Caso 118415   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Expedia17/10/16

EXPEDIA, Evacion de impuestos, ladrones

352
Expedia
Expedia, evacion de impuestos en MEXICO.
No generan factura por ser una empresa constituida en EUA, según lo que ellos declaran, por esta razaon no tienen forma de generar un documento con validez fiscal ya que no tienen un razón social en México. Expedia brinda su servicio en México pero no paga ninguna tipo de impuesto por sus ingresos, esto es un delito ademas de afectar a empresas y personas que no pueden comprobar gastos ni declarar sus impuestos.

De igual forma los Hoteles y demás servicios que utilizan Expedia como centro de reservas no se hacen responsables de ninguna forma por el hecho de que Expedia no genere facturas aun cuando ellos reciben ingresos por brindar el servicio y tampoco pagan impuestos por dichos ingresos.

En mi caso en particular fue el Hotel City Express Durango una reservación de trabajo por una noche, y mi empresa no me reconocerá los gastos ya que no puedo entregarles una factura para comprobarlos y es el procedimiento, por cuestiones de tiempo y de ahorro de dinero decidí realizar la reserva via web, pero es definitivo que no vuelvo a utilizar el servicio de Expedia.

Esta empresa debería de dejar de prestar sus servicios en países donde no opere de manera legítima, ademas en su call center las personas que atienden no pueden ayudar en nada, y no entienden absolutamente nada sobre los deberes fiscales en Mexico ni para que requerimos una factura lo único que ofrecen es entregar un comprobante hechizo, muy poco profesional, en el que detallan la compra y si quieres agregan los datos de la empresa, siempre mal escritos y no tiene mayor valor que un ticket, no presentan ni muestran ningún dato sobre la empresa (Expedia) que expide dicho comprobante ni tienen alguna sistema de buzo de quejas o de aclaraciones, tampoco es posible comunicarse con alguna responsable o alguien mas allá de los que contestan en el call center.
Pesima empresa PROFECO o la Secretaria de Hacienda, deberían de tomar acciones en contra tanto de Expedia como de quienes utilizan su servicio, esto es ILEGAL!
+ Quejas del área geográfica
Microclick, defraudadores
21/ 12/ 12
17919
5
  4.2  pts.
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
14/ 04/ 11
17864
11
  4.0  pts.
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
21/ 02/ 11
14525
13
  4.0  pts.
IUSACELL ilimitado?
08/ 04/ 09
22991
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/10/16
-0 
+1
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Expedia no esta incurrinedo ne ningun delito, tu estas contratando los servicios de una empresa extranjera para que haga uan reserva por ti de un hotel mexicano, al hacer tu reserva Expedia no te esta cobrando el iva en tu reservacion lo unico que ellos cobran son los costos generados por el uso de su servicio, los cuales son totalmente independientes de los impuestos que te genera el hotel.

Ademas todo lo referente al iva, impuestos, cargos etc etc viene claramente espcificado en sus terminos y condiciones las cuales tu aceptaste pero puedo asegurar que jamas leiste....

Y las cuales indican lo siguiente.


---El funcionamiento de este sitio web está a cargo de una empresa incorporada debidamente en EUA, a la que no se le exige tener un registro de impuestos en México y, por lo tanto, no se le aplica el IVA en las reservaciones de viajes. Expedia no puede emitir facturas con el fin de recaudar impuestos en México.
19/10/16
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Tu compra hacia el extranjero no genera impuesto en México, por lo que Expedia no te cobra impuesto mexicano y así, no emiten factura mexicana. El contador debe entender el tema y no complicarte con que no te pagarán el gasto, tú le entregas el invoice de Expedia y, si acaso, un impreso de CityExpress Durango por el monto de la noche (ahí podrías enterarte en cuánto $ la adquirió Expedia).

Expedia te genera un invoice gringa, eso es el comprobrante que tu empresa debe usar, como sea es un gasto --- no podrá deducir impuestos a partir de ella.

Técnicamente, no evaden impuestos en México, hiciste una compra en el extranjero, y ellos, por igual, compraron servicios en el extranjero (México) --- los beneficios del Nafta. Ahí está el 'ahorro'.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario