Caso 134583   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: MaxiAutos Seminuevos24/04/18

FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos

2
EJE CENTRAL esq. CLAVE...


¡CUIDADO! ¡MaxiAutos Seminuevos Es un fraude! Te llaman y ofrecen comprar tu auto (que anunciaste en internet o en el periódico). Te dicen que tienen un cliente y ya está prácticamente vendido y que solo lo lleves para revisarlo y que te pagarán por transferencia en el momento si el auto esta bien y es legal.


Cuando llegas te piden firmar un contrato para que puedan "verificar la legalidad de tu auto". El contrato es por "Comisión Mercantil". Al firmarlo te conviertes en "comitente", los conviertes en "comisionistas" y aceptas un cobro de "comisión" del 20% del valor de tu auto por la supuesta venta. Les das las llaves para que le hagan una "revisión mecánica" y lo meten al lote, atrás de otros coches. Pasa el tiempo y la transferencia no llega, te dicen que se están atrasando y te dan largas y largas. Cuando por fin te desesperas y pides tu auto de vuelta, ¡no te lo entregan! Hay mas de 5 hombres en el lote y cuando no queda de otra te intimidan y amenazan y no te queda de otra mas que dejar el coche. Si te pones "bravo" saldrás hasta golpeado.


El contrato está tan bien redactado que no podrás recuperar tu coche ni con demanda. Lo peor de todo es que están protegidos por el Ministerio Público de la delegación Gustavo A Madero. Vas con un abogado quien revisa el contrato y se da cuenta que si demandas tienes las de perder o si intentas ganar podrá tomar años lograrlo. No te queda de otra mas que pagarles el 20% del valor del auto para recuperarlo.


Son muy amables, te permiten leerlo (pero te distraen seguido), te dan tiempo de hablar por teléfono si lo deseas, en fin, aparentan que todo es cierto. Incluso hay otros coches "buenos" ahí. BMWs, Audis, Mini Coopers, Volvos, Land Rovers. Seguramente todos con la misma triste historia. Lo mismo puede ser MaxiAutos Seminuevos y otros similares. ¡Mucho cuidado con lo que firman!


Desafortunadamente muchos caemos en fraude porque creemos que lo peor que puede pasar es que te arrepientas y te lleves tu coche. El problema es que en el momento que firmas y confiadamente les das el coche para que "lo revisen", dejas de tener control sobre él. Los lava autos y cuidadores del lote se encargarán de que te vayas por "las buenas" o por "las malas".


Al parecer hay mucho lotes que operan de esta misma forma y al parecer la mayoría están en la delegación Gustavo A. Madero. Tengan mucho cuidado de no caer en las manos de estafadores como MaxiAutos Seminuevos.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mazdamx.com apestan
06/ 06/ 18
3573
3
  5  pts.
attached image
Fraude Outlet Cars de México
26/ 03/ 18
15615
3
  5  pts.
attached image
Chrysler jeep compass realmente apesta
08/ 03/ 18
2351
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
52644
41
  4.7  pts.
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
132440
32
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
51160
30
  4.7  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
155182
53
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/06/18
-0 
0
 +0
Reportar
chemabeckham  18
1
Reportar
Hola Claudio
Solo para agradecer tu aportación, me salvaste de ser víctima de fraude, todo iba pasando tal cual lo detallas, gracias por publicar esto, estoy seguro que a más de uno nos ayudaste a no ser víctimas de fraude.
Saludos
28/06/18
-0 
0
 +0
Reportar
chemabeckham  18
1
Reportar
Hola Claudio
Solo para agradecer tu aportación, me salvaste de ser víctima de fraude, todo iba pasando tal cual lo detallas, gracias por publicar esto, estoy seguro que a más de uno nos ayudaste a no ser víctimas de fraude.
Saludos
28/06/18
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2925
Reportar
Este esquema lo usan muchos lotes de autos, y también inmobiliarias a la hora de 'vender casas' (el esquema es muy similar a la famosa 'exclusividad' --- la empresa es la unica con derecho a vender y tener su comisión dentro de cierto periodo) --- Si el dueño se desiste dentro del tiempo contratado, el dueño se compromete pagar una pena / comisión determinada al vendedor. (importante es definir los tiempos y no irse más allá de algunas semanas --- es decir, meter una cláusula que haga vencer el contrato, sin renovación automática, a las X semanas de que el bien no se ha vendido)

En sí, el esquema de comisión no es malo, si no hay dolo que medie. Malo es cuando en el contrato NO acotan el tiempo de la consignación para lograr colocar/vender el vehículo/inmueble, con lo que el dueño no tiene el auto para venderlo, ni el efectivo de la venta y pasan los meeeses.

De nuevo, ojo con lo que firman. Aclaraciones verbales, no valen para el contrato escrito. En las buenas hay que informarse bien, para los tiempos malos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario