Caso 165659   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Empleo04/04/23

Empleo Fraudulento frente al caballito en Reforma, Cuidado

Yo pensaba que el fraude de los perfumes ya era una lacra del pasado, pero no. Para los que no conozcan este fraude, el modus operandi es el siguiente: encuentras su anuncio en linea o en el periodico y de entrada te llama la atencion por el exorbitante sueldo que ofrecen, por hacer cosas minimas como mover cajas y llenar formularios. Posteriormente te llaman a una supuesta entrevista de trabajo, que no es mas que un lavado de cerebro grupal donde te comunican que ya tienes trabajo y que tienes que entregarles una suma de dinero para tus "papeles".

Mas adelante te obligan a que les compres un producto (generalmente perfumes) y te lavan el cerebro de nuevo haciendote pensar que si no los vendes eres la persona mas inutil del planeta. En algunos casos, si vendias todos los perfumes eran tan cinicos como para darte un diploma inservible, que decia algo asi como que habias pasado un curso de ventas.

El dia de hoy me llamaron a una entrevista en el primer piso de un edificio que esta frente a la torre del caballito en Reforma (como referencia hay un banco en la primera planta aunque ojo, el banco no tiene nada que ver con este fraude). Lo primero que me llamo la atencion del Empleo era que el sueldo era casi el triple de lo que te darian en una empresa normal.

Lo segundo que me llamo la atencion era que habia varias personas, ya que (de nuevo) en un trabajo normal si ves a mas de dos personas aspirando al mimsmo puesto que tu es algo muy raro. Lo tercero que me llamo la atencion es la pobreza del mobiliario y que no habia ningun logotipo de la empresa ni el menor indicio de que era alo que se dedicaban realmente (otro motivo por el cua no puedo poner un nombre de la empresa, ya que en ningun momento lo mencionaron).

Y lo ultimo que me convencio del fraude fue que empece a escuchar aplausos y porras, algo muy comun en el lavado de cerebro que mencione anteriormente.

Me parece patetico que haya personas que se aprovechen del desEmpleo y desanimo general para lucrar con sus fraudes, pero me parece peor aun que esta ciudad todavia este tan atrasada en materia legal como para que no haya mecanismos para cerrar estos giros negros desde el primer dia de su operacion. En fin, si les ofrecen Empleo en este lugar no vayan! Solo los van a estafar.
Actualización del caso por Bakeneko:

Hola. Me gustaria ser mas especifico por si se ofrece. El edificio se encuentra en la calle de Iturbide esquina con reforma, a unos pasos del Caballito. Es un edificio de 4 o 5 plantas y en la planta baja hay un Ban**te. Los empleos que ofrecen son supervisor, aux. administrativo y limpieza, aunque como mencione todo es falso. Las citas son en el primer piso.
8/04/2023 12:27

195768

11/04/23
Ximena _28  16
Si hay leyes, pero se necesita más de una demanda para poder proseguir, en este caso lo que debiste hacer es poner un anuncio en facebook o en alguna red social y juntar más gente para poner la demanda y así lograr cerrar el lugar. Cómo tú lo dices hay leyes, solo debes leerlas bien y checar que para ese tipo de "empresas" se necesita más de una persona para poder poner una demanda.
11/04/23
Bakeneko  20
Ximena.Tecnicamente a mi no me han afectado porque en las ocasiones en las que me di cuenta de que era un fraude sali corriendo de ahi antes de darles algo a esas ratas. Hace muchos años (como 15) lograron cerrar una de estas pseudoempresas pero como tu mencionas se necesito de una demanda colectiva (y que se alinearan los astros).s En todo caso lo que me parece patetico es que Mexico no es como otros paises en losque con una sola denuncia pueden hacer una redada para capturar a estos defraudadores y lo grave que me parece que todavia existan estas estafas.