Caso 106826   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma19/10/15

Rente mi local a cervecería pusieron un tecate six ya se acabo el contrato y no quieren regresarme la propiedad

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Hace 7 años rente mi local donde tenia un mini super con deposito hace dos meses terminaba el contrato me he estado intentando poner en contacto con la supuesta persona que maneja lo de los tecates six pero siempre me ponen peros que esta en junta que anda fuera de la ciudad que no esta etc. es obvio que no quieren regresar la propiedad en este caso que puedo hacer yo quiero volver a trabajar el negocio y estoy parado por eso hasta la fecha siguen abriendo las personas que están ahi y hasta fuera de horario venden donde puedo acudir a pedir ayuda quiero que ya se salgan y temo que si no los dejo abrir pueda meterme en problemas legales aun que ellos ya no tengan que estar adentro del local ya que como todos sabemos cervecería es una empresa muy importante y la corrupción en mexico esta a tope.
Bancomer es una porquería
Bosch no sirven para México
LTH Y Batterymaster APESTAN
La Subasta Mueblerías, no cumple con entrega

19/10/15
lordbauer  11
Espero que tengas copia del contrato. Te recomiendo que lo lleves con un abogado mercantil para que lo revise y te diga que procede. Te van a cobrar, pero es mejor que recibas asesoría profesional. También te recomiendo que tengas en cuenta que siempre es mejor un buen arreglo que un mal pleito, para que analices las opciones que el abogado te de. Saludos y cuéntanos cómo te fue.
20/10/15
Roberto R  15
ahí ya no hay contrato debes sacar ha esa personas por la fuerza y ten los documentos apala mano.
21/10/15
lepa  10
Debinitivamente tienes un problema, y si intentas impedir que ellos abran el negocio lo mas probable es que hagas el ridiculo, y aunque hagas tu berrinche ellos continuaran trabajando.
Despues ellos pueden demandarte (si tienen su copia del contrato y/o con testigos) por algo que no fue tu intencion, ya en el proceso ellos te ofreceran el desistimiento y contratas en las condiciones que ellos quieren un nuevo contrato, oviamente sera mas a a favor de ellos.

Tienes el contrato? en que fecha termino el plazo? que se menciona al respecto del termino del mismo? te pagaron la rente del mes en curso? es ovio que ellos siguen pagando por que quieren seguir trabajando el lugar y eso les da la posibilidad de negociar y tu no se los puedes negar
Un abogado respetable te va a cobrar, ese es su trabajo y de eso viven, si te vas por uno que te cobra menos lo mas seguro es que te saldra mas caro.
a si quieres hacer uso de la defensoria publica temo decirte que por politica no dan apoyo al arrendador, siempre le daran la atencion al inquilino ya sea de vivienda y/o comercial, es absurdo pero esi es.
kna_mn  15
ya me hablaron y me dijeron que no me van a regresar el megocio hasta enero que ellos ya fueron a meter los cheques que no me han pagado al jusgado

mi pregunta es si es valido esto que hicieron ellos nisiquiera e ido a demandar y ellos ya metieron los cheques como si los hubiera demandado?

ya me obligaron a meter la demanda

alguien sabe si puedo demandarlos que me paguen los meses que están metidos sin mi autorización y aparte pedir una indemnización por ellos no respetar el contrato y estar en mi propiedad vendiendo sin mi permiso y sin contrato???
si tengo el contrato termino el 14 de agosto del 2015
kna_mn  15
y hasta la fecha no me depositaron los meses que han seguido sin contrato

osea siguen adentro sin contrato y no me estan pagando
23/10/15
Kor  09
Pues algunas personas lo que hacen en tu caso, es que esperan a que llegue la noche, y por la noche cuando no hay nadie se meten a la propiedad, cambian chapas y todo y a la mañana nadie que no seas tu puede entrar. O hablas a la policía, y alegas que se han metido a tu propiedad sin tu consentimiento, y que están asaltando tu propiedad, que quieres que los saquen.
Es complicado lo que pasas. Si metes demanda ya no podrás alegar que están entrando ilegalmente a tu propiedad.
Asesora te con abogados.
Lo que si no cabe duda, no tienen buenas intenciones. y es que en cierta forma, su negocio se perdería.
Quizá puedas llegar a un acuerdo y subes la renta al doble, algo que te beneficie mas y que los haga pensar 2 veces si realmente quieren pagar.
Mucha gente lo que hace es sacarlos por la mala, por la noche, cambiando chapas y candados, el problema es llegar a una violencia tal que terminen matándose.
23/10/15
Armagedom  11
1959
No queda otra que la vía legal, como ya te dijeron debes ver un abogado.
25/10/15
lepa  10
kna_mn temo decirte que si tienes un pedo, pero por situacion misma de esta pagina, la cual es monitoreda constantemente por empresas muy importantes mediante usuarios diestros en dar opiniones que desmotiven, desmoralicen la participacion de ciudadanos,
Te dire; todas las tiendas de conveniencia cuentan con despachos especializados en "arrendamiento" cuando contrataste con ellos no consultaste a ningun abogado por que te sentias competente en la materia , hasta aqui creias que tenias un buen negocio.

En el interior del pais (excluye a las grandes ciudades)es comun que medianos empresarios se conozcan asi como a empleados de gobierno, eso te pone en desventaja.
Mencionas que ya metiste la demanda, otro error, no por que lo hayas echo, es por como lo hiciste, con prisas, carreras, con emocion, tu representante tiene la especialidad en arrendamiento? Que demando? ya acordaron sus honorarios, gastos?. Tienes 1 problema y no es necesario que tengas 2 problemas.
Usar formatos de arrendamiento de papelerias son exelentes para uso academico, no son lo mejor para arrendamiento de propiedades (comercial o habitacional)

No hagas planes para enero (si vende muy bien no desocuparan, ventas malas adios local), para que todo avance debes tener dinero, de eso se valen estas empresas,
no le pagan al arrendador = no tiene $$$ para iniciar cualquier procedimiento;
es una manera legal de precionar
quieres tu $$$$$ = renegocia el contrato, ahora un plazo mas largo (el local deja).

No se desmoralize, este es el México que su presidente le prometio, con su lema robe todo lo que ustede quierean al amparo de la ley.
28/03/16
Intelectual1978  16
Dependiendo de lo que establezca el contrato es como podrías actuar, veo que ya pasó algún tiempo de tu queja, en que quedó?...