Caso 49854   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Coppel14/04/11

Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Hace unos días fui a una tienda Coppel a recoger un envío de dinero que me habían mandado, cuando llegue, vi que estaba la cajera platicando con otras 2 personas, entre ellas otra muchacha de ahí mismo de la tienda.

Le comento que iba a recoger un dinero, le doy el numero de referencia y me pide mi IFE, yo se la entrego y en lo que la cajera me esta haciendo el recibo, le entrega mi credencial a la otra muchacha, (la que estaba cerca de la cajera cuando llegue), yo le pregunte que era lo que pasaba, que por qué se llevaba mi credencial, para esto la cajera no me respondió, pero yo seguí con la vista a la otra muchacha que iba directo al área de afores, le dije, dame mi credencial, para que la necesitas? y ella me contesta que era para ver si yo tenía numero de seguro social, yo le dije que eso no era necesario para recoger el dinero y que me entregara mi credencial, ella me dijo, es que es un trámite que nos piden en el trabajo, yo un poco molesta le respondí: No. Tu trabajo es convencer a la gente de que entre en tu afore, no afiliarlos a la brava. Como que ella no esperaba mi respuesta y me la entregó, a mi en realidad me molestó el hecho de que ni siquiera me preguntaran si me interesaba su AFORE, así que le dije a la de cajas, antes de recoger mi dinero que esas son cosas que no se deben hacer, me retiré de ahí molesta, por que todo eso paso frente a un gerente, y claro que él ni se metió para nada.
Hay que tener cuidado cuando nos pidan documentos personales, debemos tenerlos siempre a la vista, nunca se sabe que pueda ocurrir.
Microclick, defraudadores
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

Regino1  09
Lo que sucede es que estas empresas patito no tienen políticas de servicio y atención al cliente, por lo tanto cometen fraudes, porque no se le puede llamar de otra forma con todo el dolo y mala fe, al asociarse con la cajera para que sin tu permiso se lleven tu IFE, esto obviamente permitido por el Gerente en sus juntas de metas, crean estrategias de robo de datos para afiliar a la fuerza.

Te felicito por no dejarte y exhibirlos.

Saludos Cordiales.

R.
Gamuza  09
Esperemos que esta queja la lean sobre todo quienes tienen trato con las tiendas coppel, para evitar malos ratos. Y esas chicas sí que se ven muy mal... Bien por tu accionar. Saludos.
grande abuso  09
estas malas costrumbres por desgracia se estan volviendo muy cotidianas en coppel y bancoppel.

que bien por ti que supiste defenderte
bitgus  07
Que bien, deje usted la afore, quien sabe que otras cosas pueden hacer, hay mil aparatos para falsificar. !! Que bueno que los puso en su lugar!!
15/04/11
Getsemanhy  10
Tu queja es 100% verdad, pero la razón por la cual es que antes de ofrecerte el servicio para convencerte a cambiar de afore lo que hacen es revisar si cuentas con # de seguridad social, de esta forma evitan perder su tiempo con todos aquellos que no cuentan con # de seguridad social.

Es una practica aberrante, ya que se llevan tu identificación oficial y desaparece de tu vista durante un lapso de tiempo, que no sabemos que uso le puedan dar...

Por eso, siempre que acudan a coppel hay que estar bien buzos por que tanto los promotores de afore como los de bancoppel se llevan tu credencial sin preguntar primero si quieres el servicio
15/04/11
Excelente queja. La hubieras reportado con el gerente para que la despidieran. Esto es de las cosas que más me molestan!!
16/04/11
azidrain  09
Por cierto esta afore es la peor de acuerdo a la Condusef, ya que es la que menos rendimientos da y más comisiones cobra. Revisen su estado de cuenta, ahí verán en lugar en que se ubica.
21/04/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y lo mismo hacen para venderte su famoso seguro. Son unos tramposos!!
21/04/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ahora hay que estar a la vivas lo que hacen con nuestros datos en Coppel, ¿qué garantía hay que no mal usen nuestro información en algún otro momento? - como ahí todo mundo vive de comisiones, les invitan a tener este tipo de prácticas mañosas.
22/04/11
iosert  11
yo estoy de acuerdo en todas estas quejas por que son cosas que pasan y no hacen nada para solucionarlos yo les puedo decir que conozco los procesos y que pueden meterse a la pagina de la tienda y hay una seccion de quejas si las mandan ahi les llega a los corporativos en verdad y por lo menos asi ellos se enteraran por que ni idea tienen de lo que hacen en sus tiendas sus gerentes y empleados
16/08/11
el usuario  11
Ay que ver mas alla y darse cuenta de que la empleada de esa sucursal es igual que las de todas las sucursales.
Es la empresa la que las obliga a que a como de lugar afilien a todos los que puedan o se dejen.
En todos los casos los beneficios son para la empresa, los empleados no tienen comision, o lo tienen demasiado raquitica.
Al final los empleados se dan cuenta que es un mal empleo y acaban llendose, desgraciadamente hay mucho desempleo y otros ocupan luego luego ese puesto.
Si tu reportas a esa empleada a la condusef la pueden suspender por esa mala practica y a la empresa no la afectan en nada ya que hay un reglamento de la consar que protege a la empresa.
El problema es de fondo y es la rapiña de las empresas como este tipo que no tienen freno y cuentan con la complicidad del gobieno federal