Caso 54899   5  pts.  (38 calificaciones) Cía: Bosch22/08/11

Bosch, crónicas de un boiler retirado

"Por alta o baja presión, estos calentadores de paso Bosch, son una apestosa inversión!"
Cada quién habla como le fue en la feria y a mi me fue de la patada y he aquí mi triste relato.

Tenía yo un boiler tradicional de esos que parecen un cohete espacial y que pese a sus más de 40 años de fiel servicio sin recibir una sola visita de mantenimiento, seguía sirviendo como un jovenazo de 15, pero sentí que era hora de jubilarlo y dar paso al último grito en tecnología alemana de calentamiento express de agua; que para ahorrar agua, gas y hasta salvar al planeta, segun.

Hice los honores y ceremonia correspondiente para despedir con dignidad a mi viejito rosa pastel azulado. sé que es difícil imaginar ese color, pero eso lo hacía más especial aún.

Fue entonces que de un día a otro, en lugar de mi cilíndrico y flameante Matusalem, ahora yo ya tenía colgada una caja de lámina para supuestamente calentar el agua, aunque más bien parecida a las unidades que traen unos hombres en el periférico colgadas en las espaldas para expender café al tránsito embotellado! aunque creo que de la cajas de esos astronautas cafeteros, salía un chorro más potente que el de mi regadera después de instalar mi super boiler de paso Bosch de alta presión, pese a supuestamente cumplir de sobra con las distancias tinaco-regadera-más-alta y demás requerimientos.

Después de dos días de bañarme con un chorrito que nunca se hacía grandote sino solo chiquito, comencé a perder la razón, al grado de comenzar a envidiar la presión que mi propia bejiga era capáz de generar y no se diga la de mi mujer. comencé a notar y envidiar los hermosos y abundantes chorros que sacan en las películas en cualquier escena de cuando alguien se está bañando. fue entonces que decidí que no era sano comenzar a albergar ese terrible sentimiento que es la envidia en mi corazón y recurrí a los mismos expertos para recomendarme instalar una bomba de agua para hogares con problemas de baja presión. el cual supuestamente yo no tenía, pero con tal de traer de vuelta el glorioso chorro de agua que se fue con mi viejo, no me importó incurrir en el gasto casi igual al del calentador Bosch para instalar la bombita, la cual después de un calvario para instalarla, solo me hizo quedar en ridículo, pues cuando me dispuse a inaugurar mi nuevo y potentísimo chorro casi con listón dorado, resultó que el chorrito estaba igual! Pensando que algo estaba mal, después de revisar todo sin ver falla alguna, la descubrí cuando al desconectar la salida del agua de la bomba y prenderla, la contribución de la apestosa bomba era ridícula y evidentemente insuficiente! definitivamente un buen pedo de frijoles con huevo por la mañana quintuplica la potencia que la mugre bomba tiene. Y no hablo de cualquier bomba damas y caballeros, estoy hablando de la bomba que Bosch promueve para ese modelo y que incluso lleva su marca como filial.

Ahora caigo en cuenta que debí detenerme en ese punto para recapacitar, desinstalar todo, devolverlo y recuperar mi paz mental dándole quizás una segunda oportunidad a mi ruquito; pero es muy difícil reconocer cuando uno mismo ya es víctima de una obsesión y yo quería a como diera lugar mi chorrote y mi agua caliente express para ahorrar agua, gas y salvar al planeta como dice la caja!

Entonces desinstalé y con muchísimo trabajo logré burlar los desfiles interminables de malas caras, excusas y políticas para devolver todo a Home Depot. y ustedes mis queridos lectores, para qué creen que hice todo eso? para comprarme ahora otro igual, pero de baja presion!

Ahora mi vida es más simple; solo tengo que resolver el dilema y decidir qué es peor; si un inutil chorrito escurrido, pero bien caliente; o un buen chorro pero tibio! Lo que es seguro es que ambos son condiciones que hacen imposible una ducha no solo placentera, sino práctica.

Estoy en el proceso de desinstalar el segundo calentador Bosch y devolverlo también. la pregunta es qué hacer después? ya no pienso con claridad y miles de pensamientos positivos y negativos me torturan. "todo esto fue mi culpa, quizás me pasó todo esto por no elegir la marca correcta. ¡eso es!, si ahora compro uno Calorex o LG, esto no se repetirá!" o "debo honrar la memoria de mi viejito y adquirir un nuevo calentador de cuetote como su digno y probado sucesor" o "quizás los hombres que no padecemos de baja presión de agua en nuestro hogar, pero tampoco la tenemos alta, no merecemos nada y mucho menos un agradable baño con un fuerte chorro de agua caliente y estaremos condenados a penar en un limbo de presión intermedia de agua por toda la eternidad??"
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta
Amarello Financial Group, DEFRAUDADORES

dom_zek  07
Con el respeto que merece su historia y su sufrimiento me hizo reir su historia.

Cuando llegue a mi casa recien entregada estube en ese dilema y mas porque mi vecino tenia uno de paso que segun el le funcionaba muy bien, pero fiel a la tradicion mejor me compre el boiler que siempre se a usado y mejor le ajusto la perilla de que tan caliente quieres el agua, asi no me gasta el gas tan seguido y siempre tengo agua caliente y de volada.

saludos
luisferchito  10
jajajajajaja! me hizo la noche tu crónica! mala onda por no haber satisfecho tus expectativas el boiler germano, pero tu forma de narrar tu experiencia fué muy amena! cualquier novelista te viene güango! xD!!!
dale otra oportunidad a tu ruquito, o si no te recomiendo la marca calorex, tenemos un automático en casa de esa marca y trabaja poca madre! saludos!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
(RESPETUOSAMENTE)

Dale mucha agua a tu mujer !!!, con esa potencia que dices serà suficiente y saldrà calientita !!!!

saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ya me imagino la frustración que sentiste. El boiler que tengo en mi casa es un Calorex tipo almacenamiento de 60 lts, (demasiado para mi solito) pero nunca he tenido ningún problema con el, ademas es electrico y eso lo hace práctico, siempre hay agua caliente.

ah, por cierto, es VEJIGA. no bejiga
ravencsr  / Raven CK / 09
Comentario Positivo/Constructivo
jaja muy buena historia, nada como poner buena cara a las dificultades de la vida.

Ya en un tenor mas serio he visto varias quejas de estos mini calentadores y estoy convencido en no comprar uno nunca.

Peeeero que crees? que los he visto funcionar en su pais de origen, y eso me causa mucha curiosidad y me deja perplejo.
Los vi en 2007 en un viaje a Berlin, me quede asombrado en como una trinche cajita podia darle agua caliente a 4 personas en fila buen chorro y buena agua (incluso abriendo toda la caliente que es lo que te dicen que nunca hagas en un calent de paso).
Le tome fotos y pregunte en repetidas ocasiones q como funcionaba esa cosa, como muchos con la tecnologia alemana, me maraville de eso y de las muchas cosas que inventan por necesidad.

Total que al año siguiente o 2 empezaron a llegar a Mexico los vi y dije a huehue! ya q tenga mi casa pondre uno de esos. Pero veo que no funcionan aqui!! q sera? tengo aun las fotos y es el mismo modelo. No se que afecte. el gas es chafa? la altura? la susodicha presion? que que queeeeee?

El que vi estaba instalado en la regadera en la parte alta tocando el techo...
24/08/11
yoshikan  11
Que buena queja (lo digo en la forma en que fue redactada)
Nosotros hace 10 años que jubilamos nuestro calentador y compramos otro de la marca Calorex Duraglas y desde hace esos 10 años ninguna falla y aun trabaja como si fuera nuevo (por cierto este calentador es un "cohete" y aun se ve que tiene para mas viajes) .
Saludos
24/08/11
TOMIKEN  08
Comentario Positivo/Constructivo
@ravencsr y amigos... yo tenía altas expectativas con estos calentadores y no dudo de su gran calidad e ingenio, pero definitivamente llegué a la conclusión de que fueron creados precisamente para funcionar en las condiciones promedio inspiradas en el país de origen y que de haber sido diseñados aquí, seguramente habrían sido pensados para funcionar bajo nuestras muy diversas condiciones de presión... pues unos lo tenemos grande, otros lo tienen chico, algunos en alto, otros en bajo y hay quienes incluso deciden no tener o hasta quitárselo... el caso es que cada TINACO es tan diferente como la presión de agua que generan. En Alemania supongo que ni tinacos tienen o el agua se congelaría medio año!!! Por lo que no sé, pero seguramente el agua es distribuida de forma centralizada desde una gran planta presurizada ofreciendo a cada hombre, mujer y niño de cada hogar, una hermosa y potente presión de agua, digna de la supremacía tecnológica histórica de la que gozan... pero ¿por qué no pensé en todo esto antes de comprar el supremo aparato???!!!
Qué les costaba a los inges güeros aprovechar el implacable poder del vapor que incluso movió las primeras locomotoras con sus miles de toneladas de pesado hierro, para adaptar un pequeño reservorio a la salida del calentador que utilizara ese vapor hirviente para impulsar el agua hasta el último rincón de la casa y hasta la del vecino y más allá???!!! Hasta la mercadotecnia estaría requete-cool: "lleve su calentador de paso BOMBA de vapor BOSCH y convierta su aburrida regadera en un geizer sauna"!!!! llevele llevele!!!
26/08/11
poresonomejoramos  08
Comentario Positivo/Constructivo
Ay qué barbaro, me hiciste el día!!! Bueno, pasando al tema en materia, esos boilers necesitan no solo presión de agua para funcionar si no también presión de gas, así que bosch te puede vender su bombita que no bombea pero si la presión de gas no alcanza ni el frijol con huevo matutino te hará el milagro. Aquí en regiolandia contamos por lo general con buena presión de agua y hay que solicitar a la cía de gas (tenemos gas entubado, no usamos tanques) que aumente la presión y santo remedio. Saludos!!!
29/08/11
el_pana  08
De las mejores quejas en contenido y razon.
30/08/11
Que buena queja !!!
Me hiciste el día!!

Definitivamente me quedaré con mi boiler tradicional.
31/08/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Ojo - parece que compraron un boiler de paso para instalaciones de alta presión, cuando la casa no tiene una buena presión. Deben instalar uno de baja presión --- donde el agua pasa sin mayor esfuerzo por los serpentines del boiler.
La presión que se cita es a la entrada del agua, no a la salida del boiler.

La presión en tu instalación la obtienes via un tinaco más alto o un hidroneumático.
04/09/11
agegis  11
aja yo compre compre dijo el otro bueno pague una parte de el jejeje en fin lo compre en la the home depot y pues desde que retire al antiguo calentador me quede sin agua caliente cuando se va el agua ya que el tinaco no lo soporta y si no enciende ni madres por eso nunca lo pague ni pagare me llegan a casa unos cobros despues de 3 años que si pago 300 pesos queda liquidado cuando lo compre lo compre con la antigua tarjeta de credito de the home depot recuerdo que costo 2200 pesos y solo di 600 jeje pero esta chingadera no vale ni los 600 que pague y si llega hacer mucho frio por ejeplo a qui baja la temperatura a 3 centigrados el agua no sale caliente solo tibia y es para el servicio de bañera cocina segun dise el instructivo y para que medio caliente el agua tengo que bajar la presion del agua en el regulador que trae para el agua y si el agua corriente de la calle esta baja de presion no enciende entonses tengo que salir y moverle el regulador de presion para que funcione en fin es un problema instalar estos calentadores donde se tiene problema de frio o de presion. y si le subes todo lo que da el regulador de gas para subir la flama es igual calienta una madre mas pero no como para pelar pollos eso si calienta muy rico en un clima de 18 centigrados solamente y el mugre calentador bosh no esta en el exterior
05/09/11
tonatiuh136  10
en la casa de mi madre el calentador que tiene tambien tiene como 30 años de servicio y no ha requerido mantenimiento alguno, creo que los calentadores de antes eran mejor hechos, el que tengo yo en mi casa aun no lo uso pero voy a poner atencion a la marca

gracias por el datos y por la historia
05/10/11
ale_mar  11
jajajaja ojala todas las quejas fueran redactadas como la tuya. Me has hecho reir como loquita en la oficina jajaja Que mala onda con lo del boiler, ya ves, tu viejito te hubiera durado mucho mas tiempo y no estarias pasando la de Cain, que pena! Pero yo que tu, les devuelvo el segundo boiler y mejor opta por otra marca y si es posible por la misma de tu boiler viejito o un similar. El caso es que no te quedes cruzado de brazos, ni te conformes con un buen chorro tibio! O es todo o es nada. Suerte!!
08/10/11
NoesdeDios  11
En verdad que sigo muerta de la risa, con.."definitivamente un buen pedo de frijoles con huevo por la mañana quintuplica la potencia que la mugre bomba tiene" Ja ja ja mi familia tiene que leer esta queja. Por cierto me quedo con Calorex funcionan super bien y su mantenimiento es muy facil. Saludos al cohete espacial XD
12/10/11
jfar  09
Estimado, felicidades por la redacción de la queja. ¡Me hizo el día!
Le comento que TODOS los calentadores de agua que son de paso y sin piloto tienen el mismo problema. Yo lo he vivido dos veces. Primero, cambié el mío en una casa en la que vivía antes (puse un Bosch, precisamente). Luego, queriendo hacer un regalo excepcional para mis suegros, cambié su viejito por un Calorex de la misma tecnología también para empezar a recibir mentadas de madere.
El asunto es que dichos calentadores funcionan de manera muy distinta. Simplemente, la tecnología es distinta, y no da el mismo resultado que un calentador tradicional (aunque si ahorra gas, eso lo puedo asegurar).
Los calentadores de paso tienen la capacidad medida en litros por minuto (L/min), en vez de galones, como los tradicionales. Hay calentadores de paso con capacidades de 6, 9, 12, 16 y 18 L/min (incluso creo que hay más grandes). De esto depende el "tamaño del chorro". Seguramente el que Usted compró es uno de los más pequeños.
Le puedo contar que yo tuve el de 6 L/min, y me funcionó sin problemas. Además, le agregué la bomba que menciona, y también lo usé sin problemas. Solo que, adentro de la cebolleta de la regadera, hay un plastiquito que sirve para ahorrar agua y que se debe de quitar, pues si lo deja, no habrá suficiente flujo de agua para que el boiler detecte que está abierta una llave y prenda.
Un punto importante es que debe haber suficiente flujo de agua para que el boiler lo detecte y prenda. Si el flujo es bajo, entonces el boiler se apagará. Esto pasaba mucho en casa de mis suegros (razón por la que yo recibía las mentadas de madre por haberles llevado el susodicho aparato), pero esto era porque sentían el agua muy caliente, de forma que abrían muy poco la llave del agua caliente y abrían mucho la del agua fría, reduciendo sustancialmente el flujo de forma que el boiler se apagaba. La solución fue disminuir la temperatura a la que el boiler calentaba el agua, de tal forma que tenían que abrir más la llave del agua caliente, y mantener suficiente flujo.
16/10/11
ya estoy harto  11
Comentario Experto
Bueno, respecto al calentador una cosa que debes saber es que no funcionan muy bien aquí porque una de las cosas que no se consideran es la presión de gas. Estos equipos requieren una presión de gas alta. La gente da por sentado que por tratarse de gas ya tiene mucha presión pero no es así. Si tienes gas del suministro de una red será necesario que hables a la compañía que te lo abastece y les pidas te regulen la presión para un calentador del tipo del que adquiriste, por otro lado si es gas natural será necesario instalarle la boquilla del quemador adecuada para gas natural.
Si tu suministro de gas no es de red y es de cilindros o de tanque estacionario, necesitarás pedirle a un plomero (capacitado y con el equipo de medición requerido) que te realice el ajuste de presión en el regulador de los cilindros, y tratándose del tanque estacionario, la misma empresa que te lo surte te realiza el ajuste necesario.
Felicidades, tienes una capacidad narrativa extraordinaria, con seguridad te digo que se va a convertir tu comentario en un clásico.
17/10/11
Enrique rj  / Enrique  / 11
me paso lo mismo U.u aguas con esta marca!! no la compren
19/10/11
alpg182  11
creo que los calentadores convencinales son muy buenos pero la evolucion es inminente aun que claro todo arranque tiene sus fasllas hay de marcas a marcas Aguas saludos
24/10/11
GOSTS  11
Muy buena queja, no habia tenido la oportunidad de leerla, espero todo se haya solucionado satisfacvtoriamente. slds
22/11/11
01refax1980  11
yo instale un bosch de paso, pero ya sabia que necesitaba un hidroneumatico y puse uno con capacidad de 80 litros y es un privilegio bañarme.
19/12/11
zenin18  / Manuel  Montuy / 11
jajaj yo iwal tengo un calentador de paso bosch y lejos del problema de la presion que afortunadamente no me ocurrio el funcionamiento del boiler es pesimo para que se encienda tienes que abrirle todo al agua caleinte, cuando sale agua caliente y quieres mezclarla para templarla y pones el agua fria el boiler se apaga o sea solo te puedes bañar con agua hirviendo o fria es un eterno juego de girar las perillas del agua tantito y lento pa que no se apague
07/01/12
angelopez  11
Yo compré en Home Depot un Calorex, porque ellos mismos no me recomendaron el Bosch ya que estaba teniendo muchos problemas, según me habían comentado es la presión que existe en México y Bosch esta diseñado para Alemania.
19/01/12
Bard  12
pues ni modo a hacerle honor al cohete y comprar otro,´por que asegun me contaron en una constructora que tambien los calentadores solares son una fichita y que se queman mas rapido que un albino en la playa
24/01/12
xschan  / Christian Chan / 09
Muy divertida su historia.. Pero esto noz sucede cuando no consultamos a un experto, en homedepot no dudo que haya personas capacitadas para orientarlo, pero usted podria tener una ducha placentera con una buena eleccion de elementos, lo que usted necesita es una bomba de marca grundfos, la puede encontrar en el sitio de internet de sears, o en alguna tienda especializada en la venta de bombas. le dejo el link de sears: Link
25/01/12
mosko  12
jajaja exelente ya quisiera yo narrar como tu, quedas nominado al premio novel de literatura a los premios apestan.
27/01/12
Itzocan  12
Antes que nada mi estimado una feli por tu manera de redactar tu bronca, fue divertido. Yo recien adquiri el mio el año pasado y fue dificil decidir entre el boiler o un clima, al final como siempre he odiado bañarme con agua fria me decidi por el calentador bosh, compre el mas caro y el mas caro venia en un paquete de calentador y bomba, pero se les habia acabado el paquete asi que tuve que comprar por separado el calentador y la bomba (creo que en total fueron 6500), pero la bomba era una de mayor caudal(flujo) y en efecto un viacrucis para conseguir las conexiones, soy ingeniero en electronica y me dedico a la instrumentación y control, así que como buen ingeniero me dedique por todo Tampico a buscar las conexiones adecuadas pensando que las iba a encontrar ya que es una una zona industrial pero para mi desgracia nop, así que con lo que existia en el mismo homedepot en el area de mangueras y conexiones hice la instalación, la verdad no quedo como me hubiese gustado pero si trabaja chidito incluso me han preguntado que como le hice, que me "lo instalaron bien" jejeje ya que la casa generalmente esta habiatada por mis familiares debido a que trabajo en Puebla pero soy originario de Tampico y solo visito mi casa en vacaciones, por cierto al instalarlo dañe el switch de flujo ya que es de bronce y lo aprete de mas :-( pero fui a la tienda y les dije la verdad que la habia regado y que no queria uno nuevo sino ver si me podian vender el de muestra que tenian, la chica me contesto que no me preocupara que se veia muy debil y que el switch debia aguantar, hablo con el gerente del area y me lo cambiaron (sin costo). En conclusión ya se entiendo porque se habia agotado el paquete de calentador y bomba, y me vendieron una mas cara (la que compre estaba en 2500, pero pienso que por ahi debe estar parte de tu bronca. Antes de comprar me avente como dos horas haciendo que el tipo que trae el mandil en el homedepot me explicara la diferencia entre el mas barato y el mas caro y pues lo principal los baños estan en la planta alta asi que no iba a tener la presión suficiente por eso me recomendaba el mas caro con la bomba mas cara (mi intensión era ahorrar energia y espacio ya que mi casita no es muy grande....jajajaja maldito trabajo te quieres llevar a tu casa lo que aprendes)
06/02/12
lebohemett  / SALVADOR JIMENEZ / 08
Excelente compañero, revocas con honor la osadia de ligar con las nuevas, pero inadecuadas formas de vivir el presente, sabiendo a leguas que los retazos del pasado se esmeran en dar una mejor jubilación al presente.
09/03/12
El sensei  12
Comentario Positivo/Constructivo
Felicidades por su extraordinaria narrativa, es fabulosa! normalmente no me tomaría el tiempo para hacer un comentario a este tema, pero para este caso y por usted vale la pena hacerlo, ya que muchos de los usuarios verdaderamente no saben como trabajan estos calentadores de agua y los compran de buena fe con unas expectativas muy altas.
Mi primer experiencia con los calentadores instantáneos llego en mi niñez, hace algo mas de 40 años, ya que mi familia atendía la zona Occidente de una gran fabrica de estos calentadores y el almacén estaba en nuestra casa, así que fueron mis juguetes de la infancia. Hoy sigo "jugando" con ellos, pero ahora en campo y en nuestro propio laboratorio de pruebas y creo sin temor a equivocarme que soy la persona con mayor conocimiento en calentadores de agua en todo México... y muchos lugares mas.

Como primer comentario a ellos puedo decir que hay dos tipos de usuarios para ellos: los que los aman y los que los odian, totalmente polarizados los sentimientos!, asi, nada de medias tintas... lo amo-lo odio.

El problema principal de ellos es que fueron inventados y diseñados para trabajar en unas condiciones totalmente distintas a las que tenemos en México, sus orígenes se remontan a 1890 en Alemania e Inglaterra con las marcas Ascot y Yunker (la primera ya desaparecida en europa y la segunda, hoy propiedad de Bosch), yo tengo dentro mi colección calentadores de la década de los 50's y están en mejor condicion que muchos nuevos!, pero regresando al tema. Lo primero que debemos saber es que las casas en Europa son muy distintas que en México, ahí la mayoria les llaman pisos y son apartamentos de entre 40 y 100 mts2 y los calentadores se instalan dentro de la cocina (por eso su estética y forma de instalación) y la distancia entre el calentador y regadera nunca supera los 4 mts de distancia, entonces el agua no se enfría en el recorrido como aquí, que los instalamos afuera en el patio, lo mas lejos posible del baño. La segunda gran diferencia es que en europa el agua llega con mínimo 3 kilos de presión y a una temperatura estable, no existen los tinacos, si no imaginen que pasaría con ellos en invierno cuando llegan las heladas, se les congelaría ahí el agua, entonces ellos siempre tienen una alta presión de entrada que hace que el agua salga como a nuestro amigo le gusta y que siempre prendan y no se apaguen. En tercer lugar esta la altura sobre el nivel de mar sobre la que operan, ellos están a nivel de mar, nosotros a 2,500 mts de altura, esto hace que nuestros calentadores pierdan el 30% de potencia por la mezcla de oxigeno en el aire..., seguimos con las desventajas, la cuarta esta en los hábitos de baño, ellos se bañan con un flujo de 8 lts por regadera, nosotros con un gasto de 15 lts, somos muy derochadores de energía, estamos americanizados, y si no vean la diferencia en el tamaño tradicional de los autos europeos contra los americanos... en USA no inventaron el Smart, el minicuper o el famoso Fiat 500 pero si aquellos grandes lanchones LTD, Marqis y todos esos grandes 8 cilindros que daban 1 km por litro!. Como 5to punto esta la calidad de agua, la norma europea maneja una dureza máxima permitida de 150 ppm, en México es de 500 ppm, pero la media nacional es de 750 ppm, si no que les pregunten a nuestros amigos poblanos y regiomontaños... que hasta 2,500 ppm tienen, y ganenle un pleito al organismo proveedor de agua...

La suma de todas esas diferencias es por lo que no opera el calentador como uno esperaría o como el vendedor de piso le prometio. El funcionamiento general de estos calentadores es así: al abrir cualquier llave de agua caliente se genera un flujo de agua en el calentador que pasa por un ventury y hace en este un vacío que jala un diafragma que a su vez tiene una espiga del otro lado que da paso de gas al quemador, entonces por eso al haber flujo enciende como por magia el calentador, pero se necesita una velocidad mínima en el agua que pasa para que este efecto suceda, velocidad que se logra con la presión, pero ahora viene la otra parte..., por que el calentador se apaga cuando empezamos a ajustar temperatura en la regadera..., sucede que la temperatura nos genera una presión (como pasa con la olla express), entonces cuando la temperatura de salida es muy alta y no consumimos toda el agua (cuando empezamos a cerrar el agua caliente o abrimos de mas la fría) esta empieza poco a poco a generar mas presión en la tubería hasta que iguala la presión en los dos lados del diafragma haciendo el efecto para el calentador como si le cerrasen la llave de la regadera y entonces se apaga.

Por todas estas razones solo hay dos usuarios de ellos, los que los aman y los que los odian... Quienes los aman?, los que viven en edificios de departamentos y no son del ultimo piso, los que tienen hidroneumático en su casa y el calentador esta cerca del baño, los que solo usan una regadera a la vez y no les abren la llave del lavabo al mismo tiempo, los que se bañan rápido y no gastan mucha agua, los que ahorran el 30-40% de gas y a los que no les importa que tarde mas tiempo en llegar el agua caliente a la regadera. Quienes los odian... Todos los que no cumplen con estos requisitos que son el 99% de las casas en México!

Entonces, eres candidato para estos calentadores? El mejor para Mexico es el Kruger y el Bosch pero en sus versiones modulantes en baja presión, estos incorporan unos sensores que nonitorean la temperatura de salida del calentador y hacen que la flama baje o suba su tamaño de acuerdo al gasto, entonces se terminan las pesadillas del baño y regresa el confort y ahorro de gas esperado, peroooo... no son baratos!, bueno que querría uno, todo el paquete perfecto?, que fuera bueno, bonito y barato! Jajaja! Con estos europeos no se puede tanto. Pero eso si, calidad e ingeniería si tienen...

Espero no los haya enredado mucho y si compran un calentador nuevo, sea cual sea cumpla sus expectativas al 100% y disfruten de lo mejor de la vida: un verdadero y placentero baño!, como una vez escribió don Germán Dehesa!, la hora cuando nos encontramos con nosotros mismos tal como somos, sin mentiras ni vergüenzas...

Saludos a todos!

Por cierto, ya ningún calentador se hace como se fabricaban hace 15 años, ya no esperen lo mismo de sus viejos "cuetes" espaciales! Después de un estudio de mercado en donde la gente encuestada dijo que para ellos se daban por satisfechos con 12 años de servicio, a bajar calibres de lamina, esmaltados y protecciones vs la corrosión para que duren 10 años promedio y crear una mayor demanda de reposición..., hoy de cada 10 calentadores fabricados, 2 son para casas nuevas y 8 para reposición. Pero si no purgan o drenan su boiler mínimo cada año, después de 10 años gastan hasta un 20% mas de gas por los sedimentos que se acomunan en el tanque, he abierto calentadores viejos hasta con la mitad del tanque lleno de lodo solidificado.
27/06/12
mgomez45@gmail.com  12
Hola,
Yo compre un boiler Bosch, primero compre el de presion baja, (segun mi criterio no tenia presion), llame al tecnico para que me lo instalara y me dijo que ni para que sacarlo de la caja porque la presion del agua en mi casa era alta, lo devolvi a Home Depot no me preguntaron nada y lo cambie por uno de presion alta, vino un tecnico a instalarlo, estuvo calibrando varias partes, muchos de los problemas que ustedes mencionan, de que se tiene que abrir toda la llave, que cuando se mezcla con agua fria falla que sale muy poco, vimos que en algunas areas no tenia problemas y en algunas como la regadera y la llave del lavamanos no funcionaba, me comento que era por los ahorradores de agua que tenian, le pedi una solucion el me dijo que el producto no funcionaba con llaves que tienen ahorrador de agua asi que podiamos quitarles el ahorrador (un plastico en la salida de agua) o devolver el producto, yo tenia un dilema ya que no me gustan los boilers normales y me gustaba que estos son mas eficientes asi que decidi quitar los ahorradores, los recibos de gas y agua me salen igual, siento que ahorra un poco de gas pero como nunca se acaba terminas gastando lo mismo, sin embargo como el agua caliente sale al instante no tienes que esperar y gastas la misma agua pero minimo la primera parte no se desperdicia. El tecnico me comento que podias pedir una consulta pre venta para ver si aplica para tu casa, me dijo que tienen muchos problemas calibrando los lava platos. Trate de ser lo mas neutra posible, a mi me funciono pero obio si esperaba ahorrar mas y esoo no paso
12/11/12
ghplus  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, solo para comentar mi experiencia , mi calentador bosch confort 13 , tenia un calentador calorex de 20 galones , para mi solo estaba bien, pero como mencionan, vi a una amistad que instalo un calentador bosch de paso y fue el tenico a instalarlo y funcinaba muy bien, pero en mi casa la presion no es muy alta , muy baja , entonces compre un calorex de tanque de paso de 10 lts, y funcionaba , bien , pero una ocacion tuve de visita a mi hermana en invierno y me menciono que no estaba muy caliente el agua , caba señalar a ella le gusta esta un rato en la regadera, entonces me propuse instalar un de paso bosch y compre el confort 13 y la bomba para 2 regaderas, entonces lo instalae yo, y funcionabva bien pero tenias que abrir solo la caliente , y estaba caliente , pero para lavar ropa blanca uso agua caliente de esa que es para pelar pollos , no no estaba asi, entonces llame a servicio tenico y vinieron , y esta persona fue al regular de gas natural que esta en la calle, y le movio , y que el agua empieza a salir como para pelar pollos.
espero que esto sirva para checar todos los elementos que juegan con estos calentadores.
12/10/13
mafafa11  13
Yo detesto el mío, le he cambiado 2 veces el "cerebro" que es como un circuito y más de 1,000 cada vez.
21/11/14
pato0000  10
Muy buena historia, me ha sucedido exactamente lo mismo y me dieron mucha risa los comentarios!!!! no recomiendo que compren boilers de paso se van a arrepentir por tanto desgaste economico fisico y mental por tantas reparaciones que te cuestan mucho mas que el ahorro no lo hagan no compren esos boilers!!
24/11/14
rancio13  14
estoy en lo mismo solo q voy en el paso de ir al home depot a regresar esa mugre llamada calentador. cosa curiosa q el dia q me decidi a regresarlo (porque al igual q a ti iban los "tecnicos" y cobraban 200 pesos) me encontre a panchito el señor q recoge la basura en la unidad y oh sorpresa llevaba en su carrito un calentador igual al mio jajajaja. en verdad no compren esto amigos lectores.
08/02/16
jaqueline83  16
Hola una disculpa, pero la verdad también pase por lo mismo y ahora que lo leo de alguien mas, da un poco de risa, es muy amena tu crónica, coincido con los anteriores mensajes, pero déjame decirte como solucione yo mi problema.
Cuando yo adquirí mi boiler bosch, lo instalaron, después de hacer el pedido como 3 veces a home depot, por fin fueron, no lo instalaron bien,tuve que llamar a un técnico por fuera uqe lo instalara, que me quería cambiar la tubería completa jajaja que por que no salia agua por que la presión era insuficiente y estaba mal la tubería (obvio no era cierto), volví a llamar a otro técnico de bosch, ellos me lo mandaron a uno de ellos ( no al de home depot) y me dijo, señora su problema es este;
1.- tenemos que purgar la tubería, a veces se les hacen burbujas ed aire y eso evita que salga con la presión (con la aspiradora, le pusimos la manguera por donde avienta el aire) y wala...!!! funciono, salia el chorro grande y calientita, después de 6 semanas de sufrir....
2.- este boiler es de 1 solo servicio (yo quería lavar trastes, conectar la lavadora y abrir la regadera al mismo tiempo y que saliera caliente en todos lados) obvio no,, o se baña, o lava trastes o lava ropa...

despues de esto, vivi feliz se soluciono el problema, ahorro de agua y de gas como no tienen idea, el gas lo compraba anteriormente cada 2 meses o menos y solo vivíamos mi esposo y yo en la casa, cocinaba, lavaba ropa y trastes con agua caliente y ahora me dura 4 o 5 meses el gas.... una maravilla.

me mude de casa, la casa de 1 solo piso, y llegando lo primero que hicimos fue cambiar el boiler fui por otro bosch y el viejito de piloto, lo regrese a la inmobiliaria, estuve muy tranquila 6 meses hasta que un día, descubrí que tenia fuga mi tubería y reparamos la misma, y de pronto ya no salia agua de la regadera, al igual que tu, solo un chorrito.... procedimos a hacer lo mismo sopletear y ni así.... entonces compramos la famosa bombita y resulta que con la temporada invernal la presión del agua disminuye, obvio la tubería estaba congelada no llegaba bien el agua, colocamos la bombita, le subi a lo maximo de caliente al boiler, y walaa...!!! volvió a funcionar..

a medio día no ocupo prender la bombita, por que por si solo el chorro sale bien, pero en la mañana a las 6:00 am, o en las noches después de las 8:00 pm debo encenderla por que el frió congela la tuberia...

ojala tenga oportunidad de hacer lo mismo, espero de algo le sirva mi comentario y mi experiencia,, saludos y que el agua calientita llegue pronto....
13/03/18
abi.282527  18
jajajaja esta muy graciosa su historia ,pero es obvio que no le iban a salir chorros por que no se puede comparar un calentador de deposito con uno de paso que es mas pequeño por eso es bueno informarte para no tener malas experiencias
11/04/18
CharlyBrown  18
con un boiler tradicional y la flama del piloto pegada al tubo, con eso basta para dos personas adultas, los de paso se apagan cuando vas a mitad de la ducha, supuestamente para protegerse pero te da un putero de coraje que te caiga el chorro de agua fria....
12/02/20
No compre BOSH  20
Otra víctima más de BOSH.