Caso 21139   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: C.M. Limitada18/04/09

C.M. Limitada, me engañaron

(Bogotá, Distrito Capital, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Esta empresa C.M. limitada es, segun lo que me dijo la persona que me entrevistó, una empresa de mensajería. Queda en una oficina en un edificio ubicado en la carrera 11 con calle 73. Esta empresa tiene la habilidad de generar falsas expectativas con respecto a un empleo. Los pasos a seguir para ser engañada por esta empresa fueron:

1. Dejar la hoja de vida.
2. Me llamaron a entrevista
3. Pidieron exámenes médicos, referencias laborales, familiares y personales (la empresa recomendó ir a un sitio o ir por mi cuenta. Yo fui al sitio que me recomendaron a un valor de $37000)
3. Venir a "capacitación", lo que no era sino una mentira.
4. La supuesta capacitación era: comprar 8 hojas de papel kimberly, 8 sobres de manila blancos y cuatro hojas blancas (en la empresa costaban y membreteaban a un valor de $7000, pero yo los compré aparte)
5. Carta escrita por C.M a empresa contratante
6. Insertar en un sobre de manila blanco la hoja de vida, todos estos papeles, incluida la carta a la empresa.
7. C.M me citó a entrevista con empresa contratante. C.M me pidió llamar para contarles como me había ido, y me aseguraron que el trabajo estaba ahí,. que todo dependía de mi desempeño. Es decir, que igual no era seguro que me dieran el trabajo.
8. Ir a entrevista con dichos papeles y entregarlos a la persona que me entrevistó.
9. De todos los papeles, únicamente fue recibida la hoja de vida. los demÁs papeles resultaron INNECESARIOS.
10. Como se me prometió que firmaría contrato en la semana de pascua, estuve trabajando GRATIS 3 horas en la candelaria. Se me pagaron únicamente los pasajes: $5000.
11. Mis funciones no correspondían a las de una recepcionista, que fue al puesto por el que apliqué: recibir a personas que asistían a una conferencia, vigilar que no entraran los que no tenían escarapela. Por supuesto, todo sin computador o escritorio.
12. Se me pidió ir al día siguiente, pero dije que no podía. Por supuesto no acepté el trabajo. Aclaro, que si había una vacante, pero con estas condiciones tan extrañas de trabajo, preferí no arriesgarme a aceptar.
13. C.M me pidió llamar para contarles como me había ido, pero nunca llamé, ya que no quise insultarlos por haberme engañado y hecho perder:

- $37000 que costaron los exámenes
- $4500 que costó la papelería que nunca se utilizó.
-$15000 en 10 pasajes de transmilenio. Lo único que me pagó la persona que me entrevistó en la candelaria fueron los $5000 de los pasajes del trabajo gratis, los cuales por supuesto no están incluidos en los $15000.
Perdí en total: $56500.

Uno busca trabajo para ganar dinero, no para perderlo.

Por favor no caigan en esta clase de avisos: "recepcionistas, anotadores, empacadores, etc. sin experiencia". Si les piden dinero para éxamenes y/o papeles, no es una oferta seria.

PD: una amiga fue a entrevistarse con la persona de la candelaria y vio que a uno de los jóvenes aspirantes al cargo le rompieron las hojas kimberly y demás. A otros que pidieron más información sobre el empleo, les pidieron de mala forma que se fueran. Esto no me consta, aclaro. Pero yo le creo a mi amiga. todo lo demas me consta, es verdad y no me pienso retractar de esta queja.
C.M. Limitada la multiestafadora
C.M. Ltda estafando a los desempleados
C.M. Limitada empresa estafadora
C.M. Limitada estafa
C.M. Limitada estafa
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura
Atleta Ergo apestan

28/05/09
robinjud  / wolfan carlos  alvarado cuello  / 09
si es una farsa yo tambien fui una victimia de esa multinacional cm ltda. cuyo telefon es 2481953 ubicada en la carrera 11 con calle 73 son unos estafadores estan a raimundo y todo mundo deberiamos denunciarlos en septimo dia o al cazanoticias es una verguenza esta gente uno necesitado y ellos burlandose y roban a demasiada gente esto no puede ser posible como se la ganan de facil noooooo ratas asquerosas
12/06/09
snarc8  / leonardo m / 09
gracias a la anterior queja pude evitar ser victima de esa basura de empresa... a la cual fui citado para entrevista y alli me pidieron referencias laborales y personales y un examen medico autorizado en un sitio exclusibo por ellos que costaba 37.000 y bolver para firmar contrato... pero me di cuenta a tiempo de que es un fraude, por eso recomiendo que investiguen bien donde dejan sus hojas de vida y porfavor quejence para asi evitar que mas personas caigan en estos engaños por esos HIJUE..... que no merecen otra palabra y solo se aprobechan de la situacion... ojala estas quejas salgan en los medios para que la ley tome sus medidas... QUEJENCE...
12/07/09
locolisto1  09
Muchas gracias por el dato casi caigo en la trampa, este dato es muy bueno y siempre estare muy agradecido con tigo, Persona como usted es que necesita colombia.
01/09/09
jorger  09
Gracias, yo tambien casi caigo en esa trampa, me hizo la entrevista una tal luz garcia, al principio me parecio una compañia seria, pero despues comenze a sospechar cuando a dos personas que habian sitado estaban esperando tambien. los citaron, pero estas entrevistas eran rapidisimo, si mucho duraban 5 minutos.
en fin llego mi turno, miraron mi hoja de vida y solo me preguntaron que con quien vivia y cuanto duro en el ultimo trabajo. hasta ahy normal... despues me dijeron que me recivian con el minimo legal por dos meses y despues me hacian aumento dependiendo de mi desempeño, yo acepte, entonces me pidieron los mismos papeles referencias, fotocop de diploma, etc.
pero despues me dijo que tenia que hacerme unos examenes fisicos cuyo costo era 37000.
yo le dije que no tenia esa plata y entonces me dijo que trajera el fisico, de ahy cuando me sujerio ir a la cra 11 n 95-75. que por que ahy los sacaba mas barato. a mi se me hizo raro que por que no pedian el certificado de afiliacion a la EPS y fondo de pensiones,
pues en donde he trabajado siempre me los piden.
yo casi voy a esa mierd** y pierdo mi platica, con eso me compro unos juegos para mi xbox y no se los regalo a unos jilipollas que se la quieren ganar facil los hijos de pu**.
mi consejo es que no confien en avisos de EL TIEMPO, que ofrecen cargos sin experiencia u sueldos buenos, lo otro es que no den plata si les piden para afiliacion a la empresa.
deberian denunciar a esta clase de bandoleros, estafadores que se aprobechan de la situacion para robar a la gente.
14/10/09
alexa24  09
si todo esto es verdad esta empresa son solo una manada de estafadores, ami tambien me engañaron la verdad hasta hoy vi este aviso lastima por que no me hubieran robado mi plata, por que uno buscando trabajo y gastandose la poca plata que tiene para que otros vengan y lo roben tan frescamente, lastima que ya le habra pasado a mucha mas gente y sobretodo le va a seguir pasando a muchos mas por que se aprovechan de la necesidad de otros para enrriquecerce ellos.
30/11/09
SAMI  09
esta muy completo porque exactamente a mi me hicieron lo mismo. desgraciados...
08/02/10
galman  10
hola pues la verdad casi caigo en la tranpa me dio por buscar esta en empresa por internet y me encontre con los comentarios fui y me pidieron unos papeles y examenes medicos la verdad me paso una ves pero en otra empresa pedian lo mismo y examenes medicos hice todo lo que me dijeron y cuando me envian para una capacitacion me salen que la capacitacion habia comenzado hce tres dias igual me recibieron y era para vender planes movistar en la calle.
pues menos mal consulte en la internet o si no hubiera caido otra ves muchachos muchas gracias por prevenir a la gente asi deberiamos unirnos para que le dieran su merecido ha esa gente la verda son unos hijos de PU que engañan a la gente malditos algun dia van a caer ya lo veran dios tarda pero nunca olvida
09/04/10
BIBIANITA  / yeni  / 10
Gracias a Dios investigue la empresa y me di cuenta de esta serie de comentarios, por que hoy me tocaba ir a regalar mi plata, gracias a todos por evitar que muchas personas como yo caiganen ese tipo de trampas
12/06/10
JM17  / Jennifer  / 10
Pues hace como un año yo llevé la hoja de vida a ésta empresa por un aviso de "recepcionista", pero nunca me llamaron. Pero ayer vi otra vez un aviso en el periódico "empacadores sin experiencia salario mínimo", me pareció bueno, y hoy llevé la hoja de vida, y le pregunté a la señora que me la recibió que a qué se dedicaba la empresa y me dijo que era de mensajería y que ofrecían cargos operativos varios, pero ya se estaba poniendo de mal genio por mi curiosidad. Me dijo que en 3 días, que se demora el proceso de selección, me llamaban. Afortunadamente se me dio por buscar en internet y encontré todos estos comentarios. Son unos farsantes, ya que uno se ilusiona, pues por lo menos yo que no tengo experiencia laboral, al ver un aviso en el que no piden experiencia. Pero es el colmo, al igual que GVE (Grupo Vision Empresarial)en la Calle 13 con Cra. 21; el año pasado fui, y le dicen a uno que es para labores de oficina, no importa la edad, sin experiencia, y pues no piden dinero directamente, pero si lo hacen perder a uno 1 semana en "capacitación y motivación" para al final decirle que va a firmar el contrato ya pero que debe vender antes 5 "fragancias", que solo es una prueba de venta que hay que superar. Pura mentira, (pues yo no vendí ningunas fragancias), pero las personas que sí las han vendido (o comprado ellas mismas, porqué de lo caras que son nadie quiere comprarlas), las han puesto a hacer llamadas para contactar más gente para que vayan al trabajo, y dicen que solo les van a pagar cuando los otros que haya contactado acepten el trabajo), casi una pirámide (pero jugando primero con el dinero, y luego con el trabajo y el tiempo de la gente). Todas estas empresas son unas estafadoras, deberíamos aprender a reconocerlas, para ver si se quiebran al dejar de ir la gente.
05/08/10
rayza  10
que lastima que haya leido tarde todos estos comentarios de cm ltda porque fui victima de estos estafadores solo que ya los examenes medicos no son 37000 si no 40000 + los 7000 de segun ellos para llevar una historia laboral de uno pero vaya que sorpresa me lleve cuando llego a la empresa que me asignaron y se me dio por preguntar a los que fueron llegando que para que cargo venian y me dijo para auxiliar contable y le dije q yo tambien ps me fui para haya inmediatamente y les dije que a q jugaban y que me devolvieran mi plata y todos los trasmilenio y taxis para ir hasta haya y me dijeron no aca te tenemos que responder por todo por un empleo y el muchacho fue conmigo pero la barajaron a el lo mandaron para otra parte y a mi me dejaron en el mismo bueno en fin como a todos me dieron un telefono para llamar a ver como me trataban eso ya hace una semana pero si no me salen con nada yo si les llevo la policia para que sean serios y no esten viviendo del alivio porque como nos ven necesitados de trabajo esos malpari... se aprovechan pero hay que darles un tate quieto.
05/08/10
rayza  10
yo diria q mas que ratas asquerosas son unas pirañas y aspiradoras que que absorven el dinero como si fuera soplar y hacer botellas y tras de eso lo reciben a uno con unas caras como si a los desgraciados no fueramos nosotros por nuestra ingenuidad les pagamos partidas de vividores.
28/10/10
magordi  10
Muchísimas gracias a todas las personas que denuncian este tipo de infamias, ayer fui a dejar mi hoja de vida y hoy me llamaron disque para la entrevista que supuestamente tengo hoy a las 4pm. Afortunadamente fui precavida y decicí buscar la empresa en Internet porque allá no me quisieron dar información. Mil gracias por evitar que fuera engañada. estoy de acuerdo con robinjud que deberíamos denunciar a estos desgraciados en city tv o el cazanoticias o algún medio de comunicación que permita que la gente no caiga en este tipo de trampas.
18/01/11
tato1991  11
gracias a ustedes!!! ps hoy estuve a punto de regalarles a estas ratas $42.000 q es el valor q estan cobrando x los examenes! fui a una entrevista en la cr 11 No 73 44 of.210 y me dijeron la misma chachara de recepcionista...mi consejo investiguen en internet antes de ilucionarse con un supuesto empleo y peor aun...antes de poner su dinero en manos de estas ratas aprovechadas!!!
27/01/11
nani20  11
Gracias a los comentarios que he visto de CM limitada, ubicada en la kr 11 con 73, no fui estafada, pero si no es por esto pago $ 42.000 (ya subio) pesos por los examenes, porque me pareció muy interesante la oferta que inicialmente la vi en el periódico el tiempo donde decía: " se necesitan anotadoras seleccionadoras, recepcionistas y digitadores con o sin experiencia" y donde yo aplicaba como recepcionista donde me pagaban el mínimo mas prestaciones con un periodo de prueba de 1 mes y luego pasaba a ganar mas dinero y con contrato indefinido....yo le creí a la supuesta psicologa ( de cabello rojo, crespa y de contextura gruesa)...¡que ilusionada estaba...!uno sin trabajo y esta gente robándole dinero a uno, lo peor es que nuestro querido gobierno Colombiano deja funcionar estas empresas estafadoras como legales. que bueno seria demandar a esta gente y unir nuestras experiencias.
27/01/11
jeal  11
El día de hoy 27 de enero de 2011, también me dirigí a esta empresa pues después de haber llevado la hoja de vida que sería estudiada entre dos a tres días, que por cierto ni dos días por ahí la mirarían quince minutos y ya porque fueron tantas las hojas de vida que vi al entregar la mía, que creí que se demoraría demasiado para que me llamaran al trabajo como digitadora. Un día después de llevarla es decir hoy me llamaron a la entrevista, espere no más de 10 minutos y me atendió una señora de cabello rojo y crespo, esta me comento sobre el trabajo y me pareció muy bueno el empleo porque se suponía que después de un mes de prueba, me seria pagado un sueldo mayor al mínimo miserable con prestaciones, además me ubicarían en la sede más cercana de la empresa que aun no se a que se dedica por que buscándola en cámara de comercio ni siquiera aparece, hasta ahí todo era bonito pero lo siguiente que me dijo es que entre los dos próximos días tenía que hacerme y llevar unos exámenes pero que me sugería un sitio que se hace llamar "medicina empresarial" ubicada en: calle 30a No 6-22 consultorio 502, supuestamente los exámenes son entregados de inmediato pero el costo es de $42,000 pesos...pero como uno desempleado y con sisben tiene que madrugar antes de las seis de la mañana para recibir una ficha con la que le asignen la citas y la orden de exámenes que se demoran días en ser entregados, pues cualquiera como yo animad@ hubiera caído y se hubiera endeudado pidiendo $42,000 pesos prestados que me sirven para pagar los recibos , si no hubiera sido por estos anuncios y quejas que coinciden con mi caso no hubiera dudado en hacer todo lo posible por obtener la farsa de empleo que ofrecen, por favor amigos no caigan no crean que tantas quejas son coincidencia, si leen esto es porque en realidad está sucediendo. Gracias por leer y no caer. Abrazos.
22/07/14
karito232  14
:o el dia de hoy me llamaron 22/07//2014 disque para que presentara entrevista a las 2:30 en la empresa cm ltda con esa misma direccion cra. 11 N 73-44 me parece el colmo que después de tanto tiempo aun sigan engañando la gente y gracias a Dios vi estas publicaciones para evitarme un
mal rato gracias por que sin estos comentarios el día de hoy también hubiera caído.
15/02/16
Nicko Vargas  16
Lastimosamente no vi esto antes pase por lo mismo hasta el examen lleve de hecho los resultados cuando me pidieron dinero para una supuesta carpeta fue cuando note el fraude, eso es un gran engaño
23/08/16
PONISHER  16
es absolutamente cierto todo lo aqui dicho a fecha de hoy 23/08/2016 continuan con la misma estafa solo que ahora los puercos examenes cuestan $47700 en el sitio que exigen "laboratorio clínico empresarial" cll 45a # 20-96 consultorio 603 edificio palermo III dra. maria carolina galvis, el referido laboratorio es bastante desprolijo y lo único que toma es la muestra mas no la analiza entregando los examenes en un lapso de 30 minutos con un flujo constante de victimas del fraude que asciende a mas de 10 personas por minuto enviadas de diversas empresas fraudulentas. pdta: les dejo el dato interesante de un blog de denuncias de empresas fraudulentas Link
02/04/19
gamafe  19
Gracias por la información por poco y caigo, que tristeza de empresas que juegan con uno.
05/03/20
Nicolás David Medina Escobar  20
Soy Nicolás Medina. Ayer fui en la mañana a dejar mi Hoja de Vida en la oficina 210 en el Edificio ubicado en al dirección Carrera 11 # 11-44. Me dijeron que me llaman de 2 a 3 días hábiles. Me llamaron en la tarde del mismo día. Dijeron que tenía entrevista a las 10:45 a.m.con una señora llamada Ana María hoy. Fui a la entrevista y fui seleccionado para empezar mañana o el lunes porque debía hacer capacitación. Lo raro es que debo pagar una papelería (en lo personal no debería pagar por nada) un valor de $20.000 y llevar una serie de documentos. No se dejen engañar, luego les resulta que deben ir a realizar exámenes médicos y les puede costar alrededor de $50.000. Deben ser denunciadas estás empresas. Por eso es que no progresa un país, por gente como ésta.