Caso 131017   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Electrical Discharge México12/12/17

Electrical Discharge México apestan

Electrical Discharge México
En mi empresa adquirimos consumibles por parte de Electrical Discharge México, la cual tiene a una vendedora que con tal que le compren invita a salir al personal de compras para tomar unos tragos o a donde más.

El punto es que los productos que venden son de baja calidad y mi producción se interrumpe a falta de personal o por el mismo material, a esta actividad se le conoce como un grado de corrupción la cual es llamada tráfico de influencias por parte de los empleados que aprovechan su puesto para obtener desde una comida hasta algunos favores, en días anteriores fueron vistos el personal de compras con la chica de ventas de dicha empresa, en un restaurante en Chapala.

Creo que el personal de compras gana muy bien y no tiene que andar saliendo a comer con esta chica, aparte de que es casado.

Sabemos que a otros compradores de otras empresas hasta les ofrecen dinero con tal de adquirir sus productos.

¿Hasta cuándo México?

¿Como cabe tanta corrupción en una empresa tan pequeña?

Y lo peor que después hablan de la persona de compras diciendo que solo vale una comida y que con eso tiene asegurada su venta...

Por favor no expongan su dignidad por unos cuantos pesos.

21/11/19
EDM Specialist  19
Desafortunadamente cada vez mas proveedores del sector industrial reclutan chicas muy guapas para realizar las ventas, parece que el coqueteo funciona mas que ofrecerles comisiones al personal de compras. Siendo una tendencia a la alta con la mayoria de los proveedores, el verdadero problema aqui no es el proveedor, es problema es el personal de compras de tú empresa por no tener etica profesional, las empresas tienen politicas y si esta faltando a estas podrian hasta despedirlo. Yo no le veo un problema al proveedor como lo reportas. Si el producto es de mala calidad es deber de produccion exigir refacciones de buena calidad para dar los resultados que les demanden. En el mercado hay proveedores de distintas calidades para distintas industrias, si lo que ofrece no es acorde a la calidad que ustedes manejan pues cambienlo y ya, si tu comprador esta muy clavado con la vendedora pues tienen que darlo de baja. Este proveedor y los demas van a seguir mandando vendedoras guapas a hacer "su trabajo" (vender).