Caso 121844   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico14/02/17

Casi te dejan como Dios te trajo al mundo para ver si no estas embarazada en GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico

GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico
Me llamaron para una oferta de trabajo en GBPSC grupo biopsicosocial clínico en la cual me realizaron distintas pruebas como la entrevista inicial y un final, examen de conocimientos, técnico, psicométrico, físico y médico.

El primer día que me citaron me realizaron la recepción de documentos, la entrevista inicial, el examen de conocimientos, técnico y el psicométrico hasta ahí ningún problema me citaron para el día siguiente con ropa cómoda, sin ninguna clase de maquillaje, con toda la documentación medica como cartilla, recetas si eres dependiente a un medicamento En tanto para el examen físico te piden traje de baño y tus tenis.

El segundo día te presentas te dan a firmar varias hojas que es el consentimiento informado de todo lo que te van a realizar, luego contestas un cuestionario sobre tu estado de salud, y después de todo te dan un camisón como el que usan los pacientes hospitalizados para que lo pongas y te ordenan que te metas al vestidor ahí te desvistas completamente en donde te tienes que retirar hasta la ropa interior así como lo escuchan el calzón y el sujetador te lo tienes que quitar y no solo eso te tienes retirar todo accesorio personal como anillos, aretes, pulseras, prótesis si usas, sales del vestidor con el camisón que te proporcionan y con tu calzado, y te amenazan el que no obedezca se le suspende el examen uno a fuerzas tiene que acatar las órdenes no te queda de otra de hecho después de que sales una persona entra al vestidor para ver tu ropa y busca que efectivamente este ahí tu pantaleta y brasier y no solo eso cuando te exploran la espalda ahí se ve si no traes el sostén puesto.
Te hacen distintas tipos de prueba lo que más destaca cuando te mandan a orinar al sanitario GBPSC grupo biopsicosocial clínico dicen que para cuidar tu intimidad nadie entra a vigilarte y mucho menos hay cámaras pero el frasco que te dan para recolectar la orina tiene un indicador térmico es decir no puedes poner una orina de otra persona o falsa porque ya está fría además la analizan en los laboratorios y en segundo entras al sanitario sin nada solo con ese camisón que te cubre no puedes guardar la orina de otra persona en ninguna parte y calentarla y no se diga el ultrasonido abdominal el cual te deslizan ese aparato hasta la parte más baja del abdomen es otra prueba para ver si no estás embarazada y obvio cuando te sacan sangre con eso corroboran. Creo que las empresas se aseguran al 100% que no estés embarazada al momento de contratarte y evitan que les hagas trampa.

Después que terminaste te vistes y viene el examen físico en donde te piden que uses tu traje de baño y tus tenis nada más te ponen hacer ejercicios y casi al finalizar te meten a una alberca para que nades y si no sabes no hay problema solo que te introduzcas al agua con eso es más que suficiente. Y ese mismo día viene la entrevista final para ver si cubres con el perfil.

Hasta donde llega GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico obvio no te dicen que no te vamos a contratarte si estas embarazada pero te das cuenta por el tipo de pruebas que te hacen y les puedo decir que nunca me vieron mis genitales.

15/02/17
Gamuza  09
Híjole, no sé qué tan valido sea realizar ese tipo de pruebas. Pero tú misma dices que es para que no hagan trampa, entonces supongo que sí hay quienes buscan hacer trampas, con orina ajena, para evitar que se sepa estén embarazadas o utilicen droga. En fin.
Bonafide  16
Debes denunciar. Esto NO es un comportamiento legal. No te deben hacer eso. Importa un comino si hay quien hace trampa. Tan fácil como que te hagan firmar una cláusula en la que te digan que si falsificas los estudios médicos es causal de despido y punto.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Hijole, entiendo tu frustracion y la humillacion que sentiste cuando lo unico que buscas es una posicion de empleo. Sin embargo muchas empresas son bastante rigurosas con los requisitos que deben cubrir sus candidatos no solo en aptitudes sino tambien en estado fisico.
Puedo decirte que es un proceso hasta cierto punto "normal" (en el cual he participado en mas de una ocasion)y asi como comentas, parte de las pruebas que he tenido que hacer han sido estas:
-Despojarme de toda la ropa y ponerme una bata de hospital para ser sometido a rayos X.
-Hacer un estudio de audiometria (el cual considero inutil ya que mi perfil es admministrativo)
-Adicional a los rayos X, ser valorado visualmente por personal de servicio medico. Dicha valoracion consiste en revisar si tengo algun tatuaje, quistes en mis articulaciones y hacer algunos ejercicios practicamente en calzones para que vieran si no tengo algun problema en mi columna.
- El famoso antidoping, me hubiera gustado tener un recipiente con indicador termico pero en mi caso el enfermero permanece en el umbral de la puerta del sanitario viendo que no haga alguna maniobra tramposa.
- Revision de hernias, recostado en una camilla el enfermero toca la parte baja del vientre y me pide que haga una abdominal, despues el mismo ejercicio pero tocando la ingle.

Lo rescatable de estas pruebas incomodas, es que el personal de servicio medico se comporto de una manera muy profesional. En cuanto al aspecto legal no se puede hacer mucho ya que ellos antes de cualquier cosa te dan a firmar tu consentimiento, es decir se curan en salud.
ayme2017  17
Gracias por su aportaciones
Dentro de las pruebas me hicieron Rayos X de torax, columna, pelvis, ambas piernas, y brazos.
Ultrasonido pelvico
electrocardiograma fueron muy respetuosos nunca me descubrieron completamente los senos solo en las orillas de los senos me pusieron los parches
audiometria.
En lo único que fue descubierta completamente la espalda
18/02/17
AnykaYK  16
21/02/17
alonso_7  15
24/02/17
mataperros  /  Morales / 08
24/02/17
pepekurt  10
Ahijole, que exageración de dicha empresa. Yo apenas fui a una donde si te piden muchas cosas pero no tanto.