Caso 23832   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: El Papalote30/06/09

El Papalote de Constitución meseros rateros

Si vives en Monterrey, probablemente has consumido en El Papalote. Y es probable que se hayan cobrado su buen porcentaje de propina.

Recientemente unos amigos y yo fuimos a la sucursal de este restaurante ubicada en Av Constitución, por el Obispado. Era entre semana y no consumimos nada de alcohol. Cabe destacar que como política tienen el hecho de que en grupos de más de diez personas, cobrarán el 15% por servicio... un poco nefasta la política, pero entendible.

Desgraciadamente, al pedir la cuenta, ésta iba muy alta, lo que nos sorprendió. De hecho creemos que agregaron algunas cosas extras pero no lo podemos comprobar. Sin embargo, lo que sí hicieron, fue que su 15% fue realmente ... ¡más del 20%! Así es... ¡los empleados de este lugar, asÍ como asÍ, se agregan propina extra a su propina! Se supone que la propina es una gratitud al buen servicio, no obstante tienen la política que ya he mencionado, pero ¡ES EL COLMO! Los meseros usan esto para ROBAR.

De preferencia no consumas en este lugar, pero si lo tienes que hacer, lleva un registro de qué consumes, pero sobretodo, REVISA cuánto se están cobrando de propina, y cuánto es lo que se quieren ROBAR.

Ah, obviamente ni una disculpa te ofrecen al reclamarles.
El Papalote Muy mal servicio

01/07/09
ggbsy  08
Esto no es culpa del Papalote, sino de los meseros. Te aconsejo que te comuniques con el gerente, y si no pide hablar con el dueño. Te aseguro que él no condona que sus meseros roben descaradamente.
05/07/09
Beth  09
Hola,

A mi me sucedió en el Jac & Ray de Vista Hermosa.
Antes de llegar al Jac llegamos al cajero a sacar dinero para gasolina. En el restaurante al pedir la cuenta, esta estaba en orden, y te dan un pre-voucher para que cierres la cuenta, pagamos y a gusto nos fuimos. Al día siguiente llego al cajero y descubro que tenía menos de lo que debiera de tener. Esa misma noche fuimos al Jac a consumir nuevamente y le explicamos al mesero lo raro de mi situación (no había hecho movimiento alguno en mi tarjeta, más que la gasolina y la cuenta de la noche anterior, afortunadamente todavía contaba con los recibos)Era un mesero nuevo el que nos atendió la segunda ocasión, y el mesero muy amablemente nos explico a mi esposo y a mí que todos los restaurantes cuando utilizan la terminal, pueden agregar hasta un 30% de la cuenta, en caso de que el comensal no haya ejado propina. Lo que nos pareciÓ absurdo y lo hablamos con el gerente, quienes por ser clientes frecuentes nos conocen, y saben que siempre sea la cuenta que sea dejamos el 15% de propina, aun y no haya sido un buen servicio, pero cuando nos atienden excelentemente dejamos desde un 20 hasta un 25 % de propina, ellos lo saben y por lo mismo son siempre muy amables. Y gracias a esta descarada, pero aplaudida sinceridad por este joven mesero nos dimos cuenta de este detalle que si es legal, por lo mismo cuando pagamos con tarjeta, siempre cerramos el voucher , no con pluma sobre el mismo, sino cuando nos traen la cuenta exigimos que el voucher este impreso con la cuenta total incluyendo la propina, asi la propina ya no se llena con pluma y no hay manera de alterarlo.

Espero les sea útil el tip.

Saludos!!
06/07/09
cloroformico  08
Sí, muy útil, en mis estados de cuenta me pasó un par de veces con un restaurant que quebró... como eran 30 o algo pesos nunca lo tomé muy en cuenta (salía como ajuste o algo así), ahora entiendo de qué se trata y siempre dejamos buenas propinas, rateros de mier*a, pero el karma ya se los comió.
07/07/09
min  09
No recuerdo exactamente como sucedio perooo a mi tambien me cobraron con error en el papalote que está a lado de la parola, en av. san jeronimo.
No quiero pensar que es la forma común de cobrar de este restaurante...
28/05/17
pepekurt  10
No pues que ratas, pero ya dejar mas del 15% de propina se me hace exagerado.