Caso 7707    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá26/01/08

Dos facturas en dos caras de una hoja

Bogotá, D. C. 24 de Enero de 2008

Señores : empresa de acueducto y alcantarillado de bogota Calle 22 C No. 40 -99 Ciudad.

DERECHO DE PETICION:

REFERENCIA: expedicion de factura doble sobre una hoja. Una factura por una cara, y otra factura por la otra. Creando confusión, con grandes perdidas para el Usuario Reclamante.

INCIDENTE acontecido en la Ciudad: Bogotá, D. C. Lugar: cade plaza americas (cade 94) Fecha: 14 de Enero de 2008 En las horas de la mañana 1- Atendido en: el Escritorio del Acueducto Agua y Alcantarillado de Bogotá, atendido por la Señorita olga lucia cardenas jimenez. 2- Atendido en el BANCO COLPATRIA de la Caja Nr. 06 por la Señorita leydi johanna prieto Para el banco colpatria motivo: Perdida de mi dinero que entregue en la caja No. 06 a la Señorita que me atendió LEYDI JOHANNA PRIETO Para el ACUEDUCTO

MOTIVO: Negligencia en la expedición de una factura aparentemente en una hoja de reciclaje, donde ya estaba escrito en una de sus caras, la factura de Wilson Enrique Maldonado Ramírez, y por la otra cara mi factura citada, como Usuario Reclamante.//.

DATOS del usuario reclamante ante el acueducto de bogota, el banco colpatria y la superintendencia del consumidor: 1- Para el Acueducto cuenta contrato: 10640584 factura de servicios publicos nr. 34551602112 datos del usuario: Prefabricados Castilla s. a. carrera 78 b No.7 a - 50 bq 2 int 5 ap 109 (inmueble) (Correspondencia) tel.292 11 10 soy gonzalo hernandez bulla c. c. 19`266 601. resido en el apartamento de esta referencia. tengo la responsailidad de pagar el agua bimensualmente y soy el agredido, y el que pone esta reclamacion. tel. oficina 544 2392 direc oficina: calle 59 No. 9 – 63 l. 265 Administración. Bogotá. D. C.

HECHOS: - El viernes 11 de enero de 2008 decidí buscar la factura del Acueducto. No la encuentro. La factura del Acueducto se me perdió - Miro en el Internet en la pag Web del acueducto , según CUENTA contrato 10640584, con base en una factura anterior. - Veo en el Internet que debo pagar $152.731.oo - Para ser cancelada con fecha límite de pago para evitar suspensión de ENERO 11 de 2008.

- Llamo al acueducto y me dicen que no puedo imprimir una factura válida en mi computador, por falta del código de barras. - El día lunes 14 de ENERO de 2008, a las primeras horas, me dirijo al CADE Plaza de las Américas - Dentro del CADE en el escritorio del Acueducto, solicito copia de la factura cuenta contrato: 10640584; factura de servicios publicos nr. 34551602112, con base en una factura anterior.

- La señorita olga lucia cardenas jimenez, imprime la factura y me entrega una hoja impresa por las dos caras, lo cual es normal en este tipo de facturas. Yo REVISO el dato de cuánto debo pagar y veo que son $152.731.oo; al igual REVISO la fecha de vencimiento y observo que es ENERO 11 de 2008. datos de las facturas: del usuario reclmante: Acueducto: cuenta contrato: 10640584 factura de servicios publicos nr. 34551602112 datos del usuario: Prefabricados Castilla s. a. carrera 78 b No.7 a - 50 bq 2 int 5 ap 109 (inmueble) (Correspondencia) total a pagar : $152. 731.oo fecha limite de pago para evitar suspension: enero 11 2008 datos de la factura del usuario inmiscuido: Acueducto: cuenta contrato: 10823461 factura de servicios publicos nr. 1082346188 datos del usuario: wilson enrique maldonado ramirez carrera 72 q No.35 b sur - 65 ap 218 total a pagar : $41.630 fecha limite de pago para evitar suspension: enero 17 2008 (ver copia de las dos facturas, impresa en solo una hoja, ANEXADA).

- Así las cosas, me dirijo a las cajas del Banco Colpatria (DENTRO DEL CADE Plaza de las Américas) Hago la fila y me corresponde ser atendido por la Señorita LEYDI JOHANNA PRIETO, de la Caja Nro. 06. - Al llegar a la ventanilla, yo, Gonzalo Hernández Bulla, entrego a dicha Cajera ( leydi johanna prieto ), la copia de mi factura, correspondiente a la cuenta contrato: 10640584 factura de servicios publicos nr. 34551602112, por el valor de $152.731.oo,.//. Entrego la citada factura JUNTO con la suma de $155.000.oo para cubrir el total de la factura, y recibir unas devueltas. ( en el momento que le hago entrega a la cajera, no se que a la otra cara de la hoja, estaba otra factura a nombre del señor Wilson Enrique Maldonado Ramírez, por valor de $41.630.oo) - La Cajera LEYDI JOHANNA, recibe el dinero y la factura citada. - Seguidamente observo que hace las operaciones pertinentes a la cancelación, como el visado al código de barras, conteo de dineros, sello sobre la copia de la factura entregada. TOD normal. - La cajera me devuelve las vueltas $2.300.oo. y la copia de la factura sellada.//.

- Inmediatamente guardo en mi bolsillo la copia de la factura recibida y también las devueltas, mientras salgo de las instalaciones del CADE aludido.

- ¡!!!SORPRESA!!!! el día lunes 21 de Enero de 2008, recibo una llamada a mi celular de mi hermana Aurora Hernández Bulla, donde muy asustada me dice que van a cortar el servicio de agua. Ella tiene una copia de la factura citada. Para mí es una sorpresa que van a cortar el agua, si ya la he pagado el día 14 de enero de 2008, en las horas de la mañana. - Ahora, luego de esta sorpresa, puedo suponer que mi factura como usuario reclamante, fue impresa sobre una hoja de reciclaje, donde previamente ya tenía en la otra cara de la hoja, la factura de Wilson Enrique Maldonado Ramírez.//. Es un descuido.

CUESTIONAMIENTO: - Por qué me entregan mi factura como Usuario Reclamante, una hoja posiblemente de reciclaje, e donde ya estaba escrito en una cara de la hoja la factura de Wilson Enrique Maldonado Ramirez, como Usuario Inmiscuido, de tal forma que hay dos facturas, de diferentes usuarios, con valores diferentes en UNA SOLA HOJA.

- Estas dos facturas, por un lado la mía como Usuario Reclamante y la del otro Usuario Inmiscuido, ambas en una misma hoja, se prestó para que la cajera del banco COLPATRIA ERRARA al momento de poner el sello en la factura, lo que me PERJUDICÒ TOTALMENTE, pues aparece mi factura sin cancelar actualmente. (Anexo fotocopia de las dos facturas, donde aparece cancelada la del Usuario Inmiscuido, y no la mmíaícomo Usuario Reclamante.).

- El perjuicio radica en que está cancelada la factura que no es mía, por un valor mucho menor ($41.631.oo). Pero que yo pagué en su totalidad la factura mía por un valor de $152703.oo) - El perjuicio radica en que mi agua del apto. está cortada.

- El perjuicio radica en que si no aparece un sobrante en el saldo del día 14 de enero de la caja Nro. 06, que contenga igual o mayor valor a mi dinero en cuestión, al sumar las transacciones del día, sencillamente perdería mi dinero.

- Tendría que volver a hacer el pago, ahondando mi mal.

- Por cuántos días más, no gozar del servicio de agua en mi apartamento.

- Para el Banco Colpatria: - Dicho ERROR de la doble facturación, se prestó para confundir a la señorita cajera del Banco Colpatria al momento de procesar el pago, haciendo que cancelara la factura del Usuario inmiscuido de un menor valor (valor diferente) $41.630.oo, por tanto de un usuario diferente, que es la factura de la otra cara de la misma hoja, Cuando en realidad se estaba haciendo el pago de la factura del Usuario Reclamante, por mayor valor $152.731.oo,, siendo la factura del anverso de la hoja, y que la cajera sí contó en contante la cifra de mi factura, pero puso el sello en la factura del Usuario Inmiscuido y de menor valor, por tanto mi factura, o sea la del Usuario Reclamante a esta hora, aparece como NO cancelada. Tremenda confusión. - Dicho ERROR de la doble facturación, se prestó para que ahora la Cajera no se acuerde que recibió dicha cantidad de dinero, en mi ligero diálogo con ella. ¿Cómo pudiera yo ser tan ligero de pagar una factura que no es MIA? De un usuario que totalmente está ajeno a esta situación, solamente inmiscuido, que nunca he visto, que inclusive ni me consta si vive. ¿Cómo podría yo ser tan ligero de pagar un dinero como es de $41.630.oo sabiendo que el valor de mi factura es de $152.731.oo?// Si la cajera se hubiese dado cuenta de los dos valores diferentes, dado que NO DEBE digitar, lo hace automáticamente el código de barras, se hubiera encontrado el error A TIEMPO.//.

PRETENSIONES

1)- La reconexión del servicio, inmediatamente.
2)- Que el dinero abonado a la factura del Usuario Inmiscuido, sea abonado a mi cuenta (USUARIO Reclamante).
3)- Que la empresa de Acueducto y Alcantarillado me recompense la perdida de $111.101.oo, más costos de reconexión, dado que fue su Error en la expedición de la copia de la factura en cuestión, máxime cuando se puede creer que la impresión fue sobre una hoja de reciclaje donde ya estaba escrito en una cara, la factura de Wilson Enrique Maldonado Ramírez, y por la otra cara mi factura en cuestión. Algo INCREIBLE e INVEROSIMIL, Y de esta manera se haga justicia y así quedar a paz y salvo.

Con toda Atención,

GONZALO HERNANDEZ