Caso 166808    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Guadalajara07/08/23

Colegio Guadalajara Sagrado Corazón es la peor preparatoria

Colegio Guadalajara
El Colegio Guadalajara sagrado corazon es la peor preparatoria de guadalajara, los maestros tienen tan poco sino es que nulo control sobre sus estudiantes, hay un gran problema de droga que ellos no solo ignoran sino que no hacen nada para resolverlo, los maestros son prepotentes y con poca preparacion. Desgraciadamente yo me gradue en esta generacion del 2023 y actualmente la preparatoria realmente deja demasiado que desear, te da tan pocas oprtunidades para entrar a una buena universidad pues no te preparan bien.
Y el ambiente escolar ni se diga, no enseñan valores, hay demasiado bullying en todos los grados que los maestros ignoran (pues yo personalmente reporte varios incidentes que presencie y no hacian nada). Mis papas fueron varias veces a direccion a traer sus preocupaciones de la preparatoria y eran ignorados, asi como yo mismo fui ignorado.

Yo se que los estudiantes se dan cuenta de esto, pues es un chiste local dentro de la prepa lo mal que esta, tanto el nivel academico como las instalaciones y maestros. A algunos estudiantes no les importa demasiado tener un buen nivel academico y solo les importa graduarse de la prepa, si ese es el caso solo para eso es buena la prepa, pero ni para pasartela bien vale la pena de tan hostil que es el ambiente escolar.

Los maestros tienen tan poca autoridad que los estudiantes literalmetne pueden vapear en cualquier lado que quieran sin miedo alguno. A mi me toco un maestro (que dejaron un semestre entero y no cambiaron hasta que mis papas se fueron a quejar por 3ra vez de dicho maestro) que literalmente vapeaba con los alumnos y nos daba las respuestas de los examenes.

Coordinacion estaba al tanto de esta situacion. En los 3 años que estuve ahi no puedo decir que la prepa me preparo ni enseño en nada. Se promocionan diciendo que es una preparatoria trilingue pero yo creo que si no dominan el ingles no intenten dar frances, pues el nivel de ingles no es bueno, las tareas y examenes todas son generadas por una computadora, tanto asi que mi examen final de mis clases de ingles ya lo habiamos hecho un parcial antes.

Cambian tanto a los maestros que se nota que simplemente contratan sin ver el profesionalismo de ellos. Cada año decian que iban a cambiar pero realmente nunca paso y me arrepiento tanto de haber cursado mi preparatoria aqui. La preparatoria realmente es bastante cara para lo que ofrece.

De verdad que si quieren nivel academico o buen ambiente escolar NO entren a esta preparatoria que de verdad no vale la pena, les recomiendo que tomen mi consejo por experiencia y no gasten ni su dinero ni su tiempo en esta prepa.

Quiero aclarar que esta no es una experiencia personal solamente mia, toda mi generacion salio quejandose de lo mismo, de lo dificil que les fue entrar a una universidad buena por el mal nivel academico que llevaban y como hubieran deseado cambiarse antes. Actualmente no se como este la secundaria o primaria pero tengo entendido por hermanos de mis amigos que no mejora mucho.