Caso 33976   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno de México02/03/10

Mexico, cumples 200 años ¿y eso hay que celebrarlo?

457
Eres un desempleado mas con mucha hambre en un lunes... Eres un jubilado despues de 30 años de dejar tu vida laboral y tienes que pelear por tu indeminzacion... Eres un ex empleado de Luz y Fuerza del Centro y ya te jodieron... Eres un joven que acaba de salir de la prepa con promedio de 8.5 sin un lugar para ti en la Universidad... Eres una mujer asesinada por su cobarde marido y no hay policia alguno que investigue tu triste muerte ni culpable en la carcel 3 años despues... Eres un franelero en la linea para cruzar a San Diego con hambre y sin empleo... Eres un ex bracero de 80 años y que despues de trabajar por treinta aun no te regresan el dinero que el gobierno te robo... Hoy Mexico cumple 200 años de hambre, deshonestidad, desgobierno e inseguridad, y eso no hay que celebrarlo. Desgobierno Federal.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/03/10
-5 
+34
 +39
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Excelente ensaño mi “Yorch” o no sabría como llamarlo...!

El sarcasmo manejado en su máxima expresión…!

Dos pulgares arriba…! Asi como en las pelis =D

A tu lista de atropellos y desaciertos gubernamentales, todavía le falta agregar un prolongado etcétera, pero sería ya redundar demasiado...!

Buen post!


Salu2.
03/03/10
-5 
-3
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Excelente queja yo propongo que la fiesta se haga en el tercer bicentenario y no en el segundo. En el tercero ya debemos de estar mejor. Lo celebraré "desde arriba"
03/03/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Los únicos que celebran tan gran evento son los gobernantes ellos están celebrando 200 años de darle en la torre al país!
05/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
PhantomLord  10
16
Reportar
neojav

Osea como? El tercer bicentenario... WTF! O_o ¬¬
05/03/10
-6 
-6
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
En el 2110
05/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
PhantomLord]: Eres muy observador, Neojav: lo que el quiere decir es que NO puede haber un tercer bicentenario, en su caso tendria que ser TRIcentenario...

Excelente queja acompañada de 5 estrellitas.
07/03/10
-8 
-6
 +2
Reportar
mmo_mrkz  10
10
Reportar
Te puedes ir del pais si tanto te deprime y molesta. yo si estoy orgulloso de mi mexico
07/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
Pirata  10
73
Reportar
Primeramente este año 2010 no debería festejarse el bicentenario porque el bicentenario no será sino hasta 2021. México fue independiente el 27 de septiembre de 1821. En 1810 se inició la guerra de la independencia, pero Hidalgo y los insurgentes no querían que México fuera independiente de España, sino que la Nueva España fuera independiente de Francia. Exacto en esos años el hermano de Napoleón, José I se quedó con el trono de Fernando VII (1808).
Además nosotros no celebramos nuestros cumpleaños el día de nuestra concepción, sino el día de nuestro nacimiento.
07/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
PhantomLord  10
16
Reportar
[Pirata]

Sabes que a todo Méxicano desde siempre se le ha hecho tarde por buscarse pretextos para celebrar el dia del patron de Sn Juan de la fregada, doña dolores, de "x" santo, aniversario del tianguis, fallecimiento del perro, etc. Con más razón aun, "basandose en sus 200 años de independencia".
07/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Pirata tiene razón. La Independencia de México fue en septiembre de 1821; la conclusión de la Revolución Mexicana, en 1917.

Me parece que la opinión de Elizarrarás, está fuera de todo contexto. Y sí: Por supuesto que hay motivos para celebrar el inicio de las gestas armadas que forjaron el País que hoy es; porque gracias a los próceres, tenemos un país propio.

Lamentablemente, por el mevalemadrismo, la apatía, la ignorancia, el mexicano tiende, siempre, a resaltar las cosas "malas" y a culpar de todo desde a la mala suerte hasta a los gobiernos.

En efecto: hay situaciones que son dolorosas, y que no deberían existir en el México del Siglo XXI; pero si en vez de enfocar la atención a los logros y al desarrollo, solo miras y miras y repites y repites lo malo habido y por haber, ¿que esperanza tienes para el futuro?

Desde hace décadas, no existe en México filosófos o pensadores que expliquen cuál es nuestra esencia como mexicanos, cuáles son nuestros valores y como apreciar nuestra identidad cultural. Lo único que han habido, son escritores de café que solo se dedican a criticar, pero no a construir. Tan solo mira: la gente se siente "muy mexicana" cuando es el día de la virgencita, el 16 de septiembre, y cuando gana la selección. De ahí en más, poco les importa si el mundo se mueve o no.

El día que tu hijo, te pregunte que si estás orgulloso de ser mexicano, no sé que le responderás. Noto mucha apatía, frustración, desengaño y decepción.

Yo sí estoy orgulloso de ser mexicano. Estoy orgulloso de mi pasado, y trabajo duro para hacer de este lugar, un mejor lugar para vivir. Quizá ese poco esfuerzo no cambie de todo al País, pero por lo menos mejoro mi entorno con actitud.

El fenómeno de los "ni-nis" es tremendo. No tienen una visión del futuro que quieren, ni saben dónde están. Son almas perdidas, pero tienen manera de salir adelante. Y esa no es tarea de un gobierno ni de un líder: es trabajo de su entorno familiar y social.

Las pequeñas acciones hacen las grandes obras.

Te toca decidir, si deseas que el país se supere, o quede igual.
07/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Excelente aportacion de Pirata y Dleonmag. Pirata casi, casi limpia su reputacion despues de la sarta de estupideces expuestas en el caso del periodico Metro.

La razon que celebremos la independencia en el XX10 y no en el XX21 creo se debe a que todo el rollo del grito de Dolores y demas se oye mas atractivo que el rollo de cuando se consumo. Ya que si asi fuera entonces el heroe seria Iturbide y eso seria terrible, ya que a el se le considera entre los malos de la pleicula.

Ciertamente es muy dificil sentirse orgulloso de ser mexicano al ver como estamos tan de la fregada, pero mas que bajar los brazos creo que es nuestra obligacion "evangelizar" a los demas, a nuestra familia, compañeros, hijos. Enseñarles como haciendo pequeñas cosas pueden ayudar a que el pais no este tan jodido.
08/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
dleonmag / David Leon : No conoces Mexico!...y eres un gran soñador...
11/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Pirata  10
73
Reportar
Pwnzor, ya sé, se escribió una sarta de estupideces en ese tema. Por eso escribí yo una serie de argumentos válidos y concretos que refutaban los argumentos del corazón. Escribí datos verídicos, que sólo me han votado en contra pero sin argumentos que sustenten su inconformidad.
15/07/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Alan922  12
7
Reportar
Debemos celebrar la Independencia de nuestro pais, independientemente de los gobiernos antidemocraticos que tenemos.

De verdad creen que no hay nada que celebrar???... Saben cuales eran las condiciones en las que vivia la gente en la epoca de la colonia?... Saben realmente lo que significaba ser esclavo?... Saben por que mucha gente dio la vida misma por la libertad de sus familias y las ajenas, pero en la misma situacion; hartas de la explotacion inhumana?

Pese a todo de lo que nos quejamos, hemos avanzado un mundo entero... Antes ni siquiera tenian la oportunidad de estudiar porque la educacion estaba prohibida!... Ahora estan usando Internet!
Antes no podian elegir donde comprar, porque los centavos que la gente ganaba "trabajando" de esclava, los tenia que gastar en tiendas de raya!!
Antes ni siquiera podian elegir que hacer, porque ya estaban condenados a ser los sirvientes de alguna familia (que los despreciaba y humillaba) por el resto de sus vida!
Antes les ordenaban que hacer y cuando hacerlo!
Antes los podian vender como mercancia!!!

Simplemente no se puede comparar esta epoca con aquella... La diferencia es abismal!

Dejame decirles que este tipo de quejas que tenemos, las tienen muchos gobiernos en todo el mundo... En todos los paises la gente se queja de sus gobiernos

Les pregunto: En que pais no se quejan de sus gobiernos y del abuso de este a sus gobernados?... En que pais no hay corrupcion, impunidad, nepotismo, malversacion, sobornos, abuso de influencias, etc...???

No se dejen engañar por aquellos pseudo-mexicanos que dicen serlo y les arde hasta por ahi, cada vez que llega el 15 de Septiembre y odia ver la bandera plantada en el corazon del Zocalo, en las casas y muchos otros lugares, porque les quedo el estigma de Cain (pero no quieren pedir perdon y sanar heridas) y se lamentan por el fin esa epoca de abuso y esclavitud extrema, dando patadas de ahogado...

No hay ningun gobierno perfecto y hasta en EU a cada rato salen casos y casos de corrupcion, impunidad, etc... tambien alla hay robos, delincuencia y asesinatos, etc... al igual que en todos los paises... De hecho hay paises donde estan aun mucho peor... Como en China, Norcorea, India, Indonesia, Cuba; y otros paises muy cercanos y no tanto... Busquen y lean, y se daran cuenta... Y no se dejen engañar; que cuando celebramos la Independencia, celebramos el fin de aquella epoca bestial y a nuestros heroes; y no a estos gobiernos de mier...!
31/01/13
-0 
0
 +0
Reportar
fer_max  12
91
Reportar
Y el tiempo respondio el 2010 fue año de luto y se festejo con un gran monumento a la corrupcion y la ineptitud, la famosa estela de luz quedara alli para las posteriores generaciones para que les recuerde que MEXICO es y no es; una tierra de desgracias continuas para sus gobernados, una tierra con hambre y sed de justicia..
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario