Caso 149494   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: CMP Inmobiliaria & Constructora17/02/20

CMP Inmobiliaria & Constructora y/o C.M.P.C. y otros. Construyen casas de pésima calidad

CMP Inmobiliaria & Constructora
Se trata de la Constructora denominada "CMP Inmobiliaria & Constructoraa", representada por C.M.P.C. y otros. No caigas en manos de estas personas si tienes el sueño de construir una casa habitación. Te prometen construir la casa de tus sueños con los materiales de más alta calidad; sin embargo, terminan utilizando materiales de muy baja calidad y con múltiples vicios ocultos.

Yo celebré un contrato con CMP Inmobiliaria & Constructora, pero no solamente no me entregaron en el tiempo pactado la casa (fue hasta varios meses después), sino que a los pocos meses de que me fue entregada empezaron a aparecer muestras de la mala calidad del material utilizado.

Al respecto, me permito informar a la comunidad sobre las deficiencias en que incurrió quien se ostenta como Arquitecto C.M.P.C. (porque no tiene título ni cédula profesional) al llevar a cabo la construcción de la casa habitación pactada mediante el contrato de obra a precio alzado, quien oferta comercialmente sus servicios bajo la denominación “CMP Inmobiliaria & Constructora” principalmente en el "Fraccionamiento La Antigua Cementera" en Puebla Puebla.

Contrario a lo señalado en su eslogan "haciendo familias felices", la casa habitación que me entregaron me ha traído solamente disgustos, por los motivos que se exponen a continuación:

1. En primer lugar, el contratista no cumplió con el tiempo de entrega de la obra en la fecha pactada en el contrato de obra a precio alzado, sino varios meses después, a pesar de que los pagos se le efectuaron en tiempo y forma. Además, se negó a entregarme por escrito la garantía de un año sobre vicios ocultos y demás documentación a que se refiere la cláusula décima segunda del contrato que celebramos.

Particularmente, C.M.P.C. me pidió dinero para realizar el pago por concepto de fianza para la construcción que se llevaría a cabo y me dijo que al final de la obra me sería devuelta; sin embargo, se negó a entregarme el comprobante que avalara dicha fianza y al acudir a las Oficinas de la Administración me informan que no existe registro de que haya realizado dicho pago. Finalmente, después de un año accedió a entregarme dicha fianza en virtud de la queja que presenté en su contra ante la Administración del Fraccionamiento "La Antigua Cementera".

2. En segundo lugar, una vez que finalmente la casa habitación fue entregada, empezaron a aparecer muestras de la baja calidad del material utilizado.

Por ejemplo, en el contrato se pactó que la pintura vinílica que se utilizaría sería de alta calidad; sin embargo, a las pocas semanas la pintura empezó a decolorarse y a levantarse el impermeabilizante del techo, como se advierte de las fotografías que se anexan.

Posteriormente, empezaron a aparecer grietas en las paredes, encharcamientos y fugas de agua, como se aprecia de las imágenes que también se anexan.

3. Finalmente, también a las pocas semanas de que fue entregada la casa habitación, empezaron a aparecer los vicios ocultos, tales como tuberías rotas que dieron lugar a filtraciones y humedades.

En conclusión, sus trabajos son mal hechos, descuidados y con una pésima calidad de material. No obstante, cuando se les hace ver sus errores se molestan y se sienten ofendidos.

Por todo esto, solicito atentamente que se divulgue esta información para que las personas interesadas en construir su vivienda eviten contratar con el Arquitecto C.M.P.C. y/o “CMP Inmobiliaria & Constructora”, quien además envía a su madre la Señora L.C. para dar la cara en vez de enfrentar las cosas personalmente (tiene mamitis), persona que por cierto se portó de una forma grosera y arrogante (todo lo contrario a un inicio, cuando nos engañó junto con su hijo respecto a construir una casa de primera calidad).
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
2089

Jelty  20
Esta empresa es muy mala no contraten a estos farsantes como ya dijo el "arquitecto" no tiene cédula profesional porfavor no caigan en manos de estás personas su futuro está en juego no cumplen nada de lo que prometen

Flor de garambullo  20
Es muy cierto todo lo que se dice acerca de esa inmobiliaria,por favor no caigan en manos de estas personas,su futuro está en juego y no cumplen nada de lo que prometen.
Juan Carlos Hernández  20
Todo lo que se dice de esa Constructora es verdad. La señora Lourdes se porta muy cordial al principio, al igual que su hijo Christian, pero después son groseros y tienen pésimos acabados sus casas y vicios ocultos. No los contraten.
Armando Cruz Pérez  20
Hola. Concuerdo con todo lo que se dice en la queja. A mi también me engañaron esas personas. Me prometieron construir una casa con acabados de primera y me entregaron una casa de pésimos acabados. La pintura se decoloró a los pocos meses y el impermeabilizante se levantó, igual que al usuario que escribió la queja. No contraten a estas personas.
Ileana Maldonado Bautista  20
Hola. La verdad el usuario se quedó corto con sus comentarios. Las personas que conforman la constructora son una mafia, la señora Lourdes anda buscando víctimas y las aborda en el Fraccionamiento la Antigua Cementera, diciéndoles que les van a construir una casa de primera calidad. Sin embargo, no entregan la casa en el tiempo pactado. Además, la entregan con pésimos acabados y muchos vicios ocultos. Después se niegan a hacer cualquier reparación. Yo los voy a demandar. No inviertan su dinero con estas personas. Son un fraude.
NANE Cruz  20
Entonces de la que me salve..... Que horror!!!! Ella si se presenta super linda y todo el tiempo te quiere invitar a comer, pero veo que después saca las garras
Nane Pedroza  20
A mí también me embaucaron esos tipos. Primero hasta te invitan a comer y después cuando les das el dinero para empezar la construcción te piden que se los des en efectivo para que puedan evadir al SAT. Son unos mafiosos, no inviertan su dinero con esas personas. La casa que a mí me entregaron, a los pocos meses de recibirla empezaron a aparecer muchísimos defectos. No dejen su dinero en manos de esas ratas que solamente buscan tu dinero.
Feuerengel  20
Efectivamente, es una empresa defraudadora, porque promete lo que en realidad no hace. Se recomienda no hacer contrato con dicha empresa, porque al final porque van a salir defraudados.
María José Monroy  20
Hola. A mi también trató de envolverme la señora Lourdes (quien forma parte de esa Constructora) con su labia (habla hasta por los codos); sin embargo, yo fui más cuidadosa y los busqué por internet y me di cuenta de que no tienen cédula profesional ni ella ni su hijo Christian que también se ostenta como arquitecto. Seguí investigando y me di cuenta de que tienen varias quejas en su contra porque entregan las casas con muchos defectos y vicios ocultos. Yo me salvé de esas personas, pero corroboro el testimonio de que esas personas no son confiables y sólo buscan lucrar con tu sueño de construir un hogar.
Yareli González  20
Gracias al usuario por poner bajo aviso a los que tenemos el sueño de construir una casa para no caer en manos de estas personas. Efectivamente, la señora Lourdes te envuelve con sus palabras y te promete construir -junto con su hijo Christian- la casa de tus sueños. Sin embargo, te entregan una casa con muchos encharcamientos y utilizan deficiente material. Te inventan que van a poner piso importado de Italia y todo de primera, y la verdad es que la loseta que pusieron en la cocina de mi casa la encontré en una taquería. Además, los planos que te engtregan no coinciden con lo que realmente está construido en tu casa.

No contraten a estas personas porque solamente van a conseguir un sabor amargo de boca.
Thania Barradas B  20
Coincido con las opiniones de todos los anteriores usuarios. Yo trabajé durante años para poder construir una casa y desgraciadamente caí en manos de la Constructora CMP; la señora Lourdes con su verborrea me engañó junto con su hijo Christian en construir una casa de la más alta calidad. No obstante, me entregaron una casa con muchos vicios ocultos y otros defectos que dan muestra del poco profesionalismo que tienen. Por ejemplo, algo tan simple como que no le pusieron todos los tornillos de las bisagras de las puertas. Esto solamente deja ver lo mal hecho de estas personas y juegan con los sueños de la gente de construir una casa que sirva de patrimonio para mis hijos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En resumen, mariachi pagado toca mal son...

En las contrucciones existe lo que se llama el DRO, que
es la persona que se asegura y afirma que toda la
construcción se realizó según la norma de construcción
vigente a la autorización de licencia de construcción
del inmueble. Si hay fallos en calidad, estructura o
acabados, demanden ante la autoridad de obras en Puebla.

NO dejen pasar el tiempo.

Busquen a su DRO o soliciten la asesoría de uno:

Un perito en la materia puede determinar si se cumplieron
los métodos de construcción vigentes o hubo desviaciones
en el proyecto, ES importante contar con la bitácora de
obra, planos, licencias, estudio de resistencia de
materiales, declaracion de finalización de obra y todo
esto, dado de alta ante la dependencia respectiva.

Ojo, que el señor C no sea Arquitecto con licencia, no
implica que todo está mal, al final de cuentas, un tercero
es quien debe estar firmando de responsable y es la
empresa la responsable junto con los firmantes...

Asesorías en Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. https://www.facebook.com/CICEPAC/

Con Arquis de mentiras, sólo transpiras.
Con Inmobiliarias y Arquis chafas, puras piltrafas.

CMP Inmobiliaria en Puebla
" somos una empresa con amplia experiencia en el diseÑo y construcciÓn de obras de ingenierÍa civil ( residencial comercial e industrial mantenimiento remodelaciÓn ) con soluciones integrales envueltos en altos estÁndares de calidad. "
26/02/20
Marisol SR  20
Coincido totalmente con la información que se reporta, yo actualmente estoy construyendo una casa en dicho fraccionamiento y soy testigo de todos los inconvenientes de humedad, fracturas de muros y pintura deslavada que ha presentado la obra sin siquiera ser habitada. Construir una casa es el sueño de una pareja que busca formar una familia independiente y no es justo que constructoras patito como está se aprovechen de los ahorros e ilusiones de las personas.
27/02/20
Arriaga2  20
Gracias por exponer a este nido de estafadores.
15/09/20
Mario Abel  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.