Caso 22984   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: FAW06/06/09

FAW no cumple

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

A finales del mes abril de este 2009 me disponia a comprar 1 carro FAW, a lo cual mucha gente me dijo que eran muy malos y que no me lo comprara, pero decidi hacer caso omiso. Me pidieron 1000 requisitos, y asi me trajeron como 2 semanas, total que yo iba a comprar el FAW F1 SL (Sedan Lujo), que es el carro mas económico que tienen, me autorizaron mi credito y estuvo bien, despues decidi que me gustaba mas el FAW F5 HB (HatchBack), obvio tenia que dar un poco mas de enganche y no habia problema...

Me detuvieron el credito ya que necesitaba comprobar mas ingresos (que solo eran $500), y pues en lo que conseguia un mendigo comprobante de ingresos me tarde mas todavia. Total que me dice el vendedor te tengo 1 noticia buena y una mala ¬¬... la buena es que tu credito ya esta autorizado y la mala es que ya no tenemos carros F5. Podran imaginarse mi enojo verdad??? total que me dice mira te puedo dar el F5 2009 pero si me das $6000 mas de enganche y en ese si tenemos en existencia... y bueno termine accediendo y se los lleve.

Me aseguraron que el sabado 06 de junio me lo entregaban y que ya era un hecho.. el desgraciado de credito me habla hoy 05 de junio y me dice... oye que crees que el unico carro que nos quedaba esta en mal estado y no podemos entregartelo y yo queeeeeee, obviamente me encabrone y en ese momento le dije sabes que? cancela todo el pinche tramite y mañana mismo voy por mi dinero y me queria convencer de comprar el F5 SL y le dije no no quiero nada asi que teneme mi dinero listo.

La verdad que le dan muchas vueltas al asunto y no cumplen, asi que si quieren un carro...

no lo compren en FAW ;)
FAW giant motors, apestan
Autos FAW apestan
FRAUDES en FAW Agencia ARO 33

aninisis  09
La verdad es que yo fui testigo de ese martirio que le hicieron pasar no solo a zanahoria, si no a toda su familia, porque los muy imbeciles vendedores y personal de credito trajeron en friega por el papeleo, pero a la hora de cumplir se vieron bastante niñas ... Lo único que nos queda es que al vendedorsillo Juan José Espinoza e Ismael ( del cual sabemos es de crédito) no tendrán su comisión ... Así que ya saben ni siquiera hagan el intento por comprar un coche FAW, no hay refacciones en México, son chafas y además la atención de su personal es así o más nefasto ....
cloroformico  08
Se inauguran las quejas de los carros chinos en apestan, "bienvenido" FAW. Un artículo sobre los carros chinos: Link

Copio comentario del otro caso sobre un camión FAW:

Un amigo muy cercano compró un camión FAW para su empresa, esto lo supe ya muy tarde o le habría recomendado no hacerlo.

Ha tenido una serie interminable de problemas con el vehículo, falló la transmisión, la junta homocinética, el diferencial y finalmente para completar la pesadilla, el motor falló y debe cambiarse (esto sin mencionar detalles cosméticos y de armado en general). Por suerte esto último con el motor sucedió aún bajo garantía pues el camión de juguete tiene apenas 40mil kilómetros!

Del año que han tenido el vehículo, 4 meses ha estado en taller y 3 meses ha estado rodando y fallando... o sea 5 meses del total lo han podido usar adecuadamente.

Ahora que se acaba la garantía ya se imaginan lo rentable que será ese camioncito de mier*a.

Veo que FAW trabaja con VW, Toyota y Audi, entre otros, pero esto obviamente no garantiza que sus carros y camiones chinos sirvan para algo más que la basura... triste y más triste que le haya pasado a un amigo.
Monina90210  08
Y por qué carambas compran coches chinos?????? Habiendo tantas excelentes marcas en nuestro país, querido quejoso, eso les pasa por hacer caso omiso a la gente que ya tiene experiencia en estos menesteres, como dijo aquel.... "TE LO DIJE"...
cloroformico  08
Tuviste suerte que te fallaran los de FAW tan temprano en el proceso de ventas, te salvaste, eres una persona con mucha suerte.
aninisis  09
Querida Monina ... solo me queda de decirte que esta página es para quejosos como tu nos llamas ... si no tienes de que quejarte no dediques tu precioso tiempo en criticar a los demás... Probablemente tengas razón, pero al mismo tiempo te comento que si la gente accede a esto es por los enganches tan baratos ... Además caso omiso a gente que sabe? Por favor si la mayoria de las personas que opinan lo hacen solo porque no conocen las marcas, nombres y demás .. en fin, dedica tu tiempo a algo más productivo si es que no apoyas a las causas !!!
Monina90210  08
Discúlpame, pero no apoyo causas perdidas, eso de las carros chinos es bien sabido por mucha gente o no te documentas??? Existen miles de páginas en internet en donde hablan de las porquerías de carros chinos, o a caso no sabes de aquel dicho de lo "barato sale caro", discúlpame, pero ya te lo habían dicho y aún así te fuiste por lo de los engaches!!! Y claro tienes mucha razón mi tiempo no lo voy a dedicar a una persona tan astuta como tu!
09/06/09
aninisis  09
Si tienes razón, no dediques tu tiempo a personas como yo, has de tener una vida muy ocupada que te la pasas en este tipo de páginas, bueno o malo, yo le di continuidad por una causa
10/06/09
DD83  09
a mi me fue bien en el faw que tengo vivo en guadalajara y fui a manzanillo sin ningun problema son medio ojetes los vendedores pero para el santo que es y los milagros que hacen pues que querian en cuanto tenga un poquito mas de dinero me cambio por un nissan que esos si desquitan lo que valen
06/08/09
Nerchinol  09
Pues como suelen haber malos y buenos autos, en año 2008 en enero compre un F1 que hasta momento ha salido bueno tiene sus 50000 Km recorridos pero en si es mejor cambiarlo por uno de mejor renombranza a su durabilidad como es un Nissan Tsuru.
06/08/09
mike-guitarr  09
La verdad mejor no meterse en broncas con los autos chinos FAW(ELEKTRA), que de baratos no tienen nada, hagan cuentas y verán que el dichoso auto a crédito cuesta demasiado dinero.

Ademas, no solo se trata de comprar un auto nuevo, se trata también de que en determinado momento necesitara mantenimiento y por consecuencia refacciones, y en este momento FAW no tiene ni los medios, ni las condiciones necesarias para ofrecer un servicio eficiente.
06/02/10
cegreal  08
uta.. todavia q se preocupan por ti y no entregarte una lata de sardinas te quejas a la siguiente q te entreguen tu carro hay q se te vaya desbaratando camino a casa a ver si estas feliz
08/02/10
elsireno  10
esos autos faw son los peores del mercado cuando llevava la clase de administracion en la prepa el maestro que era muy bueno e investigador nos dijo que nunca compraramos un auto faw por que todos los carros deben pasar una prueba antes de salir al mercado resistencia seguridad calidad en total deben cumplir 5 estrellas con 4 pueden salir al mercado pero con menos no y estos carros no cumplen las 5 si acaso 1 o 2 por lo que se supone no se deben de vender ademas nos dijo estos chinos no pueden vendersus porquerias en china por el control de calidad y en otros paise como usa europa menos y como mexico es el pais mas menso y corrupto los mandan para aca y los vende la empresa mas ratera y apestosa de mexico elektra por eso les recomiendo que no compren en elektra ni autos faw ni motos italika es mejor comprarse un auto de marca reconocida como nissan toyota subaru suzuki hyundai honda entre otras marcas asiaticas que si cumplen con las 5 estrellas y son muy buenos carros tambien el maestro nos dijo que los mejores carros de marca reconicida y buena son los asiaticos ojo no los chinos como los faw los asiaticos buenos son de japon korea indonesia etc. asi que ya saben no compren porquerias hasta luego.
19/02/10
AGNÓSTICO  09
Y te quejas de que no te cumplieron???. Yo mas bien pienso que eres un tipo con muuuucha suerte. No compraste problemas, asi dejalo.
16/07/10
USUARIA179  09
Me olvide un detalle... lo mas risible..... le dije a la fulana auxiliar del departamento de credito ubicados en Pto. Melaque y Calz. Juan Pablo II, que cual era lo peor respecto a la cancelacion del credito digo para mi, y saber de que preocuparme.. y me dijo que ya DESGRACIADAMENTE no iba a poder tener NUNCA MAS un credito de grupo salinas, elektra, banco azteca, etc... jajajajajajajajaja casi me orino de tristeza JAJAJAJAJA!!! y yo muriendome por comprarles algo a credito JAJAJAJJAJA "en este pueblo no cabemos los dos!" tendre que vivir con ese dolor en mi alma ... (Snif!! diria mafalda)
04/10/10
hondalfedo  10
saludos, mira yo trabaje en faw y la verdad son puros chismes y rumores yo tengo un f4 y un f5 los cuales se me siguen dando mantenimiento en sped dee, no he tenido ningun problema y de lo que dices que los autos deben de salir con un standar de seguridad de 5 estrellas estas en un error a menos que te compres un volvo es el unico carro en euroencap que tiene 5 estrellas y en suv solamente en mexico esta la KOLEOS de Renault, como punto de vista les recomiendo que se asesoren mejor antes de abrir la boca, otra cosa el problema de faw fue la gente que trabajaba en la misma y el mismisimo SALINAS PLIEGO que fue el unico que salio beneficiado con la venta de estas magnificas unidades hechas para el mercado popular, estos autos a el le costaban puestos en el puerto de manzanillo la misera cantidad de $ 25,000 pesos moneda nacional, mismos que el vendia el mas barato en 79,000 mas todos los intereses que corrian por medio de su unico y exclusividad de credito BANCO AZTECA, tenia una utilidad de mas del 500% imaginense, bueno a lo que iba los autos no son de mala calidad son autos economicos hechos para las personas que no tienen para otro auto de mayor precio, y volviendo a los estandares de calidad cuantas estrellas creen que tiene el tsuru o el chevy ???

menos de 2 mientras que el faw f5 cuenta con 4
y el f1 3 mas que el chevy y el tsuru, por eso te encargo " el sireno " informate no te veas mal

cuidense, si tienen dudas alguien que compro faw ponganse en contacto por este medio..

ciao
01/06/11
MartinR  11
Comentario Positivo/Constructivo
No se si esten enterados, los carros FAW que trajo Salinas Pliego a Mexico para venderlos en Elektra son total mente distintos a los camiones FAW que hoy en dia estan en Mexico.
Salinas lo que hizo fue prometerle al gobierno de Mexico una planta de ensamble en la republica y asi fue como trajo los casi 3000 vehiculos FAW de un jalon y sin impuestos.
Los que sucedio fue que salinas no pudo dar el respaldo a todo esto y dejo plantados a FAW en China y al gobierno de Mexico con su planta de ensamble, asi que decidio ya no traer ni refacciones ni seguir dando el servicio adecuado y necesario. Esto fue dos años despues de que una empresa 100% Mexicana decidio hacer el pacto con China para importar las partes de los camiones de FAW y ensamblarlas en una planta que se encuentra en Cd. Sahagun, Pachuca. Nunca se vendio un camion ensamblado en China.
La empresa se llama Giant Motors Latinoamerica, es de total confianza. Hoy en dia cuenta con una red de casi 20 distribuidores en toda la republica y mas de 22 centros de servicio.
si quieren corroborar esta informacion pueden ingresar a la pagina
fawtrucks.mx
Yo tambien compre un camion GF-900 de FAWTrucks y gracias a su rendimiento y versatilidad he podido crecer el negocio familiar.
09/01/12
usuario2848  12
Vamos a presentar una demanda colectiva en contra de elektra, si se quieren adherir a la demandar favor de mandar correo a: rmartinez@krasovsky.com.mx
18/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
jajajaja ese que hace el comercialote de los camiones faw se nota que es empleado o le pagaron para promover tan nefasta marca