Caso 81436   3  pts.  (24 calificaciones) Cía: Doctora24/07/13

Doctora insulta pacientes por "gordos"

M.T.Z., se ostenta como "médico bariatra", insulta a sus pacientes por "gordos" (al menos en internet no existe una referencia o historial médico de esta mujer)

la direccion (sin razón social):
*** m. t. z. ofrece su servicio en una casa habitación, adaptada como consultorio, la cual carece a la vista de razón social(se encuentra en Av. Panamericana #2x, Casa 2x, colonia Pedregal de Carrasco, C.P. 04700, México D.F.// Teléfono 56 65 02 xx, Celular 04455 4028 25xx y 04455 2109 11xx)

la consulta (sin valoración):
*** Por una amiga acudi a este lugar. Al llegar me anoté en una lista de espera, mi turno era el 67 lo que significa que había 67 personas antes que yo (después llegaron más) Nos informaron que pasaríamos en grupos de 10 personas. Tras casi 3 horas horas al rayo del sol (¡Que inconciencia y poco respeto de la "Doctora" para sus pacientes!)ingresamos a un pequeño consultorio sin diplomas o títulos que hicieran alusión a la profesión de M. T. Z. De uno en uno nos pesaron y nos tomaron la presión (jamas hubo preguntas basicas como antecedentes clinicos, alergias, padecimientos personales o familiares, etc. ¿3 horas de espera para eso?)

las pastillas (y las ganancias sin facturas)
*** tras pesarnos y tomarnos la presión nos informaron (tipo merolico) que nos darían una lista de alimentos permitidos (que cualquiera puede bajar del internet) y unas "pastillitas" azules y rojas para quemar grasa... (¿Que la responsabilidad de un bariatra no es personalizar la dieta de acuerdo al peso, edad, estatura y estado físico del paciente?) AQUI NO. Respecto a las pastillas solo nos informaron que eran extractos naturales (¿Cuáles?, NO supimos... ¿Bajo que permiso o registro de la Secretaría de salud?, tampoco nos mostraron nada) acto seguido nos cobraron $250 pesos por persona, sin recibos ni facturas (¡2 mil 500 pesos por 10 minutos de consulta a 10 personas!... ¡que buen negocio!... haga cuentas, si aproximadamente llegamos 80 personas arroja una ganancia neta de $20 MIL PESOS ¡en un solo día, sin dar recibos ni facturas!, ¿cuanto de ese dinero es declarado a hacienda?... Nos informaron que en 2 semanas debíamos regresar (a recibir mas "pastillitas" por otros $250 pesos)

el insulto (¿agachar cabezas?)
*** 2 semanas después llegué mas temprano, había alrededor de 30 personas antes que yo. Algunos pacientes comentaban entre si que la Doctora era "muy regañona" cuando no se bajaba de peso...Así nos pesaron de uno a uno. Antes de mi una mujer bajo 6 kilos, "¡Que bueno Doctora, por que con la tremenda regañada que me dio la vez pasada!" -¡Yo no regaño! -respondio en tono fuerte M.T.Z.- solo motivo"... Al tocar mi turno la báscula marcó que baje 2 kilos. "¡Queee!, ¿Solo 2 kilos?" -preguntó con enojo- "¡Bueno, 2 kilos son 2 kilos!" -respondí-... y como volcán en erupción rebatió ¡pareces mujer embarazada a punto del aborto, debiste haber bajado mas, no seas huev*n!...

El tono irónico y grosero de la "Doctora" M.T.Z. me molesto, le reclamé su falta de respeto a las muejeres y a mi. En tono amenazante me corrió de su consultorio, me defendí diciendole que era una prepotente, grosera, engreída y neurótica. Solo sonrío... /// ¿Que mas le da?, pacientes tiene muchos (pero periodistas que le respondan seguramente pocos) lo triste es que los pacientes se dejen insultar por una mujer poco profesional, poco educada y poco ética. Afortunadamente acudí con otra bariatra, que si ostenta título y da recibos, con mejor trato, el mismo precio y con mejores resultados.
195176

interpunk  13
se buscan por cedula profecional no dudo que hayas estado buscando por su nombre xD
y por que pagaste por ese medicamento sin nombre? y me imagino lo tomaste? no hubieras pagado por tal servicio mejor te hubieras retirado
y conforme al medicamento es una multota por parte de cofepris aunque en mexico con 500 pesos o menos te los quitas de encima
valentino  09
aun con todo lo que viste en tu primera visita, volviste a la consulta ???...y te tomaste las pastillas ??? ..
pwnz00rer  11
"...la gente con sobrepeso hace cualquier cosa por bajar las lonjas, menos comer saludablemente y hacer ejercicio !!!...".

26/07/13
Me acorde de la queja de la Licenciada en Psicologia y Nutricion que se quejaba de no tener trabajo, una oficina con bascula y ya la hizo.

Yo no me tomaria pastillas "naturales" mejor comer bien y hacer ejercicio, nada de geles, pastillas ni cosas raras
bwp  / Rafa Gorgory / 11
" lo triste es que los pacientes se dejen insultar por una mujer poco profesional, poco educada y poco ética. "

Si, lo todavia peor es que pagan por recibir esos tratos y a pesar de que ya saben como las tratan vuelven por otra sesion.

"Tras casi 3 horas horas al rayo del sol (¡Que inconciencia y poco respeto de la "doctora" para sus pacientes!)"

por mero gusto me cae. Consulta un nutriologo y haz ejercicio, constancia y paciencia es lo que necesitas no pastillitas milagrosas.
Ninde  / The haters love me / 12
Ajá y??? Si tu según eres "periodista" porque no desenmascaras a esta charlatana? Miedo???? No te sirve de nada quejarte aqui, sino lo haces público.
jm4847  08
Cuando un médico comete una falta de ese tipo el castigo más efectivo es ligar su nombre al hecho. Por ejemplo, puede crear un blog tipo nombredeladoctora.blogspot.com, con el nombre de ella en el título y la narrativa de estos hechos.

Hay una doctora de la Clínica de Mérida, acá en Yucatán, que fue grosera con mi padre. Él le hizo una pregunta legítima y la desgraciada respondió, con tonito impaciente "¿Qué quiere que le diga, que va a vivir 100 años?". Daría lo que fuera por recordar su nombre para reclamarle su majadería y exhibirla públicamente.

Los pacientes y sus familiares tienen derecho a trato digno y respetuoso por parte de los médicos.
26/07/13
JM: en buen plan no tengas hijos, caray por algo que le dijeron a tu padre sigue tu odio, resentimiento y malestar, no quiero imaginarme cuando una doctorcita atienda a un hijo tuyo, cuando una maestra se atreva a castigar o llamar la atencion, cuando un policia lo multe, en fin, por tu salud mental o cambias o mejor no traigas hijos a este MUNDO CRUEL.
jm4847  08
En algo tienes razón, Lupita. Mi odio sigue. Es perenne y lo único que lo calma es la reparación del daño y a falta de justicia en situaciones como éstas (médicos groseros y negligentes, policías corruptos y prepotentes, etc.) sólo queda la justicia de exponer públicamente el agravio y que la persona quede para siempre marcada por lo que hizo. Que cuando sus hijos, nietos, etc. busquen su nombre sepan la verdad sobre él o ella.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Escribiendo tus sentimientos en foros de quejas estás muy lejos de consumar tu venganza, en todo caso aplícales un "ojo por ojo" y déjate de posturas pseudo- intelectual justiciero, los medicos, policías y demás gente que es objeto de tu odio, en estos momentos estamos riéndonos de tí.

Frustrado.
jm4847  08
Lo que tú digas, Olor Oso. ¿Sabes? A tu manera eres una persona muy sabia con un pensamiento muy avanzado. Sigue en pie mi invitación para que me agregues en Facebook y podamos platicar a un nivel más personal. Ni siquiera sé tu nombre ni nada, eso me entristece.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No me queda claro si esto fue para un reportaje o qué, se supone que eres periodista. Nadie, al menos en su sano juicio espera 3 horas. Ni en el Seguro Social y ya es mucho decir.

Su título por ningún lado, consultas de 10 personas como quien dice y todos pagan sin chistar por unas pastillas de origen desconocido.

Todavía no cierro los ojos me cae, ni puedo creer esto. Parece esto un caso de la Zona Desconocida o algo así, sin pies ni cabeza,

$20,000.00 pesos diarios, un Diputado yo creo sí gana eso, barrrbaridad!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo siento Yucatín pero tender que rechazar tus palabras, yo no tengo ese nivel de pensamiento, tan solo soy un grano de arena en la inmensidad del desierto.

Lo del fei, tendré que consultarlo con mis consejeros de cabecera, y si ellos me autorizan tendrás la invitación.

Panz00ner, Poncho little ¿Qué opinan?
poncho_chico  13
pos ni modo que levante la denuncia a nombre de olor oso
Ninde  / The haters love me / 12
Voidy: Y según la chava que escribio esto, es "estudiada" que se llama asi misma periodista pero acepto pastillas que ella misma dice, sin etiqueta ni nada, pagó y regreso a una segunda cita jajaja
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A veces un título profesional no es garantía de muchas cosas:

1. Vemos profesionistas que escriben con horribles faltas de ortografía. Ésto se da sobre todo con egresados de casi cualquier carrera distinta a la de humanidades ¿por qué? en humanidades es importante darle importancia a esos detalles porque nuestra actividad profesional consistirá en mayor medida en trabajos escritos. En un ingeniero o en un contador no se enfatiza tanto porque su actividad estará enfocada a un intenso uso de matemáticas por ejemplo.

2. No todos tienen un razonamiento lógico o analítico. Si bien hay excepciones vamos a ver filósofos, contadores, gastrónomos que cuando los escuchas hablar te preguntas cómo le hacen para no perderse camino a su casa por la forma en que razonan comparándolo con la lógica de un ingeniero.

Por eso vamos a ver profesionistas que acuden con pastilleros, a que les lean las cartas, a recetarse con el homeopata, que se encharcan con cursos de inglés sin barreras, que apoyan al peje o epn, que caen en sectas religiosas o con los de mexworks.
pwnz00rer  11
Bien dicho Gato, el título profesional solo da por hecho una cosa: que se concluyó una licenciatura universitaria.

Y si nos ponemos a pensar en las actitudes y aptitudes de X profesionista, lo primero que podemos decir es que los periodistas (comunicólogos) son personas que hablan mucho, se expresan sin tapujos y suelen ser claros en sus ideas, pero no hay garantía de que su formación académica les de herramientas para analizar situaciones o resolver problemas. Su meta es conseguir información y divulgarla.

Obvio, hay profesionistas profesionales, con educación integral y un criterio mucho más amplio, independientemente del conocimiento adquirido durante la licenciatura.

---------------------

apestOSO.

Opino que si dos niveles de pensamiento están separados por una evolución intelectual de más de 500 años de diferencia, éstos no deberían convivir ni compartir ideas, pues jamás se comprenderán ni entenderán.

Tomando esto en cuenta, decide, está en ti (y no es publicidad).

Saludos.
jm4847  08
pwnz00rer ¿Sólo 500 años? No infravalores a Olor Oso, su nivel de lenguaje y argumentación está al menos a 1,000 años del mío.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Bebed hijos sEdientos de sabiduria del manantial inagotable de sabia que derramo sobre ustEdes yo tengo la solucion para la quejosa de fisico relleno efectivamente s nigun hombre normal nos gustan las gordotas a menos que sea un depravado asi que te aconsejo que metas el dedo en tu garganta hasts wue rgreses toda la comida esto se debe hacer despues de cada alimento la prox vez no visites vetetinarios preguntame a mi
joselomarines  13
La anotación pertinente para los que nos pasamos de kilos y no queremos estafas con doctorcitas engreídas. Sólo me queda una duda ¿con qué persona estás llendo ahora? si el trato es mejor, hay que ir a comprobarlo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ninde: SI, es inverosimil este cuento, como aquel del Carl Jrs. que se quejaron del servicio a la mesa del comensal, entre otras incoherencias. Se siente uno como si le chupara a un churrito y bien high, tssssss!!! tss!! tsss!!!
28/07/13

`y888y'
`y'
28/07/13
Absinthe  / Gaby Luna / 12
buuu no salio el corazon :(
30/07/13
Desmond  08
Ninde: Puede sonar irreal la situación, pero "médicos" (por que dudo que lo sean) como estos existen y muchos. Lo increíble es la cantidad de gente que acude con estos charlatanes. Se manejan de la misma manera, consultas grupales, alimentos prohibidos y permitidos, pastillitas milagrosas, y atienden en domicilios particulares sin registro de la SSA, que cambian constantemente para no ser sancionados ni detectados por la autoridad. Aguas!

Saludos
30/07/13
Ninde  / The haters love me / 12
No dudo que sea real este caso, muchos "profesionistas" porque no solo pasa con los médicos, compran sus titulos. Lo que me parece absurdo, es que la quejosa se autonombra periodista, y aun asi accede a pagar una consulta de alguien que ni siquiera tiene un titulo como ella lo dice, le da unas pastillas de dudosa procedencia y aun asi vuelve! Al menos para mi, desde la primera vez, me paro y me voy y jamas vuelvo! Es mas, yo soy de la idea que para bajar de peso, solo cierra la boca y haz ejercicio [Asi he logrado bajar ya 5 kilos desde mi embarazo] no he gastado ni un solo peso en doctores y pastillas y productos milagro. Solo con fuerza de voluntad y realmente saber que comer.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Un aplauso para ninde que bajo 5 kilos cerrando la boca y haciendo ejercicio braaaaavoooo heroa estabamos con un pendiente bajate 5 kilos y te hacemos un mole con guajolote eso si "light"
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
PD: no dejes de avisarnos he? Para ver si con un pendiente menos ya puedo dormir jeje
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Existen muchas clínicas o servicios de salud que son milagro supuestamente (que en realidad es una falsedad verdadera) que algunos no están registrados ante ante secretaria salud es decir son lugares clandestinos que ofrecen servicios de salud y hay otros que no cuentan con profesionales de la salud.
lo mejor es no tratarse en este tipo de clínicas milagro son un verdadero fraude
fersup  13
y para que fuiste 2 semanas después si ya te había dado mala espina desde un principio
16/01/14
ll1626  14
pues todo lo que dice aqui es verdad,la doctora atiende a muchísima gente, tiene otro lugar de ateción en Martín Carrera, yo acudí con ella por sobrepeso junto con otras personas las cuales si bajamos varios kg quedé contenta por verme mejor que antes , por aprender a comer , hacer ejercicio y cierto , todos los que acudimos ahí dejamos que nos insulte, era más mi desesperación por bajar de peso que por preocuparme en que me estaba tomando realmente,hoy en día sigo acudiendo al médico (otro) me dice que todo está bien ,y hasta hoy que una amiga me dijo le recomendara a ´donde baje de peso , me quedé dudando cuando busqué sus datos y me encontré con esto
31/07/14
futurachicaalmodovar  14
podrias darme los datos de la otra doctora que por fin te atendio gracias!!
07/08/14
CHORE  14
pienso que hay que decir y comentar todo.... si efectivaente cobra 250.00 y a la consulta entran hasta 20 pacientes juntos te llegas a tardar 3 horas y efectivamente te regaÑa si no bajas de peso y es por tu propia salud las pastillas que te da estan incluidas en el precio de la consulta, en la dieta te quita carbohidratos, harinas, refresco, azucares, puedes comer pollo, carne, atun, verduras,muchas agua (la cantidad que quieras) etc. y puedes hacer de ejercicio cardio... hay gente que llega a bajar mas de 20 kilos en un mes.... ahora imaginense por que tiene tanta gente.....
20/08/16
Maria1978  14
La doctora de mi trabajo, me recomendó este consultorio para atender mi sobrepeso, el cobro por consulta es de $300 pesos y eso ya incluye el tratamiento, que son pastillas, la queja anterior es correcta y nada exagerada, describe perfectamente bien lo que sucede ahí. Fui a la sucursal de Villa Panamericana y la primera sesión es extraña porque los pacientes pasan por grupos de 10 en 10 y un tipo con bata habla de la dieta con un discurso tipo merolico. La segunda sesión fue inaceptable, el trato de la supuesta Doctora (con número de cédula profesional), fundadora de este sistema, atenta contra la dignidad humana, es un exceso la forma en como se dirige a las personas, no había terminado de pesarme, ni había visto mi cartilla de control de peso, cuando ya habían comenzado los insultos de forma injustificada, como no estoy dispuesta a recibir ese tipo de trato, me salí. La dieta no tiene ninguna ciencia y se encuentra en internet, es una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos o como se llama comúnmente cetogénica y se baja de peso sin necesidad de las pastillas, aunque la supervisión médica es recomendada. Seguiré con la dieta, aunque ahora deberé buscar a alguien ético, para recibir la atención adecuada. Gracias por compartir la experiencia.
17/10/16
Fanny20fx  16
Buenas tardes tendras los datos de el otro consultorio que encontraste, es muy importante para mi
13/07/19
chaparra2014  14
Por lo menos yo, tengo muy buena experiencia, la primera vez asistí a ese consultorio y tiene muchísima razón en que tarda mucho, a mi me toco llegar a las 10am y salir a las 7pm, en 15 días baje 5,200 realice todo al pie de la letra, jamas me sentí mal,comí bastante bien, la dieta que mandan le llaman dieta de grasa,con el tiempo aprendí que después de tantos años de dedicarse a eso a la dra no le vez la cara, ella puede saber cuando comiste algo que no estaba permitido ya que eso provoca que no bajemos,en muchas ocasiones estando formada esperando para pasar, me toco escuchar a las chicas diciendo haber si no me regaña, me empaque 2 cuernitos, yo una torta de tamal, no puedo comer sin tortilla y al momento de llegar a pesarse, sorpresaaa¡¡¡¡ no bajaste mas que 200 gramos, me toco escuchar a la dra decirles "Que comiste?, algo comiste y por eso te estancaste y no me quieras ver la cara porque las dietas están bien diseñadas, aquí la que viene a dejar su dinero a lo tonto eres tu y despues se quejan que no bajan y que esto no sirve, si no te vas a esforzar te voy a pedir que ya no vengas, deja de jugar con tu salud y con mi tiempo y el tiempo de todos los que estan esperando pasar" y tiene razón si no van a hacer la dieta y su mayor esfuerzo, mejor sigan invirtiendo su dinero en las garnachas. yo baje 12 kilos y jamas me lleve un regaÑo, todo es cuestiÓn del interes que uno le ponga
16/10/19
LN.ACL  19
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo tienes un error, el bariatra sigue siendo un médico que puede mandar pastillas... lo que tú mencionas sobre adecuar la dieta de acuerdo a género, edad, peso, estatura... es labor del del nutriólogo.