al inquilino ya sea de vivienda y/o comercial, es absurdo pero esi es.
22/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
kna_mn  15
31
Reportar
ya me hablaron y me dijeron que no me van a regresar el megocio hasta enero que ellos ya fueron a meter los cheques que no me han pagado al jusgado

mi pregunta es si es valido esto que hicieron ellos nisiquiera e ido a demandar y ellos ya metieron los cheques como si los hubiera demandado?

ya me obligaron a meter la demanda

alguien sabe si puedo demandarlos que me paguen los meses que están metidos sin mi autorización y aparte pedir una indemnización por ellos no respetar el contrato y estar en mi propiedad vendiendo sin mi permiso y sin contrato???
22/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
kna_mn  15
31
Reportar
si tengo el contrato termino el 14 de agosto del 2015
22/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
kna_mn  15
31
Reportar
y hasta la fecha no me depositaron los meses que han seguido sin contrato

osea siguen adentro sin contrato y no me estan pagando
23/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Pues algunas personas lo que hacen en tu caso, es que esperan a que llegue la noche, y por la noche cuando no hay nadie se meten a la propiedad, cambian chapas y todo y a la mañana nadie que no seas tu puede entrar. O hablas a la policía, y alegas que se han metido a tu propiedad sin tu consentimiento, y que están asaltando tu propiedad, que quieres que los saquen.
Es complicado lo que pasas. Si metes demanda ya no podrás alegar que están entrando ilegalmente a tu propiedad.
Asesora te con abogados.
Lo que si no cabe duda, no tienen buenas intenciones. y es que en cierta forma, su negocio se perdería.
Quizá puedas llegar a un acuerdo y subes la renta al doble, algo que te beneficie mas y que los haga pensar 2 veces si realmente quieren pagar.
Mucha gente lo que hace es sacarlos por la mala, por la noche, cambiando chapas y candados, el problema es llegar a una violencia tal que terminen matándose.
23/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
No queda otra que la vía legal, como ya te dijeron debes ver un abogado.
25/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
lepa  10
220
Reportar
kna_mn temo decirte que si tienes un pedo, pero por situacion misma de esta pagina, la cual es monitoreda constantemente por empresas muy importantes mediante usuarios diestros en dar opiniones que desmotiven, desmoralicen la participacion de ciudadanos,
Te dire; todas las tiendas de conveniencia cuentan con despachos especializados en "arrendamiento" cuando contrataste con ellos no consultaste a ningun abogado por que te sentias competente en la materia , hasta aqui creias que tenias un buen negocio.

En el interior del pais (excluye a las grandes ciudades)es comun que medianos empresarios se conozcan asi como a empleados de gobierno, eso te pone en desventaja.
Mencionas que ya metiste la demanda, otro error, no por que lo hayas echo, es por como lo hiciste, con prisas, carreras, con emocion, tu representante tiene la especialidad en arrendamiento? Que demando? ya acordaron sus honorarios, gastos?. Tienes 1 problema y no es necesario que tengas 2 problemas.
Usar formatos de arrendamiento de papelerias son exelentes para uso academico, no son lo mejor para arrendamiento de propiedades (comercial o habitacional)

No hagas planes para enero (si vende muy bien no desocuparan, ventas malas adios local), para que todo avance debes tener dinero, de eso se valen estas empresas,
no le pagan al arrendador = no tiene $$$ para iniciar cualquier procedimiento;
es una manera legal de precionar
quieres tu $$$$$ = renegocia el contrato, ahora un plazo mas largo (el local deja).

No se desmoralize, este es el México que su presidente le prometio, con su lema robe todo lo que ustede quierean al amparo de la ley.
28/03/16
-0 
0
 +0
Reportar
Intelectual1978  16
1
Reportar
Dependiendo de lo que establezca el contrato es como podrías actuar, veo que ya pasó algún tiempo de tu queja, en que quedó?...
21/02/23
-0 
0
 +0
Reportar
graficsupport@gmail.com  23
1
Reportar
En que termino este asunto. estoy en un problema similar con un local de Tecate Six
21/02/23
-0 
0
 +0
Reportar
wiIfris  23
322
Reportar
Lo de los cheques es una cosa, eso es para que tú no les reclames los pagos pendientes. Pero la recuperación de tu propiedad es otra cosa. Si el contrato venció ya no hay obligación de tu parte hacia ellos, puedes tranquilamente suspender los servicios de agua, luz, cambiarles los candados, romperlos, tomar posesión, soldarles las puertas, es tu propiedad y todo lo que esté dentro de tu propiedad es tuyo ad corpus. No tengas miedo, procede como te lo dije y si existe un abogado que le quiera entrar pues mucho mejor.

21/02/23
-0 
0
 +0
Reportar
@sosa33  20
244
Reportar
pues sí está muy bueno el caso para el rating de la página y la comidilla de los chismoleros, pero como bien opinaron antes de mi, qué andas ventilando un caso con potencial de una denuncia judicial, estás bien mal haciendo esto amigo(a), vete con un verdadero abogado con experiencia en casos así, no te vayan a enchorizar, puro picochulo aqui sin oficio ni beneficio, ja! No te creas habemos opinantes inteligentes aqui, :). Tuve unos familiares les hicieron lo mismo con un terreno grande, es bien común esto, tardaron mucho tiempo en destrabar esa situación. Espero ahorraste para los costes legales, ni modo, ¡a ver qué mula se nos atraviesa más adelante!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario