Caso 134583   5  pts.  (15 calificaciones) Cía: MaxiAutos Seminuevos24/04/18

EJE CENTRAL esq. CLAVE...

¡CUIDADO! ¡MaxiAutos Seminuevos Es un fraude! Te llaman y ofrecen comprar tu auto (que anunciaste en internet o en el periódico). Te dicen que tienen un cliente y ya está prácticamente vendido y que solo lo lleves para revisarlo y que te pagarán por transferencia en el momento si el auto esta bien y es legal.

Cuando llegas te piden firmar un contrato para que puedan "verificar la legalidad de tu auto". El contrato es por "Comisión Mercantil". Al firmarlo te conviertes en "comitente", los conviertes en "comisionistas" y aceptas un cobro de "comisión" del 20% del valor de tu auto por la supuesta venta. Les das las llaves para que le hagan una "revisión mecánica" y lo meten al lote, atrás de otros coches. Pasa el tiempo y la transferencia no llega, te dicen que se están atrasando y te dan largas y largas. Cuando por fin te desesperas y pides tu auto de vuelta, ¡no te lo entregan! Hay mas de 5 hombres en el lote y cuando no queda de otra te intimidan y amenazan y no te queda de otra mas que dejar el coche. Si te pones "bravo" saldrás hasta golpeado.

El contrato está tan bien redactado que no podrás recuperar tu coche ni con demanda. Lo peor de todo es que están protegidos por el Ministerio Público de la delegación Gustavo A Madero. Vas con un abogado quien revisa el contrato y se da cuenta que si demandas tienes las de perder o si intentas ganar podrá tomar años lograrlo. No te queda de otra mas que pagarles el 20% del valor del auto para recuperarlo.

Son muy amables, te permiten leerlo (pero te distraen seguido), te dan tiempo de hablar por teléfono si lo deseas, en fin, aparentan que todo es cierto. Incluso hay otros coches "buenos" ahí. BMWs, Audis, Mini Coopers, Volvos, Land Rovers. Seguramente todos con la misma triste historia. Lo mismo puede ser MaxiAutos Seminuevos y otros similares. ¡Mucho cuidado con lo que firman!

Desafortunadamente muchos caemos en fraude porque creemos que lo peor que puede pasar es que te arrepientas y te lleves tu coche. El problema es que en el momento que firmas y confiadamente les das el coche para que "lo revisen", dejas de tener control sobre él. Los lava autos y cuidadores del lote se encargarán de que te vayas por "las buenas" o por "las malas".

Al parecer hay mucho lotes que operan de esta misma forma y al parecer la mayoría están en la delegación Gustavo A. Madero. Tengan mucho cuidado de no caer en las manos de estafadores como MaxiAutos Seminuevos.
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
195175
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs

chemabeckham  18
Hola Claudio
Solo para agradecer tu aportación, me salvaste de ser víctima de fraude, todo iba pasando tal cual lo detallas, gracias por publicar esto, estoy seguro que a más de uno nos ayudaste a no ser víctimas de fraude.
Saludos
chemabeckham  18
Hola Claudio
Saludos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este esquema lo usan muchos lotes de autos, y también inmobiliarias a la hora de 'vender casas' (el esquema es muy similar a la famosa 'exclusividad' --- la empresa es la unica con derecho a vender y tener su comisión dentro de cierto periodo) --- Si el dueño se desiste dentro del tiempo contratado, el dueño se compromete pagar una pena / comisión determinada al vendedor. (importante es definir los tiempos y no irse más allá de algunas semanas --- es decir, meter una cláusula que haga vencer el contrato, sin renovación automática, a las X semanas de que el bien no se ha vendido)

En sí, el esquema de comisión no es malo, si no hay dolo que medie. Malo es cuando en el contrato NO acotan el tiempo de la consignación para lograr colocar/vender el vehículo/inmueble, con lo que el dueño no tiene el auto para venderlo, ni el efectivo de la venta y pasan los meeeses.

De nuevo, ojo con lo que firman. Aclaraciones verbales, no valen para el contrato escrito. En las buenas hay que informarse bien, para los tiempos malos.
21/01/19
RecuperacionDeAutos  19
Hola entiendo lo que comentas yo también fui victima, pero pude recuperar mi auto fue un BMW 2018, si quieres te puedo canalizar con la persona que me ayudo es serio el tema y fue muy rápido, si gustas contactarme.
28/07/19
Omegasquadron  19
Me temo están cambiando de razón social constantemente, ahora JUL2019 se llaman "Seminuevos de calidad Vallejo"
Nunca se me ocurrió buscar por dirección. están en 1519 de la calzada Vallejo.
Ahora ver lo que me espera
18/08/19
Millan1977  19
Hola amigos, como lo han solucionado? Yo estoy viendo que estoy en el mismo caso...
18/08/19
Jucom  19
Hola fui victima, quien haya podido hacer algo para recuperar su auto por favor avisen!
autorobado  20
hola alguien me puede ayudar a saber si recuperaron su auto, me estafaron
autorobado  20
hola alguien me puede ayudar a saber si recuperaron su auto, me estafaron
Gaston Claudio  18
La verdad NO pude recuperar mi auto, cuando recuerdo me da bronca, q vivamos con un Gobierno q no hace nada con estos temas.... En mi caso puse denuncia en el MP de la Gustavo A Madero y se tardaron mucho, dieron tantas vueltas que no logramos nada, Incluso me hicieron una nota en TV y tampoco logramos nada. Ando de investigador privado viendo si la puedo recuperar aunque para ser honesto he perdido un poco la esperanza. Si alguna tiene una dirección pasemela y seguire investigando.
Señor Cobranza  09
Qué fraude tan apestoso. Yo reportaría mi auto como robado para que de inmediato quedara boletinado en el REPUVE y esos apestosos ladrones no pudieran venderlo.
15/09/20
wilfris  10
En el turbio mundo de la compraventa de coches usados hay miles de mañas, esta es una de ellas.

La lección es simple, haz trato directo, no firmes nada de antemano, aléjate de los lotes, de los intermediarios, no sueltes documentación, no aceptes cheques, no entregues llaves ni sueltes tu vehículo.

Ojalá logres recuperar tu coche.
05/11/20
Cosmefulanit0o0  19
Para los que fueron estafados y quieren cobrarselas recomiendo un día por la madrugada se den una vuelta y con removedor de pintura metálica que consiguen en comex, lo vacían en una botella vacía de 1lt de agua o refrsco. Le hacen un pequeño hollo a la tapa y en menos de un minuto echan a perder la pintura de todos los autos que se encuentren ahí.

Usen pasamontañas para no salir en la. Cámara. Yo lo he hecho unas 3 veces y así voy a segur haciéndolo hasta que se vayan.
20/12/20
Martha2020  20
Lamentable.
Es importante poner sobre aviso a la gente, en muchas ocasiones cuando publicamos es porque ya agotamos las instancias y queda el coraje y la frustración de haber sido engañados.
al menos publicarlo que sirva para evitar que sigan engañando y abusando.
26/03/21
Gaby Cima  21
Fui victima. Recuperé mi auto. Al final, la intención de ellos es que les pagues el 20% del valor del vehículo. Les dije que ya no lo quería vender, me dijeron que tenemos un contrato en donde dice que les tengo que pagar el 20% del valor de auto, sobre esa base, les hice una propuesta hacia abajo y aceptaron. Se los di y listo, me entregaron el vehículo. Al final, si me robaron, pero no fue la unidad completa y me ahorré mucho tiempo y desgaste entre demandas y pleito. Y aunque hubiera demandado al final les tienes que pagar el 20 % porque el contrato está hecho para eso. Y eso en el mejor de los casos, porque podrías perder más. Evita caer en esto, pero si ya caíste como yo, espero que este comentario te sirva.
08/04/21
jesus Abel villicaña galvez  21
GRACIAS por compartir aunque sea una desafortunada experiencia estas ayudando mucho para que la gente ponga mas atención y menos caso a este tipo de anuncios engañosos
23/04/21
Enrique Pantoja  21
Soy una víctima mas, desde el mes de noviembre no me han liquidado mi carro,
alguien que pueda ayudarme??
23/04/21
Enrique Pantoja  21
Soy una víctima mas desde noviembre no me han liquidado mi carro,. Alguien me puede ayudar??