Caso 57719   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Constructora Acantu06/11/11

Contructora Acantu, no ha entregado casa

Hola que tal comento mi problema, salí sorteado en un crédito Fovissste 2011 por lo que me puse a elegir una casa después de buscar entre algunas opciones caí con la constructora ACANTU en Guadalajara (ubicada frente a plaza eximoda), el desarrollo que escogí fue lomas de san Gonzalo, bueno voy a los hechos.

El jueves 06 de diciembre firme una carta compromiso, en la cual estipula el costo total de la casa por un valor de $558,000.00 en el cual detallan la ubicación precisa del predio y la manera en la que se estipulo el pago, mediante un crédito fovissste por la cantidad de $406,000.00 y una diferencia de efectivo de $152,000.00, dividido en 6 mensualidades de $25,330.00 aproximadamente, en la carta compromiso cabe mencionar que dicen que en caso de que no continúe por alguna causa imputable a los datos que yo aporte o que el crédito fuera rechazado yo pagaría la pena de $10,000.00 pesos o si me retrasara por dos meses darían por terminada la relación y así mismo esta haría efectiva la pena, otra cosa que se menciona es que al final de los 6 pagos me harían la escrituración, ese día me hicieron pagar la cantidad de $6,000 pesos por concepto de avaluó y cautelar de libertad de gravamen.
Cumplí con las mensualidades en tiempo y forma 2 con entrega en sus oficinas y con comprobante de pago membretado y firmado por el gerente de ventas, y los otros cuatro directamente a la cuenta de banco de la constructora.
mes con mes me decían según ellos el avance, me dieron 3 fechas de escrituración de casa y por una u otra cosa me cancelaban, llame más de 15 ocasiones y asistí mas de 4 veces a sus oficinas y me decían que ya estaba listo todo para la firma pero que la sofol de ixe bank llamada fincasa, todo esto me hizo desconfiar y asistí a fovissste al departamento de vivienda y me calme un poco ya que pues mi crédito estaba en estatus 6 que según ellos me decían que para firma de escrituras me recomendaron que buscara a la hipotecaria/sofol y así mismo me dijeron que ya no podía elegir otra casa porque era esa casa o perder mi crédito ya que en fovissste es por sorteo y que aparte de perderlo no podría hacer solicitud en el sorteo 2012 porque tenía en el sistema un crédito vigente, me informaron de la misma manera que tenía hasta el 30 de octubre del 2011 para firmar mis escrituras porque automáticamente se me daría de baja mi crédito , después de ello hable con los de fincasa y les informe lo que me comentaron en fovissste y me dijeron que hablara con la constructora que tenían problemas que la firma de algún documento, que el expediente, etc. como tratando de encubrirlos, después hable con la persona que me estaba atendiendo en la constructora acantu y recibiéndome los pagos, le informe de lo que me comentaron en fovissste en base a la fecha límite de escrituración de mi casa, me aseguro que el crédito no se perdería, le pedí esto por escrito y me comento que él no podría darme este documento que vería al dueño o a alguno de los socios y les comentaría, también me por fin el problema “era que estos como constructora le debían cierta cantidad de dinero a la sofol” y que no tenían solvencia para pagarle y que por eso se había detenido mi tramite, hable nuevamente con el encargado de la sofol y le hice saber lo comentado por la constructora a lo que me dijo que si era cierto y que con la escrituración de mi casa no alcanzaban ellos a pagar el adeudo, y que pues que no se me escrituraria hasta que la constructora no pagara o conveniara el pago con dicha sofol, que hablara con la constructora y les presionara, hable con la constructora nuevamente y lo mismo que no me preocupara, pues la fecha limite se venció ellos siguen dándome esperanzas aun cuando fovissste me dice que no hay nada que hacer ya, y la constructora me dice que si quiero la devolución de mi dinero que me entregara menos cantidad, porque me descontarían el avaluó, el cautelar, etc., y también que no tienen flujo de efectivo para pagarme, siento que deberían de pagarme ellos una penalización por haberme hecho perder mi tiempo, por no haber hablado con la verdad, por haberme hecho perder mi crédito y la oportunidad de hacerme de mi casa, por manejar mi dinero por un ano.
Ante que instancia podría actuar contra ellos para que me devuelvan íntegramente mi dinero lo mas rápido conservo todos los documentos que me expidieron..gracias de antemano

acantu si que apesta
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1999
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan

11/12/11
th3_b4nshee  10
despues de poner mi queja ante profeco, esperar un mes me regresaron mi dinero..caso apestoso cerrado