Caso 162138   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Veterinaria Rangel19/04/22

El horror comenzó el martes 29 de marzo cuando llevé a mi gatita a esterilizar con el m.v.z. j.a. r. a. Este individuo la conocía desde que la desparasitó y vacunó cuando tenía como 3 meses y en ese momento me dijo que "no podía decirme exactamente el sexo porque estaba muy chiquito". Ese 29 de marzo me confirmó que era hembrita. Yo le expliqué que de repente comenzó a maullar mucho todo el tiempo y no se callaba. La revisó y me dijo que "no se veía muy inflamada", que se la dejara y que me avisaría si la operaba o no. Me preguntó a que hora había comido y le dije que a las 5:30 a.m. pero muy poquito. Posteriormente como a las 2 de la tarde me dijo que la operaría al día siguiente. No ví nada de malo en dejársela puesto que me informó que estaba tranquila y calladita. Me envió fotos por whatsapp y no desconfié.

El miércoles 30 de marzo le marqué a las 10:46 am y me dijo que ya la estaba preparando para la operación.En mi comunicación de la 13:00 hrs me dice "se está recuperando", nunca mencionó ninguna complicación. Cuando la fuimos a ver como a las 16:hrs la gatita se encontraba muy sedada y reaccionaba poquito. Sólo me comentó que "le había caído muy pesada la anestesia" que había que esperar más tiempo. Seguí en comunicación con él y de hecho me envió fotos en donde me comentaba "está más despierta". Yo salí de casa a unos asuntos y de regreso pasé a ver a la gatita a las 8 de la noche, seguía con suero pero en la misma posición y sólo le agregó un foco para darle calor. Hasta ese momento me dijo que había sangrado "de más" en la cirugía. La gatita se veía mas adormilada que la primera vez que la ví y que en la fotos que me mandó. Me dijo aquí la voy a cuidar, no supe más que hacer sólo confiar en que se recuperaría. Pero fué un gran error desde el principio llevarla ahí.

Casi no dormí y muy temprano al día siguiente 31 de marzo me comuniqué y me dijo "está más despierta, se quitó el suero, pero está muy débil". Cuando atravesé la puerta de su local a las 9 de la mañana me dijo que acababa de fallecer mi gatita. Comencé a gritar abrazando su cuerpecito y comenzó la pesadilla. El muy cínico sólo me dijo que fué una hemorragia.

Aquí están los puntos de mi queja, denuncia o tragedia como la quieran llamar:

1.-Era una gatita de nueve meses sana y hermosa que NO alimentó durante todo el martes que estuvo ahí. Si la operación fué como a las 12:00hrs del miércoles, entonces mi chiquita pasó de 19 a 20 horas en ayuno, cuando todos sabemos que los gatitos comen y comen a cada rato. Ella no era una gatita callejera recién rescatada, tenía 6 meses viviendo en casa con todo el amor y alimento que requería. Además seguramente ese encierro la deprimió.

2.-La gatita ya estaba en celo y él no me expuso los inconvenientes, ni que otros recursos utilizar para tranquilizarla y esperar a que concluyera. No hubo explicación alguna, la razón: si no la operaba, no obtendría dinero, así de simple.

3.- La herida que le hizo en la operación era muy grande como de 9 cms y en forma de "L" cuando he visto que el corte es pequeño y no entraña mayor complicación. Además cuando me la entregó le herida no se veía con ningún cicatrizante, eran puntos burdos y sangrantes

5.-Mi gatita estaba impecable, me la entregó sucia y con pulgas

6.-En su "explicación de los hechos" ahora resulta que la abrió en dos ocasiones porque el sangrado continuaba. Cosa que JAMÁS me informó, no me notificó de ningún procedimiento, lo cual es un abuso de confianza, cero profesionalismo y ética nula.

En la Veterinaria Rangel....apestan. No depositen su confianza en gente incompetente que no la merece. La falta de ética y la mala praxis de veterinarios como J.A. R. A. llenan de dolor nuestro corazón que sólo busca devolverle a nuestros peludos un poquito de lo mucho que nos dan.

23/04/22
soali74@gmail.com  22
Es increíble que no sean profesionales y que por ganarse unos pesos expongan a nuestros animalitos,que para muchos de nosotros no son sólo mascotas,sino parte de nuestra familia,ojalá que nadie acuda ya a con este pseudo veterinario,siento mucho que hayas perdido a tu gatita.
24/04/22
Mi nombre es Laura  22
Cuando la negligencia, incompetencia y estupidez se junta en una sola persona que se dice profesional, pero se desempeña como chalán.
#JorgeRangelApestas
No eres veterinario, eres un carnicero.
25/04/22
Nadia1999  22
Terrible situación, lo malo que por dinero sale la ética por la ventana.
Esperemos no asesine más mascotas por querer ganar unos pesos y ojalá se alejé de esa profesión que no merece.
26/04/22
azlef  22
Desafortunadamente llevaste tu gatita en celo y eso complica demasiado. Muchos veterinarios solo lucran y te lo digo por experiencia les meten suero a los animalitos para sacar mas dinero al dueño. Ya viví experiencias así y te recomiendo que usen anestesia inhalada.
La verdad es muy difícil encontrar un veterinario honesto.
04/05/22
Mi nombre es Laura  22
Exhibiendo una inconmensurable ineptitud , mala praxis y MALA ENTRAÑA, se atrevió a ofrecer "disculpas" por haber operado SIN experiencia a mi gatita. Es un hombre de unos 58 años que ha esterilizado a varios perros y gatos, pero que confesó no haber operado NUNCA a una gatita en celo.
Su "pésimo diagnóstico" concluyó que " sí, pero no" estaba en celo y como ya expliqué, la operó en dos ocasiones sin informarme NUNCA absolutamente nada de la gravedad para poder buscar otra opción y salvarle la vida a mi chiquita.
¿Cómo pudo ser tan desalmado y provocar tal sufrimiento a un animalito al que se le pagó (y mucho) por someter a un procedimiento casi de rutina? No tuvo la honestidad y los cojones para decir que NO sabia como hacerlo.
Hombres como él, cobardes y codiciosos no deberían ejercer esa profesión. ¡Señores están tratando con vidas, no con objetos! Si no pueden RENUNCIEN así de simple.
Pónganse con quién se puede quejar y defender, tengan ética y responsabilidad, el dinero malhabido de asesinos y delincuentes tarde o temprano deberá encontrar una ruta de justicia.
Jorge Alberto Rangel Alvarado ¡ A p e s t a s !
Charlatanes hay en todas partes, tengan cuidado.
09/05/22
ppp74  22
Es horrible saber que pasan este tipo de casos. No debería haber personas que se dediquen a "atender" animales cuando no tienen ni la capacidad ni la ética para hacerlo y los exponen al sufrimiento y a la muerte. Por favor, fíjense bien a donde llevan a sus animales para que NO sucedan este tipo de casos y no vayan con este "veterinario".
Gatitacleo  22
Antes que nada decirte que lamento mucho lo que te sucedió y te envío un fuerte abrazo. Es increíble saber cómo se atrevió este sujeto a realizar una doble cirugía sin conocimiento. Sin entender que nuestras mascotas no son una cosa con la que se puede experimentar, son un ser viviente con derecho a atención médica adecuada. Ojalá sirva esta denuncia para dar a conocer su falta de ética y de amor a los animales. Porque antes que buscar dinero, un veterinario debe buscar bienestar y calidad de vida para todos los animalitos. #nomasasesinosdeanimales
Mi nombre es Mayte  22
Lamento tanto tu perdida, pues yo al igual que tu, soy una amante de los animalitos!

Desgraciadamente en la actualidad, lo que mueve al mundo es el dinero y por ende los malos manejos de algunos pseudo-profesionales como este tipo que dice llamarse veterinario.

Ojala tome cartas en el asunto la Asociación Protectora de Animales y este acto como el de muchos más no quede impune como siempre!

Y además que vayan y revisen sus instalaciones, pues como que entregaron a tu gatita sucia y pulgosa; pero sobretodo que confirmen si de verdad este tipo esta titulado.
DianitaRebelde  22
Que triste que estés pasando por este momento porque al igual que tu amo tanto a todos los animalitos; pero más triste aun es encontrarnos con pseudo-veterinarios que lo único que les interesa es ganar dinero a como de lugar, como el que atendió a tu gatita.

Espero castiguen su negligencia y se haga viral para que ya no lleven más animalitos a esa "veterinaria"
Aalexis  22
Es lamentable leer lo que le sucedió a tu gatita, pero más lamentable es el hecho de que haya más gente sin escrúpulos, haciendole daño a tanto animalito indefenso que llega a "estás veterinarias" Confiando en salir bien recuperados. Ojalá se haga algo al respecto y no quede sin castigo este y otros tantos casos.