Caso 1736   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Dedicado Telecomunicaciones09/09/05

Dedicado Telecomunicaciones: precepción del servicio

Yo firmé contrato con Dedicado Telecomunicaciones, como muchos otros incautos, en noviembre de 2004.

La verdad debo confesar que hasta principios de 2005 el servicio fue decente. Luego en 2005 para mi paso a ser simplemente malo. Todos conocemos los cortes que tuvo, que se le cayo una antena de su enlace de radio hacia colonia, que se le cayo otra en Cerrito de la Victoria, que simplemente la tecnología que usan es muy vulnerable comparada con las otras.

Por otro lado, la competencia, ANTELDATA, ofrece un producto MEJOR y más BARATO con, contrario a lo que yo creía, mucho MEJOR SERVICIO.

Hace un tiempo me mude, casualmente a una casa que ya tenia servicio de Dedicado Telecomunicaciones. Llamé a pedir el traslado, aclarando que ya tenia toda la infraestructura instalada, y me dijeron que “no había problema” que me mandaban el pedido de traslado para que firmara y listo.

El “pedido de traslado” finalmente era una renovación de contrato a un año!!!! La cual si no firmaba no movían un pelo, excepto obvio para cobrarme cada mes.

Dije entonces, ya que es un privado me van a saber solucionar esto rápidamente y comencé mi reclamo, ahí note toda la siguiente lista de… como llamarle…incapacidades:

- Al tener la necesidad de comunicarme con Dedicado Telecomunicaciones descubro que no existe un numero único al cual llamar y además no es posible ser transferido del 08001010 al 08001011 o viceversa, también en algunos casos me dijeron que discara a un rango de números “7068741 al 49”. Esto da una imagen espantosa y hace al cliente realizar muchas llamadas para lograr dar con alguien de Dedicado.
- Obviamente, dado el esquema de arriba, NADIE lleva un registro de mi problema por lo que tengo que volver a explicar mi situación cada vez, ¿Es posible que tengan SAP?!!.
- El servicio de atención telefónica por lo primero que intenta identificar a sus clientes es por el numero de contrato, información que obviamente no es la que uno tiene a mano cada vez y esto los afecta gastando tiempo innecesario ya que seguramente todos los clientes se identifican por el nombre, dirección o cédula, siendo éstas preguntadas en segundo lugar.
- Los mensajes de sus IVR anuncian “Horario atención comercial de 9 a 19hrs” y siendo las 18 hrs. ya pide que deje mi número de teléfono y nombre para que me llamen, no es de 9 a 19??!!
- Cuando me enviaron el “Anexo para el traslado” en ningún momento me aclararon que además de firmar un traslado, estaba renovando por un año!
Lo cual me pareció una práctica muy barata de fidelizacion de clientes.
- Cuando llame a sus números de teléfono y logré dar con alguien que me pudiera explicar algo, me dijeron que “era una política de la empresa, que no había otra opción.” Esto me parece horrible, ya que lo único que logran al abusar de sus clientes cautivos es la baja inmediata, como la que estoy realizando yo junto con otros 2 ex clientes más.

Dije entonces cuando Dedicado Telecomunicaciones no pudo hacer mas, voy a hablar con Defensa al consumidor, al cual llamé y me mandaron con URSEC.

Cuando llamé a URSEC y comenté: “tengo problemas con un proveedor de servicio” increíblemente me interrumpen diciendo, “Problemas con Dedicado_Telecomunicaciones?, no corte que le paso”. Ursec tiene un proceso listo para los clientes que se sienten ESTAFADOS POR DEDICADO!!!

Bueno, hoy día sigo en la lucha, esperando conseguir una respuesta de alguien.

Como moraleja: Cuidado con los muchachos de Dedicado.

Saludos

Confitería Carrera APESTA

18/10/07
cara  / Fernando Macedo / 07
COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!!!

Yo firme contrato con esta empresa en 2005 y la verdad al principio parecia una buena opción pero la verdad son un fraude.

Primero que estoy pagando casi 1000 pesos por 128 kb (miren la competencia)

Segundo las llamadas son reales pero al termino de la promoción cuando quise ver me vinieron 1450 pesos en la cuenta. Nadie se digno a decir que la promoción terminaba y a ver si yo quería continuar con los minutos de llamadas. Realmente es una empresa poco seria.

Te dicen que garantizan tal y cual cosa pero anda mirar en el contrato a ver si esta explicitamente declarado que la empresa ganrantiza algo de lo que dice y que beneficios existe para el suscriptor si eso no se cumple. No te gastes no lo vas a encontrar.

estoy yendo en este preciso momento a firmar el contrato de cancelación de servicio. Y por las dudas les voy a mandar un telegrama colacionado para asegurarme poder ir a la justicia caso estos tranfugas decidan joderme por algun motivo.

A los que pretenden contratar algun servicio de ADSL vean bien los contratos que firman, que despues que esta estampada la firma no se puede volver atras tan facilmente.

Saludos.
18/10/07
cloroformico  08
Cara, un telegrama? Aún existen esos?! :-)
30/01/08
fernando135  / Fernando  / 08
También tuvo problemas con DEDICADO es una empresa que da un pésimo servicio y te quitan plata hasta el último dinero.. recomiendo no hacer contrato nunca con dedicado, al principio parece que todo estÁ bien hasta que comienzan los problemas.... cuando fui a darme de baja... estuve 30 min, en la recepción esperando y en ese tiempo llegaron mas de 5 personan a darse de baja y con quejas. ES MUY MALO recomiento: Link