Caso 5720   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cryocell26/09/07

Cryocell miente

Hola como están. Déjeme platicarle mi mala experiencia con esta empresa, voy a ser madre por segunda ocasión, las células madre de mi primer bebé las guardé con esta empresa (Cryocell) que dice ser la empresa líder a nivel mundial en ofrecer este tipo de servicio.

Resulta que hace un par de meses me llamaron para renovar la anualidad de mi bebé y obviamente que pagué no un año sino 10 por adelantado, pero resulta que de mi nuevo bebé me di a la tarea de investigar otros Bancos de células ya que primeramente pensé en guardarlas otra vez con ellos. Desgraciadamente su costo es muy caro y encontré otra empresa que me llamó la atención y decidí contratar con ellos por su atención y costo que es menor.

Me llamó la atención que cuando vino el representante de esta empresa lo primero que me preguntó es que si había padecido una serie de enfermedades y destacaba una que tuve que es hepatitis b y me dijeron que no se podía almacenar las células de mi bebé, por lo que les comenté que cómo era posible si yo anteriormente ya había adquirido este servicio con Cryocell y no tuve ningún problema.

Me comentaron que en México no se pueden almacenar células del niño si padezco algunas de las enfermedades que me dijeron por lo cual ellos no podían almacenar las células de mi nuevo bebé. Aqu{i el punto es que Cryocell me dio un reporte el cual sólo me dice que realizó las pruebas de serología, nunca especifica si es negativo o positivo y no me informaron que no podía guardar las células con el antecedente de mi padecimiento de hepatitis b y no me iban a servir para un trasplante o para un tratamiento a mi hijo.

No se dejen engañar si desean adquirir este tipo de servicio para cuidar a su bebé no lo hagan con Cryocell ya que no les dicen la verdad y MIENTEN.

Voy a tomar acción legal en contra ellos, pero me dicen que su labor es sólo almacenar las células del bebé y pienso que no les importa si sirven o no.
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

cloroformico  08
Interesante el tema, estuve leyendo en línea sobre el tema y realmente no parece haber mucho fundamento en el proceso, sólo es recomendable para personas con un historial de enfermedades genéticas. No leí nada que apoyara la política de lo de la Hepatitis B, aunque como es en realidad sangre del cordón, lo que se almacena, podría ser. Aquí hay un Link sobre el tema (en inglés).
cloroformico  08
Aquí encontré lo de la hepatitis Link

Hepatitis:
Si se obtiene un positivo para el antígeno de superficie de la Hepatitis B o C, no eres elegible para donar. Si tienes una historia de hepatitis, un banco de sangre de cordón umbilical (células madre) evaluará su eligibilidad. Puedes aún así ser elegible si has recibido la vacuna contra la hepatitis.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hace algunos meses que nació mi bebé me ofrecieron este tipo de servicio en el hospital, pero por su alto costo y por ser relativamente nuevo declinamos. Pues, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y sinceramente no se vale jugar con la salud por el hambre desmedida de dinero de estos ladrones. Déles con todo y demándelos.
JOSE 00005  / JOSE  / 07
creo que las quejas van mas encaminadas a exigir que las autoridades hagan realmente algo, ellos siguen cruzados de brazos y bueno, ustedes seguiran engaÑadas no solo por cryocell, si no por los otros 17 bancos que hay en mexico, la realidad es que ustedes nunca utilizaran la sangre de su bebe, la probabilidad de usarla es de 1/200000 casos. pero en fin, sigan tirando su dinero y haciendo mas ricos a gente sin escrupulos, ademas pregunten realmente quienes son los dueÑos de cryocell y por que a cinco o seis aÑos aun no existe una norma para regular estos establecimientos que al aÑo tienen ganancias MILLONARIAS.....por otro lado continuan estafando con un certificado que solo proteje a las muy pero muy pocas unidades de sangre que cumplen con los estandares internacionales y las otras?? bueno ahi se quedaran olvidadas, mi consejo es informense y no se dejen engaÑar. por que realmente a ningun banco le interesara que esas celulas sean utilizadas y ademas solo preguntense ¿realmente para que enfermedades de utilizan?? por que ademas de todo la publicidad es engaÑosa y prometen maravillas, de donde diablos sacan su informacion??, a poco en mexico realmente se hace investigacion?? seÑoras por favor que de tanto escribir y escribir ya hasta me canse.... solo una cosa para concluir.....la vida de sus hijos es importantes y creo que lo mejor que podemos hacer por ellos es donar ese cordon umbilical para instituciones que realmente hagan trasplantes y realmente curen niÑos, ahi les dejo la direccion del banco del centro nacional de la transfusion sanguinea en la ciudad de mexico...lleva cerca de 80 trasplantes en solo dos aÑos y ustedes creen que los privados sirven?? cuando entre todos tienen muchisisisisisisisimas mas muestras de cordon y apenas un trasplante??? por pura logica.........un saludo ...........jose galindo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah José, muy buena tu intervención. Pues, me convences más de mi buena decisión, imagina tú gastar una cantidad tan considerable de dinero por un riesgo tan ínfimo, pues, es de sentido común no llevar a cabo todo este circo, que ni entendemos, ni somos científicos o médicos, lo único que les interesa son sus estratosféricas ganancias. Y aqui qué nefasto caso de ocultar información tan vital para el cliente por su hambre de dinero, QUE poca madre tienen estos ladrones. Saludos.
Rodrigo  07
La probabilidad de que las usen son escasas, casi nulas, las razones son que solo sirven para ciertos padecimientos congénitos, y los menos comunes, no todos ni los mas comunes, otra razón es que el costo hoy en día para extraer las células madre del banco y poderlas usar en caso de un padecimiento es enorme, yo diría impagable, sin ser cubierto por muchas compañías de seguro, y sin garantía de que esto funcione.
Recientemente se publicaron estudios de que pueden extraer células madre de la piel, en cualquier momento, con resultados preliminares parece que esto es posible, esto puede ser la solución en un futuro o cualquier otra.
Yo no pudiera decir que es tirar el dinero a la basura el mandar a un banco el cordón umbilical hoy en día, aun y con todo lo anterior explicado, cualquier dinero es nada cuando se trata de salvar la vida de un hijo, y no es muy caro. Es una apuesta que yo no quise tomar, yo personalmente no lo hice con los míos.
En cuanto a la queja, primero contacta a CRYOCELL para ver su explicación, no busques hablar con cualquier telefonista que te conteste, busca hablar con un experto dentro de esa empresa.
23/09/08
Quejica  08
Felicito a todos aquellos que en lugar de confiarle su dinero a gente sin escrúpulos como CRYOCELL y muchas otras, donen los cordones umbilicales a quien realmente sabe darles un buen uso, quien realmente invierte en investigacion y tiene una reputacion elevadisima a nivel mundial, NO LES COBRA, y estarán ahi en caso de que DIOS NO QUIERA, necesiten alguna terapia derivada de celulas madre: La división BACECU de la organización Comparte Vida. Son organizaciones sin fines de lucro. Búsquenlas en google. Demos en la torre a todas las demas empresas que solo se dedican a ROBAR DESCARADAMENTE. :-O
31/08/09
morgandaemond  09
Creo que antes de hacer cualquier movimiento con cualquier banco hay que investigar. Cuando llenas el formato de aplicacion te preguntan sobre enfermedades padecimientos y eso y de ahi checan que onda. Deberias hablar al 01800 de cryocell y cecar que onda. El unico problema de cryocell es que las representantes son las que dan miedo. La que reprecentan en morelos, es de cuidado, si tu hijo nace al cuarto para las cuatro de la tarde ya no recoge las celulas porque le da flojera, o manda a su sirvienta a recogerlas, o las manda via pullman al banco cryocell mexico. Yo no se porque no han hecho nada con ella. Segun tienen 48 horas para ser almacenadas pero en fin. Yo opte por cryocell porque era de los pocos en morelos. yo opte por guardarlas porque si creo en el metodo. Investigue lo de la donacion y encontre que me salia mas caro donarlas que guardarlas. Antes que hagan algo investiguen bien como cuando y donde.
04/11/09
gerardo ibarra  / gerardo ibarra / 09
son unos rateros, venden paquetes de 10, 20 años y las celulas solo sirven en los primeros 5 aos del bebe, `para los 10 años necesitariamos el doble de lo que guardan y ni se diga cuando tenga 14 años, no alcanzan pero eso si.... dan un seguro por 30,000 pero con restricciones que dicen que solo alcanza para un bebe de 1 año, no màs,.

eso es mentir para ganar unos pesos, preguntè que para que edad de mi bebe me servirian y ellos me aseguraron que hasta que fuera adulto que en un laboratorio las multiplicaban como 100 veces, y que creen, que es MENTIRA, eso no existe, solo serviran a los 10 kilos de mi hijo, y contrate 10 años y no me quieren regresar mi pago, y el tal director ni la cara da.

no se dejen engañar, cobran por adelantado sin saber si van a salir cèlulas y si salen 3 celulas las congelan y dicen que ya estan, pero esas no sirven ni pra una muela. pero al reclamar la cancelacion te quitan hasta la risa
22/05/10
albertormz  / Alberto  / 10
hola mi nombre es Alberto Rmz, y yo si estoy indignado con esta queja, soy cliente de Cryo Cell y creo que esta persona miente al respecto de esta empresa, es falso que Cryo Cell almacene pruebas en esos casos, es imposible, soy médico y no es posible que se haga esto ni ahi, ni en ningun laboratorio, me parece que esta persona esta haciendo esta queja solo para desprestigiar al laboratorio, yo la invito a que me muestre algo que compruebe estos hechos, ya que cualquier persona que tenga alguna duda acerca de esto, es facil, puede preguntar sobre el caso al laboratorio....definitivamente esto es falso
22/05/10
albertormz  / Alberto  / 10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
21/01/11
elizabeth.1426  10
definitivamente es mejor el banco de células madres, ya que actualmente se ha visto que no es bueno usar tus propias células madres ya que tienen la misma infromación génetica que todas tus células y su existe un problema de cancer estas células finalmente tienen esa información,,, mejor usen los bancos de células madres además es gratis..
21/01/11
cannes  11
Lamentablemente es cierto.
Hace casi 7 años contrate CRYOCELL. La información que me dieron fue muy escasa y vaga.

Por aras del destino, me tope con otra compañia que hace lo mismo, y con la que ahora trabajo. No quiero decir el nombre para que no se entienda esto como propaganda a una u otra... o solo echarle tierra a Cryocell.

Pero ahi van los datos ciertos, segun los comentarios:

En efecto, Cryocell le hace analisis a la sangre de la mama, pero no te informa nunca los resultados. Su certificado solo te dice "realizado".

Es cierto que si tuviste hepatitis o una serie de enfermedades.. e incluso practicas sexuales... no pueden preservar la sangre de cordon. Porque existe riesgo al momento de ser utilizadas en un transplante medular.

Almacenar sangre infectada o contaminada, viola la norma NOM-003 de la SSA (en su inciso 5.3.3)

No es una norma para sangre de cordon, pero es la que rige a los bancos de sangre.

Por lo que si hay algunas bases legales... no son suficientes pero las hay.

Mi recomendación... realizate un examen de sangre... si sale positiva para Hepatitis B. CryoCell debio informartelo, Al no hacerlo estarpia violando la ley.

Otro... De todos los bancos que funcionan en mexico, solo uno cuenta con una unidad de transplates en un hospital del DF. A mi forma de verlo, esto solucionaría el problema de tener las celulas y el lugar para hacerlo.

Es cierto que un banco público Mexicano como el de la Secretaría de Salud, en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguinea, no cobra por almacenarlo y cuando se necesita pues tambien posee la infraestructura para realizar los transplantes.

Otro... Por lo que se promueven este uso de celulas madre, es porque son las mas fáciles de preservar y no suponen ni riesgo ni dolor para la madre o el bebe. Como si lo supone extraer medula osea, por ejemplo.

Aunque hay celulas madre en todos los adultos. Solo tenemos unas pocas miles de celulas... para piel, huesos, pelo uñas, dientes... pero solamente sirven para un solo proposito y su cantidad es muy baja para cualquier otro fin.

Se que ahora ha salido en las noticias informacion sobre esto... Quiza esla emooción o la ignorancia de los reporteros, pero todo ello esta en fases de protocolos.... no hay nada viable y legal en este momento.

Otro... Los expertos tienen opiniones variables, pero se dice que en promedio se necesitan 100 mil celulas madre por cada kilo que pese un paciente a transplantarse.

En el mejor de los casos, se estima que en un cordon umbilical se recolectan desde 500 mil hasta 3 millones de celulas... es decir suficiente para un niño de 30 kilos.

Esto es generalmente suficiente porque estan indicadas para enfermedades de la sangre como linfomas, leucemias y anemias... un niño con una enfermedad de la sangre:
- dificilmente pesara mas de 20 kilos
- se hace evidente en las del 90 por ciento de los casos antes de los 5 años

Otro... SObre la Garantía de miles de dolares...

Si uds contratan el o los bancos privados que ofrecen garantías o certificados de garantia para un transplante, revisen que esta garantía no sea posterior al transplante... sino adicional... es decir que si la sangre de su bebe alcanza solo para 20 kilos... la garantía adicional les cubra lo que les falte. Ojo... si hay esta clase de garantía... solo falta ubicarla.

La garantía o seguro por 20, 30 o 45 mil dolares. Deben revisarlo. Es una garantia que dan los bancos pero no es la misma con todos. En mi personal punto de vista... en algunos bancos parece mas una indemnización que una garantía... no en todos.

Cryocel, por ejemplo la otorga si el transplante no funciona. Otros bancos la otorgan si lo que almacenaste no es suficiente para cubrir la necesidad de tu hijo, sin limitante de peso. OJO... aqui es cuestion de checar cuales la ofrecen asi.

Otro... Actualmente, las celulas madre no sirven para la diabetes, parkinson o muchas mas. hay experimentos en curso, pero no se sabe.

Las Celulas de sangre de cordon sirven para 33 enfermedades.

Otro... Lo de multiplicar las celulas, se llama expansión celular. Hay muchos laboratiorios en el mundo que estan realizando experimentos al respecto con base en protocolos de investigación muy estrictos. AL MOMENTO, no existe nada similar. Pero se estima que posiblemente en los siguientes 10 años haya resultados que se puedan publicar y sea entonces, una opción real.

Con esta expansion celular, una poca sangre de cordon pudiera ser suficiente para alguien de 50 o mas kilos, por ejemplo. Pero aun hoy, no es una realidad.

Como ejemplo, es cierto que en este momento, un niño de 14 años SANO, tiene un peso ideal de 41 kilos. Si el niño tiene anemia, leucemia o linfomas, su peso será mucho mas bajo... de un 20 a 30 por ciento en promedio. Es decir, ese niño pesaría menos de 30 kilos.

Otro... Sacar las celulas madre no cuesta... pero lo que cuesta... y bastante es el transplante. Las compañias de Seguros catalogan est procedimiento como experimental por lo que no lo cubren.

Ahora... hay de costos a costos... preservar las celulas en un banco privado cuesta 13 mil pesos... un transplante cuesta mas de medio millon.

En lo personal pense que valía la pena guardarlas porque en ese momento tenia el dinero. Aunque sabía que sus usos son en este momento escasos. Mi apuesta fue al futuro.

Otro... Sobre el comentario de elizabeth... ella esta equivocada. Las celulas madre de cordon son la mejor opcion para 33 enfermedades de la sangre. No mas no menos. Solo hay una leucemia donde esta contraindicado el uso autogeno de las celulas madre... es decir donde no se recomienda que se utilice en el niño sus mismas celulas madre porque hay una incidencia del 98 % de que reaparezca la enfermedad.

Otro... Sobre el comentario de Gerardo Ibarra... Lamentablemente te mintieron con lo de la expansion celular. tristemente eso pasa cuando le crees todo al vendedor y no puedes investigar si es cierto o no.

Creo que legalmente no puedes hacer nada, porque el contrato de CryoCell que si conozco (aunque puede haber cambiado), dice que no tu acep´tas el riesgo de que la sangre no sirva, por bajo volumen... los liberas de responsabilidad para cualquier terapia experiemntal (como es la expansión celular) y finalmente, los liberas de responsabilidad porque aceptas que ellos no son responsables por consejos o asesoría medica. Esta muy mal, pero eso dice su contrato.

Otro... Sobre el comentario del médico... mi estimado doc... eso nos demuestra que la ignorancia no es solo un error de quienes no sabemos de medicina. SI es posible... y la prueba esta en el contrato que se firma y el el certificado que extiende Cryocell.

En los resultados de microbiología y serología, especifica que fueron realizadas, no si fueron positivas.

Sin embargo, en lo que el MEdico tiene toda la razon es que la sangre de cordon es una verdadera opcion de vida.

En mi caso.... si mi hijo lo necesitara y un medico me dijera que la posibilidad de exito es de menos del uno por ciento... yo me jugaria todas las canicas. Todas.

Es cierto que cryocell es una empresa solida... pero si investigan, veran que su funcionamiento es muy diferente en Mexico y en Estados Unidos, por ejemplo.

Mexico es el unico pais que apun almacena en viales y no en bolsa, como recomiendan los hematologos. Y eso representa el 80 por ciento de las ventas de CRYO cell mexico. En USA ya no se utilizan.

Este comentario ha sido larguisimo, pero quiero terminar insistiendo en lo que dijo ALberto... las celulas de sangre de cordon si SALVAN VIDAS. SI no tienen dinero para contratar un banco privado... o si no les convence CRYO CELL o el que sea... donen el cordon a un banco publico.

Yo soy un tanto egoista. Prefiero la idea de tener celulas madre para el uso de mi hijo que para el uso de un tercero. Me da pena pero al pensar en mi hijo...pues creo que no soy tan solidario como se que debería serlo.

EL GRAN PROBLEMA que he visto es que a muchos clientes los vendedores no les explican las limitaciones... que son muchas.

Y como apenas entendemos de lo que nos hablan... pues les creemos.

Mi recomendación... haganles preguntas muy sencillas, como si es que cura la diabetes (HOY, AUN NO)... o si se pueden multiplicar las celulas (HOY, AUN NO)... o si la cantidad sera suficiante para un adulto (HOY, NO... se requeriria expansión celular que aun es ciencia ficcion)... y comparen las respuestas.

Algunos mentiran para que se escuchen optimistas. Pero yo en lo personal prefiero que me bajen de mi nube hoy... y no en 20 años que lo pueda necesitar.
09/05/12
simone_dice  / GABRIELA  / 12
Hola, soy reportera. Me gustaría entrar en contacto contigo. Mi correo es gabrielagtzmedina arroba yahoo(.)com GRACIAS.