Caso 20762   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: IUSACELL08/04/09

IUSACELL ilimitado?

Quiero denunciar una situación muy irregular que se me presentó como usuario del servicio de conexión a internet movil BAM de IUSACELL mismo que en enero contrate a 12 meses en un plan supuestamente "ilimitado".

Antes de yo contratar este servicio, me informé muy bien de las caracteristicas del mismo: velocidad de hasta 3.1 mbps (teoricos) y operativa de entre 500 y 800 kpbs, movilidad en las zonas de cobertura IUSACELL, y uso ilimitado con MB ilimitados para descarga.

En la realidad, la velocidad de conexion oscilaba siempre entre 400 y 600 kbps, pero aqui entran cuestiones tecnicas, como ubicación del usuario, obstaculos entre la antena
y el modem, etc.

Mi problema comenzó el 31 de Marzo, cuando al hacer un test de velocidad me di cuenta de que la velocidad de la conexion era de 120 kbps, y cuando llamé al soporte técnico para que corrigieran la falla se me dijo que habian detectado un uso "anormal" de mi parte del servicio y que por tal razon me habian limitado la velocidad de navegación.

La razón: que tenia consumos mensuales de arriba de 20 GB y que eso era demasiada información.

Yo les expliqué que el plan que contraté era ilimitado, y que incluía MB sin límite para descarga y subida, tal y como aparece en la página de IUSACELL (www.IUSACELL.com.mx/BAM/) no solo esto es un asunto que investigué antes de contratar y sino que se me dijo expresamente que el servicio era ilimitado por parte del vendedor y mi contrato y facturas dicen lo mismo.

La respuesta del soporte tecnico y de diferentes personas que me atendieron en servicio a clientes fue la misma:
-Lo siento mucho, entiendo su enojo y frustración pero no hay nada que podamos hacer, se tomo la decision de limitar todas las conexiones a partir de esta semana y yo no puedo hacer nada para restablecer su servicio.

No valieron de nada las explicaciones que les di acerca de que hay un contrato que nos obliga a ambos (a mi a pagar y a ellos a prestar el servicio en las condiciones pactadas) y de que por eso yo habia contratado un servicio de conexion que se me vendió como ilimitado.

El caso es que ahorita estoy pagando 650 pesos al mes por una conexion de velocidad comparable a un modem telefónico.

Es posible (aunque no justificable) que IUSACELL este teniendo dificultades técnicas para proveer el servicio en forma ilimitada, pero si no son capaces de proveerlo, ¿porque lo venden como tal?

Al revisar mi contrato vi que hay una clausula donde menciona que IUSACELL puede modificar los terminos del contrato, siempre y cuando: a) cuente con autorización de COFETEL, y b) informe al cliente en forma fehaciente de dicho cambio, indicando la fecha de entrada en vigor de la modificación (lo cual me hace suponer que esta notificación debe ser previa a cualquier cambio).

No sucedio ninguna de las 2 cosas. IUSACELL tomó una decisión unilateral que afectó a todos sus clientes imponiendoles limites de transferencia de información con las consecuentes afectaciones.

Ya llevé mi queja ante la profeco, y voy a buscar también la intermediación de la cofetel, pues mas allá del asunto del dinero o el pago, esta la cuestión de que otra vez, una empresa actua en forma arbitraria y no respeta lo contratos con sus clientes.

Iusacell es una compañia que pese a contar con una excelente tecnología (cdma) no ha logrado posicionarse como un competidor dominante en el negocio de la telefonia y datos moviles. Ahora entiendo porqué.

Para colmo, en la mañana escuchando la radio oigo los anuncio de IUSACELL: "conecta tu pc, tu consola de videojuegos y mas con la conexion mas rapida, bam de IUSACELL". JAJAJAJA! si como no....
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%

08/04/09
lepole  / david  / 09
Ralf, estoy igual que tu, debes de ir a la PROFECO, ademas de presentar denuncia ante la COFETEL, y si quieres que ser oido y visto, alguna publicacion en tu ciudad como yo ya lo hice, ademas te comento que estan violando un contrato y puede equipararse al delito de fraude. No te dejes.

Saludos
10/04/09
adikto_adikto  / juan  / 07
mi coraje es contrata la velocidad y la mugre empresa no te da la velocidad que contrataste
14/04/09
Aros  08
Que plan Tienes? el TOTAL o el BASICO?

si tienes el BASICO, hasta abajo de la pagina hay una restriccion totalmente a "la TELCEL" la cual dice:

De la pagina de BAM IUSACELL:

Plan BAM BASICO

Velocidad de Banda Ancha durante los primeros 3GB consumidos, si este límite se supera antes de terminar un periodo (1 mes), la velocidad de Navegación será disminuida a 128 kbps como máximo durante el resto del periodo vigente.

Pd yo tengo el plan total, vere si no me estan haciendo lo mismo...
14/04/09
darkwhip  / Nora V / 09
yo tambien tengo el plan con internet ilimitado y se me hacia raro que tuviera tan poca velocidad, pero segun que es de 1mb y no es cierto, lo mas ironico es que yo casi no lo uso para descargar solo para navegar y si tengo la conexion lentisima jejeje que mal, aqui si no se que hacer, ni modo!
17/04/09
TheOne  / Leonardo . / 09
Ja. y yo pense que era el uno de pocos, pero ya vi que si hay un monton de gente afectada. Yo ya hable a todos los medios de iusacell y en todos me dicen que no se puede hacer nada. a mi me dicen que descargue mas de 15gb en un mes y que por eso me la limitaron, pero yo les dije que el mismo programa que maneja la Bam (en mi caso la usb) registra todas las conecciones y cuanto descargas en cada una de ellas, e hice el calculo y solo consumi 3gb en todo el mes, de donde me sacan los otros 11?
Alguien que ya haya ido a la Cofetel o a Profeco a quejarse si me puede orientar como hacerlo. Gracias.
17/04/09
ralf  / Jesus  / 07
Yo tengo Plan Ilimitado, asi lo dice mi factura y mi contrato, y en la parte de abajo de la misma factura, donde viene el conteo de datos, dice: Cuota mensual, BAM Ilimitado.
Cabe mencionar que yo estoy en un plan de pospago, es decir que hice un contrato forzoso a 12 meses.
18/04/09
Ender  09
Yo me encuentro en la misma situacion, ya he empezado mis tramite de queja en la PROFECO, sin emabargo es increible que exista un abuso tan descarado por parte de iusacell, su asqueroso servicio es carisimo y para hacer esta situacion aun peor ya he empezado a ver los comerciales por television anunciando sus nuevos servicios.
31/05/10
paul07  10
yo ando en las mismas con iusacell... el mifi se puso lento indefinidamente y siendo este mes de mayo el mas lento de todos

que control tan absurdo de esta empresa donde uno como consumidor se siente engañado

Yo uso mi MIFI en Guanajuato y llegue a tener la velocidad que me prometieron pero solo entre el primer y segundo mes y ya luego una basura y carisima!!
08/05/11
quejosoNo23  11
pues yo page 12 meses por adelantado del servicio de 10gb mensuales, y aunque los primeros meses no lo use mucho, despues me dicuenta de que la velocidad no correspondia al precio, recientemente introdujeron la politica de que alterminarse tus 10gigas del mes tienes que comprar mas credito para seguir navegando(creo que ha mejorado un poco lo de la velocidad), pero he descubierto que el servicio de 10 gigas es raquitico supuestamente en 23 dias ya habia consumido 14gigas, no me imagino lo que pasaran los que contratan 5 o 3 gigas por mes. Con 10 gigas tienes que cuidarte de las actualizaciones de tu computadora, antivirus etc, me digeron, y olvidate de escuchar tu estacion favorita de radio internacional o macional por que se te acabara de volada, en fin pienso que el precio es demasiado elevado para lo poco que dura y que deberian de incrementar el numero de gigas que proporcionan pues no sirven de nada.LO peor es qe no te proporcionan una estado de consumo ni puedes saber cuanto has consumido.
28/06/11
MauTank  / Mauricio  Perez / 08
Hola, le diste seguimiento? en que termino? sigues con iusacell?
ese plan que promocionan de $299 al mes esta algo atractivo y mas con el respaldo de televisa, sera?
25/08/11
quejosoNo23  11
Comentario Positivo/Constructivo
Claro que no sigo con ellos, si te fijas el costo por megabit extra(si estas en un plan de 12 meses por ejemplo) no es el mismo si estas en un plan de 1 giga o que en uno de 300megas o en uno de 10gigas. Lo que ellos saben es que la cantidad razonable de Megabits que alguien necesita es el doble:alguien que paga por 10G necesita 20G alguien que cree que nesesita menos y contrata un de 300megas en realidad necesita 600megas, chequen las tarifas de los megas extra y veran, todo esta planeado para que la gente pague el doble. Pues yo no sere su vaquita que pueden ordeñar, ya tienen mucho dinero y yo no les ayudare a tener mas, yo no copero, no son indispensables, el servicio no lo vale.